Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

¿QUE ES EL COACHING?


¿Quieres saber qué es el coaching? Cada día es más habitual oír hablar de las ventajas que presenta el coaching en muchas situaciones, la existencia de diferentes aplicaciones como el coaching personal o el empresarial, etc. pero sin llegar a tener claro qué es el coaching y cuáles son sus principios más relevantes. A continuación realizaremos una breve introducción sobre qué es el coaching y cuáles son las aplicaciones más habituales en la actualidad.

Para empezar, de forma breve y resumida podemos contestar a la pregunta ¿qué es el coaching? indicando que se trata de una serie deQue Es Coaching métodos y técnicas mediante las cuales se realiza un seguimiento, instrucción y entrenamiento de una persona o grupo de personas, con el objetivo de desarrollar una serie de habilidades específicas, conseguir una meta previamente establecida (a nivel laboral, personal, deportivo, etc.) o para obtener o potenciar las competencias profesionales más valoradas en su sector profesional. Ahora que conoces qué es el coaching, pasamos a distinguir las dos partes participantes en el proceso de coaching: por un lado estaría el coach o entrenador, que sería el profesional encargado de dirigir el proceso, y por otro el coachee, que sería el usuario que recibe el apoyo del coach.

En cuanto a los beneficios y los motivos para aplicar coaching tanto a nivel personal como profesional, podemos destacar: mejora del autoconocimiento y equilibrio personal; motivación, mejora de competencias y consecución de objetivos a nivel profesional; mejora el funcionamiento y la cohesión de grupos de trabajo; a nivel empresarial, la organización se beneficia de todas las anteriores mejoras.

Entre las principales aplicaciones del coaching que podemos encontrar en la actividad se encuentra el coaching personal, el coaching ejecutivo y empresarial, el coaching deportivo o el coaching educacional, entre otros. Actualmente, Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de máster y cursos de coaching centrados en estos diferentes campos de actuación, que contemplan las técnicas y procedimientos más actuales del ámbito profesional del coaching.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con ¿QUE ES EL COACHING?

Combatir Fracaso Escolar Coaching

COMBATIR EL FRACASO ESCOLAR CON COACHING

Cada vez son más los expertos en educación y psicología que abogan por combatir el fracaso escolar con coaching, modificando la forma de “enseñar a aprender”, centrando el proceso en el alumno y convirtiendo la figura del docente en una guía que acompaña al alumno durante su proceso educativo.

Master Recursos Humanos Coaching

MASTER EN RECURSOS HUMANOS Y COACHING

 El máster en recursos humanos y coaching ofrece formación de postgrado dirigida a la gestión del personal de cualquier tipo de organización, a sea pública o privada, mejorando el rendimiento del personal mediante técnicas de coaching.

MOTIVOS PARA APLICAR COACHING

Conocer los motivos para aplicar coaching en cualquier tipo de empresa, puede hacerte cambiar de opinión sobre la utilidad del coaching personal ejecutivo y empresarial.

Curso Universitario Coaching Personal

CURSO UNIVERSITARIO DE COACHING PERSONAL

El curso universitario de coaching personal ofrece a todos los interesados una formación orientada a obtener las competencias y conocimientos necesarios para que el alumno, como coach, sea capaz de fomentar y mejorar el desarrollo personal del coachee o “pupilo”.

Cursos Coaching Homologados

CURSOS DE COACHING HOMOLOGADOS

Los cursos de coaching homologados impartidos por Euroinnova Formación acreditan al alumno de forma oficial para poder ejercer profesionalmente como coach, permitiéndole darse de alta como coach en el epígrafe 777 del IAE y poder trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

AUTOCOACHING

El autocoaching se trata del proceso de aplicar para uno mismo las herramientas propias de los procesos de coaching tradicionales.

Formación relacionada con AUTOCOACHING