Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas

Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas

150 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Ludotecas y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Ludotecas con los que cuenta el Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la materia de Ludotecas con nuestro Curso Necesidades Educativas Especiales Ludotecas.

En 1º lugar tenemos el Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Ludotecas + Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU .Este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Ludotecas le prepara para conocer las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de una ludoteca.
En 2º lugar tenemos el Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 8 ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. El monitor de ludotecas es la persona más adecuada y con la formación ideal para despertar en los niños el interés por jugar sanamente. A través de este Curso Universitario de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles + Titulación Universitaria en Técnicas y Recursos de Animación en Actividades de Tiempo Libre podremos conocer aspectos importantes sobre el juego, las características de esta institución, su organización, los requisitos para su creación, los profesionales que en ella trabajan, etc. Además aprenderá los conocimientos necesarios para llevar a cabo diferentes técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Necesidades Educativas Especiales Ludotecas al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas + Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) para que puedas elegir libremente tu educación.

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Si quiere abrirse las puertas hacie el mercado laboral Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas, .Aproveche la oportunidad que le brindamos."
Resumen salidas laborales Curso online
Dentro del ámbito de la educación, es necesario conocer la importancia de saber atender y vigilar las actividades del alumnado con necesidades educativas especiales, participando en el desarrollo de los programas formativos y lúdicos de los mismos. Al mismo tiempo, se podrá adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar el rol de monitor de ludotecas, espacio destinado a la realización de actividades creativas de ocio y tiempo libre de niños/as.
Objetivos Curso online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas
- Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales. - Atender al alumnado con necesidades educativas especiales. - Implementar los programas de autonomía e higiene personas en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales. - Distinguir los aspectos pedagógicos de la educación infantil. - Ubicar las Ludotecas en el marco educativo y social. - Conocer la organización de las Ludotecas. - Establecer el concepto de juego y su relación con la educación. - Coordinar el desarrollo de los juegos. - Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima. - Definir las características de un monitor de Ludotecas y sus conocimientos en primeros auxilios.
Salidas laborales Curso online
Educación, Formación, Psicología, Pedagogía, Sanidad, Animación.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación te prepara para realizar actividades lúdicas en cualquier centro público o privado, adaptándolas a las diferentes características de la población destinataria y el espacio donde se van a realizar dichas actividades.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la educación y la socioanimación, concretamente en atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros lúdicos, dentro del área profesional formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales y desempeñar su labor en ludotecas, utilizando metodología, técnicas y recursos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1: LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA
  1. Concepto de infancia: trasformación histórica
  2. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

    - Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño

  3. La infancia: etapas de la infancia
  4. La socialización en la infancia
  5. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  6. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia: entrevista familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portfolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  7. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  8. La figura del maestro/a en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS
  1. Introducción a las necesidades infantiles
  2. Alimentación
  3. Aseo e higiene
  4. Descanso y sueño
  5. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
  6. Salud y enfermedad
  7. Pautas de intervención, según edad
  8. Instalaciones y materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad del biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. - El niño

    - Medio ambiente y humano

    - Medio ambiente espacial y temporal

    - Medio ambiente material y agente vulnerable

  3. Prevención de los accidentes infantiles
  4. - Prevención general

    - Prevención específica en los distintos periodos de la infancia

    - Prevención de lesiones durante la lactancia

  5. Marco legislativo sobre seguridad infantil
  6. Norma de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
  7. Peligros y accidentes en la infancia
  8. - Heridas y hemorragias

    - Quemaduras

    - Congelaciones

    - Traumatismos

    - Intoxicaciones y envenenamientos

    - Asfixias

    - Parada cardiaca

    - Alteraciones circulatorias

    - Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales

    - Traumatismos oculares

MÓDULO 2. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Consideraciones generales
  2. Evolución histórica
  3. - Antecedentes

    - Surgimiento de la Educación Especial

    - La Educación Especial en la primera mitad del S.XX

    - Tendencias actuales. Panorama internacional de la Educación Especial

    - La Educación Especial en España

  4. El concepto de necesidades educativas especiales
  5. Inclusión educativa
  6. Principios generales de intervención educativa
  7. - Normalización

    - Sectorización

    - Individualización Didáctica

    - Integración

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. - Escolarización en Centro Ordinario

    - Escolarización en Centros de Educación Especial

    - Escolarización Combinada

    - Aulas Hospitalarias

  3. Evaluación Psicopedagógica y dictamen de escolarización
  4. - Introducción

    - Evaluación Psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

    - Confidencialidad y Protección de Datos

  5. Orientación educativa
  6. - Los equipos de orientación educativa

    - Los departamentos de orientación de educación secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  4. - Atención integral

  5. Colaboración entre servicios ordinarios y específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  2. - Desplazamiento y movilidad. Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las enseñanzas. Manipulación y materiales didácticos

  3. Alumnado con trastornos graves de conducta
  4. - Modalidades de escolarización

    - Áreas de intervención prioritaria y orientaciones metodológicas

    - Orientaciones a nivel de centro

    - Orientaciones a nivel del aula

    - Orientaciones a nivel individual

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

    - Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND) y trastorno disocial (TD)

  5. Alumnado con trastornos generales del desarrollo
  6. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas alternativos de comunicación.

    - Intervención ante problemas de autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  7. Alumnado con Síndrome de Down
  8. - Medidas de atención a la diversidad

    - Orientaciones metodológicas

  9. Alumnado con discapacidad auditiva
  10. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  11. Alumnado con discapacidad visual
  12. - Medidas de atención a la diversidad

    - Orientaciones metodológicas

  13. Alumnado con discapacidad intelectual
  14. - Áreas de intervención

    - Orientaciones metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos específicos
  2. - Maestro/a de apoyo a la integración (Pedagogía Terapéutica)

    - Maestro/a de apoyo a la integración (Audición y Lenguaje)

    - Monitores de educación especial para la etapa infantil, primaria y secundaria

    - Educador o educadora

    - Profesorado de apoyo curricular

  3. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  4. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de carácter organizativo

  5. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. NTC y educación
  7. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  8. Aplicaciones didácticas comunes
  9. - Objeto de estudio

    - Soporte recurso didáctico

    - Medio de creación y expresión

  10. Aplicaciones didácticas específicas
  11. - Herramientas de trabajo

    - Simulador

    - Gestión administrativa y de enseñanza

    - Gestión de entornos

    - Medios de comunicación

    - Tutor

  12. Software educativo
  13. - Juegos didácticos (EAO)

    - Videojuegos

    - Videojuegos educativos o didácticos

    - Libros multimedia

MÓDULO 3. DESARROLLO DEL JUEGO EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL JUEGO
  1. Introducción
  2. La importancia del juego
  3. Características del juego
  4. Tipos de juegos
  5. - Postura sociológica

    - Postura psicológica

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
  1. El juego por etapas
  2. - Educación infantil. Primer ciclo 0-3 años

    - Educación infantil. Segundo ciclo 3-6 años

    - Educación primaria 6-12 años

  3. Teorías del juego
  4. - Teoría del recreo de F. Schiller (1985)

    - Teoría del descanso de M. Lazarus (1883)

    - Teoría del exceso de energía de H. Spencer (1987)

    - teoría de la anticipación funcional de K. Groos (1902)

    - teoría de la recapitulación del Stanley Hall (1906)

    - Teoría organicista del desarrollo humano de Jean Piaget (1969)

  5. El juguete didáctico
  6. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  7. El papel educador
  8. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DESARROLLO DE JUEGOS
  1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  2. - Juego funcional o de ejercicio (primeros meses de vida)

    - Juego simbólico (entre los 2 y 7 años)

    - Juego de reglas (desde los 7 hasta la adolescencia)

  3. Juegos dinámicos
  4. - Objetivos

    - Desarrollo de la sesión

    - Desarrollo de los juegos

    - Finalidad

  5. Juegos de habilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Esquema de clasificación de juegos
  6. Elementos que intervienen en un juego
  7. Cómo se explica un juego
  8. Tipos de juegos
  9. - Juegos de presentación

    - Juegos de conocimiento

    - Juegos de afirmación

    - Juegos de distensión

    - Juegos de cooperación

  10. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  11. - El amor y la locura

    - Pequeño cuento de amor

    - Quién puede hacerlo

  12. Malabares
  13. - Los primeros pasos

    - Materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 15. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. - Juego de la radio

    - Jugando a pensar y a sentir

    - Jugando a hablar sobre nuestros sentimientos

    - El juego de decir ?piropos y cariñitos?

    - El juego de las diferencias

    - El juego de la liberación (de liberarse)

    - ?Gafas mágicas?

    - El juego del resplandor del sol

    - Juego de bolos

  3. Cuentos para favorecer la autoestima
  4. - ?La tarde de plata?. Derecho a disfrutar de la vida

    - ?La inventora de palabras?. La aceptación como principal apoyo

    - ?Niña sandía?. En brazos de la vida

    - ?Cuenta conmigo?. Fomentando la autoestima

    - ?La princesa pintora?. Crear, para aprender a crear nuestra propia vida

    - ?Flor tímida?. Florecer

    - ?El camaleón?

    - ?Puas el erizo?

    - ?El escarabajo trompetista?

    - ?La araña y la viejecita?

MÓDULO 4. EDUCACIÓN INFANTIL EN LUDOTECAS

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MARCO EDUCATIVO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Concepto de ludoteca
  3. Historia de las ludotecas
  4. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la ludoteca
  5. Objetivos de las ludotecas
  6. Funciones de las ludotecas
  7. Destinatarios
  8. Modelos: actividades lúdico-educativas
  9. - Objetivos

    - Ámbitos de influencia

    - Ejes temáticos

  10. Propósitos educativos
  11. Hábitos, habilidades y capacidades en una ludoteca
  12. Tipos de ludotecas
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ORGANIZACIÓN EN LUDOTECAS
  1. Organización del espacio
  2. - Propuesta de organización tipo A: para ludotecas rurales y/o urbanas con poca población infantil

    - Propuesta de organización tipo B: para ludotecas con un solo ambiente y muchos niños/as

    - Propuesta de organización tipo C: para ludotecas que funcionan en locales construidos exclusivamente para dicho fin y cuentan con varios ambientes

  3. Organización de los materiales
  4. - Grupo 1: área dedicada a los niños/as que aún no se desplazan por sí mismos

    - Grupo 2: área dedicada a los niños/as que comienzan a desplazarse: reptan, gatean o comienzan a andar

    - Grupo 3: área dedicada a niños/as que se desplazan

UNIDAD DIDÁCTICA 18. MONITOR DE LUDOTECAS
  1. El monitor/a de ludotecas
  2. Rol del monitor/a de ludotecas
  3. Perfil del monitor de ludotecas
  4. - Conocimientos

    - Formación específica

    - Destrezas

    - Actitudes

  5. Funciones del monitor de ludotecas

Opiniones Curso Necesidades Educativas Especiales Ludotecas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas

19-12-2014
Opinión de JUAN GONZÁLEZ sobre el Curso online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas
JUAN GONZÁLEZ

JUAN GONZÁLEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender bastante acerca de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas.

JUAN GONZÁLEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas.

JUAN GONZÁLEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le gustó un montón el trabajo.

JUAN GONZÁLEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

03-02-2016
Opinión de CAYETANA DEL sobre el Curso online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas
CAYETANA DEL

CAYETANA DEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En general, los contenidos

CAYETANA DEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

09-03-2016
Opinión de NOELIA LÓPEZ sobre el Curso online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas
NOELIA LÓPEZ

NOELIA LÓPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

los trastornos

NOELIA LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?