Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica Homologado

Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS

Homologado
(2)
Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado Universidad de Cervantes

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2500 € 1970 €
Título Propio Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD
  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
  4. La sala de psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ
  1. El cuerpo
  2. El desarrollo psicomotor
  3. La vivencia psicomotriz
  4. Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
  5. Psicomotricidad educativa y de integración
  6. Reeducación psicomotriz
  7. La terapia psicomotriz y la salud mental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
  1. Aspectos neurobiológicos generales
  2. Neurofisiología de los diferentes sistemas
  3. Anatomía básica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS
  1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
  2. Alteraciones psicosomáticas
  3. Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
  4. Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
  5. Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA
  1. La psicomotricidad en el marco educativo
  2. La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
  3. Escuela comprensiva para todos
  4. La educación para la salud
  5. La educación sexual
  6. Equipos de atención temprana
  7. La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
  2. El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
  3. Recursos documentales a utilizar
  4. Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Normas de uso y limpieza de los materiales
  6. Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Medios y recursos de observación
  3. La investigación en psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA
  1. Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
  2. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
  3. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD
  1. Tareas y espacios profesionales
  2. Momentos importantes a destacar en la intervención
  3. El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD
  1. Relajaciones segmentarias
  2. Relajaciones globales
  3. Desplazamientos, giros, saltos, etc.
  4. Diferentes formas de caminar
  5. La relación espacio-temporal
  6. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
  7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
  8. Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
  9. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
  10. Ejercicios de estimulación sensorial
  11. Ejercicios respiratorios
  12. Ejercicios de motricidad gruesa y fina
  13. Ejercicios del esquema corporal
  14. Ejercicios de imagen corporal
  15. Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales

PARTE 2. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos infantiles
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor

PARTE 3. EXPRESIÓN CORPORAL: PLÁSTICA Y ARTÍSTICA EN LA ESCUELA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
  1. Expresión y Comunicación Corporal
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  5. La expresión corporal en el desarrollo
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
  1. El cuerpo
  2. El movimiento
  3. La creatividad
  4. La comunicación (el grupo)
  5. Sentido Lúdico
  6. Propuesta de Trabajo
  7. El conocimiento del cuerpo
  8. El mimo en la educación infantil
  9. La danza en la educación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL
  1. Introducción
  2. La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
  3. El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
  4. Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
  5. El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN
  1. Introducción
  2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
  3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
  4. Las actividades dramáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES
  1. La emoción
  2. Funciones de las emociones
  3. Emociones básicas
  4. Teorías sobre la emoción
  5. El cerebro, asiento de las emociones
  6. El sistema límbico
  7. Relación entre emoción y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Rincones Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
  1. Introducción
  2. Talleres del juego simbólico
  3. Talleres de Construcciones
  4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  6. Talleres de música
  7. Talleres de Experimentación e Investigación

PARTE 4. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

PARTE 6. KINESIOTERAPIA

MÓDULO 1. KINESIOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPLORACIÓN Y TÉCNICAS BÁSICAS EN KINESIOTERAPIA
  1. Exploración y exámenes
  2. Técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS ESPECIALES EN KINESIOTERAPIA
  1. Técnicas de fortalecimiento o desarrollo muscular
  2. Técnicas de movilización
  3. Técnicas de reeducación propioceptiva
  4. Método de Frenkel
  5. Técnicas vertebrales
  6. Kinesioterapia respiratoria
  7. Técnicas especiales de masaje
  8. Técnicas de relajación
  9. Psicomotricidad o terapia psicomotriz
  10. Reeducación mandibulofacial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. KINESIOTERAPIA Y TRAUMATISMOS
  1. Traumatismos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. KINESIOTERAPIA Y REUMATOLOGÍA
  1. Reumatología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. KINESIOTERAPIA, ORTOPEDIA Y PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES Y RESPIRATORIAS
  1. Ortopedia
  2. Patología cardiovascular
  3. Patología respiratoria

MÓDULO 2. LA ATENCIÓN AL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE
  1. La comunicación como punto clave en la relación con el paciente en fisioterapia
  2. Tipos de comunicación
  3. Habilidades conversacionales
  4. Dificultades y obstáculos de la comunicación
  5. La comunicación a pacientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES
  1. Habilidades sociales
  2. El trato al paciente

PARTE 7. MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
  1. Introducción
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD
  1. Introducción
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS
  1. Musicoterapia y trastornos del lenguaje
  2. Musicoterapia y discapacidades físicas
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y discapacidad sensorial
  5. Musicoterapia y autismo
  6. Musicoterapia y geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA
  1. Introducción
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento
Resumen salidas profesionales Master Online
En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. Por ello, el curso proporciona conocimientos sobre la función de la psicomotricidad, el rol del psicomotricista, el funcionamiento de nuestro cuerpo, diferentes alternativas y juegos para la intervención psicomotriz y cómo realizar dicha evaluación. En este Master de Psicomotricidad, te formamos para que tengas todas las herramientas que necesitas para llevar a cabo una buena intervención educativa y terapéutica en Psicomotricidad.
Objetivos Master Online Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS
- Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz. - Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aportar las habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
Salidas profesionales Master Online
Técnico en Psicomotricidad, Educación, Sanidad, Servicios Sociocomunitarios, Pedagogía Terapéutica, Fisioterapia.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica te prepara para conocer en profundida qué es la psicomotricidad y sus ámbitos de actuación, así como conocer la importancia del cuerpo, su esquema corporal y el desarrollo psicomotor que se produce en nosotros desde que nacemos. El Master te dará los conocimientos necesarios de la fisiología del cuerpo, para que puedas comprender los diferentes trastornos, alteraciones y patologías psicomotrices que se pueden observar en en individuo. Por último, gracias al Master de Psicomotricidad podrás conocer en profundidad el entorno de la psicomotricidad; para ello, describiremos como tiene que ser la sala, el rol del psicomotricista y como desarrolla su evaluación, a través de diferentes actividades.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica está dirigido a psicomotricistas, educadores, sanitarios que estén interesados en conocer el ámbito de la psicomotricidad y en el desarrollo psicomotor. Por tanto, todo profesional que esté involucrado en la educación, sanidad, terapia, reeducación interesado en adquirir estrategias de intervención y actuación ante alteraciones y transtornos psicomotores. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Psicomotricidad.
Metodología del Master Online
Todos los contenidos del Master están disponibles en el campus virtual. En el presente Master el alumnado encontrará tanto los contenidos básicos y materiales complementarios con los que adquirir conocimientos como actividades grupales e individuales, cuya naturaleza variará dependiendo de cada caso, con los que comprobar sus progresos y poner en práctica tales conocimientos. Desde el entorno virtual el alumno tendrá a su disposición una serie de recursos generales de ayuda y guía, entre ellos la Guía del Alumno donde encontrará toda la información relativa al curso: docentes, horarios de tutorías y las vías y mecanismos para realizar consultas, enviar ejercicios, etc. Se seguirá un modelo de aprendizaje basado en: - El autoaprendizaje: los materiales y las actividades están diseñados de modo que los participantes puedan avanzar a su propio ritmo y comprobando en todo momento sus progresos. - Trabajo colaborativo: parte de los conocimientos se irán construyendo en grupo, gracias a su interacción con el resto de los participantes en el curso a través de las herramientas de que dispone la plataforma virtual. De ahí la importancia de su participación en el entorno y en las actividades colectivas, que será tenida en cuenta a la hora de evaluarlo. - Apoyo tutorial: el equipo docente irá guiando al grupo en el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento individual de su participación, esfuerzo y resultados a lo largo del curso y solventando posibles dudas. En el momento de matricularse, el alumno recibe en su domicilio en manuales de apoyo relacionados con el contenido del Máster.

Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica a Distancia

Aprende con nuestros programas de master de forma placentera y con los mejores Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de buenos descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Pedagogía Terapéutica con los que cuenta el Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de doce años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria tal vez te pueden gustar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un título con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a alcanzar tus objetivos te traemos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS  que como tu quieren aprender  :En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. Por ello, el curso proporciona conocimientos sobre la función de la psicomotricidad, el rol del psicomotricista, el funcionamiento de nuestro cuerpo, diferentes alternativas y juegos para la intervención psicomotriz y cómo realizar dicha evaluación. En este Master de Psicomotricidad, te formamos para que tengas todas las herramientas que necesitas para llevar a cabo una buena intervención educativa y terapéutica en Psicomotricidad. y que como tú quieren mejorar su formación

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Pedagogía Terapéutica con nuestro Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica.

En primer lugar tenemos el Master Musicoterapia oposiciones Te formaras para:.- Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical. - Analizar el papel que juega la educación musical en el Sistema Educativo actual. - Interpretar el significado de la música como herramienta de integración cultural. - Conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la Historia. - La música en las aulas de primaria. - Conocer el ámbito de las TIC en el aula de música.
seguidamente tenemos el Master Estimulacion Temprana Psicomotricidad Educacion Especial oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas y para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas, además de obtener una formación en la intervención psicoeducativa se puede llevar a cabo en personas con alguna discapacidad.

En y por último tenemos nuestro Master Neuroeducacion oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás inscribiéndote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 22 de julio del 2017

"

El MASTER ONLINE master en psicomotricidad infantil + 60 Créditos ECTS, está diseñado para que desde el primer momento puedas obtener mejores resultados en tus proyectos profesionales.

"

¿Qué intervención Psicomotriz hay en educación?

Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS (Master Online)

La intervención psicomotriz en el ámbito de la educación contempla todas las actuaciones intencionadas que ejecuta el psicomotricista paramejorar el desarrollo psicomotriz del niño o niña. Se trata de una acción educativa que tiene como objetivo acompañar a recorrer un itinerario del desarrollo que va a conducirle al acto del pensamiento y del gesto a la palabra. Mediante el movimiento en sus diferentes manifestaciones y el juego, sus distintas dimensiones y funciones en una unidad, ayudándole a descubrir y explorar de qué se trata vivir en un tiempo y espacio compartido con otra persona.

 Éste acompañamiento debe tener en cuenta las funciones de la intervención psicomotriz consistente en favorecer que el niño pueda:

  1. Desarrollar sus capacidades de orientación y organización.
  2. Construir su conciencia corporal.
  3. Desarrollar su capacidad de estructuración del espacio y del tiempo.
  4. Desarrollar sus capacidades de comunicación y relación.

Si las finalidades ya han sido expuestas al concretar el concepto de intervención psicomotriz entonces habrá que especificar cuales son sus medios y sus intrumentos a utilizar.

 

¿Te interesa trabajar en  Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica?

Edúquese en:

  • alteraciones,
  • ámbito,
  • atención,
  • audición,
  • calidad,
  • comunicación,
  • coordinación
  •  cuerpo,

Introdúcete en éste campo a través del master en psicomotricidad de alteraciones, ámbito, atención, audición y calidad.

Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS

Este Master psicomotricidad te prepara para conocer en profundida qué es la psicomotricidad y sus ámbitos de actuación, así como conocer la importancia del cuerpo, su esquema corporal y el desarrollo psicomotor que se produce en nosotros desde que nacemos.


Aproveche su tiempo libre y aprenda sobre cursos  online, conocerá los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos de master en psicomotricidad infantil + 60 Créditos ECTS. Master psicomotricidad + 60 Créditos está dirigido a este máster en psicomotricidad. Técnico en Psicomotricidad, Educación, Sanidad, Servicios Sociocomunitarios, Pedagogía Terapéutica, Fisioterapia.


Adquiere los conocimientos básicos relacionados con: alteraciones, ámbito, atención, audición, calidad, comunicación, coordinación y cuerpo. Master en psicomotricidad infantil + 60 Créditos cumple los siguientes objetivos: - conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención.


Complemente su formación con el MASTER ONLINE master en psicomotricidad, orientado a sacar el máximo provecho de saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. Todos los contenidos del MASTER ONLINE están disponibles en el campus virtual,  master psicomotricidad madrid.

Si te interesa el concepto de psicomotricidad , ESTE ES TU MASTER! 

Opiniones Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS

Opinión de JUAN GIMENO sobre el Master Online Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS
JUAN GIMENO

JUAN GIMENO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría aprender un montón sobre Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS).

JUAN GIMENO,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré sobre Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS).

JUAN GIMENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Algún curso magnífico.

JUAN GIMENO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que decir

Opinión de FRANCISCO SOUSA sobre el Master Online Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS
FRANCISCO SOUSA

FRANCISCO SOUSA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría ver bastante acerca de Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS.

FRANCISCO SOUSA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí acerca de identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo..

FRANCISCO SOUSA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me maravillaría bastante el trabajo.

FRANCISCO SOUSA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica + 60 Créditos ECTS. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados