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master servicio en restauracion

MASTER SERVICIO EN RESTAURACION: Master en Gestion de Operaciones de Servicio en Restauracion + Titulacion Universitaria

Homologado

(15)
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PARTE 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.
  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  3. Organización de mobiliario y equipos:
  4. Diseño de la comanda:
  5. Servicio en el comedor:
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas:
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  2. La organización de un acto o evento:
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  2. Los invitados:

PARTE 2. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y POSTSERVICIO EN EL BAR Y RESTAURANTE.
  1. Control de las Instalaciones.
  2. Revisión de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje.
  3. Análisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de servicios. Instrucciones para el personal.
  4. Distribución y coordinación del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en Place, servicio y postservicio).
  5. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REVISIÓN DE LA VENTA Y FACTURACIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN.
  1. La confección de la factura y medios de apoyo.
  2. Apertura, consulta y cierre de caja.
  3. El diario de producción:
  4. El arqueo y liquidación de caja.
  5. Control administrativo de los procesos de facturación cobro.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO EN EL ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE.
  1. Utilización de equipos y utensilios: normas básicas.
  2. Operaciones para el pelado, desespinado y trinchado ante el comensal.
  3. Preparación, decoración y presentación de platos ante el comensal.
  4. Política de ahorro de costes: regeneración, conservación y envasado de géneros.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUPERVISIÓN DEL MONTAJE DE LOCALES Y BUFFETS.
  1. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración, aplicados al local y los expositores.
  2. Pautas de decoración y ambientación en el comedor: Estilo del profesional de la sala y de la empresa.
  3. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración.
  4. Aspectos a tener en cuenta durante el servicio y desarrollo de los siguientes eventos:
  5. Disposición y coordinación del personal ante un servicio o evento.

PARTE 3. GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. La planificación del departamento de alimentos y bebidas en el proceso de planificación empresarial hotelera.
  2. El plan empresarial en restauración:
  3. Definición del proceso de planificación de la actividad: apertura del establecimiento.
  4. La planificación de los departamentos de bar, restaurante y banquetes.
  5. Elaboración y revisión periódica de los planes del departamento en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas áreas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de restauración.
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de restauración:
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de restauración: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de establecimientos de restauración.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área o establecimiento de restauración y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados.
  2. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados.
  3. Relación con la función de organización del establecimiento y la selección de personal.
  4. Manuales de procedimientos y operaciones en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y redacción.
  5. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  6. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. Sistemas de dirección y tipos de mando/liderazgo: justificación y aplicaciones.
  5. Análisis de herramientas para la toma de decisiones. Simulaciones.
  6. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  7. La motivación en el entorno laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS DEPARTAMENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  1. Evolución histórica de la calidad.
  2. El concepto de calidad en la producción y en los servicios.
  3. La gestión de la calidad total.
  4. Peculiaridades en la producción y servicios culinarios.
  5. Sistemas y normas de calidad.
  6. El sistema de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española ICTE: peculiaridades en el subsector de restauración.
  7. Otros sistemas de calidad.
  8. La acreditación de la calidad.
  9. Implementación de un sistema de calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: factores clave; proyecto, programas y cronograma.
  10. Especificaciones y estándares de calidad, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo.
  11. Gestión de la calidad en restauración. La gestión por procesos. Indicadores y otros procedimientos para el control de la calidad.
  12. La mejora continua y los planes de mejora. Los grupos de mejora. Las herramientas básicas para la mejora de la calidad.
  13. La evaluación de la satisfacción del cliente. Cuestionarios de satisfacción y otras herramientas. Procedimientos para el tratamiento de las quejas y sugerencias.
  14. Gestión documental del sistema de calidad.
  15. Evaluación del sistema de calidad. Auto-evaluaciones y auditorías. Procesos de certificación.

PARTE 4. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

PARTE 5. NORMAS DE PROTOCOLO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y TRATAMIENTOS DE PERSONAS
  1. El concepto de protocolo
  2. Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración
  3. El tratamiento de las personas
  4. Normativa vigente de himnos, banderas y escudos
  5. Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones
  6. Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto
  2. Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos
  4. El uso de las flores en los diferentes actos
  5. Formas de mesa y organización de presidencias
  6. Metodología habitual de ubicación de comensales
  7. Reglas básicas de una comida
  8. Planos de mesa y meseros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones
  2. Discursos y brindis
  3. Banquetes Colocación de mesas y organización de presidencias
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table
  5. Negociaciones
  6. Firmas de acuerdos
  7. Convenciones
  8. Confección de cartas y menús
  9. Encoche y desencoche de personalidades

PARTE 6. SEGURIDAD EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. - Trabajo

    - Salud

  3. Identificación de los daños para la seguridad y la salud en el ámbito laboral
  4. Accidente de trabajo
  5. - Requisitos de los accidentes laborales

    - Tipos de accidente de trabajo

    - Regla de la proporción accidentes/incidentes

    - Repercusiones de los accidentes de trabajo

  6. Enfermedad Profesional
  7. - Procedimiento de declaración de la enfermedad profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONES LABORALES
  1. Condiciones de Trabajo
  2. Condiciones de Seguridad. El lugar y la superficie de trabajo
  3. - El lugar y la superficie de trabajo

    - Condiciones generales de seguridad en los lugares de trabajo

  4. Factores de Riesgo
  5. - Organización y carga de trabajo

  6. Técnicas Preventivas y Técnicas de Protección
  7. - Las Técnicas preventivas

    - Las Técnicas de Protección

  8. Acoso moral en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADÍSTICAS DE SINIESTRALIDAD LABORAL
  1. Introducción a las estadísticas de siniestralidad laboral
  2. Notificación de los accidentes de trabajo
  3. - Parte Oficial de Accidentes de Trabajo

    - Partes de Notificación Interna

  4. Investigación de accidentes
  5. - Metodología de investigación

  6. Tratamiento Estadístico de los accidentes de trabajo
  7. - Tratamiento Estadístico

    - Registro de Accidentes

  8. Comunicación de accidentes de trabajo
  9. Siniestralidad Laboral en España
  10. - Datos de siniestralidad

  11. El coste de los accidentes
  12. - Tipos de costes

    - Diferenciación entre costes privados y sociales

    - El coste para las empresas. El coste de la prevención

    - El coste para los trabajadores y sus familiares

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. - Control biológico

    - Detección precoz

  3. La vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco normativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  1. Normativa
  2. Principios de Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Objeto y esferas de la política nacional de seguridad y salud en el trabajo
  4. - Esferas de la política nacional de seguridad y salud en el trabajo

  5. Consejo nacional de seguridad y salud en el trabajo.
  6. - Funciones del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

  7. Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo
  8. Órganos y organismos de la Administración
  9. - El instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

    - La Inspección de Trabajo y Seguridad Social

  10. Comité de Seguridad y Salud
  11. - Funciones del Comité de Seguridad y Salud

    - Los centros o Gabinetes de Seguridad e Higiene en el Trabajo

  12. Delegados de Prevención
  13. Trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SEGURIDAD VIAL
  1. Introducción a la seguridad vial
  2. Las leyes de circulación
  3. - Principales normas en vigor

  4. El conductor, factores individuales
  5. - Comer, Beber, Fumar y Conducir

    - La atención y las distracciones

    - Fatigas y cansancio

    - El sueño y la conducción nocturna

    - Alcohol

    - Medicamentos

    - Drogas

  6. La posición del conductor
  7. Sistemas de seguridad activa
  8. - Visibilidad

    - Frenos

    - Neumáticos

    - Dirección y suspensión

  9. Sistema de Seguridad Pasiva
  10. - Carrocería

    - Cinturón de seguridad

    - Reposacabezas

    - Airbag

  11. Consejos referentes a seguridad vial
  12. - Consejos generales

    - Consejos sobre el estado del vehículo

    - Consejos sobre conducción en caravana

    - Consejos sobre conducción en autovía y autopista

    - Consejos al conductor

    - Consejos sobre el adelantamiento

    - Preparación del viaje

    - Condiciones especiales

  13. Mantenimiento preventivo
  14. Calendario inspección técnica de vehículos (I.T.V.)
  15. Primeros auxilios en caso de accidente circulatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA EMPRESA I
  1. Sistema de seguridad y salud en la empresa
  2. Planificación de la prevención
  3. Evaluación de riesgos
  4. - Etapas de evaluación

    - Métodos de evaluación

  5. 3.3 Tipos de evaluaciones
  6. - Otros métodos de evaluación de riesgos

  7. Plan de Prevención
  8. Obligaciones de los empleadores
  9. Responsabilidades de los trabajadores
  10. - Derechos de los trabajadores

  11. Responsabilidades y sanciones
  12. Información y formación
  13. Memoria anual
  14. Auditorias
  15. - Objetivos de la auditoria

    - Requisitos de los auditores

    - Autorización

    - Empresas obligadas

    - Periodicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LA EMPRESA II
  1. La Protección Colectiva
  2. - Orden y limpieza

    - Señalización

    - Formación

    - Mantenimiento

  3. Protección individual
  4. - La protección individual en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    - Definición de Equipo de Protección Individual

    - Necesidad de uso

    - Condiciones de los EPIs

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE EMERGENCIA
  1. Medidas de Emergencia
  2. - Objetivos de las Medidas de Emergencia

    - Clasificación de las emergencias

    - Organización de las emergencias

    - Procedimientos de actuación

    - Estructura Plan de Emergencia

  3. Medidas específicas de prevención y protección
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Primeros auxilios
  2. - Primeros auxilios y principios generales de primeros auxilios

  3. Elementos de primeros auxilios
  4. Soporte vital básico. Casos particulares
  5. - Paro cardiorrespiratorio

    - Obstrucción de la vía aérea y atragantamiento

    - Shock

    - Hemorragias

  6. Heridas
  7. - Gravedad de las heridas

  8. Quemaduras
  9. - Gravedad de una quemadura

  10. Fracturas
  11. - Síntomas generales

  12. Traumatismos
  13. Cuerpos extraños
  14. Intoxicaciones
  15. - Medidas para prevenir la intoxicación

Resumen salidas profesionales master servicio en restauracion
En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este Master en Gestión de Operaciones de Servicio en Restauración, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para definir y planificar procesos de servicio en restauración.
Objetivos master servicio en restauracion
- Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas. - Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado. - Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés en situaciones habituales de la actividad de restauración, con el objeto de mejorar la prestación del servicio y materializar las ventas. - Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración. - Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés, manteniendo conversaciones sencillas, para mejorar el servicio ofrecido. - Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. - Poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración - Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. - Poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración - Reconocer las normas básicas de indumentaria, redacción de documentos y decoración de acuerdo con los diferentes tipos de actos y eventos. - Organizar el protocolo de actos y eventos de acuerdo con las normas básicas de protocolo.
Salidas profesionales master servicio en restauracion
Hostelería / Restauración.
Para que te prepara este master servicio en restauracion
Este Master en Gestión de Operaciones de Servicio en Restauración le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Operaciones de Servicio en Restauración.
A quién va dirigido este master servicio en restauracion
Este Master en Gestión de Operaciones de Servicio en Restauración está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con el diseño de procesos de servicio en restauración.
Metodología del master servicio en restauracion
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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 Última Actualización el 19 de mayo del 2019

Opiniones Master Servicio En Restauracion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online master servicio en restauracion

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 10-05-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 11-04-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 19-03-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 13-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 04-01-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 17-06-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 14-10-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 28-02-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 31-03-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 02-04-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 16-11-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 18-03-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 18-04-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 04-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 26-04-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

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