Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

A LA COLA EN IGUALDAD DE GÉNERO


España a la cola de la igualdad de género, según recoge un informe de La Universidad Complutense de Madrid y Eurostat.

Es uno de los países con más desigualdad. Superado por Malta, Italia y Grecia.

Este estudio asegura que algunas actitudes empresariales de antaño que aún están grabadas limitan la implantación de políticas de conciliación en esta sociedad. Muchos directivos de RRHH de empresas españolas ven este tipo de cuestiones y políticas como algo mero de mujeres más que de hombres. Por lo que existe una igualdad empresarial aún por eliminar.

Entre las mujeres que se encuentran con más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral están las españolas con hijos. Solo el 63,2% de madres españolas con un solo hijo trabajan. El 60,3% de madres con dos hijos y el 49% de las que tienen 3 o más hijos, en cambio el 68,8% de mujeres sin hijos tienen un empleo, todo ello según datos de Eurostat.

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras ha defendido los derechos de la igualdad asegurando que “la conciliación a la que tienen derecho hombres y mujeres por igual, implica no tener que pronunciarse por una u otra faceta de nuestra vida, la personal y la profesional, sino que ambas deben coexistir”.

Para ello se está teniendo en cuenta y hay que fijarse más en países europeos que tienen una sintonía perfecta de la conciliación.

España intenta establecer y tomar ejemplo del modelo de educación y conciliación de Noruega.

Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Anita
12/06/2012 18:16:45
Es una pena estar a la cola en igualdad de género, es un problema de conciencia social que debe de cambiar ya

Verónica
19/05/2011 10:28:39
la igualdad de género es algo por lo que se lucha día a día, para seguir cambiando como hasta ahora lo que más hay que cambiar son ciertas ideas y estereotipos que aún siguen fijados en la mente de muchos.

Entradas relacionadas con A LA COLA EN IGUALDAD DE GÉNERO

CONCILIACION LABORAL EN ESPANA

 Aún hay mucho camino por recorrer para que la conciliación laboral en España alcance niveles que la equiparen al resto de países desarrollados de nuestro entorno pese a la inclusión de la Ley de Igualdad de Género hace ya 10 años. De hecho, la conciliación laboral en España se encuentra muy por debajo de lo deseable según un estudio de Adecco.

IGUALDAD DE GENERO EN LA EMPRESA

 Según un estudio de Adecco, la igualdad de género en la empresa española está aún muy por detrás de países similares, recalcando la necesidad de fomentar e impulsar los planes de igualdad para mejorar la situación. Esta información sobre igualdad de género en la empresa se obtiene de la V Encuesta Adecco a Mujeres Directivas.

CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

La conciliación entre la vida laboral y la vida laboral, es una serie de acuerdos sociales al que llegan los empleadores y empleados en los procesos de negociación colectiva para permitir que la asistencia a hijos menores o personas dependientes pueda ser compatible con el trabajo.

LA DESIGUALDAD EN EL AMBITO CIENTIFICO

La desigualdad en el ámbito científico queda patente tras la publicación por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación del “Libro blanco sobre la situación de las mujeres en la ciencia española”.

MASTER EUROPEO EN IGUALDAD DE GENERO

Euroinnova Business School ofrece un máster europeo en igualdad de género certificado con créditos ECTS por la Universidad Antonio de Nebrija.

IGUALAR EL PERMISO DE PATERNIDAD AL DE MATERNIDAD

 El Congreso pretende igualar el permiso de paternidad al de maternidad con la finalidad de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Formación relacionada con IGUALAR EL PERMISO DE PATERNIDAD AL DE MATERNIDAD