Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

AYUDAR A LOS HIJOS A ESTUDIAR


 Muchos padres se encuentran con problemas a la hora de ayudar a los hijos a estudiar porque comenten algunos de los errores más habituales cuando se producen la implicación de los padres en la educación académica de sus hijos. Por ejemplo, cuando los padres se deciden a ayudar a los hijos a estudiar tienden a compararlos con otros compañeros o con sus hermanos, lo que puedeAyudar Hijos Estudiar suponer un efecto totalmente negativo haciendo que su rendimiento se perjudique. Por otra parte, al ayudar a los hijos a estudiar es muy importante saber anteponer el esfuerzo realizado por delante de los resultados obtenidos finalmente.

Otro error que se comete de forma general al ayudar a los hijos a estudiar es proyectas nuestros propios problemas o transmitir una visión negativa en algunos aspectos de la vida. Es muy importante que al ayudar a los hijos a estudiar los padres se esfuercen en adoptar actitudes positivas. Realizando un curso para padres aprenderemos a evitar estos errores, y fomentar acciones positivas que mejoren su rendimiento. Por ejemplo, a la hora de ayudar a los hijos a estudiar resulta muy conveniente enseñarles a planificar y organizar sus tareas, ya que además les resultará de gran ayuda para su futuro laboral.

Al ayudar a los hijos a estudiar es muy importante vigilar y controlar las condiciones y el ambiente en el que estudia en casa, facilitándole una zona de estudio acondicionada para ello, vigilando su alimentación y su descanso, etc. Si quieres ir más allá de estos consejos para ayudar a los hijos a estudiar y dedicarte profesionalmente al apoyo educativo, el técnico superior en coaching educativo pone a tu alcance todos los conocimientos necesarios.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con AYUDAR A LOS HIJOS A ESTUDIAR

LAS ESCUELAS PARA PADRES EN LA ACTUALIDAD

Si bien se crearon hace más de 30 años, las escuelas para padres en la actualidad tienen una gran importancia ante la gran rapidez con que evoluciona la sociedad ante la implicación de los padres en la educación. El objetivo de las escuelas para padres en la actualidad consiste en ayudar a los padres facilitándoles la educación de sus hijos.

CURSOS PARA PADRES EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS

La sociedad evoluciona y son muchos los cambios que se producen en los factores de la vida. Uno de ellos y de los más importantes es la educación de los hijos, cada vez son más los padres que desean darles la mejor educación a sus hijos y para ello se forman con cursos para padres.

8 Consejos Elegir Colegio

8 CONSEJOS PARA ELEGIR COLEGIO

Hoy os mostramos 8 consejos para elegir colegio en unas fechas en las que muchos padres deben de decidir en qué centro escolar matricular a sus hijos, una tarea muy importante que determinará la formación que recibirán sus hijos, en la que es necesario tener en cuenta determinados aspectos que nos ayuden a tomar una decisión correcta.

LA IMPLICACION DE LOS PADRES EN LA EDUCACION

La implicación de los padres en la educación es uno de los factores que mayor incidencia tienen sobre la educación de los niños. Según un estudio elaborado por una universidad canadiense, la implicación de los padres en la educación es decisiva.

Como Proteger Menores Internet

¿COMO PROTEGER A LOS MENORES EN INTERNET?

Hoy día padres y educadores se preguntan ¿cómo proteger a los menores en internet? y más aún en un contexto en el que la comunicación en las redes sociales es cada vez más habitual entre los más jóvenes, que las utilizan sin conocer sus peligros y sin tomar precauciones.

¿Es posible conciliar la vida laboral y familiar en verano?

Que los niños ya estén de vacaciones no es sinónimo de que también lo estén los padres. Tres meses de vacaciones que tienen los más pequeños no siempre es una buena noticia para sus progenitores, que han de buscarse la vida para ocupar ese tiempo con familiares o en campamentos de verano.

Formación relacionada con ¿Es posible conciliar la vida laboral y familiar en verano?