Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ENCONTRAR TRABAJO CON CURSOS DE FP


 En este contexto económico, encontrar trabajo con cursos de FP es una realidad, ya que estamos asistiendo a un incremento en el número de vacantes ofertadas para este tipo de titulaciones. Esto hace que a medio plazo, encontrar trabajo con cursos de FP pueda ser más sencillo que con carreras universitarias, con menos ofertas laborales.

Según la empresa de trabajo temporal Radstad, encontrar trabajo con cursos de FP es cada vez más habitual, siendo el 40% de las ofertas de empleo publicadas para titulados en FP. Además, la posibilidad de encontrar trabajo con cursos de FP se incrementará en los próximos años, ya que estiman que la proporción de ofertas para FP siga aumentando. De esta forma, la posibilidad de encontrar trabajo con cursos de FP es uno más de los muchos alicientes que hacen de esta modalidad formativa una alternativa cada vez más interesante.

Si bien en todas las ramas formativas es posible encontrar trabajo con cursos de FP, es el sector industrial el que mayores oportunidades presenta, al ser uno de los que necesita profesionales más cualificados. Otras de las alternativas para encontrar trabajo con cursos de FP son principalmente los cursos de hostelería y restauración y los cursos de informática que son dos de las ramas profesionales que tradicionalmente más profesionales de FP demandan.

Si quieres decidir sobre tu futuro laboral y encontrar trabajo con cursos de FP, ten presente la posibilidad de estudiar FP a distancia, algo cada vez más habitual dadas las grandes ventajas económicas que presenta y gracias a la mejora de las infraestructuras de comunicación.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ENCONTRAR TRABAJO CON CURSOS DE FP

ENCONTRAR TRABAJO CON UN MASTER

Encontrar trabajo con un master es posible. En una situación como la actual en la que escasean las ofertas de empleo, encontrar trabajo con un master es más sencillo que sin tenerlo. De hecho, solo un 7,6% de los españoles con un master se encuentran en paro, mientras que el 92,4% restante han podido encontrar trabajo con un master.

ENCONTRAR UN EMPLEO EN LINKEDIN

Encontrar un empleo en LinedIn se está convirtiendo hoy día en una de las opciones más comunes para quienes buscan un trabajo empleando las nuevas tecnologías. Si te interesa buscar trabajo en internet y tu perfil profesional se adapta al de la red social, a continuación te mostramos algunos consejos para encontrar un empleo en LinedIn:

Encontrar Trabajo Haciendo Practicas

ENCONTRAR TRABAJO HACIENDO PRACTICAS

Actualmente cada vez son más quienes consiguen encontrar trabajo haciendo prácticas al menos es lo que se concluye de un estudio entre alumnos de cursos universitarios realizado por la Universidad Complutense de Madrid. Más concretamente, el estudio señala que consiguen encontrar trabajo haciendo prácticas cerca del 30% del total de alumno que han realizado prácticas.

PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A FP

Las pruebas libres de acceso a FP dan cada año la oportunidad de acceder a los cursos de FP a aquellos interesados en acceder a este tipo de formación sin reunir los requisitos necesarios para acceder de forma directa. Las pruebas libres de acceso a FP se dividen en dos convocatorias independientes, una en junio y otra en septiembre, ambas con el mismo objetivo.

LAS PRACTICAS EN LOS CURSOS DE FP

Las prácticas en los cursos de FP suponen la finalización a una etapa formativa donde destaca la adquisición de conocimientos y experiencia práctica. Tanto los estudiantes de grado medio como los de grado superior deben de pasar por las prácticas en los cursos de FP para poder obtener su titulación.

PRUEBAS DE ACCESO A CURSOS DE FP

 Las pruebas de acceso a cursos de FP han sido convocadas por la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat Valenciana. Las pruebas de acceso a cursos de FP están dirigidas a aquellos estudiantes con al menos 17 años de edad que no pueden acreditar los requisitos académicos necesarios para el acceso directo.

Formación relacionada con PRUEBAS DE ACCESO A CURSOS DE FP