Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

249 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 360 € 249 €

Doble Titulación: - Certificación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS- Certificación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Síndrome de Down con los que cuenta el Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso Homologado Online tal vez te pueden gustar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de conocimiento de Síndrome de Down con nuestro Curso Alumnos Sindrome Down Autismo.

En 1º lugar tenemos el Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) aprenderas a:.Este CURSO HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN le prepara al alumnado para conocer las características de los alumnos con síndrome de Down y sus dificultades de aprendizaje, de tal modo que puedan planificar y desarrollar programas de intervención Psicoeducativa adecuados, para permitir a estos alumnos con necesidades educativas especiales, alcanzar las enseñanzas mínimas dispuestas por la Ley, para que puedan conseguir los objetivos educativos y poder estar integrados en el aula ordinaria. El presente Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
En 2º lugar tenemos el Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Pedagogía Terapéutica prepara al alumnado para conocer las características de los alumnos con síndrome de Down y sus dificultades de aprendizaje. Además de ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Alumnos Sindrome Down Autismo al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Musicoterapia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) para que elijas con total libertad tu educación.

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Uno de los recursos más valiosos de los que disponen las personas con discapacidad para su desarrollo es la educación, la inclusión educativa de alumnos con síndrome de Down es un proyecto que beneficia a todos. El Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Autismo ofrece una formación especializada en intervención Psicoeducativa, aportando las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a las dificultades que presentan estos alumnos y potenciar sus habilidades de aprendizaje, superando sus dificultades. Además podrá especializarse en autismo, conociendo qué tipo de intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo con este tipo de alumnado y poder ponerla en práctica en la vida diaria.
Objetivos Curso Homologado Online Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
- Describir el concepto de alumnos con necesidades educativas. - Conocer las características del proceso enseñanza-aprendizaje. - Explicar la importancia de la atención a la diversidad en la educación. - Definir las características del síndrome de Down. - Especificar las características de los alumnos con síndrome de Down. - Determinar la intervención psicopedagógica en deficiencia mental. - Concretar los recursos humanos y materiales necesarios en la intervención psicopedagógica. - Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial. - Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista. - Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización. - Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo. - Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Autismo / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Autismo le prepara para conocer las características de los alumnos con síndrome de Down y sus dificultades de aprendizaje. Además le prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente con alumnos afectados con Autismo.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Autismo está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que estén interesados en una formación específica en el ámbito de la intervención psicopedagógica con niños con necesidades educativas especiales, especializándose en alumnos con síndrome de Down y autismo.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. - Programas de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SÍNDROME DE DOWN
  1. Concepto y características
  2. - Tipos de Síndrome de Down

  3. Clínica
  4. Diagnóstico y riesgo de recurrencia
  5. Seguimiento
  6. Alimentación
  7. - Celiaquía

  8. Alimentos más adecuados en la dieta de niños/as con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
  1. Cualidades de los alumnos/as con Síndrome de Down
  2. - La identidad

  3. Aspectos del desarrollo físico y motor
  4. Aspectos cognitivos del alumnado con síndrome de Down
  5. - Características diferenciales

  6. Aspectos de Personalidad y socio-afectivos
  7. La comunicación
  8. - Características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN TEMPRANA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN
  1. Introducción a la atención temprana
  2. - Atención temprana en niños con discapacidad

    - Objetivos de los programas de atención temprana

  3. Población a la que se encuentran dirigidos los programas de AT
  4. - Niños de alto riesgo biológico

    - Niños de alto riesgo socio-ambiental

  5. Cambios socio-demográficos
  6. Modelos de intervención
  7. - Teoría de los sistemas ecológicos

    - Modelo transaccional

    - Teoría sobre la modificabilidad cognitiva estructural

  8. Intervención en el centro especializado
  9. Profesionales en la AT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN DEFICIENCIA MENTAL
  1. Necesidades e intervención educativa
  2. ¿Qué es intervención?
  3. - Principios de intervención

  4. Respuesta Educativa
  5. Medidas educativas
  6. - Refuerzo educativo

    - Adaptaciones curriculares

  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  8. - Áreas de Intervención Prioritaria

    - Orientaciones metodológicas

  9. Alumnado con Síndrome de Down
  10. - Medidas de Atención a la Diversidad

    - Orientaciones Metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA CON ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
  1. Recursos Humanos
  2. 1.1 Maestros y Maestras de apoyo (educación especial y pedagogía terapéutica)
  3. - Maestros y maestras especialistas de apoyo a la integración (audición y lenguaje)

    - Monitores de Educación Especial

    - Equipos de Orientación Educativa

  4. Aulas: aula de referencia, aula de logopedia, aula de fisioterapia
  5. Material escolar: usos
  6. - Mobiliario adaptado, pizarras digitales, colchonetas, espejos

    - Instrumentos de escritura, lectura y cálculo

  7. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características
  8. - Ayudas técnicas

    - Aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características

    - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  9. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características. Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características
  10. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Ayudas técnicas básicas: tipos y características

    - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  11. Otras tipologías de ACNEAE: ayudas técnicas básicas: tipos y características
  12. - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

    - Violencia de género de personas con discapacidad

  3. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados
  4. - Técnicas Cuantitativas

    - Técnicas Cualitativas

    - Técnicas Participativas

  5. Estrategias y técnicas específicas en la intervención en unidades de convivencia. Conflictos y soluciones
  6. - Tipos de conflictos, afrontación y resolución de los mismos

  7. Las emociones
  8. - Emociones básicas. Qué son y para qué sirven

    - Contención emocional y apoyo emocional. Objetivos y técnicas

  9. Estrés emocional
  10. - Situaciones y problemáticas causantes de estrés emocional

    - Distorsiones en la expresión de las emociones

    - Técnicas para la identificación y expresión de las emociones

  11. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con discapacidad
  12. - El duelo

    - La depresión

UNIDAD DIDÁCTICA 10.PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA ALUMNOS/AS CON SÍNDROME DE DOWN
  1. Orientación e intervención Psicopedagógica
  2. - Principios generales de la Orientación

  3. Roles de los orientadores
  4. - El rol asesor/consultor

    - Rol de agente de cambio

    - Rol de comunicador

    - Rol de coordinador de recursos

    - Rol del evaluador

    - Rol del interventor psicopedagógico

  5. Funciones de los orientadores
  6. - Funciones: importancia, tiempo y preparación

    - Síntesis de funciones

    - Funciones propias y funciones de proceso y contenido

  7. El proyecto educativo como elemento integrador de la Orientación
  8. - Componentes del currículo escolar

  9. Tutoría
  10. - Características y objetivos generales de la tutoría

    - Personas implicadas en la tutoría

  11. Acción tutorial
  12. - Plan de Acción Tutorial

    - Planificación, elaboración y evaluación del Plan de Acción Tutorial

PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  2. - Evolución de los Trastornos del Espectro Autista

  3. Autismo y neurodesarrollo
  4. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  5. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  6. - Discapacidad intelectual

    - Retraso global del desarrollo

    - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada

  7. Trastornos de la comunicación
  8. - Trastorno del lenguaje

    - Trastorno fonológico

    - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)

    - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)

    - Trastorno de la comunicación no especificado

  9. Trastorno del Espectro del Autismo
  10. - Trastorno del Espectro del Autismo

  11. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  12. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  13. Trastorno específico del aprendizaje
  14. - Trastorno específico del aprendizaje

  15. Trastornos motores
  16. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  17. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  18. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado

    - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA
  1. Detección de Síntomas de Autismo
  2. - Evolución del Autismo en las Diferentes Edades

    - ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de los niños con TEA?

    - ¿Cuáles son las características del autismo?

    - ¿Es lo mismo hablar de autismo, de trastornos generalizados del desarrollo o de trastornos del espectro autista?

  3. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA
  4. - La enseñanza explícita de las funciones de humanización

    - Enseñanza estructurada y actividades personalizadas

    - La adaptación del entorno a sus peculiaridades

    - El desarrollo de sus ?puntos fuertes?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. De la Socialización
  2. De la Comunicación
  3. - Funciones Comunicativas

    - Dificultades Logopédicas

  4. De Comportamiento
  5. De la Anticipación y la Flexibilidad
  6. De la Simbolización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD
  1. Salud Primaria en el Autismo
  2. - Causas

    - Epidemiología

    - Síntomas

    - Lenguaje

    - Patrones de conducta

    - Diagnóstico

    - Pronóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO

    - Introducción a la detección temprana de los TEA

  1. Importancia de la Detección temprana de los Trastornos del Espectro Autista
  2. - La Atención Temprana en TEA

  3. Ámbitos de actuación en Atención Temprana
  4. Modelos de Intervención en Atención Temprana
  5. - Identificación y evaluación

  6. Señales de alerta
  7. Instrumentos de detección
  8. Diagnóstico
  9. - Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Principios de intervención
  2. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones metodológicas

  3. Intervención ante problemas de socialización
  4. - Área de intervención

    - Orientaciones metodológicas

  5. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
  6. - Área de intervención

    - Orientaciones metodológicas

  7. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  8. - Área de intervención

    - Orientaciones metodológicas

  9. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  10. - Área de intervención

    - Orientaciones metodológicas

  11. Recursos materiales y personales
  12. - Recursos personales

    - Recursos materiales

  13. Intervención familiar
  14. - La familia como agente pasivo

    - La familia como agente activo

  15. Farmacología

Opiniones Curso Alumnos Sindrome Down Autismo

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?