Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CARNET DE INSTALADOR ELECTRICISTA: ¿COMO OBTENER LA TITULACION OFICIAL SIN HACER EL EXAMEN DE INDUSTRIA?


Curso de Instalador Electricista

Curso Instalador Electricista

El TÍTULO DE ELECTRICISTA, también conocido como certificado de electricista o carnet electricista autorizado entre otros términos, acredita al alumno para llevar a cabo la realización de instalaciones eléctricas en edificios y viviendas, así como instalaciones eléctricas en general, atendiendo en todo momento a los requerimientos de seguridad establecidos por la normativa actual aplicable en esta materia. Todas estas condiciones están actualmente registradas en el Reglamento electrotécnico para Baja Tensión aprobado según Real Decreto 842/2002 y modificado por el Real Decreto 1053/2014.

Como Conseguir el Titulo de Instalador Electricista

¿Estás interesado en conseguir el carnet de instalador electricista? ¿Sabes cómo obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria? Si tienes interés en conseguir el CARNET DE INSTALADOR ELECTRICO pero no sabes cómo hacerlo si el examen en industria, en Euroinnova Formación te informamos del procedimiento a seguir. El proceso es relativamente sencillo, ya que solamente necesitas conseguir el certificado de profesionalidad ELEE0109 montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión expedido por el SEPE. Con este certificado se puede obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria ya que sería equivalente al carnet de instalador electricista, y acredita al poseedor para desempeñar las mismas funciones y actividades profesionales. Por tanto, lo que tradicionalmente se viene denominando carnet de electricista o carnet de instalador electricista, pasa a ser ahora el certificado de profesionalidad con código ELEE0109.

Que Hacer Para Obtener Carnet Instalador Electricista Requisitos

Para poder obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria de carnet de instalador electricista el interesado debe de acreditar la superación de las unidades de competencia que se establecen el RD 683/2011, donde se regula el certificado de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión o TITULO INSTALADOR ELECTRICISTA. Actualmente se establecen dos vías para la obtención de dicho certificado de profesionalidad.

Por una parte, se podrían realizar CURSOS PARA ELECTRICISTAS organizados por los servicios públicos de empleo, en modalidad presencial y principalmente dirigidos a desempleados. En este caso, cuenta con el inconveniente de ser formación presencial y que se desarrolla a lo largo de varios meses de trabajo, con un número muy limitado de ausencias justificadas. Por el contrario, al concluir la formación se obtendría el correspondiente carnet de electricista.

La otra alternativa sería la obtención del CERTIFICADO DE ELECTRICISTA a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y las vías no formales de formación. Para ello, quienes quieran conseguir el carnet de instalador electricista sin hacer el examen de industria tienen que cumplir dos requisitos: acreditar estas competencias mediante la experiencia profesional, así como acreditarlas mediante formación no formal. Los requisitos instalador electricista por esta vía pueden consultarse de forma más detallada en el Real Decreto 1224/2009. Cabe destacar que esta segunda opción es la más recomendable para profesionales que cuentan con experiencia laboral acreditable en esta área, pero no tienen ningún TÍTULO DE ELECTRICISTA que avale sus conocimientos de forma oficial.

Curso Carnet de Instalador Electricista Euroinnova Formación

En este sentido, si estás interesado en el carnet de instalador electricista y obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria Euroinnova Business School pone a tu disposición un curso de certificado de montaje y mantenimiento de baja tensión con el que obtendrás una titulación acreditativa del certificado de profesionalidad con el que podrás acreditar las competencias profesionales necesarias, por la vía de la formación no formal. Para ello, deberás presentarte en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo, tal y como se regula en el RD 1224/2009.

Otros Cursos de Instalador Electricista en Euroinnova

Además, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos para electricistas que están buscando formación para ampliar o actualizar sus conocimientos, como por ejemplo:

-Nuevo reglamento electrotécnico para baja tensión: formación de reciclaje para quienes cuentan con el TITULO DE ELECTRICISTA y quieren actualizar sus conocimientos y ponerse al día en todo lo relacionado con el reglamento electrotécnico, tramitaciones, inspecciones, normativas de seguridad, métodos de instalación, etc.

-Master Automatización Programable PLCs: con este máster el alumno recibirá la formación necesaria para llevar a cabo la gestión de autómatas programables en el ámbito industrial, ya sean de tipo electrónico o hidráulico. De esta forma, si ya poseen el titulo de electricista complementarán su formación, abriéndose a nuevos horizontes laborales.

-Técnico profesional en instalaciones eléctricas en edificios: ideal para quienes quieren obtener una formación previa en el área, conocer los requisitos instalador electricista, conocer las normas UNE y el reglamento electrotécnico, etc. En definitiva, está orientado a quien quiera OBTENER CARNET INSTALADOR ELECTRICISTA para ejercer profesionalmente y quiera formarse previamente en el área.

-Técnico profesional en automatismos eléctricos: formación complementaria para quien ya cuente con el Carnet Electricista Autorizado y esté buscando formación para especializarse en la instalación y mantenimiento de automatismos eléctricos.

Si estás interesado en el carnet de instalador electricista y obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria, no pierdas más tiempo e infórmate sobre los cursos de certificados de profesionalidad que te habilitan oficialmente para ello. Una vez consigas tu titulo de electricista podrás trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena en todo el territorio Nacional, con independencia de la Comunidad Autónoma en la que los hayas obtenido. O  si ya tienes tu CARNET DE ELECTRICISTA AUTORIZADO pero quieres seguir formándote para desarrollarte profesionalmente y mejorar tu empleabilidad, aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova Formación para formarte cómodamente desde el salón de tu casa y al mejor precio con los cursos para electricistas homologados.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Cursos de Instalador Electricista

Nuevo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión
-76%

...

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo
-40%

...

Bookmark and Share
 
 
 
130 Comentarios


tobias
05/10/2017 13:42:34
buenas, quisiera obtener el "carnet electricista", tengo 32 años, E.S.O, 3 años demostrables en empresa electricista, soy autonomo y de badajoz. alguna sugerencia?? gracias

Formación
19/09/2017 18:10:32
Buenas tardes. Ya tiene disponible la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Albert
19/09/2017 17:19:32
Quisiera obtener el carnet de instalador electricista. Que debo hacer sin hacer el examen de industria.

Pedro
19/09/2017 09:46:51
No tengo estudios de electricidad pero tengo bastantes años de experiencia trabajando en instalaciones eléctricas, podría obtener el carnet de instalador de alguna manera.

Jose
06/09/2017 11:17:01
Tengo el ciclo formativo grado medio de electricidad, que necesito para el carnet de instalador sin necesidad de realizar examen

Entradas relacionadas con CARNET DE INSTALADOR ELECTRICISTA: ¿COMO OBTENER LA TITULACION OFICIAL SIN HACER EL EXAMEN DE INDUSTRIA?

Obtener Carnet Instalador Frigorista

COMO OBTENER EL ANTIGUO CARNET DE INSTALADOR FRIGORISTA

Para todos aquellos interesados en saber cómo obtener el antiguo carnet de instalador frigorista, actualmente derrogado, informarles que a partir de ahora será necesario obtener el certificado de profesionalidad IMAR0108 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas expedido por el SEPE.

Carnet Instalador Alta Tension

¿COMO CONSEGUIR EL CARNET DE INSTALADOR DE ALTA TENSION?

Si quieres saber cómo conseguir el carnet de instalador de alta tensión ahora que se ha modificado la normativa para poder firmar instalaciones, a continuación te indicamos como hacerlo con el certificado de montaje y mantenimiento de redes de alta tensión y centros de transformación expedido por el SEPE.

Carnet Aplicador Fitosanitarios

CARNET DE APLICADOR DE FITOSANITARIOS

Euroinnova Formación ofrece a los interesados los conocimientos necesarios para obtener de forma oficial el carnet de aplicador de fitosanitarios tanto en el nivel básico como el nivel cualificado, gracias a sus cursos presenciales en nuestra sede en Granada.

Carné RITE Sin Examen

CONSEGUIR EL CARNE RITE PARA INSTALACIONES ELECTRICAS SIN EXAMEN DE INDUSTRIA

Si estás interesado en conseguir el carné RITE para instalaciones eléctricas sin examen de Industria, puedes hacerlo mediante la obtención del certificado de profesionalidad ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión expedido por el SEPE.

Carnet Oficial Carretillero

CARNET OFICIAL DE CARRETILLERO

El carnet oficial de carretillero ofrecido por Euroinnova Business School se ajusta a la legislación vigente sobre Seguridad en el Manejo de Maquinaria, establecida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El carnet oficial de carretillero acredita a su poseedor para el manejo y conducción de cualquier tipo de carretilla elevadora.

Carnet Mini Cargadora Bobcat

CURSO DE CARNET DE MINICARGADORA BOBCAT

Las minicargadoras son máquinas de construcción que tiene un chasis rígido con cabina cubierta desmontable sobre el cual se monta una cuchara frontal de pequeña capacidad. En este Curso de Carnet de MiniCargadora Bobcat En concreto, la MiniCargadora Bobcat es una máquina que se utiliza en la construcción para mover tierra, piedras o escombros.

Formación relacionada con CURSO DE CARNET DE MINICARGADORA BOBCAT