Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

COMO MEDIR RESULTADOS EN REDES SOCIALES

COMO MEDIR RESULTADOS EN REDES SOCIALES


Conocer las principales alternativas sobre cómo medir resultados en redes sociales resulta fundamental para comprobar el buen funcionamiento de las estrategias de comunicación en redes sociales que se hayan planificado previamente, así como para realizar las correcciones necesarias sobre las desviaciones que se observen. Además, saber cómo medir resultados en redes Medir Resultados Redes Socialessociales puede ser un incentivo más para quienes no se deciden por llevar a cabo acciones de social media por la complejidad de observar resultados medibles.

El primer paso para conocer cómo medir resultados en redes sociales en definir objetivos cuantificables y medibles, y si puede ser específicos para cada red social. Además, si tenemos en cuenta las acciones de marketing integrado es aconsejable que estos objetivos sean acordes a los objetivos generales de la empresa. Otro de los consejos sobre cómo medir resultados en redes sociales consiste en medir resultados con Analytics, para conocer qué campañas tienen éxito y en qué medios sociales. Además, existen multitud de herramientas gratuitas de analítica web especializadas en redes sociales que pueden ser de gran utilidad.

Siguiendo con estos consejos de cómo medir resultados en redes sociales, ahora pasamos al análisis. Con los datos obtenidos anteriomente, ahora toca conocer, por ejemplo, el número de acciones que se han realizado (me gusta, followers ganados, visitas recibidas a la landing page de la campaña, número de RT, comentarios recibidos y su contenido, etc.). Sabiendo cómo medir resultados en redes sociales y con esta información, puedes comprobar si se han cumplido tus objetivos (en cuyo caso debes seguir activo y continuar con las mediciones) o no (redefine tu estrategia, plantea objetivos realmente alcanzables,  analiza mejor a tu público, etc.).  Realizando un máster europeo en analítica web conocerás estos y otros consejos y herramientas sobre cómo medir resultados en redes sociales y en la web 2.0 en general.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

0 Comentarios


Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo, con el cual he podido ampliar conocimientos sobre dicha materia, así como estudiar las diferentes redes sociales y las competencias del community manager. El curso, además de profundizar en la gestión de un plan social media, tiene materia más que suficiente para continuar profundizando y poner en práctica en una empresa o Institución una política de comunicación online en redes sociales. Recomiendo el curso a todos/-as los que quieran tener una formación completa sobre esta profesión.

Ivan GR

Ivan GR

He realizado el curso de Community Manager y Redes Sociales y ha sido realmente de provecho, tanto por la formación y recursos que te proporcionan, como por la parte práctica y aplicada. Me ha ayudado mucho profesionalmente ha mejorar mis conocimientos de nuevas tecnologías y adquirir un perfil curricular más adaptado en los tiempos que corren. Buena comunicación y trato con el usuario. Gracias Euroinnova!

PILAR
ALICANTE/ALACANT

PILAR de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Mejoré acerca de saber como medir el éxito y los resultados

MARÍA G. R.
SORIA

MARÍA G. R. de SORIA

Que he aprendido:

como utilizar las redes sociales en beneficio de mi empresa

Lo que mas me ha gustado:

las estrategias para sacar beneficio a las redes sociales

He echado en falta:

ejercicios prácticos

ROCIO PEREZ DE S. C.
MADRID

ROCIO PEREZ DE S. C. de MADRID

Que he aprendido:

Como introducirme en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de estudio

He echado en falta:

Mas explicaciones aclaratorias

MARIA SOLEDAD M. B.
ALICANTE/ALACANT

MARIA SOLEDAD M. B. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Como poder utilizar las redes sociales para dar a conocer las empresas en internet.

Lo que mas me ha gustado:

Que el temario es preciso y directo.

He echado en falta:

Hablar de otras redes sociales y casos prácticos

NOEMI R. C.
AVILA

NOEMI R. C. de AVILA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de conocer los factores clave para diseñar emails totalmente efectivos y analizar los resultados obtenidos en cada envío..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema ideal es este cuarto curso que compro.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy cercano y buenos tutores.

Aciscla
Ourense

Aciscla de Ourense

Que he aprendido:

,Atraer a seguidores y crear interacciones relevantes entre marca y personas, a través de las herramientas que las diferentes redes sociales y comunidades online ponen a disposición de tus objetivos. ,gestionar y moderar los contenidos generados por los usuarios teniendo en cuenta las buenas prácticas y las normativas legales. ,elaborar y ejecutar planes de Social Media y de reputación online orientados a la consecución de resultados comerciales, bajo la óptica del marketing online y de la inteligencia de marketing. ,Analizar el CRM como herramienta capaz de optimizar la inteligencia de marketing y la gestión eficiente de la información y actividad de los clientes en redes sociales y comunidades virtuales. ,Conocer las fases y operaciones en la cadena logística. ,Aprender los aspectos esenciales sobre la optimización y costos logísticos. ,Planificar el reaprovisionamiento. ,Controlar los inventarios.

Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

SANDRA C. T.
CÁDIZ

SANDRA C. T. de CÁDIZ

Que he aprendido:

como vender mi proyecto para q la sociedad les guste

Lo que mas me ha gustado:

sobre todo el marketing como era antiguamente y actualmente

He echado en falta:

mas información sobre las redes las sociales

ALICIA R. C.
GRANADA

ALICIA R. C. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido que es y como se desarrollan las comunidades de aprendizaje, funcionamiento de las distintas redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la evaluación es sencilla

He echado en falta:

He echado en falta un poco de más profundidad en el tema de las redes sociales

Comentarios:

Ninguno.

NATALIN FERNANDEZ
BARCELONA

NATALIN FERNANDEZ de BARCELONA

Que he aprendido:

Informarme sobre las distintas redes sociales, como vincularlas y sus diferentes funciones y contenidos.

Lo que mas me ha gustado:

vinculación y utilizaciones de las redes sociales.

He echado en falta:

Quizás que en los 3 modelos se repiten algunos de los temas.

Comentarios:

Todo muy bien.

BERNARDINO M. S.
GRANADA

BERNARDINO M. S. de GRANADA

Que he aprendido:

Una visión general de las redes sociales y su aplicación para el marketing en las empresas.

Lo que mas me ha gustado:

Que es muy interactivo y facil de realizar. Igualmente la creación de PDFs y así conservar el contenido para poder utilizarlo en un futuro.

He echado en falta:

Quizas una mayor profundizacion a la hora de utilización de redes sociales como forma de marketing profesionalizada para una empresa. Para mí una visión general es suficiente, ya que no tengo interés en dedicarme al marketing en redes sociales profesionalmente, pero creo que gente que haga el curso con éste objetivo no obtiene la suficiente informacion especifica.

BARBARA MARÍA R. R.
SEVILLA

BARBARA MARÍA R. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

muchos conceptos y las caracteristicas de algunas de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

conocer las ventajas de acceder a las redes socials

He echado en falta:

ahondar algo mas en redes sociales en practicas

Comentarios:

deberian de poder tener la opcion de dirigirse al tena o pagina deseada tanta veces como sea necesario sin necesidad de ir una a una.

ALICIA L. O.
MADRID

ALICIA L. O. de MADRID

Que he aprendido:

Conocimiento de redes profesionales desconocidas y uso de otras. A nivel de marco conceptual me ha aclarado bastante.

Lo que mas me ha gustado:

La unidad 8, el tema de la marca personal, y la variedad de redes sociales que se han expuesto.

He echado en falta:

Un enfoque mayor quizás en redes como Linkedin, que es la que los reclutadores utilizamos más, quizás mas trucos o formas de maximizar o explotar mejor la red Linkedin, que tiene muchas opciones y se me ha quedado un poco corto

Comentarios:

Muchas gracias

PATRICIA A. S.
SALAMANCA

PATRICIA A. S. de SALAMANCA

Que he aprendido:

He aprendido como gestionar mi negocio a través de indicadores y redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

Lo que mas me ha gustado la claridad de los contenidos

He echado en falta:

He echado en falta mas práctica

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con COMO MEDIR RESULTADOS EN REDES SOCIALES

Hacer Sorteo Redes Sociales

¿COMO HACER UN SORTEO EN LAS REDES SOCIALES?

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un sorteo en las redes sociales y qué criterios debes tener en cuenta para ello, en esta entrada te mostramos algunas de las claves básicas a tener en cuenta a la hora de organizar un sorteo o concurso en social media.

Como Medir Resultados Web

COMO MEDIR LOS RESULTADOS DE TU WEB

Si tienes en cuenta determinados consejos sobre marketing online y sobre cómo medir los resultados de tu web estarás un paso más cerca de alcanzar los objetivos que hayas establecido para tu estrategia de marketing en internet y para tu sitio web.

Medir Influencia Redes Sociales

COMO MEDIR LA INFLUENCIA EN REDES SOCIALES

Ante la elevada importancia que están tomando los medios sociales hoy día, tanto a nivel empresarial como profesional o personal, cada vez son más quienes se preguntan cómo medir la influencia en redes sociales para tratar de mejorar sus actuaciones y alcanzar sus objetivos.

Medir Campañas en Twitter

COMO MEDIR CAMPANAS EN TWITTER

 Conocer determinados elementos sobre cómo medir campañas en Twitter puede hacer que los consejos para usar Twitter en la empresa que sigas tengan más éxito y te ayuden a alcanzar los objetivos propuestos en la red social. Uno de los principales parámetros a tener en cuenta sobre cómo medir campañas en Twitter es el tamaño de tu comunidad.

Medir Campañas Redes Sociales

MEDIR CAMPANAS EN LAS REDES SOCIALES

 Medir campañas en las redes sociales nos permite evaluar el efecto de nuestras campañas, y averiguar si estamos gestionando la comunicación en las redes sociales para que, en caso de que sea necesario, replanteemos nuestra estrategia. Existen diferentes alternativas para medir campañas en las redes sociales, sin necesidad de realizar gastos ni inversión.

Como Crear Blog Empresa

COMO CREAR UN BLOG DE EMPRESA

Existen algunas claves que pueden ayudar a quienes se preguntan cómo crear un blog de empresa de forma fácil y sin demasiados costes, con el objetivo de mejorar el posicionamiento web o para incrementar la fidelidad de los usuarios.