Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

BECAS Y AYUDAS PARA EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS


Con el fin de mejorar la inserción laboral y social del colectivo, actualmente podemos encontrar diferentes becas y ayudas para el empleo de discapacitados ofrecidas entre otros por la Fundación Universia, ONCE y Prevent. En el caso concreta de la fundación ONCE, ofrece sus becas y ayudas para el empleo de discapacitados en forma de becas para estudiantes y titulados de cursos universitariosBecas Ayudas Empleo Discapacitados enmarcadas dentro del programa “Oportunidad al Talento”, que les ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas. Con este programa se pretende promover la formación superior entre el colectivo mejorando de esta forma sus probabilidades de acceder a un puesto de trabajo altamente cualificado. Para solicitar estas becas y ayudas para el empleo de discapacitados de la ONCE se requiere estar cursando o haber completado una titulación universitaria española y tener reconocida legalmente una discapacidad de al menos el 33%. Se pueden solicitar ayudas para movilidad transnacional, para prácticas en empresas o para cursar estudios de máster y postgrados o programas de doctorado.

Por otra parte, la Fundación Universia ofrece las becas y ayudas discapacitados Capacitas, con el objetivo de impulsar la formación para discapacitados mediante el acceso, el progreso y la movilidad internacional en programas de formación universitaria. En este caso, se ofrece la posibilidad de recibir ayudas para el estudio de cualquier título de grado o postgrado impartido en cualquier universidad del mundo, a estudiantes universitarios o en condiciones de serlo, españoles o residentes en España, que acrediten un 33% de discapacidad.

La Fundación Prevent también tiene disponible un programa de becas y ayudas para el empleo de discapacitados, concretamente el “Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende” dirigido a emprendedores con discapacidad con la finalidad de ayudarles a dar los pasos necesarios para la creación y consolidación de una empresa. Gracias a todas estas becas y ayudas para el empleo de discapacitados así como a otras iniciativas que se puedan encontrar promovidas por otras entidades, cada vez estamos más cerca de lograr una correcta inserción laboral de personas con discapacidad y su consiguiente inserción social.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Curso Práctico de Inserción Laboral de Discapacitados
-51%

Curso Práctico de Inserción Laboral de Discapacitados

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Fundamentos de la Orientación Laboral
-37%

Curso Práctico: Fundamentos de la Orientación Laboral

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Agente de Colocación
-50%

Agente de Colocación

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con BECAS Y AYUDAS PARA EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS

Becas Univesitarios Discapacitados Capacitas

BECAS PARA UNIVERSITARIOS DISCAPACITADOS CAPACITAS

El programa de becas para universitarios discapacitados Capacitas tiene como finalidad promover el acceso, progreso y movilidad entre los estudiantes discapacitados de cursos universitarios para mejorar su integración socio-laboral. En total, se estima que las becas para universitarios discapacitados Capacitas favorezcan a un mínimo de 50 estudiantes.

PORTAL DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS

Emplea2.0 es un portal de empleo para discapacitados impulsado conjuntamente por FEAPS Madrid e Indra. El nuevo portal de empleo para discapacitados se trata de un proyecto piloto que tiene por objetivo promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual poniendo ofertas de empleo adaptadas a su alcance.

60 BECAS UNIVERSITARIAS PARA DISCAPACITADOS

El programa de becas Capacita, convoca 60 becas universitarias para discapacitados en su sexta edición. El objetivo de estas 60 becas universitarias para discapacitados es el fomento de la inserción socio-laboral del colectivo, ante el principio de igualdad de oportunidades.

Aplicaciones para Discapacitados

APLICACIONES PARA DISCAPACITADOS

 Los Smart Accessibility Awards 2012 premian las mejores aplicaciones para discapacitados destinadas al sistema operativo Android.

TRABAJO PARA DISCAPACITADOS

Encontrar trabajo para discapacitados puede ser una tarea muy complicada, y más teniendo en cuenta la situación actual en la que las ofertas de empleo para FP, titulados universitarios, etc. escasean. Es por ello que la legislación establece medidas que fomenten el trabajo para discapacitados, facilitando así su integración social y laboral.

FORMACION PARA DISCAPACITADOS

La formación para discapacitados es una herramienta totalmente necesaria para facilitar su incorporación laboral, ya que además de las dificultades comunes, tienen que luchar contra la discriminación que aún se da hoy día. Por eso, formación para discapacitados es fundamental para facilitar si inserción.

Formación relacionada con FORMACION PARA DISCAPACITADOS