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Euroinnova Business School

Curso trastornos lenguaje habla estimulacion lenguaje homologado

Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicacion + Curso en Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia

Homologado

Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS

(16)
Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicacion + Curso en Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS)
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Modalidad: Cursos online

Precio: 540 € 269 €
Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Manual Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicacion + Curso en Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS) Curso Online 100% Calidad

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PARTE 1. TRASTORNOS DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN

MÓDULO 1. PATOLOGÍA DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
  2. El retraso simple del lenguaje
  3. Retraso moderado del lenguaje: la disfasia
  4. Retraso grave del lenguaje
  5. Trastorno específico del lenguaje
  6. Afasia
  7. El niño que no habla
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades de l aprendizaje de la lectura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
  6. Trastorno de la expresión escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones logopédicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Desarrollo en discapacidad intelectual
  4. Desarrollo del a comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  5. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

PARTE 2. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. - Estructura familiar y desarrollo infantil

    - Clima familiar y desarrollo infantil

    - Estilo educativo y desarrollo infantil

  4. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  5. Estimulación pre y postnatal del desarrollo del niño
  6. - Estimulación prenatal

    - Estimulación postnatal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso

    - La neurona

    - Neuroglía o células gliales

  3. Fisiología del sistema nervioso
  4. - Sinapsis

  5. Sistema nervioso periférico
  6. - Nervios craneales y espinales

    - Ganglios

  7. Sistema nervioso central
  8. - La médula espinal

    - El encéfalo

  9. El tronco encefálico
  10. - El bulbo raquídeo

    - La protuberancia

    - El mesencéfalo

    - El cerebelo

  11. El cerebro
  12. - El diencéfalo

    - Los hemisferios cerebrales

  13. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso

    - La neurona

    - Neuroglía o células gliales

  3. Fisiología del sistema nervioso
  4. - Sinapsis

  5. Sistema nervioso periférico
  6. - Nervios craneales y espinales

    - Ganglios

  7. Sistema nervioso central
  8. - La médula espinal

    - El encéfalo

  9. El tronco encefálico
  10. - El bulbo raquídeo

    - La protuberancia

    - El mesencéfalo

    - El cerebelo

  11. El cerebro
  12. - El diencéfalo

    - Los hemisferios cerebrales

  13. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: ?baby talk?

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. - Causas orgánico-funcionales

    - Causas endocrinas

    - Causas ambientales

    - Incidencias sobre la comunicación y la relación en el niño

  4. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  5. - Trastornos de la articulación y el habla

    - Trastornos del lenguaje y de la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: la dislalia
  3. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

  4. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  5. - Clasificación de las disglosias

  6. Trastornos de la articulación y el habla: la disartria
  7. - Clasificación de las disartrias

  8. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  9. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

  10. Trastornos de la voz: disfonías
  11. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - La disfonía infantil

  12. -Reeducación de las disfonías infantiles
  13. - Disfonía profesional

  14. El niño que no habla: mutismo
  15. - Clasificación

    - Etiología

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Dificultades de la evaluación del lenguaje

  3. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  4. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  5. Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
  6. - Entrevista familiar: anamnesis

    - Evolución de la etapa preverbal

    - Evaluación de la fonética y la fonologíca

    - Evaluación de la morfología

    - Evaluación de la sintaxis

    - Evaluación de la semántica

  7. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  8. - Test estandarizados

    - Escalas de desarrollo

    - Test no estandarizados

    - Observación conductual

  9. La intervención del lenguaje
  10. Objetivos de la intervención del lenguaje
  11. Contenidos de la intervención del lenguaje
  12. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  13. - Estrategias de intervención

  14. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. - Cuidadores habituales

  4. -Percepción de autocompetencia
  5. - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

Resumen salidas profesionales Curso Online
El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación y en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia es la herramienta ideal para llegar a conocer todos los trastornos del lenguaje y del habla, además te ayudará a intervenir en la estimulación del lenguaje en los niños pequeños.
Objetivos Curso Online
- Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. - Identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla. - Identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación. - Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito. - Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.). - Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. - Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. - Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla. - Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje.
Salidas profesionales Curso Online
Maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje, maestros de educación especial.
Para que te prepara este Curso Online
El Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación y en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia te ayudará a conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación, además le para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación del lenguaje infantil.
A quién va dirigido este Curso Online
El presente Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación y en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia va dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos de edad infantil, así como a personas que estén interesadas en los trastornos del lenguaje y del habla.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En segundo lugar tenemos el Curso Logopedia Trastornos Lenguaje Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el Curso en Logopedia y Trastornos del Lenguaje es la herramienta ideal para llegar a conocer todos los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional, que te ayudarán a comprender este desarrollo tan complejo y fundamental para el desarrollo del ser humano: el lenguaje y la comunicación. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es fundamental conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito, además de ser conscientes de dónde y cómo pueden aparecer estas alteraciones del lenguaje y poder identificar las distintas dificultades en el habla, lenguaje y comunicación, además de darnos a conocer los diferentes trastornos y cómo poder actuar ante ellos.

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Opiniones Curso Trastornos Lenguaje Habla Estimulacion Lenguaje

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Opinión de Berna sobre el Curso Online Curso de Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicacion + Curso en Estimulacion del Lenguaje en la Primera Infancia (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS)
Berna

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,Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. ,Identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla. ,Identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación. ,Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito. ,Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.). ,Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. ,Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. ,Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla. ,Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje.

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Los tutores del curso Curso Trastornos Lenguaje Habla Estimulacion Lenguaje Homologado

Berna,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Bueno
Por Anuska García el 14-05-2018

Estoy realizando una doble titulación de trastornos del lenguaje y logopedia, y veo el curso muy completo y adaptado a mis necesidades. Además el trato es fantástico.

Madrid
Bueno
Por RAQUEL D. B. el 25-09-2018

Que he aprendido:

El desarrollo del lenguaje evolutivamente. La calsificación de los trastornos del habla y del lenguahe

Lo que mas me ha gustado:

La clasificación de los trastornos del habla y del lenguaje

He echado en falta:

Analizar más pautas para el trabajo de los distintos trastornos.

MADRID
Genial
Por Berna el 23-03-2018

>Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Curso Trastornos Lenguaje Habla Estimulacion Lenguaje

Barcelona
Bueno
Por NOELIA D. M. el 08-07-2018

Que he aprendido:

Pautas básicas de actuación en referencia al tema del lenguaje.

Lo que mas me ha gustado:

Trastornos y problemas del habla y soluciones o intervenciones a las mismas.

He echado en falta:

Nada.

PONTEVEDRA
Genial
Por RAFAEL S. R. el 19-04-2019

Que he aprendido:

Nociones anatómicas y fisiológicas, diferentes tipos de trastornos y como evaluar e intervenir en el lenguaje.

Lo que mas me ha gustado:

Trastornos del habla, de la articulación, del lenguaje y de la comunicación.

He echado en falta:

Algo más práctico, más ejemplos.

CEUTA
Genial
Por EVA G. L. el 29-07-2018

Que he aprendido:

anatomia y mecanismos fonoarticulatorios, el desarrollo del lenguaje, las clasificaciones de los trastornos,como intervenir,evaluar.

Lo que mas me ha gustado:

los trastornos de la articulación y el habla

He echado en falta:

nada

Comentarios:

un curso muy completo y bien explicado

MÁLAGA
Bueno
Por JANIRE P. M. el 01-11-2018

Que he aprendido:

Qué es el lenguaje, cómo funciona, cómo se da en las distintas etapas del desarrollo y cuales son los trastornos del habla, su evaluación e intervención

Lo que mas me ha gustado:

La descripción de los trastornos y la intervención en el contexto familiar

He echado en falta:

Nada

VIZCAYA
Bueno
Por ALAZNE P. R. el 15-05-2018

Que he aprendido:

trastornos, funcionamiento del cuerpo humano, estimulacion del lenguaje

VIZCAYA
Bueno
Por Aurelie el 16-12-2018

Que he aprendido:

,Conocer el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje. ,Estudiar las bases neurológicas del lenguaje y los mecanismos fonoarticulatorios. ,Diferenciar las distintas alteraciones del habla. ,Resumir los trastornos del lenguaje más frecuentes. ,Describir los procesos de detección, evaluación e intervención de las alteraciones del habla y los trastornos del lenguaje. ,Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios. ,Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje. ,Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

le faltan cosas

Comentarios:

Lo mejor del Curso Online Anatomia Fisiologia Neurologia Habla Alteraciones Lenguaje Homologado son sus tutorías Personalizadas

Barcelona
Genial
Por Maria Luisa el 19-02-2018

Que he aprendido:

Comprender las causas y conocer la etiología de los distintos trastornos del habla y el lenguaje oral y escrito

Lo que mas me ha gustado:

Buen trato recibido

He echado en falta:

Ha cumplido mis expectativas

Girona
Bueno
Por IANIRE I. S. el 17-02-2019

Que he aprendido:

He refrescado los diferentes trastornos del lenguaje.

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de acceso al temario y la concreción del temario.

He echado en falta:

Casos prácticos.

VIZCAYA
Bueno
Por MARTA DE LA R. R. el 12-02-2019

Que he aprendido:

LOS TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN Y LAS DIFICULTADES DE LENGUAJE EN FUNCIÓN DE DETERMINADAS DISCAPACIDADES (MOTORA, AUDITIVA E INTELECTUAL).

Lo que mas me ha gustado:

LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE EN FUNCIÓN DE LA DISCAPACIDAD.

He echado en falta:

MANUAL CON EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA CORREGIR LAS DIFICULTADES ARTICULATORIAS Y DEL LENGUAJE (INCLUIDOS LOS TRASTORNOS EN LA LECTURA Y ESCRITURA).

SEVILLA
Genial
Por ZORAIDA DEL P. S. el 23-12-2018

Que he aprendido:

Todo lo relativo a las patologías del lenguaje

Lo que mas me ha gustado:

La flexibilidad para organizarme con los diferentes temas y evaluaciones

He echado en falta:

Material de apoyo

GRANADA
Bueno
Por SANDRA M. V. el 06-10-2018

Que he aprendido:

he profundizado en las patologias del lenguaje.

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad de realizacion del curso

He echado en falta:

nada

MURCIA
Bueno
Por MARIA DEL CAMINO E. A. el 21-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de ideal disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún trabajo genial es este cuarto temario que compro.

HUELVA
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