Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

caldereria industrial

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre caldereria industrial
Master cursos online Euroinnova

Cursos de caldereria industrial

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Disfruta de los increíbles cursos de caldereria industrial que tenemos en Euroinnova formación para ti. Todos y cada uno de los cursos de caldereria industrial los encontrarás al mejor precio y bajo sello de calidad. Al tratarse de cursos de caldereria industrial online, podrás realizarlos cómodamente desde el lugar que desees sin necesidad de desplazarte hacia otros centros de formación.

Además una vez consigas superar el curso de caldereria industrial que selecciones, dentro de nuestro catálogo de cursos de caldereria industrial, obtendrás tu título oficial con certificado de profesionalidad como profesional de la calderería.

Para aquellos/as que no entiendan de que trata este tipo de formación, desde Euroinnova te comentamos con más detalle aspectos sobre los cursos de caldereria industrial.

¿Que es caldereria industrial?

La caldereria o también conocida como caldereria industrial se trata de una especialidad profesional del campo de la fabricación mecánica, que tiene como finalidad principal la producción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de todo tipo de productos, ya sean sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas. Igualmente la caldereria se trata de una técnica de fabricación muy habitual en el ámbito de la construcción naval y las estructuras metálicas. Es habitual que este tipo de producción de caldereria reciba el nombre de silo y cisterna.

El material más utilizado durante la labor en calderería es el acero laminado y vigas. Es importante destacar que se trata de una profesión muy vinculada a la de soldador. Así que si te interesa más la formación de soldador que de calderero/a, en nuestro centro Euroinnova también cuentas con cursos dedicados a esta.

caldereria industrial

¿Cuáles son las funciones de un/a calderero/a?

El/la profesional calderero/a industrial o pailero es toda persona encargada de llevar a cabo la construcción o mantenimiento de depósitos, estructuras metálicas, tuberías, cisternas, chapas, aptos para el aprendizaje, y transporte de solido en forma de granos, líquidos y gas, así como actividades de construcción naval.

En definitiva, las principales funciones de estos/as profesionales son, interpretar planos y croquis de estructuras metálicas en las que se emplean técnicas de trazado, desarrollo y corte, construir figuras geométricas para elaborar estructuras metálicas, conductos, cortar chapas, perfiles y tubos, etc. Además también se encarga de la prefabricación y montaje de tuberías a partir de diferentes tipos de complementos estructurales metálicos.

Cada una de las funciones que lleva a cabo el/la profesional son respetadas en base a las normas vigentes del medio ambiente, de calidad, seguridad y salud laboral. Además pueden realizarse desde el propio taller de el/la profesional o desde pie de obra.

¿Cuál es el material más empleado en esta actividad?

El material que se emplea con más frecuencia en los trabajos de caldereria es el acero laminado así como vigas en diferentes aleaciones, formas y espesores. Algunos ejemplos de construcción en caldereria especialmente relevantes por su fama e importancia a nivel arquitectónico y turístico son la Torre Eiffel, el puente colgante de Vizcaya o la estructura que sustenta el Museo Guggenheim Bilbao. En el caso de la construcción naval, encontramos estructuras de caldereria en forma de petroleros, gaseros, etcétera.

Cuando la producción de caldereria está destinada al desarrollo de depósitos que van a trabajar con altas presiones, se debe realizar una serie de test y pruebas para determinar la calidad del metal y las soldaduras realizadas.

Entre las pruebas más habituales encontramos la revisión de materiales y soldaduras empleando ultrasonidos y rayos X. Para asegurar la calidad necesaria en el acabado de este tipo de productos, la formación y cualificación profesional del técnico en caldereria deben ser muy elevadas. En este sentido, los cursos de caldereria de Euroinnova ofrecen al alumno las competencias necesarias para el correcto desarrollo de la actividad profesional. Igualmente, la participación de soladores homologados con titulación acreditativa tiene una gran relevancia en este sector.

Los cursos online de soldadura de Euroinnova Formación permiten al alumno conocer los principales procedimientos de soldadura aplicables en el ámbito de la caldereria. La aparatología más habitual en el ámbito de la caldereria, es la siguiente: cizallas para cortar la chapa; prensas de estampar y troquelar chapa; máquinas de rodillos para doblar y conformar la chapa; remachadoras (actualmente en desuso, ya que están siendo reemplazadas por la soldadura); máquinas de soldar de corriente continua y alterna, manuales y automáticas; sopletes de corte (acetileno o propano y oxígeno).

¿Cuáles son las habilidades imprescindibles para el desempeño de esta labor?

Para poder desarrollar la actividad en esta profesión de caldereria industrial es importante que dispongas de una serie de habilidades que iras adquiriendo gracias a la formación aportada y a la experiencia del sector. Como la destreza manual en el uso de material e instrumentos, rapidez de reflejos, resistencia física y gran capacidad de organización.

¿Hay opciones laborales en cuanto a la profesional de caldereria industrial?

Esta profesión cuenta con dos alternativas laborales a las que podrás acceder fácilmente gracias a nuestra formación de calidad, que te prepara al completo para que puedas desarrollar tu actividad en el ámbito laboral, al menor precio, y que además te aporta, como ya comentábamos, un título oficial certificado para dar mayor credibilidad y calidad a tu formación. Por eso una vez que superes el curso de caldereria industrial que selecciones con total éxito, podrás trabajar tanto en talleres industriales como en obras de edificios.

¿Cuáles son las competencias a cumplir para acceder al puesto de caldereria industrial?

Para poder desempeñar este tipo de actividad laboral es necesario cumplir con una serie de requisitos, a los que podrás acceder a través de nuestro centro Euroinnova, como son:

  • Disponer del título de graduado escolar o ESO.
  • El título de ciclo formativo de grado superior en construcciones metálicas, FPI en metal, ciclo formativo de grado medio de soldadura y calderería.
  • Certificado del curso de carretillero/a.

Además de contar con experiencia de entre uno o tres años en este sector,  en el montaje de estructuras metálicas. A no ser que cuentes con estudios de grado medio y grado superior.

Conexiones formativas con caldereria industrial

¿Cuáles son algunos de los cursos de caldereria industrial?

Gracias a Euroinnova Formación podrás acceder al catálogo de cursos online de caldereria más amplio de internet, y comenzar a formarte en la profesión de tus sueños, para acceder con garantías a un mercado laboral con una gran demanda de profesionales altamente cualificados.

Para seguir tu formación te recomendamos que ojees estas otras temáticas relacionadas con Calderería  y que ayudarán a completar tus conocimientos.

En cada una de estas temáticas dispondrás de diversos cursos relacionados con la formación de caldereria industrial.  Como por ejemplo el curso online de caracterización de productos de calderería, el curso online de documentación para la fabricación y montaje de productos de calderería, el máster en calderería industrial: diseño 3D de calderería y estructuras metálicas más su respetiva titulación universitaria o también el curso online de diseño de calderería y estructuras metálicas (dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad a través de la acreditación de las competencias profesionales).

Pero edemas desde Euroinnova no solo contarás con cursos de calderería de diferentes programas formativos, sino que dispondrás de muchos más cursos relacionados con otras temáticas , como el curso online de proceso de montaje de sistemas de aislamiento, el curso de prevención de riesgos laborales y medioambientales en sistemas de aislamientos y revestimientos a distancia, el curso IMAI001PO aislamientos para la rehabilitación (sector de la construcción), el curso de soldadura fuerte con titulación profesional de soldador, etc.

Y junto a estos muchos más cursos relacionados con los cursos de caldereria industrial. Para que tengas acceso directo a los cursos de caldereria industrial a continuación te plasmamos algunos de estos. Infórmate sobre cada uno de ellos e inscríbete en el que más te interese. ¡No te arrepentirás!

Con el curso de diseño de caldereria y estructuras metalicas de Euroinnova recibirás una formación ajustada al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad FMEC0208 Diseño de caldereria y estructuras metálicas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Entre los principales objetivos de este curso destacamos: diseñar productos de caldereria; diseñar productos de estructuras metálicas; realizar cálculos y planes de prueba en caldereria y estructuras metálicas; elaborar la documentación técnica de los productos de estructuras metálicas.

Si necesitas más información tras conocer los datos sobre los cursos de caldereria industrial aportada solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestra página web o correo electrónico. En nuestra web encontrarás el buzón de sugerencias y preguntas que te pondrá en contacto con nosotros. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de caldereria industrial

Opinión de Avelina
Sobre caldereria industrial
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando no entendía algo tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de AMAYA
Sobre caldereria industrial
BARCELONA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de UF0600 Caracterización de Productos de Calderería.

Lo que mas me ha gustado:

Un temario muy bueno es este noveno trabajo que compro.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro trabajo genial.

Opinión de JOSÉ ANTONIO R. G.
Sobre caldereria industrial
ASTURIAS
Que he aprendido:

La gran variedad de temas que abarca

Lo que mas me ha gustado:

Un poco de orden en algunas unidades didacticas

He echado en falta:

Precio

Comentarios:

Saludos

Opinión de ZOE B. I.
Sobre caldereria industrial
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Muy sencillo y elaborado.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los materiales le han ayudado un montón.

Opinión de MARÍA DEL CARMEN S. B.
Sobre caldereria industrial
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He mejorado de UF0602 Documentación para la Fabricación y Montaje de Productos de Calderería.

Lo que mas me ha gustado:

Un temario genial es este tercer trabajo que solicito.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos enseña mucho este curso.

Opinión de SILVIA Q. R.
Sobre caldereria industrial
BARCELONA
Que he aprendido:

no lo se

Lo que mas me ha gustado:

Ejercicios

He echado en falta:

Confinamiento

Comentarios:

Muchas teoria

Opinión de RAFAEL
Sobre caldereria industrial
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He mejorado de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores le han servido mucho.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le interesaría muchísimo este temario.

Opinión de ALBERTO P. P.
Sobre caldereria industrial
Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

certificado de pesionalidad

Comentarios:

ninguno

Opinión de ALBERTO P. P.
Sobre caldereria industrial
Que he aprendido:

todo, muy resolutivo y aclaratorio

Lo que mas me ha gustado:

ada

He echado en falta:

es parte de un certificado de profesionalidad

Comentarios:

ninguno

Opinión de SILVIA Q. R.
Sobre caldereria industrial
BARCELONA
Que he aprendido:

Que no hay mucho cálculo

Lo que mas me ha gustado:

Pues realmente resolver problemas de como se resuelven los nudos y los problemas que presentan las estructuras teniendo en cuenta todo tipo de condiciones a las que se exponen.

He echado en falta:

Quería refrescar el cálculo de estructuras

Comentarios:

No e ha gustado porque es demasiado conceptual y la vida real no es tan guay

Opinión de BELEN J. C.
Sobre caldereria industrial
CÁCERES
Que he aprendido:

Mejoré acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales me han ayudado mucho.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos interesó muchísimo el tema.

Opinión de EVA P. P.
Sobre caldereria industrial
Que he aprendido:

gestion de material/almacen

Lo que mas me ha gustado:

videos explicativos

He echado en falta:

precio y temario

Comentarios:

.

Opinión de SILVIA Q. R.
Sobre caldereria industrial
BARCELONA
Que he aprendido:

Que no hay mucho cálculo

Lo que mas me ha gustado:

Pues realmente resolver problemas de como se resuelven los nudos y los problemas que presentan las estructuras teniendo en cuenta todo tipo de condiciones a las que se exponen.

He echado en falta:

Quería refrescar el cálculo de estructuras

Comentarios:

No e ha gustado porque es demasiado conceptual y la vida real no es tan guay

Opinión de SANDRA P. E.
Sobre caldereria industrial
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de MF1145_3 Diseño de Productos de Calderería.

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina bastante el temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos ha gustado mucho el tema.

Opinión de ALEJANDRO DEL A. R.
Sobre caldereria industrial
GRANADA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de UF0601 Materiales para la Fabricación y Montaje de Productos de Calderería.

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario muy bueno.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un tema estupendo es este segundo curso que busco.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.