Inscríbete en este Posgrado Analítica Web y obtén una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Nebrija, baremable en oposiciones y bolsas de empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Analítica Web y Herramientas de Marketing Online + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miguel B. D.

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Analítica Web y Herramientas de Marketing Online + Titulación Universitaria

Buen contenido, pero me falta más práctica relacionada con la realización de análisis web.

Olga C. M.

GERONA

Opinión sobre Postgrado de Analítica Web y Herramientas de Marketing Online + Titulación Universitaria

Buen curso, he aprendido mucho acerca de la analítica web para cada tipo de negocio.

Teresa L. L.

HUESCA

Opinión sobre Postgrado de Analítica Web y Herramientas de Marketing Online + Titulación Universitaria

Curso completo y bien estructurado. Muy recomendable esta formación online.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Analítica Web y Herramientas de Marketing Online + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado analítica web

POSGRADO ANALÍTICA WEB. Matricúlate en este Postgrado Online para aprender a manejar las diferentes herramientas de analítica web dentro del sector del marketing digital. ¡Dale a tu carrera el impulso que mereces con Euroinnova y consigue alcanzar todas tus metas profesionales!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado analítica web
Si tiene interés en el entorno de la analítica web o social media y desea desenvolverse de manera experta en este sector este es su momento, con el Postgrado de Analítica Web + Titulación Universitaria en Herramientas de Marketing de Google y Social Media podrá adquirir las técnicas oportunas para desempeñar esta labor con éxito. Este Curso Homologado le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Marketing digital es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Herramientas de Marketing de Google y Social Media , además de las técnicas de analítica web que le ayudarán a realizar su trabajo de manera profesional.
Objetivos
de Posgrado analítica web
- Ofrecer una visión practica de como las RRSS pueden ser de utilidad para la empresa. - Crear la red social que más le interesa a tu empresa. Aprovechar todo el potencial del Social Media. - Aprender a crear y gestionar una cuenta de Google Adwords. - Crear campañas orientadas por palabras clave y por ubicación. - Conocer la información y recursos que ofrece Google Analytics. - Saber utilizar los datos, informes y métricas de forma correcta.
Salidas profesionales
de Posgrado analítica web
Analistas web / Marketing web / Marketing digital.
Para qué te prepara
el Posgrado analítica web
Este Postgrado de Analítica Web + Titulación Universitaria en Herramientas de Marketing de Google y Social Media le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área del marketing digital desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en el entorno de la analítica web y social media, siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido
el Posgrado analítica web
El Postgrado de Analítica Web + Titulación Universitaria en Herramientas de Marketing de Google y Social Media está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el marketing, gestión y mejora de la presencia online de una determinada web, que quieran adquirir conocimientos sobre la analítica web y social media.
Metodología
de Posgrado analítica web
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado analítica web

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La publicidad tradicional ¿un nicho financiero de recursos inútiles?
  2. El marketing unidireccional de interrupción
  3. Características del Marketing tradicional
  4. Relaciones públicas
  5. Medios de comunicación tradicionales
  6. Notas de prensa
  7. Normas antiguas de las relaciones públicas
  8. Evitando viejas normas
  1. ¿Qué es un Social Media Manager?
  2. La figura del Social Media Manager en la empresa
  3. Competencias y responsabilidades
  4. La organización del profesional en redes sociales
  5. Principios sobre la gestión del tiempo
  6. Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0
  7. Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
  8. Errores que no debe cometer un Social Media Manager
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO
  8. - Calidad

    - Tráfico de búsqueda orgánica

    - Conversiones en búsqueda orgánica

  1. Introducción
  2. - Analítica web en la actualidad

  3. ¿Qué es la analítica web?
  4. - Clickstream

    - Análisis de múltiples resultados

    - Experimentación y testing

    - Centrarse en el cliente

    - Inteligencia competitiva

  5. La Analítica Web: un reto cultural
  6. - Paso 1: objetivos claros

    - Paso 2: contexto y consenso

    - Paso 3: el ecosistema de herramientas

    - Paso 4: el cambio como imperativo estratégico

  7. ¿Qué beneficios genera la analítica web para las empresas?
  1. Conceptos básicos sobre métrica de resultados
  2. Visitas
  3. Visitantes
  4. Páginas
  5. - Páginas de entrada

    - Páginas de salida

    - Páginas vistas y páginas vistas únicas

    - Páginas por visita

  6. Tasa de rebote
  7. Promedio de tiempo en un sitio web
  8. Tasa de salida
  9. Tasa de conversión
  1. Listado de herramientas
  2. Herramientas de analítica web
  3. Herramientas de análisis de logs
  4. Herramientas de medición mediante tags
  5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
  6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
  7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
  8. Herramientas de inteligencia competitiva
  1. ¿Qué es Google Analytics?
  2. - ¿Cómo funciona Google Analytics?

  3. Perfil de sitio Web
  4. - ¿En qué se diferencian un perfil y una cuenta?

    - ¿Cómo se añade un perfil?

  5. Código de seguimiento
  6. - Añadir el código de seguimiento a sus páginas

  7. Los objetivos
  8. - ¿Cómo se configuran los objetivos?

  9. Informes
  10. - Informes de la sección Público

    - Informes de la sección Contenido

    - Informes de la sección Fuentes de Tráfico

    - Informes de la sección Comercio Electrónico

    - Informes de la sección Objetivos

  1. Introducción
  2. Los anuncios de Google AdWords
  3. Definiciones básicas
  4. Ventajas de Google AdWords
  5. Google Adsense
  6. - Cómo funciona AdSense

    - Tipos de anuncios

  7. ¿Por qué varían las estadísticas entre AdSense y Analytics?
  8. - Asociar una cuenta de Google Analytics a la de AdWords

    - Diferencias entre Google Analytics y la herramienta de seguimiento de conversiones de AdWords

  1. La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
  2. Tipos de redes sociales
  3. Redes sociales horizontales o generales
  4. - Facebook

    - Twitter

    - Google+

  5. Redes sociales verticales o especializadas
  6. - LinkedIn

    - Viadeo

    - Youtube

    - Instagram

    - Pinterest

  7. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  8. Las redes sociales como intercambio constante de información
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Blogs
  7. Reputación online
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos en SEM
  3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
  4. Creación de una campaña
  5. Creación de anuncios con calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Promedio de tiempo en un sitio web
  8. Tasa de rebote
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión
  1. Usabilidad
  2. Mapas de calor
  3. Grabaciones de sesiones de usuario
  4. Ordenación de tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test multivariante
  7. KPI, indicadores clave de rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web
  9. UNIDAQD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO, SEO
  10. Importancia del SEO
  11. Funcionamiento de los buscadores
  12. Google: algoritmos y actualizaciones
  13. Cómo salir de una penalización en Google
  14. Estrategia SEO
  1. Listado de herramientas
  2. Herramientas de analítica web
  3. Herramientas de análisis de logs
  4. Herramientas de medición mediante tags
  5. Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web
  6. Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web
  7. Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales
  8. Herramientas de inteligencia competitiva
  1. ¿Qué es Google Analytics?
  2. Introducción a la analítica web
  3. ¿Como funciona Google Analytics?
  4. Cookies
  5. Introducción a JavaScript
  6. Principios de Google Analytics
  7. ¿Qué es el porcentaje de rebote?
  8. Página de destino
  9. Conversiones
  10. Objetivos
  11. Eventos
  12. Porcentaje de abandono
  13. Visita/usuario único
  14. Iniciar sesión en Google Analytics
  15. Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
  16. Verificar que Google Analytics recibe datos
  17. Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
  18. Gestión de usuarios
  19. Eliminar cuenta de Google Analytics
  20. Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
  1. Introducción a las funciones de Analytics
  2. Nociones básicas de Google Analytics
  3. Añadir anotaciones en gráficos
  4. Comparación de periodos
  5. Exportar Informes
  6. Añadir métricas a un gráfico
  7. Crear, editar y eliminar segmentos
  8. Crear un nuevo panel
  9. Añadir un Widget al Panel
  10. Tiempo real
  11. Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc?
  12. Configuración del envío automático de informes
  13. Audiencia
  14. Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics
  15. AdWords
  1. Informes de audiencia
  2. Informes de adquisición
  3. Informes de comportamiento
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. Instagram
  7. LinkedIn
  8. Blogs
  9. Reputación online
  1. ¿Qué es Mobile Analytics?
  2. Métricas
  3. Google analytics para analítica móvil
  4. Otras herramientas de analítica móvil
  1. ¿Qué es Adobe Analytics?
  2. ¿Qué podemos hacer con Adobe Analytics?
  3. Principales diferencias respecto a Google Analytics
  4. Conceptos Clave
  5. Implementación de Adobe Analytics

Titulación de Posgrado analítica web

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Analítica Web y Herramientas de Marketing Online con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Analítica Web con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Curso Analitica Web Social MediaCurso Analitica Web Social MediaCurso Analitica Web Social MediaCurso Analitica Web Social Media
EURO - EUROINNOVA - Privados

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Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
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Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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7 razones para realizar el Posgrado analítica web

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Posgrado analítica web

Información complementaria

Posgrado Analítica Web 

Posgrado en Analítica Web

¡Dale a tu carrera profesional el impulso que merece!

La analítica web puede definirse como la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de internet con el fin de entender y, por tanto, poder optimizar el uso de un sitio web.

La analítica web nos permite medir, procesar y analizar, además de reportar información de lo que sucede en nuestro sitio web. Para los profesionales del marketing digital, es imprescindible conocer los datos de interacción que tienen los usuarios con nuestros sitios web. Ya que con estos datos podremos concluir, optimizar y desarrollar nuevas estrategias que nos permitan obtener los resultados esperados.

Con el fin de gestionar de forma correcta un negocio digital, es necesario optimizar el sito web correctamente. Esto nos va a permitir captar más clientes, vender más, identificar correctamente a nuestra audiencia y poder conectar mejor con ella. Para darle valor al negocio y encontrar los puntos de mejora, debemos transformar estos datos. 

Por ello, podemos decir que la analítica web es un paso más hacia el éxito, ya que gracias a ella, podremos analizar de forma más correcta los datos que tenemos. Para esto, tenemos que tener claros nuestros objetivos, que por supuesto, deben basarse en los indicadores clave de rendimiento, los KPI. Con los KPI o Key Performance Indicator, podremos evaluar estos factores y unidades de medida variables de las estrategias de marketing, que se adaptarán a cada tipo de negocio. 

Debemos aclarar que la analítica web no busca medir simplemente el tráfico de un sitio web. Más bien, lo que pretende es entenderlo y analizarlo, relacionándolo con la repercusión de las diferentes campañas de marketing digital que se pongan en marcha, las tendencias del mercado o la conducta que los visitantes tengan en un sitio web. Gracias a esto podrá comprobarse si se están alcanzando los objetivos propuestos antes del inicio de cada campaña. 

Pasos para analizar un sitio web

  • Tener claro el tipo del sitio web que vamos a analizar: Puede ser un blog, una tienda online, una página web corporativa, un portal de captación de registros, etc.
  • Establecer los objetivos que queremos conseguir en el sitio web para cada campaña y en el sitio a largo plazo. En este punto, debemos señalar los KPI, indicadores clave de rendimiento. 
  • Fijar el periodo de tiempo en el que se van a recoger los datos. Los objetivos deben ser alcanzables y medibles en un periodo.
  • Elegir la herramienta más adecuada para realizar el trabajo de analítica con nuestro sitio y con la que trabajaremos.
  • Analizar la estructura que tiene el sitio web. Debemos tener claro cómo está organizado y qué camino es el que realizan los usuarios con el fin de llegar al objetivo.
  • Etiquetar las diferentes páginas que tiene el sitio web. Esto nos permitirá medir mejor los datos y conocer cómo funciona cada una de ellas. Cada página del sitio web debe tener su URL bien identificada. 
  • Medir durante el periodo de tiempo establecido, las acciones que se han llevado a cabo en la web, y de dónde procede cada uno de los leads que se han obtenido. A partir de esto, los datos deben estructurarse y editarse para obtener informes que den respuesta a nuestras preguntas y que nos permitan tomar decisiones. 
  • Revisar los informes y analizar los datos que se han obtenido. A partir de esto, se deben hacer los cambios que sean necesarios que nos permitan alcanzar los objetivos establecidos.

POSGRADO ANALITICA WEB

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