Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia

Monitor de Talleres de Risoterapia (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Con los años vamos perdiendo la capacidad de hallar el lado positivo y divertido de la vida, nos vamos llenando de recuerdos serios y la risa es cada vez más costosa. Por tanto, una de las actividades más sanas que podemos realizar es reírnos con frecuencia. No es ningún secreto que la risa es un método muy natural para levantar el ánimo. Por ello, este curso de monitor de talleres de risoterapia proporciona los conocimientos necesarios para poder ejercer como monitor y poder hacer llegar a los alumnos la adquisición de los múltiples beneficios que nos puede aportar una simple carcajada y ver la vida desde otra perspectiva más alegre, sana y positiva.
Objetivos Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
- Conocer los beneficios y la finalidad de la risoterapia. - Desarrollar la libertad de expresión de las emociones y sentimientos. - Aprender a comunicar en las diferentes actividades planteadas en los talleres de risoterapia. - Participar de manera activa en los diferentes juegos y actividades de animación. - Saber dirigir y dinamizar sesiones de juegos y actividades de animación. - Facilitar la visualización, la relajación y la respiración, por medio de diversas técnicas. - Aprender a realizar una sesión de risoterapia. - Conocer el papel que tiene el juego en risoterapia.
Salidas profesionales Curso online
Psicólogos, Psicopedagogos, Pedagogos, Terapeutas, Coachs, Educadores, Maestros, Socioanimadores, Personal Sanitario y otros profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en el ámbito de la Risoterapia.
Para que te prepara este Curso online
Este curso te prepara en la adquisición de las habilidades necesarias para poder ejercer como Monitor de Talleres de Risoterapia, consiguiendo el desarrollo de la risa por medio de la risoterapia, teniendo en cuenta el papel que tienen las emociones, la autoestima, el autoconcepto, etc. La risa es fundamental, para comprender la esencia de la risoterapia, por medio de diversas dinámicas y juegos que nos harán sentirnos mejor. En definitiva, te proporciona conocimientos básicos sobre como enseñar a los alumnos técnicas para aplicar la risa en su vida cotidiana.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en ejercer como Monitor de Talleres en el campo de la Risoterapia. Así, también se dirige a profesionales del campo de la Educación, la Psicología, la Psicopedagogía, el Trabajo Social y Personal Médico que quiera ampliar sus conocimientos en este tema.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Monitor de Talleres de Risoterapia

MÓDULO 1. MONITOR DE TALLERES DE RISOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA RISOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Concepto de risoterapia
  3. Finalidad de la risoterapia
  4. Beneficios de la risoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RISA Y EL SER HUMANO
  1. Introducción
  2. Concepto de risa
  3. Efectos de la risa
  4. Tipos de risa
  5. Beneficios de la risa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
  1. La emoción
  2. Funciones de las emociones
  3. Emociones básicas
  4. Teorías sobre la emoción
  5. El cerebro, asiento de las emociones
  6. El sistema límbico
  7. Relación entre emoción y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RISOTERAPIA Y ESTRÉS
  1. Introducción
  2. Concepto de estrés
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN
  1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación
  2. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado
  3. Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación
  4. Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación
  5. Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario
  6. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN
  1. Desarrollo evolutivo
  2. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
  4. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  5. Imagen y talante del animador
  6. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN
  1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad
  2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  5. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SESIÓN DE RISOTERAPIA
  1. Introducción
  2. La sesión de risoterapia
  3. Duración de la sesión
  4. Fases de la sesión de risoterapia
  5. Objetivos de una sesión de risoterapia
  6. Taller de risoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. Imaginación/Visualización
  3. Entrenamiento asertivo
  4. Técnica de control de la respiración
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL EN RISOTERAPIA
  1. Introducción
  2. El esquema corporal
  3. La expresión corporal
  4. Manifestaciones expresivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS DE RISOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Dinámica de grupos
  3. El juego en risoterapia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Ocio y Tiempo Libre y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Ocio y Tiempo Libre con los que cuenta el Monitor de Talleres de Risoterapia que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Monitor de Talleres de Risoterapia   que como tu quieren aprender  a:Con los años vamos perdiendo la capacidad de hallar el lado positivo y divertido de la vida, nos vamos llenando de recuerdos serios y la risa es cada vez más costosa. Por tanto, una de las actividades más sanas que podemos realizar es reírnos con frecuencia. No es ningún secreto que la risa es un método muy natural para levantar el ánimo. Por ello, este curso de monitor de talleres de risoterapia proporciona los conocimientos necesarios para poder ejercer como monitor y poder hacer llegar a los alumnos la adquisición de los múltiples beneficios que nos puede aportar una simple carcajada y ver la vida desde otra perspectiva más alegre, sana y positiva. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Actividad Física y del Deporte con nuestro Curso Monitor Talleres Risoterapia Online.

En 1º lugar tenemos el Monitor de Ocio y Tiempo Libre + Monitor de Talleres de Risoterapia (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aprenderas a:.- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo. - Conocer los beneficios y la finalidad de la risoterapia. - Desarrollar la libertad de expresión de las emociones y sentimientos. - Aprender a comunicar en las diferentes actividades planteadas en los talleres de risoterapia. - Participar de manera activa en los diferentes juegos y actividades de animación. - Saber dirigir y dinamizar sesiones de juegos y actividades de animación. - Facilitar la visualización, la relajación y la respiración, por medio de diversas técnicas. - Aprender a realizar una sesión de risoterapia. - Conocer el papel que tiene el juego en risoterapia.
En segundo lugar tenemos el Curso Superior de Risoterapia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Con los años vamos perdiendo la capacidad de hallar el lado positivo y divertido de la vida, nos vamos llenando de recuerdos serios y la risa es cada vez más costosa. Por tanto, una de las actividades más sanas que podemos realizar es reírnos con frecuencia. No es ningún secreto que la risa es un método muy natural para levantar el ánimo. Por ello, este curso proporciona los conocimientos necesarios para la adquisición de los múltiples beneficios que nos puede aportar una simple carcajada, y como por medio de la risoterapia podemos lograr ver la vida desde otra perspectiva más alegre, sana y positiva.

En Tercer lugar tenemos nuestro Monitor de Talleres y Actividades Culturales en Animación Turística y Recreativa + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

al matricularte en el Curso Monitor Talleres Risoterapia Online estás confiando en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Fórmate de manera fácil y sencilla con el CURSO ONLINE de Monitor de Talleres de Risoterapia (Online), el cual le facultará como especialista en esta materia.

"

Opiniones Curso Monitor Talleres Risoterapia Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia

Opinión de MARISA sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
MARISA

MARISA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La modalidad y completar mis estudios como TSEI

MARISA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

me quedo con el tema 3

MARISA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las dinámicas y la seleción del temario

MARISA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Practica

Opinión de LUZ SALAZAR sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
LUZ SALAZAR

LUZ SALAZAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las primeras lecciones sobre las emociones y el process de communicacion en las actividades de animacion.

LUZ SALAZAR,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Mas juegos y ejercicios a seguir.

Opinión de MARIA ORTEGA sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
MARIA ORTEGA

MARIA ORTEGA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los juegos

MARIA ORTEGA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más detalle de ejemplos de cómo realizar una sesión con niños, discapacitados, adultos,... más dinamicas

Opinión de ESTHER CASTILLA sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
ESTHER CASTILLA

ESTHER CASTILLA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

lo completo q era

ESTHER CASTILLA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de PALOMA BERNARDO sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
PALOMA BERNARDO

PALOMA BERNARDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Como iniciar la sesion de risoterapia

PALOMA BERNARDO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de MARIA BUIGUES sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
MARIA BUIGUES

MARIA BUIGUES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La cantidad de recursos y la buena combinación teórico-práctica en las explicaciones de los temas.

MARIA BUIGUES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algunos vídeo-tutoriales específicos o más recursos en web.

Opinión de ENEYDA LIRA sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
ENEYDA LIRA

ENEYDA LIRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los juegos dinámicos

ENEYDA LIRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

El curso es muy completo

Opinión de ABEL LAFUENTE sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
ABEL LAFUENTE

ABEL LAFUENTE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

sobre todo las dinámicas

ABEL LAFUENTE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

es un curso muy completo

Opinión de SARA GARCIA sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
SARA GARCIA

SARA GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Las actividades propuestas.

SARA GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más ejemplos.

Opinión de RAQUEL HORNERO sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
RAQUEL HORNERO

RAQUEL HORNERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los temas propios de talleres de risoterapia

RAQUEL HORNERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

mas concreción en los temas respecto a llevar a cabo sesiones de risoterapia.

Opinión de SARA GARCÍA sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia
SARA GARCÍA

SARA GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

las actividades

SARA GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

más parte práctica

* Todas las opiniones sobre el Curso online Monitor de Talleres de Risoterapia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados