Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Curso Online de Introducción a Yoga

Curso Online de Introducción a Yoga (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:100 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 159 € 99 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si desea ser un experto en yoga y conocer los aspectos fundamentales para su correcto ejercicio este es su momento, con el Curso Online de Introducción a Yoga podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El yoga se considera, sin duda, una de las mejores disciplinas para el cuidado de la salud, es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual, por lo que se correcta ejecución a la hora d epracticarlo es muy importante. Por ello con la realización de este Curso Online de Introducción a Yoga podrá evaluar y diagnosticar a los diferentes usuarios para la correcta realización de esta técnica en gran auge en la actualidad.
Objetivos Curso online Curso Online de Introducción a Yoga
- Definir y aplicar pruebas para la determinación del nivel de habilidad motriz, el nivel de condición física, el nivel de condición biológica, intereses, motivaciones y grado de autonomía personal de los distintos practicantes, en función de su género, edad y características personales. - Establecer los procesos y periodicidad para la evaluación cualitativa y cuantitativa de los objetivos establecidos en los distintos programas de instrucción en Yoga. - Analizar y definir los procesos de adaptación fisiológica del organismo a la actividad física en Yoga y relacionar estos procesos con la salud, la mejora de la calidad de vida y el bienestar.
Salidas profesionales Curso online
Gimnasios / Centros deportivos / Monitor de actividades físicas / Entrenador personal.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso Online de Introducción a Yoga le prepara para conocer a fondo la práctica del yoga para poder instruirla de manera independiente, aprendiendo las técnicas de diagnóstico y evaluación por parte de los alumnos para la correcta práctica de esta actividad. Además con este Curso Online de Introducción a Yoga podrá adaptar los diferentes sistemas del cuerpo humano, para la realización del yoga, así como la higiene corporal y postural a través de la realización de esta actividad.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso Online de Introducción a Yoga está dirigido a todos aquellos profesionales, personas o cualquiera que quiera adentrarse en el mundo de las actividades físicas y más específicamente en la técnica del yoga. Además es interesante para aquellas personas que deseen especializarse en yoga.
Metodología del Curso online
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A YOGA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL PRACTICANTE EN INSTRUCCIÓN EN YOGA.
  1. Aspectos básicos de aplicación.
  2. Medidas antropométricas en el ámbito del Yoga.
  3. Pruebas biológico-funcionales en el ámbito del Yoga.
  4. Pruebas de análisis postural en el ámbito del Yoga.
  5. Pruebas y test de valoración de la condición física para las actividades de Yoga.
  6. Personalidad, motivaciones e intereses, fundamentos y valoración en el ámbito del Yoga.
  7. Entrevista personal en el ámbito del Yoga:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DIAGNÓSTICO PREVIO A LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE INSTRUCCIÓN EN YOGA.
  1. Interpretación de la Programación General de la Entidad.
  2. Recogida de datos e información.
  3. Análisis del contexto de intervención y oferta adaptada de actividades.
  4. Análisis diagnóstico - orientaciones para la concreción de la Programación General
  5. Integración y tratamiento de la información obtenida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA Y OPERATIVA EN LA INSTRUCCIÓN DEL YOGA.
  1. Procesos y periodicidad de la evaluación en relación al programa de referencia.
  2. Aspectos cuantitativos y cualitativos de la evaluación.
  3. Diseño de los procesos de la evaluación
  4. Evaluación del proceso, resultados y calidad del servicio.
  5. Periodicidad de la evaluación - cronograma de la misma.
  6. Evaluación operativa de programas de actividades de Yoga a diferentes tipos de practicantes:
  7. Objetivos, Evaluación del aprendizaje, Proceso de la evaluación, Medidas correctoras atendiendo a la evaluación, Herramientas de observación, control y evaluación y Evaluación del programa.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADAPTACIÓN FUNCIONAL - RESPUESTA SALUDABLE A LA PRÁCTICA DEL YOGA.
  1. Los procesos adaptativos en las actividades de Yoga
  2. Metabolismo energético.
  3. Adaptación cardio-vascular.
  4. Adaptación del Sistema respiratorio.
  5. Adaptación del Sistema nervioso y endocrino.
  6. Adaptación del Sistema músculo-esquelético.
  7. Distensibilidad muscular: Límites- ncremento adaptativo.
  8. Fatiga y recuperación
  9. Concepto de salud y su relación con el Yoga.
  10. Efectos adaptativos específicos del Yoga sobre la salud y la calidad de vida.
  11. Contraindicaciones absolutas o relativas de/en la práctica de actividades de Yoga.
  12. Higiene corporal y postural a través de las actividades de Yoga.
  13. Hábitos de vida saludables. Factores condicionantes del nivel de condición psicofísica saludable.

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Yoga y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Yoga con los que cuenta el Curso Online de Introducción a Yoga que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la materia de Actividad Física y del Deporte con nuestro Curso Superior Introduccion Yoga.

En 1º lugar tenemos el Programación de Actividades de Instrucción en Yoga aprenderas a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF2039_3 Programación de actividades de instrucción en yoga, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Programación de Actividades de Instrucción en Yoga . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El yoga se considera, sin duda, una de las mejores disciplinas para el cuidado de la salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5.000 mil años. Por tanto, con este curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para programar las actividades de la sala de yoga de acuerdo a la programación general de referencia.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Superior Introduccion Yoga al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Instrucción en Yoga (CARNÉ DE FEDERADO) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) para que elijas tu educación.

confiarnos tu formación estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

¿La fórmula para triunfar? ¡La que le presentamos aquí! CURSO ONLINE Curso Online de Introducción a Yoga, haga de su de pasión una profesión con futuro.

"

El Yoga es un sistema para purificar y unificar las energías internas del ser humano, a través de asanas, pranayama, bandas, mudras y satkarmas. Es conocido como el yoga de la fuerza o yoga físico y se dice que consigue un cuerpo saludable o “cuerpo diamantino” (el diamante es el mineral más duro y fuerte que se conoce). La unión de las energías opuestas, que corresponden a la energía vital (sol) y energía mental (luna) y el equilibrio entre prana y apana a través de la pranayama, proporciona la calma interior que muchos comparan con un monasterio. Se dice que… “el cuerpo es un templo en el que reside el alma”. Solo consiguiendo calma interior se puede llegar a percibir el alma. Los practicantes de yoga pueden comprobar por experiencia propia, como la practica progresiva proporciona esa fuerza física y mental que tan beneficiosa resulta para enfrentar y resistir las dificultades de la vida, pero también enseña estabilidad y firmeza junto con flexibilidad y equilibrio.

Estas cualidades se desarrollan tanto a nivel físico como mental. La práctica constante y progresiva va transformando al practicante (o “discípulo” según la tradición), y abriendo un camino de posibilidades a prácticas más avanzadas y complejas. La purificación progresiva del cuerpo y la mente permite, según la tradición, apaciguar el espíritu y liberarse de las cadenas del karma. Es cuando finalmente la unión de las energías, vital y mental, consiguen el despertar de la energía que está dormida en todo ser humano.

Hay que tener en cuenta que la purificación del cuerpo no se refiere solo a la liberación de toxinas y tensiones psicosomáticas que el cuerpo acumula por malos hábitos. También habla de la purificación de las energías, no olvidemos que el yoga ve al ser humano como un todo y no hay separación entre el cuerpo, la mente y la energía o espíritu.

Opiniones Curso Superior Introduccion Yoga

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online de Introducción a Yoga

17-06-2014
Opinión de MONTSERRAT AGUIRRE sobre el Curso online Curso Online de Introducción a Yoga
MONTSERRAT AGUIRRE

MONTSERRAT AGUIRRE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar bastante sobre Curso Online de Introducción a Yoga.

MONTSERRAT AGUIRRE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre analizar y definir los procesos de adaptación fisiológica del organismo a la actividad física en yoga y relacionar estos procesos con la salud, la mejora de la calidad de vida y el bienestar..

MONTSERRAT AGUIRRE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un curso bueno es este octavo tema que quiero.

MONTSERRAT AGUIRRE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online de Introducción a Yoga aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo