Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

JUSTIFICACION DE LA EXPERIENCIA LABORAL


La justificación de la experiencia laboral es un requisito fundamental para poder solicitar los certificados de profesionalidad si no optas por la vía formativa. La justificación de la experiencia laboral puede hacerse de diferentes formas.

En primer lugar, en el caso de trabajadores por cuenta ajena, la justificación de la experiencia laboral en la fase de evaluación y acreditación de las competencias profesionales se realiza mediante Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad en que estuviera afiliado. En este documento de justificación de la experiencia laboral debe constar la empresa empleadora, categoría laboral, periodo de contratación y las actividades desarrolladas.

En caso de trabajar por cuenta propia la justificación de la experiencia laboral se realizará mediante Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina en la que consten los periodos de alta en el régimen correspondiente así como las actividades desarrolladas.

La justificación de la experiencia laboral en el caso de voluntarios o becarios se realizará mediante certificación de la organización donde se indiquen las actividades realizadas y el total de horas dedicadas. De esta forma al contar el voluntariado como experiencia laboral se da la oportunidad de que el colectivo de voluntarios pueda hacer la justificación de la experiencia laboral para acceder a un certificado de profesionalidad.

En caso de no poder cumplir los requisitos para la justificación de la experiencia laboral, todavía puedes realizar cursos de certificados de profesionalidad y optar a la vía formativa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Hugo
17/07/2012 14:45:34
La justificación de la experiencia laboral es una de las vías para poder solicitar las competencias profesionales y así poder reconocer el trabajo realizado

Cati
05/07/2012 14:37:36
Es bueno solicitar y tener a mano la justificación de la experiencia laboral

Juan
29/06/2012 09:40:56
La justificación de la experiencia laboral es importante y una vía para el reconocimiento de las competencias profesionales

Otras entradas

ADOBE FLASH

Adobe flash es uno de los programas más populares de la casa Adobe.

CONSEJOS DE MARKETING PARA PYMES

A continuación mostramos algunos consejos de marketing para PYMES que te ayudarán a salir fortalecido de una situación económica como la actual:

-El primero de estos consejos de marketing para PYMES consiste en la especialización, que nos ayudará a posicionarnos en el mercado y mejorar la calidad de nuestro producto o servicio.

CURSO DE MONITOR DE LUDOTECAS A DISTANCIA

 Un curso de monitor de ludotecas a distancia te brinda los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación, ejecución y evaluación de actividades lúdicas en todo tipo de centros tanto públicos como privados.

Curso Piloto Dron

CURSO DE PILOTO DE DRON

El CURSO DE PILOTO DE DRON (RPAS) ofrece al alumno los conocimientos necesarios sobre normativa y reglamento aeronáutico aplicable en este tipo de aeronaves, de forma que sea capaz de obtener posteriormente el título de piloto profesional de dron.

Implantacion Animacion Espacios Comerciales

IMPLANTACION Y ANIMACION DE ESPACIOS COMERCIALES

 El curso implantación y animación de espacios comerciales acredita oficialmente al alumno para solicitar el certificado de profesionalidad COMP0108 implantación y animación de espacios comerciales regulado según el Real Decreto 1377/2008.

Evaluar Campaña Publicidad

EVALUAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

 Evaluar una campaña de publicidad y analizar si se cumplen los objetivos propuestos fundamental, y más aún si tenemos en cuenta la inversión que supone planificar una campaña de publicidad y llevarla cabo en determinados medios.

Más Entradas...
Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)
-50%

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Oferta online ahora 200€ en vez de 400€

69 cursos online vendidos