Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

JUSTIFICACION DE LA EXPERIENCIA LABORAL


La justificación de la experiencia laboral es un requisito fundamental para poder solicitar los certificados de profesionalidad si no optas por la vía formativa. La justificación de la experiencia laboral puede hacerse de diferentes formas.

En primer lugar, en el caso de trabajadores por cuenta ajena, la justificación de la experiencia laboral en la fase de evaluación y acreditación de las competencias profesionales se realiza mediante Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad en que estuviera afiliado. En este documento de justificación de la experiencia laboral debe constar la empresa empleadora, categoría laboral, periodo de contratación y las actividades desarrolladas.

En caso de trabajar por cuenta propia la justificación de la experiencia laboral se realizará mediante Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina en la que consten los periodos de alta en el régimen correspondiente así como las actividades desarrolladas.

La justificación de la experiencia laboral en el caso de voluntarios o becarios se realizará mediante certificación de la organización donde se indiquen las actividades realizadas y el total de horas dedicadas. De esta forma al contar el voluntariado como experiencia laboral se da la oportunidad de que el colectivo de voluntarios pueda hacer la justificación de la experiencia laboral para acceder a un certificado de profesionalidad.

En caso de no poder cumplir los requisitos para la justificación de la experiencia laboral, todavía puedes realizar cursos de certificados de profesionalidad y optar a la vía formativa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
5 Comentarios


manuel P.
31/01/2017 18:14:19
no pudiendo demostrar experiencia profesional quisiera saber como optar a un certificado de profesionalidad

RAFAEL
03/05/2016 20:12:29
hola tengo mas de 10 años en el montaje y reparaciones de ascensores, eso me vale para obtener el carnet o solo me valdría si mi puesto a sido solo mantenimiento

Hugo
17/07/2012 14:45:34
La justificación de la experiencia laboral es una de las vías para poder solicitar las competencias profesionales y así poder reconocer el trabajo realizado

Cati
05/07/2012 14:37:36
Es bueno solicitar y tener a mano la justificación de la experiencia laboral

Juan
29/06/2012 09:40:56
La justificación de la experiencia laboral es importante y una vía para el reconocimiento de las competencias profesionales

Entradas relacionadas con JUSTIFICACION DE LA EXPERIENCIA LABORAL

VOLUNTARIADO COMO EXPERIENCIA LABORAL

El Parlamento Europeo solicita que se reconozca el voluntariado como experiencia laboral a la hora de conseguir un empleo, ya que las tareas de voluntariado permiten adquirir conocimiento y competencias relevantes. Considerar el voluntariado como experiencia laboral puede ser de gran interés al aportar un valor añadido al CV.

Como Obtener Certificado Profesionalidad

COMO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

 Mucha gente se pregunta cómo obtener un certificado de profesionalidad, ante la confusión que existe todavía en relación a quien los expide, qué son los certificados de profesionalidad o donde se pueden obtener. Lo primero a tener en cuenta sobre cómo obtener un certificado de profesionalidad es saber a quién dirigirse para obtenerlo.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

EL RD 1224/2009 establece unos requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad aplicables en cualquier caso en que se opte a un certificado. A continuación mostramos los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad:

ELABORAR UN CURRICULUM SIN EXPERIENCIA LABORAL

Para elaborar un currículum sin experiencia laboral es recomendable seguir una serie de recomendaciones básicas para demostrar nuestra valía personal en el mercado laboral a la hora de poder acceder a una oferta de empleo.

Titulo Oficial Mantenimiento Ascensores

TITULO OFICIAL PARA EL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES

El título oficial para el mantenimiento de ascensores y otros equipos de elevación y transporte está recogido en la nueva ITC (Instrucción Técnica Complementaria) en el BOE correspondiente al 22 de Febrero de 2013.

Tecnico Orientacion Laboral

TECNICO EN ORIENTACION LABORAL

Gracias al curso de técnico en orientación laboral el alumno obtendrá una certificación universitaria en orientación laboral expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, reconocida con 4 créditos universitarios ECTS.

Formación relacionada con TECNICO EN ORIENTACION LABORAL