Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de hostelería turismo y restauración

Las bases de la Hostelería y restauración

La hostelería y la restauración es un negocio que requiere amplios conocimientos especializados. Y es que, las opciones laborales son infinitas en un país donde predomina este sector. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Hostelería y restauración. ¡A por ello!

Hostelería y restauración

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Hostelería y restauración!

¿En qué consiste?

La Hostelería y Restauración son un servicio muy importante para la economía española. No en vano, esta, se incluye dentro del sector del turismo, que quizás es el más influyente a nivel nacional en lo que a económicamente se trata. De hecho, España es el país que más número de turistas extranjeros registra en todo el mundo solo por detrás de Francia y en este sentido es un factor imprescindible la calidad de la hostelería y restauración.

El turismo, donde se enmarca, es una actividad económica clave para España, ya que supone más del 10% de su PIB."

En definitiva, la hostelería es un sector de la economía que consiste en la prestación de servicios de alojamiento y comida a los clientes y usuarios. La restauración, por su parte, es la actividad económica del mismo sector que consiste en la explotación de un restaurante, cafetería, bar o similar.

Cursos de Hostelería y restauración

Profesiones del sector

Lo cierto es que, como venimos diciendo en este artículo, el sector de la Hostelería y Restauración compete una amplia oferta laboral en diferentes áreas relacionadas con el mismo. Y es que, las posibilidades laborales son infinitas y en Euroinnova disponemos de formación en todas ellas. Estas son solo algunas de las profesiones más demandadas:

Restauración

Internacional o tradicional. Mexicana, sushi, italiana, española… la cocina es una fusión cultural. Y es que, una de las representaciones más claras de una sociedad es su gastronomía. Por ello, dentro del sector, este es un área muy importante a destacar. Estas son las diferentes profesiones o ámbitos profesionales de los que goza:

  • Cocina

Es todo un arte. La cocina no es solo juntar alimentos que pueden pegar, es toda una experiencia. El color, el olor, el sabor… todo concuerda. Y, por supuesto, una oportunidad laboral… ¿Será la tuya?

Por supuesto, son muchos los cargos o puestos profesionales que se encuentran en una cocina, cada uno de ellos con unas funciones muy concretas. Sin embargo, en este espacio son protagonistas dos de ellos: el chef de cocina y el ayudante del mismo. 

  • Coctelería

¿Has soñado alguna vez con tener tu propio bar? ¿Te gustaría aprender a mezclar bebidas alcohólicas y ofrecer los mejores cócteles? Este es tu sitio. La coctelería es el estudio de la relación entre las bebidas, frutas, hierbas, helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido a través de distintos métodos de preparación.

  • Camarero

¿Te gustaría trabajar como camarero? ¿Llevas en la profesión mucho tiempo y crees necesaria una especialización? Sea cual sea la situación en la que te encuentres de estas dos, estás en el lugar adecuado.

Los camareros preparan las mesas en un restaurante antes de que lleguen los clientes, toman pedidos, sirven la comida y la bebida y limpian las mesas. ¡Espera, no se acaba ahí! También preparan la factura de la comida y realizan el cobro. Todo esto ya te lo imaginabas, pero lo que probablemente no sepas es que para todo ello se requiere de una formación. El camarero es un profesional formado con multitud de especialidades. ¡Descúbrelas aquí!

Turismo

La hostelería y turismo son el motor de empleo de España, se trata de un sector clave en la economía Española.

 Millones de turistas visitan España cada año."

Sin olvidarnos de la influencia que tiene en el crecimiento económico de las regiones donde se desarrolla esta actividad, representa también un interesante fenómeno social que moviliza a gran parte de la población mundial. Las ramas del turismo ofrecen variedad de opciones para que cada uno según sus gustos pueda disfrutar en grande los servicios turísticos que se ofrecen: turismo de playa, ejecutivo, rural, cultural... ¡Y un sinfín de posibilidades!

¡Conviértete todo un experto en el sector turístico!

Tipos de restaurantes

Hostelería y restauración

Si tu intención es dedicarte a la parte de la restauración, de todas las opciones dentro de la Hostelería y restauración, antes de nada, debes conocer los diferentes estilos y modelos de restauración para tener claro tu objetivo de negocio. En la actualidad es posible encontrar diferentes tipos de restaurantes, teniendo en cuenta el tipo de comida que preparan, los servicios que ofrecen, su especialidad y el ambiente del mismo. Veamos:

  • Restaurante Gourmet: se caracterizan porque los alimentos ofrecidos son de gran calidad y el menú ofertado es a la carta con platos de una exquisita elaboración.
  • Restaurante Temático: se suelen especializar en un tipo de comida o de un país y tienen una amplia gama de recetas disponibles para que las personas disfruten sus platos favoritos.
  • Restaurante de Comida rápida
  • Restaurante Buffet: generalmente se encuentran en hoteles y disponen grandes cantidades de comida para satisfacer a todos los comensales.
  • Restaurante de Autor: el chef presenta a los comensales recetas novedosas, donde su conocimiento gastronómico y experiencia le permiten ser capaz de poner su propio estilo a las comidas.
  • Restaurante Familiar
  • Restaurante Fusión: el elemento distintivo es la combinación de recetas de países o regiones diferentes, dando como resultado nuevos platillos que resultan exóticos para los comensales.

Y a ti, ¿te gustaría dirigir tu propio restaurante? ¿Tienes claro de qué tipo?

Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero


Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La Hostelería y Restauración, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de estos cursos online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Hostelería y restauración? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Consulta nuestros Másteres Online especializados en Dirección Hotelera y Turismo

Master en direccion y gestion de empresas de restauracion: prepárate con este master online en hostelería turismo y restauración de Euroinnova Formación para: dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración; definir y planificar procesos de servicio en restauración; gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración; realizar la gestión económico-financiera de un establecimiento de restauración; realizar la gestión de calidad, ambiental y de seguridad en restauración; diseñar y comercializar ofertas de restauración; gestionar la logística de catering; comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración. Completa tu formación en hostelería turismo y restauración y consigue una titulación de master en dirección y gestión de empresas de restauración con 720 horas expedida por Euroinnova Formacción como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, junto a una titulación universitaria en dirección de restaurantes, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y reconocida con 4 Créditos Universitarios ECTS.

Master en direccion y gestion de agencias de viajes: el master online de agencias de viajes se dirige tanto a emprendedores que quieran iniciar su actividad en el sector de la hostelería turismo y restauración, más concretamente de las agencias de viajes, así como a profesionales del sector que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos con las nuevas tendencias en este ámbito, y quienes quieran adquirir conocimientos técnicos sobre la dirección de agencias de viajes. Este master en dirección y gestión de agencias de viajes te aporta conocimientos acerca del funcionamiento del mercado turístico y de todo el proceso que conlleva la creación, distribución e intermediación de productos turísticos, además de aportar conocimientos sobre los aspectos económicos, de calidad, laborales y de marketing para la gestión y dirección integral de las agencias de viajes. Las salidas profesionales que presenta el master van enfocadas de forma directa en los puestos de gerentes y coordinadores de agencias de viajes y de modelos de negocios relacionados con la intermediación turística, así como al desarrollo de técnicas de agencias de viajes y agentes de reservas en cualquiera de las modalidades del sector turístico. Matricúlate ya en este master online de hostelería turismo y restauración y consigue una titulación universitaria propia de master en dirección y gestión de agencias de viajes expedida por la universidad y acreditada con 60 Créditos Universitarios ECTS.

Master en turismo: el master online en hostelería turismo y restauración de Euroinnova está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno económico interesados en seguir formándose o especializarse en turismo, así como a cualquier interesado en adquirir conocimientos sobre el turismo y sus diferentes funciones para poder desenvolverse de manera profesional en uno de los sectores más relevantes para la economía española. Matricúlate hoy mismo en el master online de Euroinnova y comienza a prepararte para profundizar en la venta de productos y servicios turísticos, aprendiendo a vender servicios turísticos y viajes, además de conocer a fondo el marketing turístico en la actualidad. Además, gracias a esta formación en hostelería turismo y restauración, podrás adquirir un nivel profesional de inglés especializado en el ámbito del turismo así como las dotes oportunas para desempeñar la labor de guía turístico. Aprovecha esta ocasión única para formarte cómodamente desde casa y conseguir tu titulación de master europeo en turismo expedida por Euroinnova Formación, junto a una titulación universitaria en planificación de destinos turísticos y otra en ecoturismo, expedidas ambas por la Universidad Antonio de Nebrija y reconocidas con 4 ECTS cada una.

Master en direccion hotelera: este master online en hostelería turismo y restauración prepara al alumno para dirigir un hotel, especializándose en aspectos como la dirección y gestión hotelera, la gestión operativa interna del hotel, la dirección y gestión administrativa y financiera del hotel, el marketing turístico, el inglés para hostelería turismo y restauración y la calidad en hostelería turismo y restauración. El master online en dirección de hoteles de Euroinnova está dirigido a todos aquellos profesionales que estén ya desarrollando o quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del sector hotelero. Al completar la formación, recibirás una titulación de Master MBA en Dirección de Hoteles con 720 horas Expedida por Euroinnova Business School como Escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, junto a una titulación universitaria en dirección estratégica de turismo con 4 créditos universitarios ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Además, recibirás una titulación oficial homologada por Amadeus España  y válida para trabajar en agencias de viajes, sector hostelería, etc.

Blogs relacionados con cursos hosteleria turismo restauracion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de hostelería turismo y restauración

Opinión de JOSE MARIA D. C.
Sobre Postgrado en Hosteleria, Turismo y Restauracion
ZAMORA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de calcular las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando las órdenes de petición..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario perfecto.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy sencillo y completo.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Gestion de Turismo, Hosteleria y Restauracion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Ingles para Restauracion y Servicio de Bar (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JON
Sobre Curso de Cocteleria
CÁCERES
Que he aprendido:

Familiarizarme con el mundo de la coctelería, muy interesante.

Lo que mas me ha gustado:

El curso en general.

He echado en falta:

videos demostrativos de como se prepara un cóctel en directo

Opinión de JAVIER C. V.
Sobre Barman Profesional (Titulación Profesional en Coctelería)
MÁLAGA
de la peritación es una posible salida profesional atendiendo a la titulación que tengo, que si bien

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova