Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

229 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:410 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 350 € 229 €

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Pedagogía Terapéutica y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Pedagogía Terapéutica con los que cuenta el Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de Pedagogía Terapéutica con nuestro Atencion Temprana Ninos Paralisis Cerebral.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Psicomotricidad Infantil: Práctico + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.Este Curso Online de Psicomotricidad Infantil: Práctico + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para tratar de forma profesional todos los aspectos de la psicomotricidad infantil y aprender a buscar soluciones a los diferentes problemas que nos podamos encontrar. El presente Curso Online de Psicomotricidad Infantil: Práctico + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
En segundo lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.

Benefíciate de descuentos del 5% en Atencion Temprana Ninos Paralisis Cerebral al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) para que elijas tu educación.

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"Puedes especializarte con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), le permite potenciar tu formación de manera interactiva. "
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. Realizando este Curso de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas. Además el alumno conocerá los problemas cotidianos de los niños con PCI y proporciona a los profesionales una visión de conjunto para entender mejor esta problemática.
Objetivos Curso Homologado Online Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Conocer los distintos tipos de parálisis cerebral infantil que hay. - Conocer las clases de tratamientos de la parálisis cerebral infantil en atención temprana. - Aprender en qué se basa la intervención Psicoeducativa habilitadora.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Educación / Psicología / Centros de Atención Temprana / Centros de estimulación / Tratamiento de parálisis cerebral / Experto en parálisis cerebral infantil.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este Curso de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral le prepara para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. Además podrá conocer a fondo el fenómeno de la parálisis cerebral infantil.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
El Curso de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la psicología y la educación que deseen especializarse en atención temprana en niños con parálisis cerebral, así como a profesionales del sector que quieran seguir adquiriendo formación.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 2. PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
  1. Introducción
  2. La parálisis cerebral infantil
  3. - Algunas notas aclaratorias

  4. La PCI como trastorno del desarrollo
  5. - Problemas visuales

    - Problemas auditivos

    - Sensibilidad y percepción alteradas

    - Problemas de lenguaje y de comunicación

    - Problemas cognitivos

    - Incontinencia

    - Babeo

    - Otros problemas relacionados

  6. Tipos de parálisis cerebral infantil
  7. - Tipo o localización de la lesión

    - Tono muscular

    - Topografía

    - Gravedad

  8. Causas más frecuentes (etiología)
  9. - Factores de riesgo prenatales

    - Factores de riesgo perinatales

    - Factores de riesgo posnatales

  10. Métodos de diagnóstico
  11. - Sistemas de screening

    - Tests psicológicos y escalas de desarrollo

    - Otros instrumentos

    - Diagnóstico médico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTOS DE LA PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Introducción
  2. Atención Temprana
  3. Tratamiento fisioterapéutico
  4. Tratamiento logopédico
  5. Estimulación sensorial y cognitiva
  6. Efectividad de los programas y recomendaciones en la elección
  7. Preguntas frecuentes
  8. Para saber más
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ETAPA ESCOLAR
  1. Introducción
  2. Sobre la educación especial y la integración
  3. Intervención Psicoeducativa habilitadora
  4. - Tecnologías de la Información y de la Comunicación como ayuda

    - Diseño para todos de entornos de aprendizaje

    - Adaptaciones curriculares

  5. Enseñanza secundaria y acceso a la universidad
  6. - Programas de diversificación curricular

    - Programas de Garantía Social

    - Acceso a los estudios universitarios

  7. Intervención médica
  8. - Intervenciones basadas en la farmacología

    - Intervenciones basadas en la cirugía

    - Otras iniciativas terapéuticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FAMILIA
  1. Introducción
  2. La familia como centro de la intervención
  3. - Desarrollo de la afectividad y el apego

    - Intervención en la familia

  4. El síndrome burnout en cuidadores no formales
  5. Programas de apoyo mutuo (padres-padres)
  6. Los hermanos
  7. El asociacionismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIDA ADULTA DE LAS PERSONAS CON PCI
  1. Introducción
  2. Relaciones interpersonales: la amistad y el apoyo social
  3. La autodeterminación
  4. Inserción sociolaboral
  5. Ocio y tiempo libre
  6. - Actividades musicales y teatrales

    - Actividad física y deporte adaptado

    - Actividades lúdicas y recreativas

  7. Sexualidad
  8. Acceso a la vivienda
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EPÍLOGO. UNA VENTANA ABIERTA A LA ESPERANZA
    EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Mi hija tiene parálisis cerebral infantil Alcantud, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis

    Opiniones Atencion Temprana Ninos Paralisis Cerebral

    Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

    04-10-2015
    Opinión de Marta sobre el Curso Homologado Online Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
    Marta

    Marta,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

    Podría ver un montón de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

    Marta,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

    Aprendí de Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

    Marta,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

    Me serviría bastante este curso.

    Marta,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

    Nada que mejorar

    22-01-2015
    Opinión de SUSANA QUILES sobre el Curso Homologado Online Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
    SUSANA QUILES

    SUSANA QUILES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

    Desearía aumentar mi formación.

    SUSANA QUILES,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

    Aprendí sobre aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar..

    SUSANA QUILES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

    Los temarios de excelente disposición.

    SUSANA QUILES,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

    Nada que mejorar

    07-03-2016
    Opinión de DIANA GARCIA sobre el Curso Homologado Online Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
    DIANA GARCIA

    DIANA GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

    la estructuración del curso

    DIANA GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

    tener un libro físico con todos los temarios

    27-02-2016
    Opinión de ANTONIO CARRILLO sobre el Curso Homologado Online Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
    ANTONIO CARRILLO

    ANTONIO CARRILLO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

    Podría crecer mi formación.

    ANTONIO CARRILLO,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

    He aprendido acerca de aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar..

    ANTONIO CARRILLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

    Muy amplio y buenos tutores.

    ANTONIO CARRILLO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

    Nada que decir

    01-06-2016
    Opinión de BATIRTZE ZABALA sobre el Curso Homologado Online Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
    BATIRTZE ZABALA

    BATIRTZE ZABALA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

    Todo

    BATIRTZE ZABALA,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

    Nada

    * Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Experto en Atención Temprana en Niños con Parálisis Cerebral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
    DATOS DE MATRICULACIÓN
    MÉTODO DE PAGO
    Condiciones legales
    MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
    contacto
    ¿Necesitas Mas Información?