Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MEDIDAS CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL


 El plan de medidas contra el desempleo juvenil nace del acuerdo del Gobierno de España, la CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil mediante diferentes acciones como programas de formación o de autoempleo entre otros. Entre estas medidas contra el desempleo juvenil se incluyen las recomendaciones de la Unión Europea. 15 de estas 100 medidasDesempleo Juvenil contra el desempleo juvenil se espera que tengan resultados a corto plazo, mientras que las 85 restantes precisan de más tiempo para su desarrollo, ya que se basan en programas de empleo para jóvenes con efectos surjan a medio-largo plazo.

Algunas de estas medidas contra el desempleo juvenil están dirigidas, como comentábamos, a mejorar la empleabilidad a través de la formación. Entre otras medidas, se pretende que los jóvenes que abandonaron sus estudios de forma prematura los retomen. Estas medidas contra el desempleo juvenil también pretenden favorecer la formación y la permanencia en el sistema educativo, fortalecer el reconocimiento de los cursos de FP y mejorar la orientación.

Otras de estas medidas contra el desempleo juvenil pretenden impulsar el emprendimiento entre los jóvenes, así como la creación de un Portal Único de Empleo en el que, independientemente de la edad, los interesados podrán consultar ofertas de empleo por cuenta propia o ajena. Este paquete de medidas contra el desempleo juvenil también incluye una serie de medidas que incentiven la contratación, favorezcan la compatibilidad entre formación y empleo o impulsen la igualdad de trato y de oportunidades.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con MEDIDAS CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL

Medidas Crecimiento Competitividad Eficiencia

MEDIDAS PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA

Con la aprobación del Decreto-Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia se persigue establecer un pilar más en la recuperación económica del país, en la generación de empleo y en estabilizar la situación económica que arrastra el país desde 2008.

Medidas Ley Emprendedores

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales.

Sistema Nacional Garantia Juvenil

SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL

La Ministra de Empleo ha anunciado la puesta en marcha del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al que los interesados en acceder a ofertas de empleo tendrán que inscribirse a través del sistema telemático disponible en la propia web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

LA PRECARIEDAD CARACTERISTICA DEL EMPLEO JUVENIL

La precariedad es la mayor característica del empleo juvenil según un informe de CEPES. Juan Antonio Pedreño, Presidente de la Confederación Española de Economía Social (CEPES), ha manifestado que existe esta característica sobre el desempleo juvenil, durante su intervención en la Conferencia sobre el Desempleo Juvenil, Organizada por CESE (Comité Económico Social y Europeo) y por CES (Consejo Económico y Social de España).

Dinamizacion de Actividades Infantil y Juvenil

DINAMIZACION DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

 El curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil impartido por Euroinnova Business School permite al alumno obtener el certificado de profesionalidad con el mismo nombre, emitido por el Ministerio de Trabajo.

Certificado Profesionalidad Informacion Juvenil

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INFORMACION JUVENIL

Gracias al curso de certificado de profesionalidad información juvenil el alumno estará acreditado para poder solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil regulado en el RD 1537/2011 de 31 de octubre.

Formación relacionada con CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INFORMACION JUVENIL