Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS

MASTER PSICOMOTRICIDAD con Titulacion Universitaria UEMC

Título Propio Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)


- Maletín porta documentos.
- Manual del Master Online: Intervención Psicoeducativa en Educación Especial
- Manual del Master Online: Musicoterapia
- Manual del Master Online: Kinesioterapia
- Manual del Master Online: Expresión Corporal: Plástica y Artística en la Escuela Infantil
- Manual del Master Online: Psicomotricidad Socioeducativa
- Manual del Master Online: Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia
- Manual del Master Online: Experto en Atención Temprana
- Master Online en formato SCORM: Expresión Corporal: Plástica y Artística en la Escuela Infantil
- Master Online en formato SCORM: Experto en Atención Temprana
- Master Online en formato SCORM: Psicomotricidad Socioeducativa
- Master Online en formato SCORM: Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia
- Master Online en formato SCORM: Intervención Psicoeducativa en Educación Especial
- Master Online en formato SCORM: Musicoterapia
- Master Online en formato SCORM: Kinesioterapia
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Master Online
Información Complementaria
Opiniones de nuestros alumnos
7 razones para realizar este Master Online
Enviar a un amigo

Prematrícula Formación 100% Bonificable - Coste 0 euros
PARTE 1. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD
- Psicomotricidad
- Psicomotricidad y calidad de vida
- Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
- La sala de psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ
- El cuerpo
- El desarrollo psicomotor
- La vivencia psicomotriz
- Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
- Psicomotricidad educativa y de integración
- Reeducación psicomotriz
- La terapia psicomotriz y la salud mental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
- Aspectos neurobiológicos generales
- Neurofisiología de los diferentes sistemas
- Anatomía básica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS
- Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
- Alteraciones psicosomáticas
- Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
- Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
- Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA
- La psicomotricidad en el marco educativo
- La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
- Escuela comprensiva para todos
- La educación para la salud
- La educación sexual
- Equipos de atención temprana
- La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
- Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
- El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
- Recursos documentales a utilizar
- Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
- Normas de uso y limpieza de los materiales
- Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
- La evaluación psicomotriz
- Medios y recursos de observación
- La investigación en psicomotricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA
- Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
- Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
- Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD
- Tareas y espacios profesionales
- Momentos importantes a destacar en la intervención
- El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD
- Relajaciones segmentarias
- Relajaciones globales
- Desplazamientos, giros, saltos, etc.
- Diferentes formas de caminar
- La relación espacio-temporal
- Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
- Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
- Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
- Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
- Ejercicios de estimulación sensorial
- Ejercicios respiratorios
- Ejercicios de motricidad gruesa y fina
- Ejercicios del esquema corporal
- Ejercicios de imagen corporal
- Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales
PARTE 2. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
- Concepto de infancia
- Evolución del concepto: transformación histórica
- Roma y Grecia
- Cristianismo y Edad Media
- Renacimiento al Siglo VII
- Siglos XVIII-XIX
- Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
- Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
- Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño
- Principios fundamentales en la que se basa la DCN
- La infancia: etapas de la infancia
- Periodo intrauterino
- Periodo neonatal
- Periodo postneonatal / lactante
- Periodo de la primera infancia
- Periodo de preescolar
- Periodo escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
- La socialización en la infancia
- Socialización en la familia
- Socialización en la escuela
- Socialización con el grupo de iguales
- Socialización a través de los mass media
- Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
- Entrevista familia-tutor
- Cuestionarios
- Informes individuales
- Carpeta de trabajo o portafolio
- Técnicas sociométricas
- Técnicas de observación
- Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
- Recursos materiales
- Recursos Humanos
- La figura del maestro/a en la infancia
- Relaciones entre el niño y el maestro
- Rol del maestro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
- La cognición
- El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
- Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
- Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
- El desarrollo cognitivo de 0-2 años
- El desarrollo cognitivo de 2-7 años
- El desarrollo cognitivo de 7-11 años
- El proceso cognitivo
- Inteligencia
- Atención
- Memoria
- Creatividad
- Razonamiento
- Limitaciones en el desarrollo cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
- Las sensaciones y las bases psicológicas
- Clasificación de las sensaciones
- Principio de modalidad
- Principio de estructuración o complejidad
- Procesos sensoriales y perceptivos
- La sensación
- La percepción
- Los sentidos
- Sentido de la vista
- Sentido del olfato
- Sentido de la audición
- Sentido del gusto
- Sentido del tacto
- El sentido del equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
- Introducción al desarrollo perceptivo
- Características del desarrollo perceptivo
- Desarrollo de la percepción visual
- Desarrollo de la percepción auditiva
- Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
- Importancia de la estimulación en educación sensorial
- Desarrollo de la educación sensorial
- Objetivos de la educación sensorial
- Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
- Desarrollo motor
- Fases del desarrollo infantil
- Primera fase. Conducta refleja
- Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario
- Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales
- Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte
- Factores que determinan el desarrollo motor
- Desarrollo perceptivo motor
- Componentes perceptivos motores
- Conocimiento corporal
- Conocimiento espacial
- Conocimiento direccional
- Conocimiento temporal
- Desarrollo neuromotor
- Desarrollo de la postura corporal del niño
- Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
- Teorías de la psicomotricidad
- Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
- Periodo de cero a dos años
- Periodo de dos a seis años
- Funciones de la psicomotricidad
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo afectivo
- Desarrollo motriz
- Concepto de esquema corporal
- Etapas del desarrollo del esquema corporal
- Elementos del esquema corporal
- Esquema corporal funcional
- Concepto corporal
- Imagen corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
- Control tónico
- Control postural
- Estructuración espacio-temporal
- Lateralidad
- Factores que afectan a la lateralidad
- Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
- Estimulación en el desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
- Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
- Tipos de Necesidades Educativas Especiales
- Discapacidad
- Discapacidad auditiva
- NEE en discapacidad auditiva
- A nivel de aula
- A nivel individual
- Discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
- Altas capacidades
- Inteligencia
- Creatividad
- Personalidad
- Aptitud académica
- Trastornos infantiles
- Tipos de trastornos
- Evaluación a través de la observación
- Sociograma
- Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma
- Atención a la diversidad
- Plan de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
- Técnicas para el desarrollo cognitivo
- Actividades para trabajar la cognición
- Técnicas para el desarrollo sensorial
- Actividades para el desarrollo de la vista
- Actividades para el desarrollo de la audición
- Actividades para el desarrollo del tacto
- Actividades para el desarrollo del gusto y olfato
- Técnicas para el desarrollo motor
- Actividades para motricidad fina
- Actividades para el desarrollo motor
- Técnicas para el desarrollo psicomotor
PARTE 3. EXPRESIÓN CORPORAL: PLÁSTICA Y ARTÍSTICA EN LA ESCUELA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
- Expresión y Comunicación Corporal
- El esquema corporal
- El proceso de lateralización
- Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
- La expresión corporal en el desarrollo
- Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
- Principales teorías del desarrollo
- Características generales en el desarrollo Infantil
- Dimensiones del desarrollo
- Necesidades del alumnado
- La socialización en la etapa de Educación Infantil
- La imaginación y la creatividad Infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
- Concepto de Psicomotricidad
- La Estimulación Psicomotriz
- La Intervención Psicomotriz
- La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
- La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
- El cuerpo
- El movimiento
- La creatividad
- La comunicación (el grupo)
- Sentido Lúdico
- Propuesta de Trabajo
- El conocimiento del cuerpo
- El mimo en la educación infantil
- La danza en la educación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL
- Introducción
- La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
- El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
- Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
- El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
- Concepto y características del juego
- Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
- Teorías del juego
- El juego como aprendizaje y enseñanza
- La metodología lúdica
- El juguete didáctico
- La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
- El papel del educador
- La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN
- Introducción
- El juego creativo como recurso de la expresión corporal
- La dramatización. El juego simbólico y dramático
- Las actividades dramáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES
- La emoción
- Funciones de las emociones
- Emociones básicas
- Teorías sobre la emoción
- El cerebro, asiento de las emociones
- El sistema límbico
- Relación entre emoción y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS TALLERES EDUCATIVOS
- Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
- Consideraciones psicopedagógicas
- Características de los Rincones Educativos
- Etapas en el planteamiento de un taller
- La participación de los padres y madres
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
- Introducción
- Talleres del juego simbólico
- Talleres de Construcciones
- Talleres de Lectura o Cuentacuentos
- Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
- Talleres de música
- Talleres de Experimentación e Investigación
PARTE 4. ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
- Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
- Principios básicos de la Atención Temprana
- Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
- Definición
- Organización
- Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
- El niño de cero a 15 meses
- El niño de uno a tres años
- El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
- El niño de cero a 15 meses
- El niño de uno a tres años
- El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
- Definición lenguaje y comunicación
- El niño de cero a 15 meses
- El niño de uno a tres años
- El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
- El niño de cero a 15 meses
- El niño de uno a tres años
- El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
- Déficit auditivo
- Déficit visual
- Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
- Distrofia muscular
- Tics
- Parálisis cerebral
- Epilepsia
- Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
- Trastorno del desarrollo intelectual
- Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
- Introducción a los trastornos del lenguaje
- Trastornos del lenguaje expresivo
- Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
- Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
- Introducción
- Trastorno Disocial
- Trastorno Negativista Desafiante
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
- Trastorno del Espectro Autista
- Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
- Estimulación prenatal
- Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
- Intervención temprana en la deficiencia auditiva
- Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
- Intervención en distrofias musculares
- Intervención en Tics
- Intervención en parálisis cerebral
- Intervención en epilepsia
- Intervención en apraxias
- Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
- Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
- Intervención en retraso mental
- La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
- Introducción
- Trastorno del lenguaje expresivo
- Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
- Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
- La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
- Intervención en el trastorno disocial
- Intervención en el trastorno negativista desafiante
- Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
- Intervención en autismo
- Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
- Introducción
- Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
- El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
- Introducción
- Los programas o modelos de intervención
- Estrategias de intervención
- Propuestas de actuación
PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
- Consideraciones Generales
- Evolución Histórica
- El concepto de necesidades educativas especiales
- Inclusión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
- Modalidades de Escolarización
- Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
- Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
- La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
- El trabajo con las familias
- Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
- Alumnado con Limitaciones de Movilidad
- Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
- Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
- Alumnado con Síndrome de Down
- Alumnado con Discapacidad Auditiva
- Alumnado con Discapacidad Visual
- Alumnado con Discapacidad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
- Recursos Humanos Específicos
- Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
- Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
PARTE 6. KINESIOTERAPIA
MÓDULO 1. KINESIOTERAPIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPLORACIÓN Y TÉCNICAS BÁSICAS EN KINESIOTERAPIA
- Exploración y exámenes
- Técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS ESPECIALES EN KINESIOTERAPIA
- Técnicas de fortalecimiento o desarrollo muscular
- Técnicas de movilización
- Técnicas de reeducación propioceptiva
- Método de Frenkel
- Técnicas vertebrales
- Kinesioterapia respiratoria
- Técnicas especiales de masaje
- Técnicas de relajación
- Psicomotricidad o terapia psicomotriz
- Reeducación mandibulofacial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. KINESIOTERAPIA Y TRAUMATISMOS
- Traumatismos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. KINESIOTERAPIA Y REUMATOLOGÍA
- Reumatología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. KINESIOTERAPIA, ORTOPEDIA Y PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES Y RESPIRATORIAS
- Ortopedia
- Patología cardiovascular
- Patología respiratoria
MÓDULO 2. LA ATENCIÓN AL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE
- La comunicación como punto clave en la relación con el paciente en fisioterapia
- Tipos de comunicación
- Habilidades conversacionales
- Dificultades y obstáculos de la comunicación
- La comunicación a pacientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES
- Habilidades sociales
- El trato al paciente
PARTE 7. MUSICOTERAPIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA
- La naturaleza del sonido: la sensación sonora
- Oír y escuchar
- Tipos de oído
- La memoria auditiva
- Parámetros y cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
- Introducción
- Sistema auditivo periférico
- Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
- Introducción
- Historia de la musicoterapia
- La Musicoterapia hoy en día
- Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
- Principios de la Musicoterapia
- Técnicas de Musicoterapia
- La función auditiva en Musicoterapia
- Beneficios generales de la Musicoterapia
- Áreas de tratamiento
- A quién va dirigida la Musicoterapia
- Estrategias en Musicoterapia
- La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
- Ética y deontología
- Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
- La excelencia en la profesión
- Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA
- Perfil del musicoterapeuta
- El historial clínico-musical
- Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
- El trazado de objetivos
- Sobre las técnicas de trabajo
- Evaluación y seguimiento
- ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
- Introducción
- Clasificación de los instrumentos
- Instrumentos en Musicoterapia
- Simbología de los instrumentos
- Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD
- Introducción
- Música y salud a lo largo de la historia
- Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
- Fundamento científico de la Musicoterapia
- Aplicaciones clínicas
- Otras aplicaciones
- Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
- Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS
- Musicoterapia y trastornos del lenguaje
- Musicoterapia y discapacidades físicas
- Musicoterapia y parálisis cerebral
- Musicoterapia y discapacidad sensorial
- Musicoterapia y autismo
- Musicoterapia y geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
- Introducción
- Objetivos de la música en Educación Especial
- Métodos
- La sesión de Musicoterapia
- El profesor de Educación Especial y la música
- Condiciones del aula
- Resultados de la música en Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA
- Introducción
- Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
- Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
- Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE
- Introducción
- Objeto de estudio
- Concepto de arte
- Arte-terapia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA
- Introducción
- Breve historia de la danzaterapia
- Fundamentos de la danzaterapia
- Los métodos de la danzaterapia
- Resumen de las bases de la terapia por el movimiento
Tabla de contenidos del Master Online
- 1 ☆ ¿De que va este Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica
- 4 ☆ Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS (MASTER PSICOMOTRICIDAD con Titulacion Universitaria UEMC) ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Master Online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica?
En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. Por ello, el curso proporciona conocimientos sobre la función de la psicomotricidad, el rol del psicomotricista, el funcionamiento de nuestro cuerpo, diferentes alternativas y juegos para la intervención psicomotriz y cómo realizar dicha evaluación. En este Master de Psicomotricidad, te formamos para que tengas todas las herramientas que necesitas para llevar a cabo una buena intervención educativa y terapéutica en Psicomotricidad.
Técnico en Psicomotricidad, Educación, Sanidad, Servicios Sociocomunitarios, Pedagogía Terapéutica, Fisioterapia.
Este Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica te prepara para conocer en profundida qué es la psicomotricidad y sus ámbitos de actuación, así como conocer la importancia del cuerpo, su esquema corporal y el desarrollo psicomotor que se produce en nosotros desde que nacemos. El Master te dará los conocimientos necesarios de la fisiología del cuerpo, para que puedas comprender los diferentes trastornos, alteraciones y patologías psicomotrices que se pueden observar en en individuo. Por último, gracias al Master de Psicomotricidad podrás conocer en profundidad el entorno de la psicomotricidad; para ello, describiremos como tiene que ser la sala, el rol del psicomotricista y como desarrolla su evaluación, a través de diferentes actividades.
Este Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica está dirigido a psicomotricistas, educadores, sanitarios que estén interesados en conocer el ámbito de la psicomotricidad y en el desarrollo psicomotor. Por tanto, todo profesional que esté involucrado en la educación, sanidad, terapia, reeducación interesado en adquirir estrategias de intervención y actuación ante alteraciones y transtornos psicomotores. En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Psicomotricidad.
Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:
Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica a Distancia
Aprende con nuestros master online de forma placentera y con los mejores Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores becas de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las últimas tecnologías en materia de formación con expertos especializados en cada temática ,como es en este caso, Pedagogía Terapéutica con los que cuenta el Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS (MASTER PSICOMOTRICIDAD con Titulacion Universitaria UEMC) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos con créditos ECTS.
Más de diez años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América.
Si te ha gustado este Master Online a lo mejor puedes estar interesado estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder conseguir un título con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.
Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS (MASTER PSICOMOTRICIDAD con Titulacion Universitaria UEMC) que como tu quieren aprender :- Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz. - Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aportar las habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación. y que como tú quieren mejorar su futuro
Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar aumentar tu conocimiento en el área de Pedagogía Terapéutica con nuestro Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica.
El coaching psicológico tiene como meta principal el establecimiento de estrategias para conseguir unas relaciones más beneficiosas en el trabajo, aprender a organizar mejor el tiempo, optimizar el trabajo en equipo, etc. Este Master en Coaching Psicológico te prepara para convertirte en un profesional experto en esta materia.
En y por último tenemos nuestro Master Coaching Naturopatico Homologado y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos felicitan por nuestro buén hacer y hacen que cada día pongamos más calidad a nuestros masters.
al matricularte en el Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás formándote con los mejores.
No dudes más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.
Última Actualización el 23 de abril del 2018
El MASTER ONLINE master en psicomotricidad infantil + 60 Créditos ECTS, está diseñado para que desde el primer momento puedas obtener mejores resultados en tus proyectos profesionales.
"¿Qué intervención Psicomotriz hay en educación?
La intervención psicomotriz en el ámbito de la educación contempla todas las actuaciones intencionadas que ejecuta el psicomotricista para mejorar el desarrollo psicomotriz del niño o niña. Se trata de una acción educativa que tiene como objetivo acompañar a recorrer un itinerario del desarrollo que va a conducirle al acto del pensamiento y del gesto a la palabra. Mediante el movimiento en sus diferentes manifestaciones y el juego, sus distintas dimensiones y funciones en una unidad, ayudándole a descubrir y explorar de qué se trata vivir en un tiempo y espacio compartido con otra persona.
Éste acompañamiento debe tener en cuenta las funciones de la intervención psicomotriz consistente en favorecer que el niño pueda:
- Desarrollar sus capacidades de orientación y organización.
- Construir su conciencia corporal.
- Desarrollar su capacidad de estructuración del espacio y del tiempo.
- Desarrollar sus capacidades de comunicación y relación.
Si las finalidades ya han sido expuestas al concretar el concepto de intervención psicomotriz entonces habrá que especificar cuales son sus medios y sus instrumentos a utilizar.
¿Te interesa trabajar en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica?
Edúquese en:
- alteraciones,
- ámbito,
- atención,
- audición,
- calidad,
- comunicación,
- coordinación
- cuerpo,
Introdúcete en este campo a través del master en psicomotricidad de alteraciones, ámbito, atención, audición y calidad.
Este Master psicomotricidad te prepara para conocer en profundidad qué es la psicomotricidad y sus ámbitos de actuación, así como conocer la importancia del cuerpo, su esquema corporal y el desarrollo psicomotor que se produce en nosotros desde que nacemos.
Aproveche su tiempo libre y aprenda sobre cursos online, conocerá los recursos necesarios para un correcto manejo de los distintos procedimientos de master en psicomotricidad infantil + 60 Créditos ECTS. Master psicomotricidad + 60 Créditos está dirigido a este máster en psicomotricidad. Técnico en Psicomotricidad, Educación, Sanidad, Servicios Sociocomunitarios, Pedagogía Terapéutica, Fisioterapia.
Adquiere los conocimientos básicos relacionados con: alteraciones, ámbito, atención, audición, calidad, comunicación, coordinación y cuerpo. Master en psicomotricidad infantil + 60 Créditos cumple los siguientes objetivos: - conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. Matricúlate en nuestro master en psicomotricidad infantil y recibe una formación profesional en este ámbito de la psicomotricidad infantil.
Complemente su formación con el MASTER ONLINE master en psicomotricidad, orientado a sacar el máximo provecho de saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. Todos los contenidos del MASTER ONLINE están disponibles en el campus virtual, master psicomotricidad madrid.
Realiza en 2017 esta titulación internacional en nuestro centro, y comienza tu formación en 2017 desde Madrid o cualquier otra parte para tratar dificultades relacionadas con este sector en centros especializados, nuestro centro es virtual por lo que esta titulación se puede obtener desde cualquier parte del mapa a nivel internacional y no solo Madrid, matrículate en nuestro centro en 2017 y comienza tu formación en esta titulación para tratar este tipo de dificultados en centros destinados a ello.
Si te interesa el concepto de psicomotricidad , ESTE ES TU MASTER!
¿Estás interesado en realizar un máster en Psicomotricidad, intervención educativa y terapéutica? Estás de suerte porque en Euroinnova tienes toda la información que necesitas saber para matricularte en esta práctica acción formativa.
Utiliza nuestra página web para ver más acerca de nuestro contenido o llama a nuestro número de contacto. Puedes obtener más información poniéndote en contacto con nuestro equipo de profesionales y asesores. Ellos te ayudarán a ver qué acción formativa se adapta mejor a tu experiencia profesional.
Disponemos además de una gran cantidad de máster repletos de práctica formación y con titulación homologada por la universidad. Entre las universidades colaboradoras se encuentran la URJC de Madrid y la UCJC, también de Madrid.
¡Te esperamos!
Si quieres trabajar en centros donde se fomente la intervención educativa y terapéutica, matricúlate cuanto antes en este máster de carácter universitario y no dejes pasar la oportunidad de conseguir la formación que buscas al mejor precio. Podrás conseguir el máster de carácter universitario que desees y trabajar en centros especializados, y todo por menos de lo que imaginas.
Opiniones Master Psicomotricidad Intervencion Educativa Terapeutica
Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS (MASTER PSICOMOTRICIDAD con Titulacion Universitaria UEMC)
AMAIA G. G. de GUIPÚZCOA
Que he aprendido:
Cosas que no aprendí en la universidad
Lo que mas me ha gustado:Todo
He echado en falta:Nada
JUAN FRANCISCO M. S. de CIUDAD REAL
Que he aprendido:
Mejoré sobre Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica
ALEXANDRA M. Z. de PICHINCHA
Que he aprendido:
Estrategias muy útiles para aplicar en la practica psicomotriz.
Lo que mas me ha gustado:La claridad de la temática y los ejercicios.
He echado en falta:Personalmente considero que es muy completo.
LAIA M. R. de ALAVA
Que he aprendido:
Nuevos conceptos y estrategias para las metodologias
Lo que mas me ha gustado:Todo
He echado en falta:Más casos practicos
GLORIA DE LA R. C. de BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:
herramienta para aplicarlas en mi profesión
Lo que mas me ha gustado:sencillez de la plataforma
He echado en falta:nada
Comentarios:nada
MIRIAM G. G. de ALICANTE/ALACANT
y las emociones ademas de talleres
Lo que mas me ha gustado:la importancia de la psicomotricidad y el juego
CONSTANTINO CARAZO D. B. de CANTABRIA
Que he aprendido:
Aprendí acerca de saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal..
Lo que mas me ha gustado:Algún curso sobresaliente.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Los temarios han sido de magnífica cualidad.
MARIA JOSE A. M. de CIUDAD REAL
Que he aprendido:
Mejoré de conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil..
Lo que mas me ha gustado:Me interesaría mucho el trabajo.
He echado en falta:Todo a la perfección
Comentarios:Algún curso estupendo.
FRANCISCO MANUEL V. C. de BARCELONA
Que he aprendido:
Aprendí acerca de identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo..
Lo que mas me ha gustado:Me maravillaría bastante el trabajo.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Los ejercicios prácticos me han ayudado un montón.
JOSEFA B. R. de RIOJA (LA)
Que he aprendido:
He aprendido sobre aportar las habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación..
Lo que mas me ha gustado:Los ejemplos me interesaron un montón.
He echado en falta:Nada que decir
Comentarios:Algún curso sobresaliente , es el séptimo tema que busqué.
YOLANDA H. S. de GRANADA
Que he aprendido:
intervencion educativa
Lo que mas me ha gustado:precio
He echadoJESÚS MANUEL H. R. de MÁLAGA
Que he aprendido:
Denominación de numerosas técnicas que desconocía.
Lo que mas me ha gustado:El carácter sinóptico, concreto y directo de presentación de los temas.
He echado en falta:Enlaces a videos con demostraciones de las diversas técnicas.
Comentarios:Han de revisar dos cosas: las erratas de impresión (aparecen frecuentes omisiones o inversiones de letras) y los tests de autoevaluación (no coinciden los del material escrito con los del digital).
NAIARA F. M. de LEÓN
Que he aprendido:
La verdad, no ha sido un curso de mucha ayuda, dado que habla muy ampliamente sobre todos los conceptos. Ya lo dice el refrán; vale más poco y bueno, que mucho y .....
Lo que mas me ha gustado:Las preguntas de autoevaluación de cada tema, los glosarios y resúmenes.
He echado en falta:Foros para compartir ideas con otros compañeros/as, o ampliar conceptos, así como ejemplos prácticos.
1º GARANTÍA
Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.



2º CONFIANZA
Matricúlate en el Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS (MASTER PSICOMOTRICIDAD con Titulacion Universitaria UEMC) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

















3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS (MASTER PSICOMOTRICIDAD con Titulacion Universitaria UEMC), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS (MASTER PSICOMOTRICIDAD con Titulacion Universitaria UEMC). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).



7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS (MASTER PSICOMOTRICIDAD con Titulacion Universitaria UEMC). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Estamos Presentes en los principales medios digitales:
Cursos Relacionados

Estimulacion Multisensorial en el Aula (Curso Online ESTIMULACION Y APRENDIZAJE MULTISENSORIAL con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Este CURSO HOMOLOGADO EN ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA le ofrece una formación especializada en la materia. El aula multisensorial va más allá de ser una simple herramienta educativa para los alumnos con necesidades educativas especiale...

Psicomotricidad Socioeducativa (Curso Online PSICOMOTRICIDAD INFANTIL Homologado con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre...

Prevencion de la Drogodependencia (Curso Online DROGODEPENDENCIA con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Si desea ser un experto en prevención de drogodependencia este es su momento, con el Curso de Prevención de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) podrá realizar una c...

El presente CURSO HOMOLOGADO INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA ofrece una formación especializada en la materia. El curso capacita al docente para llevar a cabo proyectos de investigación-acción en entornos educativos. El material...

Curso Pedagogia Montessori (Curso Online HOMOLOGADO en PEDAGOGIA MONTESSORI con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
El presente CURSO HOMOLOGADO DE PEDAGOGÍA MONTESSORI ofrece una formación especializada en la materia. Uno de los grandes retos que la educación ha perseguido ha sido la búsqueda de un método pedagógico que sustentara una serie de valores esen...

Especialista Universitario en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Curso Online Homologado en Aulas Bilingues + 8 Creditos ECTS)
Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a ...

Certificacion Universitaria Coaching Educativo (Curso Online COACHING EDUCATIVO con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Este Curso en Coaching Educativo le ofrece una formación especializada en la materia además de una formación orientada a fomentar el desarrollo personal del alumno/a. Los contenidos del temario se dirigen, siguiendo los principios de Coaching, a p...

Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion (Curso Online NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Este CURSO HOMOLOGADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTIC) son un elemento básico para poder proporcionar al alum...
Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS (MASTER PSICOMOTRICIDAD con Titulacion Universitaria UEMC)