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Euroinnova Business School

Curso Alumnado Alteraciones Lenguaje Logopedia Escolar Homologado

Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar

Homologado

Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS

(16)
Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
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Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 249 €
Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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PARTE 1. LOGOPEDIA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
  1. Introducción: comunicación, lenguaje y habla.
  2. Concepto de logopedia.
  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje.
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria.
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia.
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas.
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo.
  5. El Informe Logopédico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
  1. Introducción
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias.
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez.
  4. Trastornos de la voz: disfonías.
  5. El niño que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El retraso simple del lenguaje.
  2. Los retrasos graves del lenguaje: la disfasia.
  3. Lenguaje y sordera.
  4. Lenguaje y deficiencia mental.
  5. Lenguaje y autismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  1. La intervención logopédica desde el currículum.
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación.
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

PARTE 2. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON ALTERACIONES DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN LA ESCUELA
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERACIONES DEL HABLA (I): DISLALIA Y DISGLOSIA
  1. Dislalia
  2. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

    - Intervención logopédica en dislalias

  3. Disglosia
  4. - Clasificación de las disglosias

    - Intervención logopédica en disglosia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DEL HABLA (II): DISARTRIA, DISFEMIA Y DISFONÍA
  1. Disartria
  2. - Clasificación de las disartrias

    - Intervención logopédica en disartria

  3. Disfemia
  4. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

    - Intervención logopédica en disfemia

  5. Disfonía
  6. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - Disfonía infantil

    - Disfonía profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE Y DISFASIA
  1. Retraso simple del lenguaje
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas que provocan el retraso simple del lenguaje

  3. Disfasia
  4. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Causas y clasificación de la disfasia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE (TEL)
  1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)
  2. - Características generales del TEL

  3. Desarrollo y evolución del niño con TEL
  4. Subtipos de TEL
  5. Intervención logopédica en TEL
  6. - Nivel fonológico del lenguaje

    - Nivel léxico-semántico del lenguaje

    - Nivel morfosintáctico del lenguaje

    - Nivel pragmático del lenguaje

    - Enseñanza de la lectoescritura

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III): AFASIA Y MUTISMO
  1. Afasia
  2. - Manifestaciones lingüísticas más frecuentes

    - Clasificación de las afasias

    - Afasia infantil

  3. Mutismo
  4. - Clasificación

    - Etiología

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN ALUMNOS CON ALTERACIONES DEL HABLA Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Objetivos de la evaluación del lenguaje

    - Contenidos de la evaluación del lenguaje

    - Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico

    - Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje

  3. La intervención del lenguaje
  4. - Objetivos de la intervención del lenguaje

    - Contenidos de la intervención del lenguaje

    - Procedimientos de intervención: modelos y estrategias

    - Otros componentes en la intervención del lenguaje

Resumen salidas profesionales Curso Online
Una alteración del lenguaje se refiere a cualquier deficiencia sistemática y persistente que dificulte la capacidad de comunicación verbal de un sujeto con las personas de su entorno, en su comunidad de hablantes. Para comprender estas disfunciones es necesario conocer el funcionamiento normal del lenguaje y sus bases orgánicas. Con el presente Curso Universitario en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Curso Universitario de Logopedia Escolar se conocerán todos los conceptos básicos relacionados con la atención del alumnado con alteración en el lenguaje, además de conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos.
Objetivos Curso Online Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
- Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje. - Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios. - Diferenciar las distintas alteraciones del habla. - Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes. - Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje. - Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito. - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. - Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito. - Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
Salidas profesionales Curso Online
Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo, intervención logopédica y centros de estimulación del habla.
Para que te prepara este Curso Online
El presente Curso Universitario en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Curso Universitario de Logopedia Escolar dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá atender al alumnado con alteraciones del lenguaje. Además proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito.
A quién va dirigido este Curso Online
El Curso Universitario en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Curso Universitario de Logopedia Escolar está dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la dificultad en el habla o escritura.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Alumnado Alteraciones Lenguaje Logopedia Escolar Homologado

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Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:El presente Curso Universitario en Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Curso Universitario de Logopedia Escolar dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá atender al alumnado con alteraciones del lenguaje. Además proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Logopedia con nuestro Curso Alumnado Alteraciones Lenguaje Logopedia Escolar.

En primer lugar tenemos el Postgrado Online Patologia Lenguaje Habla oposiciones .- Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. - Identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla. - Identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación. - Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.). - Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano. - Aprender sobre las bases neurobiológicas del lenguaje. - Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios. - Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje. - Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje. - Evaluar e intervenir en los procesos del lenguaje. - Intervenir logopédicamente en las alteraciones del habla y del lenguaje. - Identificar, evaluar e intervenir en los distintos trastornos del lenguaje escrito. - Realizar distintas evaluaciones para tratar de intervenir adecuadamente en trastornos de del lenguaje en discapacidad auditiva, motora e intelectual.
En segundo lugar tenemos el Curso Intervencion Logopedica Dislalias Logopedia Escolar oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Curso en Intervención Logopédica en las Dislalias y en Logopedia Escolar nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos. Asimismo este curso está especializado en dislalias, que es un trastorno de la articulación de los fonemas.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso online Experto Deteccion Diagnostico Patologias Habla Lenguaje Online oposiciones  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

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Opiniones Curso Alumnado Alteraciones Lenguaje Logopedia Escolar

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Opinión de Nicola sobre el Curso Online Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
Nicola

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Sobre todo el precio del Curso Alumnado Alteraciones Lenguaje Logopedia Escolar Homologado

Nicola,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Muchas cosas que desconocía

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su precio

Nicola,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

quizás el temario un poco extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Nicola
Teruel

Nicola de Teruel

Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

MARTHA GABRIELA T. L.
QUITO

MARTHA GABRIELA T. L. de QUITO

Que he aprendido:

Las bases orgánicas , funcionales del lenguaje . El desarrollo normal y el desarrollo patológico. Las alteraciones del lenguaje ,las discapacidades mental , motora, auditiva . Los instrumentos que se requieren vara realizar evaluaciones . Y lo mas importante , las actividades para abordar la intervención de los trastornos del lenguaje

Lo que mas me ha gustado:

La amabilidad de las personas involucradas en el centro de formación . Las facilidades que brindan al estudiante para aprobar los temas.

He echado en falta:

Se debería realizar una orientación antes de enviar resoluciones de estudio de caso . Para poder cumplir con las actividades practicas con éxito.

Comentarios:

Felicito las autoevaluaciones. Eso nos ayuda para profundizar el conocimiento . Y

JENNIFER G. L.
ALBACETE

JENNIFER G. L. de ALBACETE

Que he aprendido:

Cosas específicas del temario

Lo que mas me ha gustado:

Amplitud del temario

He echado en falta:

Nada

MARIA DEL MAR B. B.
MADRID

MARIA DEL MAR B. B. de MADRID

que más me ha gustado ha sido la atención temprana y la logopedia escolar

He echado en falta:
MARTA R. D.
HUESCA

MARTA R. D. de HUESCA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

todo el desarrollo del temario

He echado en falta:

nada

ADRIÁN A. G.
MURCIA

ADRIÁN A. G. de MURCIA

en el contexto escolar

Lo que mas me ha gustado:

Las explicaciones con sus ejemplos prácticos

He echado

IANIRE I. S.
VIZCAYA

IANIRE I. S. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He refrescado los diferentes trastornos del lenguaje.

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de acceso al temario y la concreción del temario.

He echado en falta:

Casos prácticos.

ALICIA G. C.
MURCIA

ALICIA G. C. de MURCIA

Que he aprendido:

Todo lo que engloba la educación especial y la logopedia escolar

Lo que mas

MARÍA VICTORIA R. R.
SEVILLA

MARÍA VICTORIA R. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

El trabajo diario con el alumnado con dificultades

Lo que mas me ha gustado:

La parte práctica

He echado en falta:

Más casos prácticos

YOLANDA M. G.
CÓRDOBA

YOLANDA M. G. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Adquirir un conocimiento adecuado del alumnado con algún tipo de necesidad educativa

Lo que mas me ha gustado:

El aprendizaje de todo el temario

He echado en falta:

Más contenidos prácticos

ELENA P. C.
BADAJOZ

ELENA P. C. de BADAJOZ

Que he aprendido:

metodos para intervenir en la parte de lenguaje y escritura y detectar o ayudar a niños con NEE

Lo que mas me ha gustado:

las estrategias de intervención

He echado en falta:

más ejemplos prácticas

ELENA P. C.
BADAJOZ

ELENA P. C. de BADAJOZ

Que he aprendido:

metodos para intervenir en la parte de lenguaje y escritura y detectar o ayudar a niños con NEE

Lo que mas me ha gustado:

las estrategias de intervención

He echado en falta:

más ejemplos prácticas

JULEN B. A.
NAVARRA

JULEN B. A. de NAVARRA

Que he aprendido:

Identificar tanto las necesidades educativas especiales como los trastornos del lenguaje.

Lo que mas me ha gustado:

La clara explicación del contenido.

He echado en falta:

Algún caso práctico.

LETICIA L. S.
MADRID

LETICIA L. S. de MADRID

Que he aprendido:

como trabajar mas eficazmente con las personas con problemas de lenguaje

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios que proponen

He echado en falta:

poder descargar los examenes una vez realizados

ANGELA M. U.
OURENSE

ANGELA M. U. de OURENSE

Que he aprendido:

He ampliado mis conocimientos sobre logopedia escolar

Lo que mas

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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