Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing

Cómo Realizar un Análisis de Marketing (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:40 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 50 € 19 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Marketing o mercadotecnia se entiende como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Si tenemos en cuenta la importancia que en la actualidad adquieren los hábitos consumistas de la población, entenderemos la gran relevancia que ha tenido, y tiene, el desarrollo del marketing. Con este curso de marketing pretendemos que el alumno aprenda a realizar un análisis de marketing.
Objetivos Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing
- Conocer el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender sobre el sistema de información de mercados (SIM), así como las diferencias entre el SIM y la Investigación Comercial. - Analizar el microentorno y el macroentorno del marketing.
Salidas profesionales Curso online
Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.
Para que te prepara este Curso online
Este curso de marketing le prepara para aprender a cómo realizar un análisis de marketing, para ello se estudiará el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial, además de conocer el sistema de información de mercados (SIM).
A quién va dirigido este Curso online
El curso está dirigido a profesionales del área de marketing y ventas o a cualquier persona que busquen aprender cómo realizar un análisis de marketing.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. CÓMO REALIZAR UN ANÁLISIS DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM)
  1. Definición y funciones del SIM
  2. Componentes del SIM
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING
  1. El entorno macroeconómico
  2. El entorno demográfico
  3. El entorno cultural
  4. El entorno político
  5. El entorno legal
  6. El entorno tecnológico
  7. El entorno medioambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING
  1. El mercado
  2. Componentes del microentorno

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Marketing, Publicidad y Comunicación y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Marketing, Publicidad y Comunicación con los que cuenta el Cómo Realizar un Análisis de Marketing que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Comercio y Marketing y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Comercio y Marketing con nuestro Curso Como Realizar Analisis Marketing.

En primer lugar tenemos el Master en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios + Titulación Universitaria en Plan de Marketing Empresarial Te formaras para:.- Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones. - Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización. - Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el SIM. - Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. - Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros. - Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. - Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.
En 2º lugar tenemos el Titulación Propia Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Especialista en Marketing Relacional (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Curso Universitario en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor + Curso en Marketing Relacional le prepara para conocer a fondo el entorno del marketing en la empresa, más concretamente el marketing relacional para fomentar las relaciones con los clientes en el largo plazo y buscar su satisfacción. Además podrá conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las estrategias de investigación de mercados y el conocimiento del comportamiento del consumidor.

En 3º lugar tenemos nuestro Titulación Propia Universitaria en Marketing Farmacéutico + Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

Recuerda que al matricularte en el Curso Como Realizar Analisis Marketing estás matriculándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Si tu objetivo es especializarte Cómo Realizar un Análisis de Marketing, le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla"

Opiniones Curso Como Realizar Analisis Marketing

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing

12-12-2014
Opinión de PEDRO FRANCISCO sobre el Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing
PEDRO FRANCISCO

PEDRO FRANCISCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

PEDRO FRANCISCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

24-02-2015
Opinión de MEDIACIÓN ALFARO sobre el Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing
MEDIACIÓN ALFARO

MEDIACIÓN ALFARO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El contenido.

MEDIACIÓN ALFARO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Desarrollo completo de un plan de Marketing

12-03-2015
Opinión de CARLOS MARTINEZ sobre el Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing
CARLOS MARTINEZ

CARLOS MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte de microentorno y los vídeos por su facilidad

CARLOS MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me parece un curso suficiente y adecuado. Por decir algo cuanto más vídeos mejor.

23-06-2015
Opinión de CELIA GAITÁN sobre el Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing
CELIA GAITÁN

CELIA GAITÁN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Están muy bien definidos los conceptos tratados,con un lenguaje fácil y conciso,así como apoyo de gráficos,actividades y resumenes de cada lección.

CELIA GAITÁN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

La verdad es que nada.

02-07-2015
Opinión de ROCÍO LETONA sobre el Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing
ROCÍO LETONA

ROCÍO LETONA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

LA PARTE DEL ANÁLISIS MICROENTORNO

ROCÍO LETONA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

MAS VIDEOS, HACEN QUE EL CONOCIMIENTO SEA MUCHO MÁS FACIL DE ASIMILAR. Y CREO QUE SE PODRÍA HACER UN POCO MAS DE DESARROLLO SE QUEDA UN POCO CORTO

09-07-2015
Opinión de ROBERTO RODRIGUEZ sobre el Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing
ROBERTO RODRIGUEZ

ROBERTO RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema sobre el Sistema de Información de Mercados me ha parecido muy bueno

ROBERTO RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algo más de extensión en algunos apartados

22-10-2015
Opinión de VERÓNICA ALVARADO sobre el Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing
VERÓNICA ALVARADO

VERÓNICA ALVARADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En método a distancia

VERÓNICA ALVARADO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

material impreso

02-11-2016
Opinión de CARLOS sobre el Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing
CARLOS

Comentarios

Muy específico y útil.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Cómo Realizar un Análisis de Marketing aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo