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Si tenemos en cuenta que Google cada vez da más importancia a los resultados locales, saber cómo mejorar el posicionamiento local en Google puede ayudarte a incrementar las visitas a tu local comercial así como mejorar el posicionamiento web y por tanto tus ventas online. El primer paso para empezar a mejorar el posicionamiento local en Google consiste en crear una página local en Google+, ya que Google Places ha pasado a ser Google+ Local. Fomentar que tus clientes valoren tu negocio con una reseña de google o en portales de información centrados en tu actividad (como tripadvisor, Yelp! u otros similares), es una forma de hacerle saber a Google que tu negocio es relevante y cuenta con la confianza de los usuarios, con lo que se mostrará con mayor probabilidad en los resultados locales de búsqueda. Además, contar un perfil en plataformas como FourSquare o Instagram, con opciones de geolocalización ayuda en gran medida a mejorar el posicionamiento local en Google.
Es imprescindible incluir en tu web la dirección de tu local, un teléfono de contacto y especialmente interesante el código postal, así le será más fácil mostrar tu sitio cuando un usuario realice una búsqueda en tu área mejorando el posicionamiento local en Google. Optimizar tu página web con normalidad también ayuda en este sentido, además es muy recomendable incluir la ciudad y algunas palabras clave relacionadas con tu localización en la URL, en los títulos de las páginas, en el contenido de la web, en las meta descripciones, etc.
Otra forma de mejorar el posicionamiento local en Google consiste en incluir tus datos de contacto en las mejorar el posicionamiento web en las que participes. En este sentido, cabe destacar que la dirección tiene que indicarse de la misma forma en todas ellas, al igual que en tu web. Es decir, emplear la misma forma para indicar el tipo de vía (calle o C/, avenida o Avd., etc.), si dispones de varios teléfonos de contacto emplear siempre el mismo, etc.
Finalmente, otro consejo a tener en cuenta sobre cómo mejorar el posicionamiento local en Google, consiste en la creación de un blog (si no lo tienes todavía) en el que podamos posicionar nuestra web y nuestro negocio en general, generando contenido relacionado con eventos, curiosidades, noticias e información general de tu actividad, de la zona en la que se encuentre tu negocio. Además, de esta forma podrás posicionar también palabras clave que ayuden a atraer clientes potenciales que busquen información de la zona.
Realizando un mejorar el posicionamiento web podrás adquirir los conocimientos necesarios para mejorar el posicionamiento local en Google, así como el posicionamiento orgánico en general.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
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