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Euroinnova Business School

Curso Logopeda Disfonia Infantil Homologado

La Logopedia en la Disfonia Infantil

Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN

(16)
La Logopedia en la Disfonia Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)
Realiza el La Logopedia en la Disfonia Infantil con Reconocimiento de Oficialidad ESSSCAN por 150€ en lugar de 300€
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Condiciones legales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso homologado online por la ESSSCAN

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
- Diploma de La Logopedia en la Disfonía Infantil con Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales La Logopedia en la Disfonia Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA VOZ EN LOGOPEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LOGOPEDIA: EL LENGUAJE
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Elementos que intervienen en el proceso comunicativo

    - Comunicación y sociedad

    - Factores que intervienen en el proceso de comunicación

    - Lenguaje y habla

  3. Concepto de logopedia
  4. - Ámbitos de actuación de la logopedia

  5. El lenguaje oral
  6. - Dimensiones del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. Lenguaje y procesos cognitivos
  4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  5. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  6. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  7. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VOZ EN LA INFANCIA
  1. La voz humana
  2. - Desarrollo de la voz a lo largo de la vida

    - La voz en la infancia

  3. La producción de la voz
  4. Los parámetros de la voz

MÓDULO 2. DETECCIÓN DE LA DISFONÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DELIMITACIÓN DE LA DISFONÍA INFANTIL
  1. Introducción al trastorno de la voz
  2. Principales trastornos de la voz: afonía y disfonía
  3. - Afonía

    - Disfonía

  4. Disfonía infantil
  5. - Factores etiológicos

    - Reeducación de las disfonías infantiles

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CLASIFICACIÓN DE LAS DISFONÍAS
  1. Disfonías funcionales
  2. - Hipercinéticas o hipertónicas

    - Hipocinéticas o hipotónicas

  3. Disfonías orgánicas
  4. - Adquiridas

    - Congénitas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LA DISFONÍA INFANTIL
  1. La exploración de la voz en niños
  2. Evaluación de la disfonía infantil
  3. - Anamnesis e historia clínica

    - Evaluación perceptiva

    - Exploración funcional de la voz

    - Exploración y evaluación acústica de la voz

MÓDULO 3. TRATAMIENTO DE LA DISFONÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HIGIENE DE LA VOZ
  1. Concepto de higiene vocal
  2. Importancia de la higiene vocal
  3. Pautas a seguir para mantener una higiene vocal adecuada
  4. - Recomendaciones sobre la persona

    - Recomendaciones sobre el ambiente

    - Recomendaciones sobre la voz

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS APLICADAS A LA REHABILITACIÓN DE LA VOZ
  1. Técnicas de relajación
  2. - Ejercicios de relajación de hombros y cuello

    - Ejercicios de relajación de los órganos fonoarticulatorios

    - Relajación progresiva de Jacobson

    - El entrenamiento autógeno

  3. Técnicas de respiración
  4. - Características de los ejercicios de respiración

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE LA VOZ
  1. Ejercicios logocinéticos
  2. - Ejercicios logocinéticos: labios

    - Ejercicios logocinéticos: lengua

    - Ejercicios logocinéticos: mandíbula

  3. Ejercicios de vocalización
  4. - Ejemplos de ejercicios de vocalización

  5. Ejercicios de impostación
  6. - Ejercicios

  7. Ejercicios de articulación
  8. - Articulación con vocales

    - Articulación con consonantes

Resumen salidas profesionales Curso online
Este curso de La Logopedia en la Disfonía Infantil ofrece una formación básica sobre la materia. Los trastornos de la voz constituyen el principal motivo de consulta en las unidades de foniatría, siendo los más frecuentes la afonía y la disfonía. Las disfonías infantiles son frecuentes, en algunos la perturbación existe desde la niñez y se va intensificando. El niño nota primeramente una ligera fatiga vocal y una sensación de contracción faringolaríngea. Así, con el presente curso de Logopeda en la Disfonía se pretende aportar los conocimientos acerca de los conocimientos principales de logopedia y la información clave para llevar a cabo una evaluación y rehabilitación de la voz del niño.Para alcanzar esta formación, el curso de La Logopedia en la Disfonía Infantil se apoya no sólo en la experiencia docente e investigadora, sino también en la aplicación diaria de los conocimientos para el asesoramiento de Técnicos en Logopedia en la Disfonía Infantil.
Requisitos de acceso
pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, logopedas, foniatras, médicos rehabilitadores y otros grados universitarios.
Objetivos Curso online La Logopedia en la Disfonia Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)
- Conocer los aspectos más relevantes en relación a la logopedia, como es el lenguaje, el desarrollo de la comunicación y las características más importantes de la voz infantil. - Estudiar los procesos para llevar a cabo la detección de una disfonía infantil como es la delimitación, su clasificación, diagnóstico y evaluación. - Aprender las diferentes técnicas prácticas para llevar a cabo la rehabilitación de la voz infantil realizando múltiples ejercicios.
Salidas profesionales Curso online
Técnico Logopeda/ Pedagogos/ Psicopedagogía/ Educadores/ Profesores
Para que te prepara este Curso online
Con el presente curso de Logopeda en la Disfonía Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios para poder detectar la disfonía infantil de forma temprana y, a continuación, aprender a realizar una evaluación y rehabilitación para que el niño restablezca su voz. Por tanto, este curso es fundamental para poder adquirir los conocimientos básicos de logopedia en disfonía infantil.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso en Logopedia en la Disfonía Infantil está dirigido a logopedas dedicados a las alteraciones vocales y a otros profesionales de la salud y la educación vocal, como otorrinolaringólogos, foniatras y profesores de Música o de Canto, así como a cualquier tipo de persona interesada en formarse en la materia.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Logopeda Disfonia Infantil Homologado

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Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este La Logopedia en la Disfonia Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)  que como tu quieren aprender  a:Con el presente curso de Logopeda en la Disfonía Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios para poder detectar la disfonía infantil de forma temprana y, a continuación, aprender a realizar una evaluación y rehabilitación para que el niño restablezca su voz. Por tanto, este curso es fundamental para poder adquirir los conocimientos básicos de logopedia en disfonía infantil. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Logopedia con nuestro Curso Logopeda Disfonia Infantil.

En primer lugar tenemos el Curso Alumnado Alteraciones Lenguaje Logopedia Escolar Homologado el cúal te preparará para:.- Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje. - Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios. - Diferenciar las distintas alteraciones del habla. - Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes. - Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje. - Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito. - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. - Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito. - Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
En segundo lugar tenemos el Curso Online Anatomia Fisiologia Neurologia Habla Alteraciones Lenguaje oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Curso de Experto en Anatomía, Fisiología y Neurología del Habla y del Lenguaje + Atención al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá atender al alumnado con alteraciones del lenguaje.

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Disfonía es el nombre que recibe todo trastorno de la voz cuando se altera la calidad de ésta en cualquier grado exceptuando el total, en cuyo caso se denomina afonía. Las disfonías pueden ser de varios tipos según su etiología y manifestaciones clínicas.

La voz es el sonido que, producido por la laringe a partir del aire pulmonar espirado, es luego amplificado y modificado por las cavidades de resonancia, pero también es una expresión de la persona en su globalidad.

La voz es un instrumento frágil que nos configura e identifica, un medio por el que expresamos nuestros mensajes, además de dar a conocer estados de ánimo; pero la voz también se altera, enferma y pierde efectividad. La disfonía infantil es un fenómeno más habitual de lo que la gente piensa.

En los niños, las afectaciones de la voz son de corta duración y están generalmente asociadas a enfermedades (resfriados, gripes…) o a excesos vocales (gritos). Por eso, en muchas ocasiones no consideramos estas alteraciones vocales como motivo suficiente para acudir al médico pediatra.

Los padres nos habituamos a las características acústicas de la voz de nuestros hijos y no las vemos como alteradas. Por su parte, el niño no valora como negativa su voz, ya que identifica una voz que no es “normal” con el éxito en una competición o con haber disfrutado en una fiesta como el que más.

Algunas manifestaciones de la disfonía infantil son más evidentes que otras y hacen que los padres soliciten una consulta médica que llevará al diagnóstico de trastorno vocal. Algunas de esas manifestaciones son: hacer mucho esfuerzo al hablar, no gritar, hablar siempre muy fuerte…

Por otra parte, los maestros de música son quienes detectan generalmente las alteraciones de la voz en la etapa escolar, informando a los padres de las dificultades para realizar registros agudos o bien que no se tiene una voz clara.

 

Opiniones Curso Logopeda Disfonia Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online La Logopedia en la Disfonia Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)

Opinión de Vicky sobre el Curso online La Logopedia en la Disfonia Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)
Vicky

Vicky,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

Vicky,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

María Mizuno
Reus

María Mizuno de Reus

infantil", solo en "Euroinnova Formación" pude encontrarlo, lo más importante es que la información

PAULO JORGE E. C.
VILA REAL

PAULO JORGE E. C. de VILA REAL

Que he aprendido:

que logopeda es algo mui serio

Lo que mas me ha gustado:

como ajudar os niños

He echado en falta:

ablar mas sobre logopeda

Comentarios:

gracias a euroinnova por esta oportunidade

Vicky
Tarragona

Vicky de Tarragona

prácticos sobre el tema

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Logopeda Disfonia Infantil

EVA MARIA B. B.
PALENCIA

EVA MARIA B. B. de PALENCIA

Que he aprendido:

mas tecnicas de rehabilitacion

Lo que mas me ha gustado:

la intervencion

He echado en falta:

algun video como ejemplos

PAULO JORGE E. C.
VILA REAL

PAULO JORGE E. C. de VILA REAL

Que he aprendido:

cuidados com a voz

Lo que mas me ha gustado:

como prevenir males da voz

He echado en falta:

gostaria que tivesse mais materia

SILVIA Q. M.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

SILVIA Q. M. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

técnicas para la intervención de disfonias

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios propuestos como ejemplos

He echado en falta:

Más ejercicios prácticos, algunos vídeos de ejemplos...

FRANCISCO JAVIER P. G.
BADAJOZ

FRANCISCO JAVIER P. G. de BADAJOZ

infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Me serviría bastante el trabajo.

He echado en falta:
MIRIAM A. M.
NAVARRA

MIRIAM A. M. de NAVARRA

Que he aprendido:

Aprendí de conocer las características acústicas de la voz infantil..

MARIA O. W.
HUESCA

MARIA O. W. de HUESCA

Que he aprendido:

Los procesos del desarrollo lingüístico desde el punto de vista de la logopedia.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos expuestos y el tratamiento global de las teorías de la adquisición del lenguaje.

He echado en falta:

Una mayor actualización de los conceptos. Por ejemplo, ya no se habla de TGD ni de TEA, sino de ACNEES y ACNEAES.

MARIA O. W.
HUESCA

MARIA O. W. de HUESCA

Que he aprendido:

La importancia que tiene la prevención de las disfonías infantiles, siempre

SARA M. M.
JAÉN

SARA M. M. de JAÉN

Que he aprendido:

He ampliado la teoría de mis conocimientos como profesora de canto y el repertorio de ejercicios prácticos.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido a transmitir mejor al alumnado, creo que inclusive el adulto.

He echado en falta:

Que me pueda descargar el curso en pdf

Comentarios:

Me ha gustado mucho

MarÍa JosÉ C. R.
MADRID

MarÍa JosÉ C. R. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de aprender la clasificación y descripción de las patologías vocales en el niño..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos le ayudaron un montón.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos fascinó mucho el temario.

MARIA C. R.
MADRID

MARIA C. R. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido los cuidados que se deben llevar a cabo para prevenir las disfonías.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios propuestos, algunos muy interesantes-

He echado en falta:

Más información para llevarla a cacbo en la práctica.

ITZIAR MARIA P. S.
STA CRUZ DE TENERIFE

ITZIAR MARIA P. S. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Tanto a nivel personal como profesional he aprendido a evaluar,diagnosticar y orientar a niños con trastornos en la voz

Lo que mas me ha gustado:

Todo el temario en general

He echado en falta:

Algún caso práctico

MARÍA DE LUNA H. E.
CÓRDOBA

MARÍA DE LUNA H. E. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Los principales síntomas, la forma de detección y recursos para trabajar los trastornos del lenguaje en las aulas.

Lo que mas me ha gustado:

Que se incluyen a veces contenidos prácticos

He echado en falta:

Creo que al tratarse de un curso online deberían incluirse recursos como ideos, presentaciones en ppt etcétera para que fuera mas ameno. Leer y leer páginas sin ningún tipo de dinamización de otro tipo puede resultar bastante tedioso. Además creo que sería más productivo incluir otros métodos de evaluación, ya que el test me parece bastante poco representativo del contenido.

Comentarios:

Creo que deberían revisar y actualizar algunos términos, como "retraso mental" por discapacitado intelectual o "mongólicos"por personas con Síndrome de Down. Me parecen bastante atrasados e incluso ofensivos.

* Todas las opiniones sobre el Curso online La Logopedia en la Disfonia Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este La Logopedia en la Disfonia Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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