Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

carnet de instalador electricista

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre carnet de instalador electricista
Master cursos online Euroinnova

Carnet de instalador electricista

carnet de instalador electricista

Si quieres conocer todos los detalles del Carnet de Electricista y de su obtención aquí vamos a tratar de resolver la mayor parte de las incógnitas que le surgen a los interesados en obtener el título de electricista.

¿Qué es el carnet instalador eléctrico autorizado?

El TÍTULO DE ELECTRICISTA como instalador eléctrico autorizado, también conocido como certificado de electricista o carnet electricista autorizado entre otros términos, acredita al alumno para llevar a cabo la realización de instalaciones eléctricas en edificios y viviendas, así como instalaciones eléctricas de baja tensión o de otro tipo, atendiendo en todo momento a los requerimientos de seguridad establecidos por la normativa actual aplicable en esta materia.

Todas estas condiciones están actualmente registradas en el Reglamento electrotécnico para Baja Tensión aprobado según Real Decreto 842/2002 y modificado por el Real Decreto 1053/2014. Hoy día podemos encontrar una amplia variedad de CURSOS DE ELECTRICISTA que permiten al alumno desarrollar los conocimientos sobre normativa recogida en dicho reglamento, pero hay que prestar atención ya que no todos ellos permiten al alumno obtener el carnet de instalador electricista sin hacer examen en industria.

En esta entrada te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el carnet de instalador eléctrico y qué cursos tienes que realizar si lo que deseas es conseguir el titulo de instalador electricista sin examinarte en industria, o si por el contrario ya cuentas con tu CARNET DE INSTALADOR pero estás buscando cursos para electricistas orientados a actualizar y ampliar tus conocimientos en la materia.

¿Cómo obtener el carnet de instalador electricista?

¿Estás interesado en conseguir el carnet de instalador electricista? ¿Sabes cómo obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria? ¿Buscas el titulo de electricista para trabajar como instalador electrónico autorizado?Si tienes interés en conseguir el CARNET DE INSTALADOR ELÉCTRICO pero no sabes cómo hacerlo si el examen en industria, en Euroinnova Formación te informamos del procedimiento a seguir.

Actualmente podemos encontrar dos vías diferentes para la obtención de dicho certificado de profesionalidad, que viene a sustituir al anteriormente denominado carnet electricista autorizado o titulo de electricista. A continuación te indicamos cuáles son las dos alternativas para OBTENER CARNET INSTALADOR ELECTRICISTA SIN HACER EXAMEN DE INDUSTRIA, con el fin de adquirir el Título de Electricista / Carnet Instalador:

Pasos a seguir para la obtención del certificado

1. Por una parte, para conseguir el certificado de electricista se podrían realizar CURSOS PARA ELECTRICISTAS organizados por los servicios públicos de empleo, en modalidad presencial y principalmente dirigidos a desempleados.

En este caso, cuenta con el inconveniente de ser formación presencial y que se desarrolla a lo largo de varios meses de trabajo, con un número muy limitado de ausencias justificadas. Por el contrario, al concluir la formación se obtendría el correspondiente carnet de electricista de forma automática, permitiendo al alumno ponerse manos a la obra y comenzar a trabajar como INSTALADOR ELÉCTRICO AUTORIZADO.

2. La otra alternativa sería la obtención del CERTIFICADO DE ELECTRICISTA a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y las vías no formales de formación.

Para ello, quienes quieran conseguir el carnet de instalador electricista sin hacer el examen de industria tienen que cumplir dos requisitos: acreditar estas competencias mediante la experiencia profesional, así como acreditarlas mediante formación no formal.

3. Los requisitos instalador electricista por esta vía pueden consultarse de forma más detallada en el Real Decreto 1224/2009. Cabe destacar que esta segunda opción es la más recomendable para profesionales que cuentan con experiencia laboral acreditable en esta área, pero no tienen ningún TÍTULO DE ELECTRICISTA que avale sus conocimientos de forma oficial.

Es una vía más lenta que la anterior, pero igualmente permite al alumno trabajar como instalador autorizado de electricidad, con la ventaja de que en este caso la formación se realizaría a través de cursos de instalador electricista en modalidad de ENSEÑANZA VIRTUAL con todas las ventajas que esta conlleva.

Requisitos para carnet de instalador electricista

El proceso es relativamente sencillo, ya que solamente necesitas conseguir el certificado de profesionalidad ELEE0109 montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión expedido por el SEPE.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Con este certificado se puede obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria ya que sería equivalente al carnet de instalador electricista, y acredita al poseedor para desempeñar las mismas funciones y actividades profesionales.

Por tanto, lo que tradicionalmente se viene denominando carnet de electricista o carnet de instalador electricista, pasa a ser ahora el certificado de profesionalidad con código ELEE0109. En este caso,  por tanto, los requisitos para ser Instalador Electricista, se corresponderían con la superación del Certificado de Profesionalidad mencionado.

Curso carnet de instalador electricista Euroinnova Formación

En este sentido, si estás interesado en el carnet de instalador electricista y obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria Euroinnova Business School pone a tu disposición un curso de certificado de montaje y mantenimiento de baja tensión con el que obtendrás una titulación acreditativa del certificado de profesionalidad con el que podrás acreditar las competencias profesionales necesarias, por la vía de la formación no formal.

Para ello, deberás presentarte en las convocatorias de acreditación de competencias profesionales que publiquen los servicios de empleo, tal y como se regula en el RD 1224/2009. Si tienes experiencia profesional pero no titulación acreditativa, o no tienes tiempo para asistir a cursos de electricista presenciales, esta es la mejor alternativa para que puedas conseguir el CARNET INSTALADOR ELÉCTRICO y puedas trabajar como instalador electricista autorizado.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD PARA OBTENER EL CARNET DE INSTALADOR ELECTRICISTA A TRAVÉS DE LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

CURSOS PARA PREPARARSE EL EXAMEN DE INSTALADOR ELECTRICISTA DE INDUSTRIA POR TU CUENTA

CURSOS DE ELECTRICISTA HOMOLOGADOS 

CURSOS DE MANTENIMIENTO EN ELECTRICIDAD

OTROS CURSOS DE ELECTRICISTA para comenzar a conocer la profesión

Otros Cursos de Instalador Electricista en Euroinnova

Además, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos para electricistas que ya cuenta con el CERTIFICADO DE ELECTRICISTA y están buscando formación para ampliar o actualizar sus conocimientos, como por ejemplo:

Nuevo reglamento electrotécnico para baja tensión: formación de reciclaje para quienes cuentan con el TITULO DE ELECTRICISTA y quieren actualizar sus conocimientos y ponerse al día en todo lo relacionado con el reglamento electrotécnico, tramitaciones, inspecciones, normativas de seguridad, métodos de instalación, etc.

  1. Master Automatización Programable PLCs: con este máster el alumno recibirá la formación necesaria para llevar a cabo la gestión de autómatas programables en el ámbito industrial, ya sean de tipo electrónico o hidráulico. De esta forma, si ya poseen el titulo de electricista complementarán su formación, abriéndose a nuevos horizontes laborales.
  2. Técnico profesional en instalaciones eléctricas en edificios: ideal para quienes quieren obtener una formación previa en el área, conocer los requisitos instalador electricista, conocer las normas UNE y el reglamento electrotécnico, etc. En definitiva, está orientado a quien quiera OBTENER CARNET INSTALADOR ELECTRICISTA para ejercer profesionalmente y quiera formarse previamente en el área.
  3. Técnico profesional en automatismos eléctricos: formación complementaria para quien ya cuente con el Carnet Electricista Autorizado y esté buscando formación para especializarse en la instalación y mantenimiento de automatismos eléctricos.

Si estás interesado en el carnet de instalador electricista y obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria o solamente buscas cursos de instalador electricista para mejorar tus conocimientos, no pierdas más tiempo e infórmate sobre los cursos de certificados de profesionalidad que te habilitan oficialmente para ello.

Una vez consigas tu titulo de electricista podrás trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena en todo el territorio Nacional, con independencia de la Comunidad Autónoma en la que los hayas obtenido.

O si ya tienes tu CARNET DE ELECTRICISTA AUTORIZADO pero quieres seguir formándote para desarrollarte profesionalmente y mejorar tu empleabilidad, aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova Formación para formarte cómodamente desde el salón de tu casa y al mejor precio con los cursos para electricistas homologados. En lugar de tener siempre que estar pensando necesito electricista, en esta ocasión podrá realizar este curso y dejar de pensar eso, ya que con el curso obtendrás la formación necesaria para ser capaz de resolver los problemas de electricista tu solo.

La política de cookies te permitirá ver la información sobre las horas de duración de los cursos que más te interesan así como te permitirá guardar durante días los datos de la búsqueda de los cursos de formación en electricidad. También podrás buscar información sobre qué tipo de empresa necesita buscar un grupo técnico para trabajar en el sector de la electricidad.

No esperes más años para comenzar tu carrera profesional. Inscríbete en las ofertas de empleos como técnico y compite con otros candidatos por una oferta de trabajo a jornada completa en diferentes empresas de Madrid, Barcelona, Valencia y otras zonas de España y adquirir así la experiencia laboral que buscas.

Ya dispones de toda la información que necesitas para conseguir rápidamente tu Título de Electricista, equivalente al Carnet de Instalador, sin necesidad de realizar el examen carnet Instalador Electricista, una vez conocidos los requisitos mínimos para ser Instalador Electricista Autorizado. Solicita información sin compromiso sobre los cursos para la obtención del Título de Electricista, o bien, matricúlate directamente desde la web de Euroinnova, y conviértete en un profesional del campo de la Electricidad. Ahora podrás formar electricistas certificados gracias a los cursos de Euroinnova.

En el siguiente video explicativo que puedes ver, se muestra información adicional sobre el carnet de instalador electricista y las diferentes vías que tienes disponible para conseguirlo.

Si te interesa mantener tus habilidades y competencias actualizadas, síguenos en redes sociales. Publicamos las últimas noticias relacionadas con la formación y el entorno de trabajo. 

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
SARA ÁVILA
Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.