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Euroinnova Business School

Master marketing directo publicidad Homologado

Master en Marketing Directo y Publicidad + Titulacion Universitaria

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Modalidad: Master Online

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Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Marketing Directo y Publicidad + Titulacion Universitaria
Materiales didácticos:
  • Maletín Portadocumentos
  • Manual del Master Online: Plan de Marketing Empresarial
  • Manual del Master Online: Control y Seguimiento de Políticas de Marketing
  • Manual del Master Online: Red de Ventas y Presentación de Productos y Servicios
  • Manual del Master Online: Organización de Eventos de Marketing y Organización
  • Master Online en formato SCORM: Plan de Marketing Empresarial
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  • Master Online en formato SCORM: Marketing Directo y Publicidad - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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PARTE 1. MARKETING DIRECTO Y PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DE MARKETING
  1. Introducción
  2. Desarrollo efectivo de una comunicación
  3. Identificación del público objetivo
  4. Objetivos de la comunicación
  5. Diseño del mensaje
  6. Selección de los canales de comunicación
  7. Decidir el presupuesto de comunicación
  8. Herramientas de comunicación en marketing
  9. Publicidad
  10. Promoción de ventas
  11. Relaciones públicas
  12. Venta personal
  13. Marketing directo
  14. Factores que influyen en el desarrollo del mix de comunicación
  15. Medición de resultados de la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD
  1. Introducción
  2. Objetivos de la publicidad
  3. Presupuesto de publicidad
  4. Decisión del mensaje
  5. Decisión del medio
  6. Elección de los soportes dentro de un medio
  7. Decisión del tiempo de emisión
  8. Decisión del lugar geográfico
  9. Valoración de la eficacia de la publicidad
  10. Técnicas de investigación
  11. Utilización de las técnicas de investigación
  12. Efecto de la publicidad sobre las ventas
  13. Investigación actual
  14. Técnicas publicitarias
  15. Programa de creación
  16. Técnica aida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROMOCIÓN DE VENTAS, RELACIONES PÚBLICAS
  1. Promoción de ventas
  2. Objetivos de la promoción de ventas
  3. Decisiones de la promoción de ventas
  4. Relaciones públicas
  5. Historia
  6. Relaciones públicas en marketing
  7. Objetivos y funciones de las relaciones públicas
  8. Plan de relaciones públicas
  9. Diferencias de la comunicación de relaciones públicas con la publicitaria y la periodística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DIRECTO
  1. Introducción al marketing directo
  2. Evolución
  3. Ventajas
  4. Bases de datos
  5. Herramientas del marketing directo
  6. Problemas del marketing directo
  7. Comercio electrónico
  8. Consumidor on-line
  9. Ventajas e inconvenientes del marketing on-line
  10. Herramientas electrónicas
  11. Futuro del marketing on-line
  12. Móvil marketing

PARTE 2. PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.

    - Marketing estratégico y operativo.

  3. Estrategias y tipos de marketing.
  4. Marketing mix:
  5. - Planificación integral del marketing.

    - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.

  6. Elaboración del plan de marketing:
  7. - Estructura y funcionalidad.

    - Políticas de marketing en la empresa.

    - Presupuesto del plan de marketing.

  8. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  9. - Estudios de mercado.

    - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.

    - Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO.
  1. Definición de la política de producto.
  2. Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  3. - Clasificación de productos.

    - Diferenciación de los productos.

  4. Concepto de gama y línea de productos.
  5. - La cartera de productos.

  6. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  7. - Estrategias según el CVP.

    - Servicios añadidos.

  8. Mapas de posicionamiento.
  9. - Concepto de posicionamiento de producto.

    - La elección de los ejes de posicionamiento.

  10. Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  11. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  12. - Concepto y finalidad de la marca.

    - Tipología de las marcas.

    - Estrategia de marca.

    - Elementos fundamentales del envase.

  13. Elaboración de informes sobre producto.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIOS.
  1. Definición de la política de precios.
  2. - El concepto de precio.

    - El precio como instrumento de marketing.

  3. Características y variables de decisión.
  4. Concepto de elasticidad de precio.
  5. - Elasticidad cruzada.

  6. Normativa vigente en materia de precios.
  7. - Relaciones con los distribuidores.

  8. Métodos para la determinación de los precios:
  9. - Métodos basados en el coste.

    - Métodos basados en la competencia.

    - Métodos basados en el mercado o demanda.

  10. Cálculo del punto muerto.
  11. Estrategias comerciales en la política de precios.
  12. - Estrategias diferenciales.

    - Estrategias competitivas.

    - Estrategias para líneas de productos.

    - Estrategias para productos nuevos.

  13. Elaboración de informes sobre precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
  1. Definición de la política de distribución.
  2. Canales y fórmulas de distribución.
  3. - Elección de los canales.

    - Relación entre miembros del canal de distribución.

    - Comercio mayorista.

    - Comercio minorista.

  4. Estrategias en la política de distribución.
  5. Relaciones con la red y puntos de ventas.
  6. - Determinación del número de puntos de venta.

    - Selección del lugar de emplazamiento.

  7. Marketing en la distribución.
  8. - Merchandising.

  9. Comercialización «on line» de productos y servicios.
  10. - Las relaciones comerciales B2B y B2C.

  11. Elaboración de informes sobre distribución.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
  1. Definición de la política de comunicación en la empresa.
  2. Tipos de comunicación en la empresa.
  3. - Comunicación interna.

    - Comunicación externa en la empresa.

    - La comunicación personal.

    - Otros tipos de comunicación.

  4. El mix de comunicación: tipos y formas.
  5. - Publicidad.

    - Promoción de ventas.

    - Relaciones públicas.

    - Marketing directo.

    - Marketing relacional.

    - Marketing «on line».

  6. Medios de comunicación.
  7. - Medios convencionales.

    - Medios no convencionales.

  8. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas:
  9. - Objetivos y finalidad del briefing.

    - Estructura y elementos del briefing.

    - Aplicaciones de presentación del briefing.

PARTE 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.

PARTE 4. RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS.
  1. Red de ventas:
  2. - Sistemas comerciales y red de venta y distribución.

    - Organización del sistema de ventas.

    - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.

  3. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
  4. - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.

    - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.

  5. Técnicas de motivación a vendedores:
  6. - Reuniones periódicas.

    - Reconocimiento.

    - Incentivos, comisiones y primas.

  7. Formación a vendedores y prescriptores:
  8. - Tareas de los vendedores.

    - Técnicas de persuasión e información.

    - Redes sociales y marketing.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
  1. Proceso de venta:
  2. - Fases del proceso de venta.

    - Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras.

    - La venta personal: características.

    - Tareas del vendedor.

    - Descripción del objeto de la venta: productos y servicios.

  3. Argumentarios de ventas:
  4. - Según tipos de productos y servicios.

    - Según canales de comercialización.

    - Objeciones y técnicas de refutación.

    - Garantías y protección al consumidor.

  5. Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena.
  6. - El proceso de comunicación en la promoción y venta.

    - Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas.

    - Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.

PARTE 5. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Imagen y de comunicación de la empresa:
  2. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración.

    - Consolidación de marcas y productos.

  3. Eventos en marketing y comunicación:
  4. - Ferias.

    - Actos promocionales.

    - Actos institucionales.

    - Congresos.

    - Recepciones.

    - Ruedas de prensa y otros eventos.

  5. Documentación interna de planificación.
  6. - Cronograma y Organización de eventos.

    - Planos, información práctica.

    - Seguridad del evento.

  7. Atención especial a autoridades.
  8. Comunicación de eventos entre otros:
  9. - Correspondencia.

    - Publicidad del evento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
  1. Selección y negociación de ofertas.
  2. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.

    - Lugares de celebración.

    - Proveedores de servicios.

  3. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
  4. - Contratación de servicios de logística y catering del evento.

    - Contratación de otros medios de apoyo al evento.

  5. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
  6. - Personal para el evento.

    - Contratación y transmisión de instrucciones y normas.

  7. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
  8. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
  1. Supervisión y seguimiento de eventos.
  2. - Control de participantes.

  3. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
  4. Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
  5. Calidad en los servicios de gestión de eventos.
  6. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas.

    - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.

  7. Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
  8. - Elaboración de informes de actos y eventos.

    - Indicadores de calidad del evento.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  9. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
Resumen salidas profesionales Master Online
Si tiene interés en el entorno del marketing y quiere especializarse en las funciones relacionadas con la comunicación y marketing directo este es su momento, con el Master en Marketing Directo y Publicidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector. Debemos saber que en un mundo cada vez más interconectado cobra fuerza la figura de un profesional dentro del ámbito empresarial que conozca de primera mano las nuevas formas y herramientas de comunicación que están surgiendo, y que constituyen un medio indispensable para llegar a las personas.
Objetivos Master Online Master en Marketing Directo y Publicidad + Titulacion Universitaria
- Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa. - Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados y recomendados en función de las circunstancias que atraviese la empresa. - Aprender las diferentes técnicas existentes para la valoración de resultados obtenidos. - Reconocer y poner en práctica los procesos que hacen que una empresa obtenga éxito a través de los diferentes medios que la Comunicación, la Publicidad, las Relaciones Públicas y el Marketing ofrece.
Salidas profesionales Master Online
Marketing / Relaciones públicas / Comunicación / Publicidad.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Marketing Directo y Publicidad le prepara para tener una visión completa sobre el entorno del marketing, llegando a especializarse en publicidad, promoción de ventas y marketing directo.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Marketing Directo y Publicidad está dirigido a personas interesadas en el sector del marketing, que deseen adquirir conocimientos sobre la publicidad y comunicación en este entorno.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master marketing directo publicidad Homologado

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En primer lugar tenemos el Master Comunicacion Corporativa Homologado te formaras en.- Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. - Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros. - Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. - Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores. - Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública. - Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo. - Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos. - Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación. - Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa.
seguidamente tenemos el Master Relaciones Publicas Agencias Comunicacion oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad cada vez se hace más imprescindible contar con un especialista en relaciones públicas para gestionar en distintas situaciones en las que sea preciso aplicar este tipo de comunicación. Además, las empresas están cada vez más activas con los medios de comunicación, por lo que es importante saber comunicarse correctamente.

En y por último tenemos nuestro Master Science Management Marketing Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  se formen mas alumnos.

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 Última Actualización el 30 de noviembre del 2017

Opiniones Master Marketing Directo Publicidad

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Marketing Directo y Publicidad + Titulacion Universitaria

Opinión de Romulus sobre el Master Online Master en Marketing Directo y Publicidad + Titulacion Universitaria
Romulus

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El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

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Romulus,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

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Mercedes Albert Carbonell
New York, New York

Mercedes Albert Carbonell de New York, New York

Acabo de finalizar el Máster Executive en Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing

ANGELA J. M.
CIUDAD REAL

ANGELA J. M. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He aprendido sobre Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad

MARÍA MERCEDES B. B.
MADRID

MARÍA MERCEDES B. B. de MADRID

Que he aprendido:

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MIHAELA DANCA de MURCIA

Que he aprendido:

Mejoré sobre aprender las diferentes técnicas existentes para la valoración de resultados obtenidos..

Lo que mas me ha gustado:

Me encanta mucho el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún curso muy bueno , es este tercer tema que busqué.

Ester L. D.
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Ester L. D. de Balears (Illes)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de excelente cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos encantaría muchísimo el trabajo.

Romulus
Leon

Romulus de Leon

Que he aprendido:

Nada que comentar

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Todo Correcto, 100% Recomendable

Miguel Angel
Alava

Miguel Angel de Alava

Que he aprendido:

He mejorado de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos le han ayudado bastante.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me ha encantado un montón este tema.

JOSE FRANCISCO V. R.
SEVILLA

JOSE FRANCISCO V. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta mucho este trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me ha encantado mucho este trabajo.

ANTONIO M. M.
CÁDIZ

ANTONIO M. M. de CÁDIZ

de comunicación, publicidad, RRPP y marketing

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado

ANGINE
DISTRITO FEDERAL

ANGINE de DISTRITO FEDERAL

Que he aprendido:

Muchos coceptos básico sobre marketing

Lo que mas me ha gustado:
Juan Alfonso
ALMERÍA

Juan Alfonso de ALMERÍA

Comentarios:

Aumentar los conocimientos para una mayor formacion laboral

José luis
VALENCIA/VALÈNCIA

José luis de VALENCIA/VALÈNCIA

Comentarios:

Me reporta facilidad de comprensión y está muy logrado

MARIA DA CONCEIÇAO R. G.
OURENSE

MARIA DA CONCEIÇAO R. G. de OURENSE

+ Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

JOSÉ JAVIER G. N.
MURCIA

JOSÉ JAVIER G. N. de MURCIA

Que he aprendido:

Sobre todo, marketing en redes sociales y marketing social.

Lo que mas

CARLOS JIMÉNEZ DE LOS G. M.
CIUDAD REAL

CARLOS JIMÉNEZ DE LOS G. M. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

Bastante sobre el mundo del marketing a traves del movil

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