Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

ESTANCIAS PROFESIONALES EN EL EXTRANJERO PARA PROFESORES


El MEC ha convocado una serie de estancias profesionales en el extranjero para profesores de idiomas o de otras disciplinas impartidas en lenguas extranjeras para incentivar la formación permanente del profesorado mejorando sus competencias profesionales. En total están convocadas 77 plazas para estas estancias profesionales en el extranjero para profesores, de lasEstancias Profesionales Extranjero Profesores cuales 25 se ofrecen para Reino Unido, 25 para Francia, 15 para Alemania, 6 para Austria y 6 para Suiza.

Para poder optar a estas estancias profesionales en el extranjero para profesores es necesario que el docente sea funcionario de carrera del cuerpo de educación infantil y primaria, secundaria, EOI, profesores de músicas y artes escénicas, profesores técnicos en cursos de FP y profesores de artes plásticas y diseño, así como estar impartiendo docencia en el momento de presentar la solicitud para las estancias profesionales en el extranjero para profesores bien el lengua extranjera o bien en disciplinas no lingüísticas en lengua extranjera.

Las estancias profesionales en el extranjero para profesores tienen como finalidad mejorar las competencias de los docentes permitiéndoles trabajar en el extranjero durante dos semanas entre Enero y Agosto del 2014, para participar en proyectos pedagógicos de carácter intercultural o aprender del día a día en otros centros, sin que ello implique el ejercicio de la docencia durante la duración de la estancia.

El plazo para presentar las solicitudes para las estancias profesionales en el extranjero para profesores finaliza el próximo 24 de diciembre, y tendrán que realizarse vía telemática en la propia web del Ministerio de Educación.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ESTANCIAS PROFESIONALES EN EL EXTRANJERO PARA PROFESORES

BECAS SANTANDER PARA PROFESORES

 El Banco Santander ofrece 600 becas Santander para profesores dentro de un programa iniciado en 2011 y que finalizará en 2015, que tiene por objetivo promover los cursos de formación permanente del profesorado y completar su especialización. El programa de becas Santander para profesores tiene previsto entregar 3.000 becas a lo largo de su trayectoria.

ESTANCIAS FORMATIVAS EN EMPRESAS

La Consejería de Educación de la Junta convoca estancias formativas en empresas orientadas a profesores de cursos de FP de la comunidad extremeña.

CURSOS DE IDIOMAS PARA PROFESORES

Castilla-La Mancha concede 150 becas destinadas a cursos de idiomas para profesores como parte del Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. Estos cursos de idiomas para profesores están destinados a maestros de educación primaria, especialistas en legua extranjera que impartan clases en educación infantil o primaria, y para maestros y profesores que impartan alguna materia en una legua extranjera.

Cursos Homologados Profesores

CURSOS HOMOLOGADOS PARA PROFESORES

Gracias a los cursos homologados para profesores ofrecidos por Euroinnova Formación, el alumno podrá obtener una certificación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en todas las oposiciones del Ministerio de Educación.

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2012 PARA PROFESORES

Aprobada la oferta de empleo público para profesores, correspondiente al año 2012. Oferta publicada en el Boja, Decreto 373/2011 de 27 de diciembre, para el ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de enseñanza de secundaria, de profesores técnicos de formación profesional, de profesores de escuelas oficiales de idiomas, de profesores de música y artes escénicas y de profesores de artes plásticas y diseño.

CURSOS DE INGLES PARA PROFESORES

 Los cursos de inglés para profesores vuelven a cobrar protagonismo tras el anuncio de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana. Y es que, la Generalitat tiene previsto lanzar una serie de cursos de inglés para profesores a través de diferentes acciones formativas.

Formación relacionada con CURSOS DE INGLES PARA PROFESORES