Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LAS EMPRESAS MANTEDRAN EL PRESUPUESTO FORMATIVO EN 2015


Según Ranstad, las empresas españolas mantendrán el presupuesto formativo en 2015 a pesar de la situación económica, conscientes de la importancia de la formación continua en la empresa para mejorar las competencias de sus profesionales y por tanto la competitividad de la organización en su conjunto. Concretamente, este estudio de Ranstad afirma que el 93% de las empresasEmpresas Mantendran Presupuesto Formativo tiene previsto mantener el presupuesto formativo el próximo año, e incluso aumentarlo (cerca del 70% lo mantendrá, mientras que el 25% lo aumentará). Por el contrario, solamente el 5% de las empresas encuestadas afirma que tiene la intención de reducir la partida presupuestaria destinada a la formación de sus empleados.

En cuanto a sectores de actividad, este informe de Ranstad sobre inversión en formación continua realiza el análisis distinguiendo 3 grandes grupos: industria, servicios,  comercio y transporte. En primer lugar nos encontramos con que el grupo de empresas de comercio y  transporte son las que tienen mayor intención de aumentar el presupuesto de formación para el próximo año, con una media de unos 50.000 euros de inversión por empresa. En segundo lugar, las empresas de servicios estiman asignar una media de 46.000 euros al presupuesto formativo para 2015. Finalmente, las empresas de industria serían las que menos inversión planean realizar, con una media de 43.000 euros.

Respecto al tipo de formación empleada, cabe destacar el elevado porcentaje de compañías (concretamente casi el 70%) que confían en los cursos a distancia y cursos online mediante la metodología de formación e-learning dadas las elevadas ventajas que presenta  respecto a otras modalidades de formación. Por ejemplo, se trata de un método formativo con una elevada flexibilidad que permite adaptar los contenidos y la formación a las necesidades de cada empresa así como de cada departamento e incluso por puestos de trabajo. Así, cada trabajador solamente recibirá la información que requiere para mejorar su desempeño, sin centrarse en aspectos y ámbito que ni siquiera forman parte de su departamento. Además, el coste de esta formación en relación a la presencial y otras alternativas es más reducido, lo que permite a la empresa ajustar los el presupuesto anual. También podemos resaltar el creciente protagonismo del coaching empresarial que ya es empleado por 3 de cada 10 empresas para formar y asesorar a sus trabajadores.

Finalmente, el informe analiza el reparto del presupuesto formativo previsto para 2015 según el área de conocimiento. En este caso, destacan en primer lugar los cursos de prevención de riesgos laborales que concentran el 33% del presupuesto, seguidos de los cursos sobre el área de negocio y finalmente los cursos de idiomas con un 23% y 18% respectivamente.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Práctico de Formación Profesional: Planificación y Diseño de Programas Formativos
-50%

Si quiere dedicarse al mundo de la formación y adquirir conocimientos sobre la planificación y diseño de programas formativos este es su momento, con el Curso Práctico de Formación Profesional: Planificación y Diseño de Programas Formativos po...

Curso Práctico de Planificación y Diseño de un Programa Formativo
-59%

Este Curso Online de Planificación y Diseño de un Programa Formativo ofrece una formación especializada en la materia y le prepara para poder diseñar, desarrollar y evaluar programas formativos....

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con LAS EMPRESAS MANTEDRAN EL PRESUPUESTO FORMATIVO EN 2015

Oposiciones Secundaria 2015 Murcia

OPOSICIONES DE SECUNDARIA 2015 EN MURCIA

La Consejería de Educación anuncia la inminente convocatoria de oposiciones de secundaria 2015 en Murcia, publicando un total de 162 plazas tanto para profesores de enseñanza secundaria como para profesores de otras especialidades como cursos de FP o artes escénicas.

Becas Santander Estudiar Extranjero

BECAS SANTANDER PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Ya se ha abierto en España el plazo para solicitar una de las becas Santander para estudiar en el extranjero, dirigidas a estudiantes de cursos universitarios interesados en realizar un intercambio con universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas.

Tasa Reposicion Oposiciones 50%

LA TASA DE REPOSICION EN OPOSICIONES SE ELEVA AL 50%

El Ministro de Hacienda Cristobal Montoro anuncia que en 2015 la tasa de reposición en oposiciones se elevará al 50% suprimiendo el límite fijado anteriormente en el 10%, lo que permitirá ofertas de empleo público con suficiente personal para cubrir progresivamente las carencias en determinados sectores, motivadas por la anterior tasa de reposici&oacu

Becas Practicas Empresas Extranjeras

BECAS ARGO PARA PRACTICAS EN EMPRESA EXTRANJERAS

El Ministerio de Educación ha publicado en el BOE la convocatoria de Becas Argo para prácticas en empresas extranjeras, dirigidas a titulados de cursos universitarios interesados en realizar prácticas formativas en el extranjero.

Oposiciones Educacion Valencia 2015

OPOSICIONES DE EDUCACION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN 2015

El pasado viernes se aprobó la oferta pública de empleo para las oposiciones de educación en la Comunidad Valenciana en 2015 para personal docente no universitario, dirigida a los cuerpos de maestros y de profesores de enseñanza secundaria.

RAZONES PARA HACER UN PRESUPUESTO PERIODICO

 Las razones para hacer un presupuesto periódico son tan importantes a lo largo de la vida de la empresa como las razones para crear un plan de negocio en su nacimiento. Muchas de las razones para hacer un presupuesto periódico están relacionadas con las ventajas que nos da a la hora de resolver incidencias financieras del día a día.

Formación relacionada con RAZONES PARA HACER UN PRESUPUESTO PERIODICO