Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

control numerico por computadora cnc

Master cursos online Euroinnova

Descubre todas las funcionalidades que ofrece el control numérico por computadora cnc

¿Qué es y en qué consiste el control numérico por computadora cnc?

El control numérico CNC se emplea fundamentalmente en maquinaria para trabajar modelando metales, en productos de ebanistería, carpintería, etc. Estos sistemas se basan en el control de los movimientos de la herramienta en relación a los ejes de coordenadas de la maquinaria, empleando para ello un programa informático ejecutado por un ordenador.

El empleo del control numérico por computadora CNC incrementa notablemente la producción, permitiendo lograr con mayor facilidad economías de escala. Además, posibilita la obtención de acabados más homogéneos y de mayor calidad en determinadas superficies, especialmente en las esféricas, obteniendo resultados más atractivos e interesantes. Finalmente, el control numérico por computadora CNC reduce los costes de producción de muchas máquinas, incidiendo positivamente sobre el coste total de producción de la empresa, mejorando además como ya se ha comentado, su calidad.

El empleo de estas técnicas de control numérico por computadora CNC se posiciona como un requisito para cualquier industria de transformación. Esto se debe al proceso de innovación tecnológica aplicado a la industria, ya que la incorporación acelerada de maquinaria cada vez más compleja hace que sea necesario conocer y dominar estas técnicas de CNC. Por tanto, hoy día han dejado de ser una herramienta que posicione con ventaja a la empresa respecto de sus competidores, para convertirse en una herramienta para la supervivencia, ya que la compañía que no la incorpore verá como su posición se ve claramente perjudicada en el mercado: ritmo de producción más reducido, costes de producción mas elevados, acabados de menor calidad, etc.

El control numérico por computadora en el proceso de producción industrial

La tecnología ha sido, y sigue siendo, uno de los factores más importantes a la hora  de incrementar el volumen de la producción u optimizar los procesos de fabricación. Este tipo de máquinas, han jugado un papel especialmente determinante en la reducción de costes. Y es que el control numérico computarizado, reduce los residuos en comparación con las máquinas convencional, al tener un nivel de precisión mayor. 

El software que guía los movimientos de la herramienta, se calibra mediante una relativamente sencilla, programación manual con la que se puede establecer un conjunto de órdenes, con las que se marca,  punto a punto, la actividad de rotación, la velocidad de avance, la operación de mecanizado y en definitiva, toda la acción de la máquina cnc.

Con el sistema cnc máquinas de control numérico, se permite programar de manera muy detallada, obteniendo desplazamientos controlados al milímetro en los procesos de producción, reduciendo prácticamente los errores. 

Generalmente, el software se ubica en los centros de mecanizado, aunque alejado del trabajo en el que la máquina entra en contacto con los materiales, para garantizar que el bloque del programa informático, no sufra ningún daño o desperfecto a causa de la actividad productiva. Este sistema suele verse, entre otros procesos automatizados y mecánicos en el control numérico por computadora en fresadora

En la elaboración, por ejemplo, de una tarjeta perforada.  Hay que tener en cuenta que  con este tipo de control en la industria,  se puede controlar la acción que realiza la máquina de fabricación, pero también el desplazamiento que realiza entre las diferentes acciones.

Conexiones  académicas con el curso de control numérico computarizado cnc

En Euroinnova contamos con un amplio abanico de opciones en la formación tecnológica orientada a los procesos productivos.  Con este curso el alumno podrá adquirir el conocimiento teórico, pero también las habilidades prácticas, para poder desarrollar un trabajo cuya herramienta principal sea la máquina cnc. Además, con este curso, será capaz de programar y mantener el buen funcionamiento de la  misma, con el que asegurar la consecución de productos de calidad.

El curso está disponible en la versión a distancia así como también para realizar online, de manera que puedas controlar una máquina mediante CNC de forma cómoda y eficaz. También podrás aprender a manejar el software de control del proceso de trabajo de las máquinas utilizando las herramientas y los ejes adecuados, que te permite ajustar la velocidad de la herramienta de corte de la máquina tanto manual como digitalmente, entre otras funciones. Todo esto y mucho más está en la página web.

Por tanto, es muy interesante para cualquier trabajador de todo tipo de industrias transformadoras aprender a manejar estos sistemas de CNC, si no quieren ver peligrar su puesto de trabajo en un horizonte temporal a corto-medio plazo. Por ello, recomiendo a los profesionales de este tipo de industrias reciclar sus conocimientos para ponerse al día y ser más competitivos en el mercado laboral mediante la práctica de un curso de control numérico CNC.

Además de este curso, puedes completar tu perfil profesional con  los cursos de automatas programables o el máster en automatización industrial

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo en el que se detallan toda la información necesaria. Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de control numerico por computadora cnc

Bueno
Por PEDRO P. G. el 02-04-2019

>Gracias por la facilidad de emplear mi tiempo libre en aprender CNC

CÁDIZ
Bueno
Por OSCAR N. A. el 24-03-2019

Que he aprendido:

pautas y codigos de cnc

Lo que mas me ha gustado:

sentencias

CANTABRIA
Bueno
Por JOSÉ ANTONIO R. A. el 21-11-2018

ejemplos en los simuladores CNC

PONTEVEDRA
Genial
Por JOSE DANIEL R. F. el 04-11-2018

Que he aprendido:

a saber interpretar los codigos y manejo dela maquina cnc

Lo que mas
BARCELONA
Bueno
Por PABLO A. R. el 28-04-2018

Que he aprendido:

profundizar un poco más en los contenidos

Lo que mas me ha gustado:

plataforma

He echado en falta:

no

LEÓN
Bueno
Por JOSE MARIA C. M. el 01-09-2018

Que he aprendido:

A controlar y realizar piezas desde una máquina.

Lo que mas me ha gustado:

Las diferentes formas de fabricar una pieza.

He echado en falta:

Nada.

CÓRDOBA
Genial
Por MIGUEL G. O. el 16-04-2018

DE UN PROGRAMA CON CNC MAS EXPLICATIVO.

He echado en falta:

PRECIO Y TEMARIO

Comentarios:

BCURSO

NAVARRA
Bueno
Por MARIA B. F. el 17-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Lenguaje y detalles que no conocia sobre la programación CNC

Lo que mas
NAVARRA
Bueno
Por FERNANDO ALEXIS V. G. el 11-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

lo basico en el funcionamiento de las maquinas torno y fresadora cnc.

ANTOFAGASTA
Bueno
Por MARCOS PORFIRIO G. G. el 23-03-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre programar máquinas de cnc en función del tipo

MÁLAGA
Genial
Por ANA T. S. el 05-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de programar máquinas de cnc en función del tipo de mecanizado

MADRID
Bueno
Por JUAN J. S. el 17-02-2018

de programación usadas en el cnc

Lo que mas me ha gustado:

Me a gustado la profundidad

BADAJOZ
Bueno
Por JOSE LUIS G. B. el 09-01-2019

>Me ha gustado el contenido del curso , aunque incluiria mas tipos de controles cnc aparte de siemens y fagor

MADRID
Bueno
Por ALBERTO R. R. el 09-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido diversidad de cosas sobre el CNC

Lo que mas me ha gustado:

ALMERÍA

Genial
Por RAÚL O. M. el 05-12-2018

Que he aprendido:

El formato de programación para las máquinas CNC y sus posibilidades.

BARCELONA
Mostrar más comentarios