Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Cursos de caldereria industrial

Disfruta de los increíbles cursos de caldereria industrial que tenemos en Euroinnova formación para ti. Todos y cada uno de los cursos de caldereria industrial los encontrarás al mejor precio y bajo sello de calidad. Al tratarse de cursos de caldereria industrial online, podrás realizarlos cómodamente desde el lugar que desees sin necesidad de desplazarte hacia otros centros de formación.

Además una vez consigas superar el curso de caldereria industrial que selecciones, dentro de nuestro catálogo de cursos de caldereria industrial, obtendrás tu título oficial con certificado de profesionalidad como profesional de la calderería.

Para aquellos/as que no entiendan de que trata este tipo de formación, desde Euroinnova te comentamos con más detalle aspectos sobre los cursos de caldereria industrial.

¿Que es caldereria industrial?

La caldereria o también conocida como caldereria industrial se trata de una especialidad profesional del campo de la fabricación mecánica, que tiene como finalidad principal la producción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de todo tipo de productos, ya sean sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas. Igualmente la caldereria se trata de una técnica de fabricación muy habitual en el ámbito de la construcción naval y las estructuras metálicas. Es habitual que este tipo de producción de caldereria reciba el nombre de silo y cisterna.

El material más utilizado durante la labor en calderería es el acero laminado y vigas. Es importante destacar que se trata de una profesión muy vinculada a la de soldador. Así que si te interesa más la formación de soldador que de calderero/a, en nuestro centro Euroinnova también cuentas con cursos dedicados a esta.

caldereria industrial

¿Cuáles son las funciones de un/a calderero/a?

El/la profesional calderero/a industrial o pailero es toda persona encargada de llevar a cabo la construcción o mantenimiento de depósitos, estructuras metálicas, tuberías, cisternas, chapas, aptos para el aprendizaje, y transporte de solido en forma de granos, líquidos y gas, así como actividades de construcción naval.

En definitiva, las principales funciones de estos/as profesionales son, interpretar planos y croquis de estructuras metálicas en las que se emplean técnicas de trazado, desarrollo y corte, construir figuras geométricas para elaborar estructuras metálicas, conductos, cortar chapas, perfiles y tubos, etc. Además también se encarga de la prefabricación y montaje de tuberías a partir de diferentes tipos de complementos estructurales metálicos.

Cada una de las funciones que lleva a cabo el/la profesional son respetadas en base a las normas vigentes del medio ambiente, de calidad, seguridad y salud laboral. Además pueden realizarse desde el propio taller de el/la profesional o desde pie de obra.

¿Cuál es el material más empleado en esta actividad?

El material que se emplea con más frecuencia en los trabajos de caldereria es el acero laminado así como vigas en diferentes aleaciones, formas y espesores. Algunos ejemplos de construcción en caldereria especialmente relevantes por su fama e importancia a nivel arquitectónico y turístico son la Torre Eiffel, el puente colgante de Vizcaya o la estructura que sustenta el Museo Guggenheim Bilbao. En el caso de la construcción naval, encontramos estructuras de caldereria en forma de petroleros, gaseros, etcétera.

Cuando la producción de caldereria está destinada al desarrollo de depósitos que van a trabajar con altas presiones, se debe realizar una serie de test y pruebas para determinar la calidad del metal y las soldaduras realizadas.

Entre las pruebas más habituales encontramos la revisión de materiales y soldaduras empleando ultrasonidos y rayos X. Para asegurar la calidad necesaria en el acabado de este tipo de productos, la formación y cualificación profesional del técnico en caldereria deben ser muy elevadas. En este sentido, los cursos de caldereria de Euroinnova ofrecen al alumno las competencias necesarias para el correcto desarrollo de la actividad profesional. Igualmente, la participación de soladores homologados con titulación acreditativa tiene una gran relevancia en este sector.

Los cursos online de soldadura de Euroinnova Formación permiten al alumno conocer los principales procedimientos de soldadura aplicables en el ámbito de la caldereria. La aparatología más habitual en el ámbito de la caldereria, es la siguiente: cizallas para cortar la chapa; prensas de estampar y troquelar chapa; máquinas de rodillos para doblar y conformar la chapa; remachadoras (actualmente en desuso, ya que están siendo reemplazadas por la soldadura); máquinas de soldar de corriente continua y alterna, manuales y automáticas; sopletes de corte (acetileno o propano y oxígeno).

¿Cuáles son las habilidades imprescindibles para el desempeño de esta labor?

Para poder desarrollar la actividad en esta profesión de caldereria industrial es importante que dispongas de una serie de habilidades que iras adquiriendo gracias a la formación aportada y a la experiencia del sector. Como la destreza manual en el uso de material e instrumentos, rapidez de reflejos, resistencia física y gran capacidad de organización.

¿Hay opciones laborales en cuanto a la profesional de caldereria industrial?

Esta profesión cuenta con dos alternativas laborales a las que podrás acceder fácilmente gracias a nuestra formación de calidad, que te prepara al completo para que puedas desarrollar tu actividad en el ámbito laboral, al menor precio, y que además te aporta, como ya comentábamos, un título oficial certificado para dar mayor credibilidad y calidad a tu formación. Por eso una vez que superes el curso de caldereria industrial que selecciones con total éxito, podrás trabajar tanto en talleres industriales como en obras de edificios.

¿Cuáles son las competencias a cumplir para acceder al puesto de caldereria industrial?

Para poder desempeñar este tipo de actividad laboral es necesario cumplir con una serie de requisitos, a los que podrás acceder a través de nuestro centro Euroinnova, como son:

  • Disponer del título de graduado escolar o ESO.
  • El título de ciclo formativo de grado superior en construcciones metálicas, FPI en metal, ciclo formativo de grado medio de soldadura y calderería.
  • Certificado del curso de carretillero/a.

Además de contar con experiencia de entre uno o tres años en este sector,  en el montaje de estructuras metálicas. A no ser que cuentes con estudios de grado medio y grado superior.

Conexiones formativas con caldereria industrial

¿Cuáles son algunos de los cursos de caldereria industrial?

Gracias a Euroinnova Formación podrás acceder al catálogo de cursos online de caldereria más amplio de internet, y comenzar a formarte en la profesión de tus sueños, para acceder con garantías a un mercado laboral con una gran demanda de profesionales altamente cualificados.

Para seguir tu formación te recomendamos que ojees estas otras temáticas relacionadas con Calderería  y que ayudarán a completar tus conocimientos.

En cada una de estas temáticas dispondrás de diversos cursos relacionados con la formación de caldereria industrial.  Como por ejemplo el curso online de caracterización de productos de calderería, el curso online de documentación para la fabricación y montaje de productos de calderería, el máster en calderería industrial: diseño 3D de calderería y estructuras metálicas más su respetiva titulación universitaria o también el curso online de diseño de calderería y estructuras metálicas (dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad a través de la acreditación de las competencias profesionales).

Pero edemas desde Euroinnova no solo contarás con cursos de calderería de diferentes programas formativos, sino que dispondrás de muchos más cursos relacionados con otras temáticas , como el curso online de proceso de montaje de sistemas de aislamiento, el curso de prevención de riesgos laborales y medioambientales en sistemas de aislamientos y revestimientos a distancia, el curso IMAI001PO aislamientos para la rehabilitación (sector de la construcción), el curso de soldadura fuerte con titulación profesional de soldador, etc.

Y junto a estos muchos más cursos relacionados con los cursos de caldereria industrial. Para que tengas acceso directo a los cursos de caldereria industrial a continuación te plasmamos algunos de estos. Infórmate sobre cada uno de ellos e inscríbete en el que más te interese. ¡No te arrepentirás!

Con el curso de diseño de caldereria y estructuras metalicas de Euroinnova recibirás una formación ajustada al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad FMEC0208 Diseño de caldereria y estructuras metálicas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Entre los principales objetivos de este curso destacamos: diseñar productos de caldereria; diseñar productos de estructuras metálicas; realizar cálculos y planes de prueba en caldereria y estructuras metálicas; elaborar la documentación técnica de los productos de estructuras metálicas.

Si necesitas más información tras conocer los datos sobre los cursos de caldereria industrial aportada solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestra página web o correo electrónico. En nuestra web encontrarás el buzón de sugerencias y preguntas que te pondrá en contacto con nosotros. 

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de caldereria industrial

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 24-01-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 31-08-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 10-10-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 03-07-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 12-07-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 16-04-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 22-05-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 29-03-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 05-02-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 23-01-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 06-10-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 03-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 08-04-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 28-05-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 22-08-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.