Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO MEDIR RESULTADOS EN REDES SOCIALES


Conocer las principales alternativas sobre cómo medir resultados en redes sociales resulta fundamental para comprobar el buen funcionamiento de las estrategias de comunicación en redes sociales que se hayan planificado previamente, así como para realizar las correcciones necesarias sobre las desviaciones que se observen. Además, saber cómo medir resultados en redes Medir Resultados Redes Socialessociales puede ser un incentivo más para quienes no se deciden por llevar a cabo acciones de social media por la complejidad de observar resultados medibles.

El primer paso para conocer cómo medir resultados en redes sociales en definir objetivos cuantificables y medibles, y si puede ser específicos para cada red social. Además, si tenemos en cuenta las acciones de marketing integrado es aconsejable que estos objetivos sean acordes a los objetivos generales de la empresa. Otro de los consejos sobre cómo medir resultados en redes sociales consiste en medir resultados con Analytics, para conocer qué campañas tienen éxito y en qué medios sociales. Además, existen multitud de herramientas gratuitas de analítica web especializadas en redes sociales que pueden ser de gran utilidad.

Siguiendo con estos consejos de cómo medir resultados en redes sociales, ahora pasamos al análisis. Con los datos obtenidos anteriomente, ahora toca conocer, por ejemplo, el número de acciones que se han realizado (me gusta, followers ganados, visitas recibidas a la landing page de la campaña, número de RT, comentarios recibidos y su contenido, etc.). Sabiendo cómo medir resultados en redes sociales y con esta información, puedes comprobar si se han cumplido tus objetivos (en cuyo caso debes seguir activo y continuar con las mediciones) o no (redefine tu estrategia, plantea objetivos realmente alcanzables,  analiza mejor a tu público, etc.).  Realizando un máster europeo en analítica web conocerás estos y otros consejos y herramientas sobre cómo medir resultados en redes sociales y en la web 2.0 en general.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO MEDIR RESULTADOS EN REDES SOCIALES

Hacer Sorteo Redes Sociales

¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las redes sociales y qué criterios debes tener en cuenta para ello, en esta entrada te mostramos algunas de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un sorteo o concurso en social media.

Medir Influencia Redes Sociales

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos.

Como Medir Resultados Web

COMO MEDIR LOS RESULTADOS DE TU WEB

Si tienes en cuenta determinados consejos sobre marketing online y sobre cómo medir los resultados de tu web estarás un paso más cerca de alcanzar los objetivos que hayas establecido para tu estrategia de marketing en internet y para tu sitio web.

Medir Campañas Redes Sociales

MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES

 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión.

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES

 Hay diferentes herramientas para gestionar las redes sociales, muchas gratuitas o de bajo coste, que facilitan la tarea de medir la actividad de la comunicación en las redes sociales por parte de la empresa.

Medir Campañas en Twitter

COMO MEDIR CAMPANAS EN TWITTER

 Conocer determinados elementos sobre cómo medir campañas en Twitter puede hacer que los consejos para usar Twitter en la empresa que sigas tengan más éxito y te ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la red social. Uno de los principales parámetros a tener en cuenta sobre cómo medir campañas en Twitter es el tamaño de tu comunidad.

Formación relacionada con COMO MEDIR CAMPANAS EN TWITTER