Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) (Curso Homologado Online)

189 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:310 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 350 € 189 €

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Psicología Infantil y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Psicología Infantil con los que cuenta el Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:En el proceso del aprendizaje de los menores, es necesario conocer el desarrollo emocional, además de cómo influye en su desarrollo social y cognitivo. Así, con el presente curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la educación emocional durante la primera infancia y pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.  y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la materia de Psicología Infantil con nuestro Curso Educacion Emocional Atencion Temprana.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) .- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Conocer el proceso de fecundación y embarazo, así como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo. ? Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio. ? Saber las nociones básicas sobre el aborto y la esterilidad. ? Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral. . ? Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos. ? Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos. ? Adquirir las nociones y conocimientos básicos de pedagogía en la escuela infantil. ? Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.
En 2º lugar tenemos el Curso Universitario en Prevención de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. - Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo. - Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en diferentes ámbitos. - Fomentar entre las personas el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización.

También tenemos nuestro Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 40 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"Euroinnova pone a tu disposición este Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), permitiéndole distinguirse gracias a la formación adquirida."
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
En el proceso del aprendizaje de los menores, es necesario conocer el desarrollo emocional, además de cómo influye en su desarrollo social y cognitivo. Así, con el presente curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la educación emocional durante la primera infancia y pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.
Objetivos Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Identificar los distintos tipos de estilos educativos, tanto en profesores como en padres. - Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional. - Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional. - Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales. - Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor. - Planificar actividades y situaciones para promover el desarrollo emocional de los menores. - Comunicar de manera eficaz las distintas pautas de la intervención adecuando el lenguaje a las diferentes personas a las que van dirigidas. - Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación de las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) va dirigido a la formación sobre las distintas formas de educación emocional, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesiona y para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad en general, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la educación emocional durante la primera infancia.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. Teoría de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL I
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. Componentes de la Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL II
  1. Conocer las propias emociones
  2. Manejar las emociones
  3. Automotivación
  4. Reconocer las emociones de los demás
  5. Autoestima
  6. Tomar decisiones
  7. Habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. Modelos de habilidades
  4. Otros modelos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
  2. La escuela como contexto socializador
  3. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. La familia como contexto socializador
  2. Modelos familiares
  3. Estilos educativos parentales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. Factores que influyen en los problemas emocionales
  3. Dificultades emocionales en niños
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. Estrategias cognitivo conductuales

MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

Opiniones Curso Educacion Emocional Atencion Temprana

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

02-05-2015
Opinión de VIKTORIYA ALVAREZ sobre el Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
VIKTORIYA ALVAREZ

VIKTORIYA ALVAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía crecer mi propaganda.

VIKTORIYA ALVAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré sobre conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en atención temprana..

VIKTORIYA ALVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Le encantaría mucho el trabajo.

VIKTORIYA ALVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Inmejorable

16-12-2015
Opinión de JENNIFER MEDINA sobre el Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
JENNIFER MEDINA

JENNIFER MEDINA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

El material

JENNIFER MEDINA,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

nada

29-02-2016
Opinión de MARIA ESCRIVÁ sobre el Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MARIA ESCRIVÁ

MARIA ESCRIVÁ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

textos

MARIA ESCRIVÁ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

modelos practicos

16-11-2014
Opinión de ANA MAYOR sobre el Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ANA MAYOR

ANA MAYOR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Podría ver bastante acerca de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

ANA MAYOR,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Aprendí acerca de prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional..

ANA MAYOR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Los temas han sido de buena naturaleza.

ANA MAYOR,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Inmejorable

30-03-2016
Opinión de PATRICIA DOMÍNGUEZ sobre el Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
PATRICIA DOMÍNGUEZ

PATRICIA DOMÍNGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

La parte de Atención en relación con los familiares puesto que me resulta muy interesante que las familias formen parte de la educación y el progreso, así como la ayuda de sus hijos e hijas.

PATRICIA DOMÍNGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Creo que es bastante completo.

08-04-2016
Opinión de JULIA OCAÑA sobre el Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
JULIA OCAÑA

JULIA OCAÑA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

los transtornos infantiles

JULIA OCAÑA,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

nada

29-07-2016
Opinión de MAITE SANTOLAYA sobre el Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MAITE SANTOLAYA

MAITE SANTOLAYA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

los trastornos

MAITE SANTOLAYA,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

nada

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?