Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

QUE ES GOOGLE CLASSROOM


Si ya has escuchado hablar de la nueva app de Google Apps for Education, pero aún no sabes qué es Google Classroom y eres consciente de las ventajas de usar las TIC en la educación a continuación te mostramos las principales características de la aplicación. Para empezar, cabe destacar que Google Classroom no está disponible aún para su uso, ya que se lanzará en el mes de febrero. No obstante, si eres docente y ya utilizas Google Apps for Education y quieres comenzar a probar Google Classroom, puedes solicitar unaQue Es Google Classroom invitación (date prisa porque se ofrecerán de forma limitada) directamente en Google.

Google Classroom permite a los docentes combinar el resto de herramientas de Google Apps for Education (Google Docs, Drive y Gmail) de forma que pueda crear y organizar tareas de forma rápida y sencilla, facilitando la fluidez en la comunicación con sus alumnos. Por otra parte, Google Classroom también permite que los alumnos organicen sus trabajos en Drive y se comuniquen directamente con otros compañeros y con los profesores. Entre sus funcionalidades, Google Classroom da la posibilidad a los profesores de crear tareas y compartirlas con los alumnos. En todo momento podrá ver quiñen ha completado las tareas y quien no, además de realizar anotaciones y observaciones directamente sobre la tarea d cada alumno, en tiempo real. Además, los profesores podrán publicar notificaciones y preguntas mejorando la comunicación dentro y fuera del aula. Gracias a Google Classroom las ventajas del e-learning se podrán potenciar haciendo uso del “ecosistema de Google”. Entre las ventajas de Google Classroom destaca la facilidad que ofrece en su configuración, se trata de una herramienta gratuita, ahorra tiempo y otros recursos a profesores y alumnos y facilita la organización gracias a otras herramientas como Google Drive.

Habrá que esperar al lanzamiento definitivo de Google Classroom y darle unos meses de adaptación para comprobar si finalmente consigue ganar terreno a sistemas como Moodle que cuentan con una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con QUE ES GOOGLE CLASSROOM

Google My Business

YA SE HA PUESTO EN MARCHA GOOGLE MY BUSINESS

Desde hace apenas unos días se está escuchando que ya se ha puesto en marcha Google My Business, una nueva herramienta que ofrece el buscador para facilitar a la empresa la tarea de organizar y controlar su información en internet y mejorar el posicionamiento local en los resultados de búsqueda.  Para aquellas empresas que ya utilizaran servicios como Go

GOOGLE ANALYTICS PARA ANDROID

Google Analytics para Android se trata de una herramienta de análisis web con un elevado potencial y una gran utilidad para webmaster y profesionales de internet. Google Analytics para Android te permite acceder y visualizar los datos de Google Analaytics desde cualquier Smartphone o Tablet con Android.

Google Summer Code 2014

GOOGLE SUMMER OF CODE 2014

Los estudiantes de cursos universitarios interesados en participar en la edición de Google Summer of Code 2014 para desarrollar proyectos de programación, pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 21 de marzo en la propia web del programa.

Herramientas Online Emprendedores

HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar en internet una gran variedad de herramientas online para emprendedores, en algunos casos gratuitas y en otros con diferentes modalidades de contratación y tarifas, que pueden facilitar y agilizar los procesos de creación y gestión de  microempresas de todo tipo.

Curso Tecnico Marketing Online

CURSO DE TECNICO EN MARKETING ONLINE

El curso de técnico en marketing online de Euroinnova Business School ofrece a los alumnos la formación necesaria a los alumnos para llevar a cabo las estrategias y acciones de marketing online que toda empresa con presencia en internet debe tener en cuenta.

Herramientas Detectar Contenido Duplicado

HERRAMIENTAS PARA DETECTAR CONTENIDO DUPLICADO

Gracias a las diferentes herramientas para detectar contenido duplicado disponibles en internet, puede hacer que todo el esfuerzo por mejorar el posicionamiento web en Google no caiga en saco roto, ya que el buscador penaliza cada vez más este tipo de contenido.

Formación relacionada con HERRAMIENTAS PARA DETECTAR CONTENIDO DUPLICADO