Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PRÁCTICAS DE EMPRESA


Las prácticas de empresa para los estudiantes, es la mejor manera que tienen de conocer cómo funciona el sector profesional para el que se han estado preparando durante toda la carrera.

Con las prácticas adquieren esos conocimientos que durante los estudios son desconocidos, como el conocer el día a día en un determinado puesto, enfrentarse a las dificultades cotidianas, relacionarse con los compañeros, saber gestionar el tiempo o el trabajo en equipo. La formación y los conocimientos son imprescindibles a la hora de encontrar un trabajo, pero también lo es el saber adaptarlos a la empresa y al trabajo diario.

El acceso del mercado laboral necesita de una orientación previa para evitar situaciones que no suelen salir bien debido al desconocimiento de las mismas. En primer lugar temas como la entrevista de trabajo, la redacción del currículo o la carta de presentación servirán de preámbulo a la hora de contratar a una persona, esa primera impresión es la que muchas veces vale para conseguir el empleo. Todas estas constantes se aprenden con técnicas y sobre todo sumergiéndose en el mundo laboral. Por ello las prácticas de empresa confieren esa sabiduría a todos los estudiantes que se preparan para la incursión en el mundo laboral.
 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PRÁCTICAS DE EMPRESA

Becas Movilidad Internacional

BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL FARO GLOBAL

El programa de becas de movilidad internacional Faro Global, financiado por el Ministerio de Educación, permite a los alumnos realizar prácticas en empresa en diferentes destinos internacionales. Los destinos de las becas de movilidad internacional Faro Global son Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.

Con experiencia laboral se podra reducir hasta un 15% de un curso de Formacion Universitaria

A partir de la implantación del nuevo Plan Bolonia, la experiencia laboral de los universitarios también se tendrá en cuenta, y se podrá convalidar hasta un 15% de un título universitario de grado, que se trata de la nueva denominación de las carreras adaptadas a Bolonia. Esto viene explicado en el real decreto del Ministerio de Educación que desarrolla las acreditaciones de la experiencia laboral en la universidad.

PRACTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS

 La posibilidad de realizar prácticas en instituciones europeas tanto para jóvenes titulados como para estudiantes, supone una gran oportunidad dada la importancia de las prácticas en empresa hoy día.

BECAS SANTADER PARA PRACTICAS EN EMPRESA

 El programa de becas Santander para prácticas en empresa permitirá a 5.000 universitarios realizar prácticas en empresa durante periodos de 6 meses. Gracias al programa de becas Santander para prácticas en empresa durante 2012 ya se han beneficiado de estas ayudas más de 2.500 jóvenes, de total de 60.000 que las solicitaron.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRACTICAS EN EMPRESA

Un reciente estudio afirma la importancia de las prácticas en empresa para los jóvenes estudiantes que encuentran en ellas muchas veces su primer contacto con el mercado laboral.

Programa Becas Practicas BBVA

PROGRAMA DE BECAS PARA PRACTICAS EN BBVA

El programa de becas para prácticas en BBVA ofrecerá un total de 3.000 becas de formación dirigidas tanto a estudiantes de cursos universitarios como a licenciados y postgraduados en España, al que se destinarán 13 millones de euros entre los años 2014 y 2015.

Formación relacionada con PROGRAMA DE BECAS PARA PRACTICAS EN BBVA