Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

229 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:410 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 420 € 229 €

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Pedagogía Terapéutica por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Este curso de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que dentro del ámbito de la educación, es necesario conocer la importancia de saber atender y vigilar las actividades del alumnado con necesidades educativas especiales, participando en el desarrollo de los programas formativos y lúdicos de los mismos. Al mismo tiempo, se podrá adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar la función de monitor de guarderías o auxiliar de guardería en el ámbito de la educación infantil, conociendo diferentes aspectos fundamentales que le llevarán a desempeñar de manera adecuada su labor profesional. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Curso Atencion Necesidades Educativas Especiales Guarderias.

En primer lugar tenemos el Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación) Te formaras para:.- Conocer los aspectos de la globalización e inmigración en España. - Conocer los apsectos clave de una cuidadanía intercultural. - Aplicar la educación e intervención educativa a una cuidadanía intercultural. - Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad. - Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y conocer cómo afrontarlos. - Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural. - Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad. - Conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula de Educación Infantil. - Conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizadas por el alumnado de Educación Infantil que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula.
En 2º lugar tenemos el Postgrado de Pedagogía Montessori en Educación Infantil + Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente curso de Postgrado de Pedagogía Montessori en Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas con el método Montessori, además aprenderemos el desarrollo del niño desde la filosofía de Montessori, aprendiendo a preparar ambientes Montessori, a manipular los materiales integrando actividades cotidianas que ayudaran a el desarrollo de su conocimiento. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta propias de su desarrollo, analizando sus causas y consecuencias.

Podemos también ofrecerte nuestro Master Europeo en Pedagogía Montessori. Especialidad Infantil  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"La realización del CURSO ONLINE de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), contando con todos los materiales los cuales le ayudará a adquirir una formación más completa."
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Este curso de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que dentro del ámbito de la educación, es necesario conocer la importancia de saber atender y vigilar las actividades del alumnado con necesidades educativas especiales, participando en el desarrollo de los programas formativos y lúdicos de los mismos. Al mismo tiempo, se podrá adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar la función de monitor de guarderías o auxiliar de guardería en el ámbito de la educación infantil, conociendo diferentes aspectos fundamentales que le llevarán a desempeñar de manera adecuada su labor profesional.
Objetivos Curso Homologado Online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales. - Atender al alumnado con necesidades educativas especiales. - Implementar los programas de autonomía e higiene personas en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales. - Distinguir los aspectos pedagógicos de la educación infantil. - Establecer el concepto de juego y su relación con la educación. - Coordinar el desarrollo de los juegos. - Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima. - Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos. - Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos. - Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas. - Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. - Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. - Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Centros de Educación Especial, Guarderías, Centros Infantiles, Ludotecas, Colegios de Educación Infantil.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
Este curso de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para realizar actividades formativas en cualquier centro educativo público o privado, adaptándolas a las diferentes características de la población destinataria y el espacio donde se van a realizar dichas actividades. Además le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente a los auxiliares de guardería, dentro de la educación infantil, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la infancia y con el tratamiento de necesidades especiales educativas.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

PARTE 2. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN GUARDERÍAS

MÓDULO 1: LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA
  1. Concepto de infancia: trasformación histórica
  2. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

    - Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño

  3. La infancia: etapas de la infancia
  4. La socialización en la infancia
  5. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  6. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia: entrevista familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portfolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  7. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  8. La figura del maestro/a en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS
  1. Introducción a las necesidades infantiles
  2. Alimentación
  3. Aseo e higiene
  4. Descanso y sueño
  5. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
  6. Salud y enfermedad
  7. Pautas de intervención, según edad
  8. Instalaciones y materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad del biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. - El niño

    - Medio ambiente y humano

    - Medio ambiente espacial y temporal

    - Medio ambiente material y agente vulnerable

  3. Prevención de los accidentes infantiles
  4. - Prevención general

    - Prevención específica en los distintos periodos de la infancia

    - Prevención de lesiones durante la lactancia

  5. Marco legislativo sobre seguridad infantil
  6. Norma de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
  7. Peligros y accidentes en la infancia
  8. - Heridas y hemorragias

    - Quemaduras

    - Congelaciones

    - Traumatismos

    - Intoxicaciones y envenenamientos

    - Asfixias

    - Parada cardiaca

    - Alteraciones circulatorias

    - Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales

    - Traumatismos oculares

MÓDULO 2. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Consideraciones generales
  2. Evolución histórica
  3. - Antecedentes

    - Surgimiento de la Educación Especial

    - La Educación Especial en la primera mitad del S.XX

    - Tendencias actuales. Panorama internacional de la Educación Especial

    - La Educación Especial en España

  4. El concepto de necesidades educativas especiales
  5. Inclusión educativa
  6. Principios generales de intervención educativa
  7. - Normalización

    - Sectorización

    - Individualización Didáctica

    - Integración

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. - Escolarización en Centro Ordinario

    - Escolarización en Centros de Educación Especial

    - Escolarización Combinada

    - Aulas Hospitalarias

  3. Evaluación Psicopedagógica y dictamen de escolarización
  4. - Introducción

    - Evaluación Psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

    - Confidencialidad y Protección de Datos

  5. Orientación educativa
  6. - Los equipos de orientación educativa

    - Los departamentos de orientación de educación secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  4. - Atención integral

  5. Colaboración entre servicios ordinarios y específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  2. - Desplazamiento y movilidad. Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las enseñanzas. Manipulación y materiales didácticos

  3. Alumnado con trastornos graves de conducta
  4. - Modalidades de escolarización

    - Áreas de intervención prioritaria y orientaciones metodológicas

    - Orientaciones a nivel de centro

    - Orientaciones a nivel del aula

    - Orientaciones a nivel individual

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

    - Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND) y trastorno disocial (TD)

  5. Alumnado con trastornos generales del desarrollo
  6. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas alternativos de comunicación.

    - Intervención ante problemas de autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  7. Alumnado con Síndrome de Down
  8. - Medidas de atención a la diversidad

    - Orientaciones metodológicas

  9. Alumnado con discapacidad auditiva
  10. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  11. Alumnado con discapacidad visual
  12. - Medidas de atención a la diversidad

    - Orientaciones metodológicas

  13. Alumnado con discapacidad intelectual
  14. - Áreas de intervención

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos específicos
  2. - Maestro/a de apoyo a la integración (Pedagogía Terapéutica)

    - Maestro/a de apoyo a la integración (Audición y Lenguaje)

    - Monitores de educación especial para la etapa infantil, primaria y secundaria

    - Educador o educadora

    - Profesorado de apoyo curricular

  3. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  4. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de carácter organizativo

  5. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. NTC y educación
  7. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  8. Aplicaciones didácticas comunes
  9. - Objeto de estudio

    - Soporte recurso didáctico

    - Medio de creación y expresión

  10. Aplicaciones didácticas específicas
  11. - Herramientas de trabajo

    - Simulador

    - Gestión administrativa y de enseñanza

    - Gestión de entornos

    - Medios de comunicación

    - Tutor

  12. Software educativo
  13. - Juegos didácticos (EAO)

    - Videojuegos

    - Videojuegos educativos o didácticos

    - Libros multimedia

MÓDULO 3. DESARROLLO DEL JUEGO EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL JUEGO
  1. Introducción
  2. La importancia del juego
  3. Características del juego
  4. Tipos de juegos
  5. - Postura sociológica

    - Postura psicológica

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
  1. El juego por etapas
  2. - Educación infantil. Primer ciclo 0-3 años

    - Educación infantil. Segundo ciclo 3-6 años

    - Educación primaria 6-12 años

  3. Teorías del juego
  4. - Teoría del recreo de F. Schiller (1985)

    - Teoría del descanso de M. Lazarus (1883)

    - Teoría del exceso de energía de H. Spencer (1987)

    - teoría de la anticipación funcional de K. Groos (1902)

    - teoría de la recapitulación del Stanley Hall (1906)

    - Teoría organicista del desarrollo humano de Jean Piaget (1969)

  5. El juguete didáctico
  6. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  7. El papel educador
  8. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DESARROLLO DE JUEGOS
  1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  2. - Juego funcional o de ejercicio (primeros meses de vida)

    - Juego simbólico (entre los 2 y 7 años)

    - Juego de reglas (desde los 7 hasta la adolescencia)

  3. Juegos dinámicos
  4. - Objetivos

    - Desarrollo de la sesión

    - Desarrollo de los juegos

    - Finalidad

  5. Juegos de habilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Esquema de clasificación de juegos
  6. Elementos que intervienen en un juego
  7. Cómo se explica un juego
  8. Tipos de juegos
  9. - Juegos de presentación

    - Juegos de conocimiento

    - Juegos de afirmación

    - Juegos de distensión

    - Juegos de cooperación

  10. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  11. - El amor y la locura

    - Pequeño cuento de amor

    - Quién puede hacerlo

  12. Malabares
  13. - Los primeros pasos

    - Materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 15. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. - Juego de la radio

    - Jugando a pensar y a sentir

    - Jugando a hablar sobre nuestros sentimientos

    - El juego de decir ?piropos y cariñitos?

    - El juego de las diferencias

    - El juego de la liberación (de liberarse)

    - ?Gafas mágicas?

    - El juego del resplandor del sol

    - Juego de bolos

  3. Cuentos para favorecer la autoestima
  4. - ?La tarde de plata?. Derecho a disfrutar de la vida

    - ?La inventora de palabras?. La aceptación como principal apoyo

    - ?Niña sandía?. En brazos de la vida

    - ?Cuenta conmigo?. Fomentando la autoestima

    - ?La princesa pintora?. Crear, para aprender a crear nuestra propia vida

    - ?Flor tímida?. Florecer

    - ?El camaleón?

    - ?Puas el erizo?

    - ?El escarabajo trompetista?

    - ?La araña y la viejecita?

MÓDULO 4. EL PAPEL DE LA GUARDERÍA EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 16. ASPECTOS FORMALES DE LA GUARDERÍA
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales en la guardería
  4. Perfiles profesionales en la guardería
  5. - Competencias genéricas

    - Competencias específicas

    - Formación reglada recomendable

    - Formación Profesional para el Empleo

    - Formación Transversal

    - Formación Específica

  6. Funciones del personal en guarderías
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PEDAGOGÍA EN LA ESCUELA INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la educación infantil
  2. - Características fundamentales de la Escuela Nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - El principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Programación curricular infantil
  6. - Características y funciones de la programación

    - Los objetivos de la programación

    - Los contenidos de la programación

    - Las actividades de la programación

    - La metodología de la programación

    - Tipos de programación

  7. La organización del espacio y tiempo
  8. - Tipos de espacios

    - Organización del tiempo

    - Recursos para crear distintos espacios

  9. El periodo de adaptación
  10. - Adaptación del niño

    - Organización del periodo de adaptación

  11. Contenidos del proyecto curricular
  12. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico-matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 18. RINCONES Y TALLERES EDUCATIVOS
  1. Organización de los espacios
  2. Los rincones educativos
  3. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  4. Los talleres educativos
  5. - Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 19. INFLUENCIA E INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. - Estructura familiar y desarrollo infantil

    - Clima familiar y desarrollo infantil

    - Estilo educativo y desarrollo infantil

  4. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  5. La intervención familiar
  6. Los programas o modelos de intervención
  7. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  8. Estrategias de intervención
  9. Propuestas de actuación
  10. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

Opiniones Curso Atencion Necesidades Educativas Especiales Guarderias

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

05-12-2014
Opinión de JUAN JOSE sobre el Curso Homologado Online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
JUAN JOSE

JUAN JOSE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía saber muchísimo de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

JUAN JOSE,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

He aprendido de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

JUAN JOSE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Nos enseñó mucho el temario.

JUAN JOSE,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Guarderías + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?