Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LAS VENTAJAS DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESAS


Las prácticas en empresas son muy necesarias y contienen muchas ventajas, ya que pueden abrir las puertas del mercado laboral y del futuro profesional.

No todas las carreras o formaciones ofrecen la posibilidad de acceder a unas prácticas para conocer el mercado laboral y adquirir la experiencia necesaria. Por ello es muy recomendable acceder a cursos de especialización que ofrezca la posibilidad de unas prácticas en empresa.

Las prácticas en una empresa no sólo proporcionan un primer contacto con el mundo laboral, sino que además ayudan a adquirir las cualidades, conocimientos y habilidades profesionales que exigen las empresas para acceder a un puesto de trabajo.

Las prácticas en empresas es una gran oportunidad para el alumno, ya que si se involucra y cumple las expectativas puede ser contratado una vez finalizadas las prácticas.

En la mayoría de puestos de trabajos ofertados, entre los requisitos que piden, suele estar el de experiencia profesional, las prácticas en empresas brinda la oportunidad de coger esta experiencia para luego poder acceder a este tipo de ofertas.

Además de para los alumnos las prácticas tiene varias ventajas para las empresas que cuenta con ellas, como la captación de futuros profesionales, la aportación de ideas nuevas o la falta de riesgos debido a los convenios.

A la hora de buscar trabajo las empresas valorarán la experiencia profesional adquirida. Además si se quiere dedicar a algo en concreto y se ha formado para ello que más interés y oportunidad que cumplimentar esa formación con una buena experiencia.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Jose
03/04/2013 13:22:00
Las prácticas son indispensables para acceder a un puesto de trabajo, por lo menos en España, ya que en el 95% de ofertas de trabajo piden experiencia previa de 1 o 2 años. Yo tengo claro que gracias a mi experiencia de casi 2 años en prácticas de empresa tendré bastantes más oportunidades laborales que compañeros sin experiencia pero con notas muy altas. Puede que unas notas altas indiquen un gran esfuerzo, pero conseguir unas prácticas y demostrar tu valía en ellas suponen también un gran esfuerzo y además amplía tu conocimiento real sobre tu campo de estudio.

Mónica
18/05/2011 16:27:57
Pienso que las prácticas en las empresas tendría que ser obligatoria en la universidad para todo el mundo, a parte de ser rentable para las empresas, la persona en prácticas aplica lo que está estudiando de manera directa, logrando así, un mayor conocimiento REAL del funcionamiento de la misma.

Tania
18/05/2011 13:23:59
las prácticas en empresas son muy beneficiosas, gracias a ellas aprendes todo lo que no se puede estudiando y en muchos casos es la puerta de entrada al mercado laboral.

Entradas relacionadas con LAS VENTAJAS DE LAS PRÁCTICAS DE EMPRESAS

PRACTICAS UNIVERSITARIAS EN EMPRESA

Las prácticas universitarias en empresa pasan a estar reguladas desde el pasado día 18 de Noviembre por un Real Decreto, que señala dichas prácticas universitarias en empresa como una actividad de naturaleza formativa para complementar los conocimientos desarrollados en su formación académica.

AUMENTAN LOS CONTRATOS EN PRACTICAS

Aumentan los contratos en practicas más de un 16% durante al pasado año desde la entrada en vigor de la reforma laboral. Esto ha supuesto que un total de más de 50.000 jóvenes tengan una oportunidad para comenzar su andadura en el mundo laboral, ampliando su formación académica mediante la experiencia práctica. En cuanto a los contratos de formación, incremento del 17% experimentado supone que se ponga a disposición de las empresas un total de 68.000 trabajadores.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRACTICAS EN EMPRESA

Un reciente estudio afirma la importancia de las prácticas en empresa para los jóvenes estudiantes que encuentran en ellas muchas veces su primer contacto con el mercado laboral.

BECAS QUERCUS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de becas Quercus para prácticas en el extranjero se trata de un programa que pretende promover las prácticas de FP en el extranjero a los alumnos que hayan cursado un ciclo en un centro en Extremadura. De esta forma, las becas Quercus para prácticas en el extranjero ayudan a los jóvenes a mejorar sus habilidades profesionales y lingüísticas.

MEJORAR LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE PRACTICO

Mejorar la formación y el aprendizaje práctico son para la Comisión Europea dos medidas fundamentales si se desea acabar con las elevadas tasas de paro juvenil. Se ha llegado a la conclusión de la necesidad de mejorar la formación y el aprendizaje práctico tras la realización de dos estudios sobre el aprendizaje y las prácticas en empresa en la UE.

PRACTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS

 La posibilidad de realizar prácticas en instituciones europeas tanto para jóvenes titulados como para estudiantes, supone una gran oportunidad dada la importancia de las prácticas en empresa hoy día.

Formación relacionada con PRACTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS