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master en direccion de restaurantes

MASTER EN DIRECCION DE RESTAURANTES: Master en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulación Universitaria

master en direccion de restaurantes
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master en Direccion de Restaurantes. Realiza este Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero. Hazte experto en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

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Información y contenidos de: master en direccion de restaurantes

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Titulación de Master en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Master Euroinnovamaster en direccion de restaurantesCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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PARTE 1. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería

PARTE 2. DIRECCIÓN Y RECURSOS HUMANOS EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
  1. Clasificación.
  2. - Restaurantes.

    - Mesones.

    - Cafeterías.

    - Bares.

    - Cantinas.

    - Casas de comidas.

    - Tabernas.

  3. Descripción de una organización eficaz.
  4. - Especialización del trabajo.

    - Departamentalización.

    - Cadena de mando.

    - Extensión del tramo de control.

    - Centralización y descentralización.

    - Formalización.

  5. Tipos de estructuras organizativas.
  6. - Estructura Lineal.

    - Estructura Funcional.

    - Estructura Línea y Staff.

    - Estructura en Comité.

    - Estructura Matricia.

  7. Organigrama.
  8. - Definición y características.

    - Funciones.

    - Tipos.

    Organigrama vertical.

    Organigrama horizontal.

    Organigrama circulares.

    Organigrama escalares.

    Organigrama mixto.

    - Tipos de departamentos en restauración.

    Características.

    Funciones.

    - Organización del trabajo.

    Confección de horarios y turnos de trabajo.

    Estimación de necesidades y materiales.

    Estudio de productividad del departamento.

  9. Relaciones con otros departamentos.
  10. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.

  11. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
  1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo.
  2. - Identificación y naturaleza del puesto.

    - Descripción del trabajo.

    - Requerimiento de capacidades.

    - Otros requerimientos

  3. Procedimientos para la selección de personal.
  4. - Perfil profesiográfico.

    - Reclutamiento.

    - Preselección de candidatura.

    - Instrumentos de selección.

    Test psicotécnico.

    Pruebas profesionales.

    Entrevistas.

  5. Normativa aplicable a los recursos humanos.
  6. Contratación.

    Estatuto de los trabajadores.

    Convenios colectivos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN.
  1. Características de la Dirección.
  2. - Unidad de mando.

    - Delegación.

  3. Tipos de Dirección.
  4. - Global.

    - Departamental.

    - Operacional.

  5. Ciclo de la Dirección.
  6. - Planificación y toma de decisiones.

    - Integración.

    - Trabajo en equipo.

    - Evaluación del desempeño.

    - Retribución.

    - Motivación.

  7. Formación interna y continua de los trabajadores.
  8. - Análisis de las necesidades.

    - Ventajas de la formación.

  9. Sistemas de incentivos para el personal.
  10. - Programas de pagos de incentivos.

    - Reducción de la rotación de personal.

    - Ayuda a la formación.

    - Conciliación.

    - Seguridad laboral.

PARTE 3. HABILIDADES DIRECTIVAS

MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad

MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONCEPTOS PREVIOS
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. Estrategias para prevenir el conflicto
  2. La gestión de conflictos: principios básicos
  3. Estrategias para resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
  1. Definición de estrés
  2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
  3. Síntomas de estrés
  4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  5. Características individuales del Estrés
  6. Consecuencias del estrés sobre la salud
  7. Efectos del estrés
  8. Estrés en el puesto de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 17. MOTIVACIÓN LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

PARTE 4. NORMAS DE PROTOCOLO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y TRATAMIENTOS DE PERSONAS
  1. El concepto de protocolo:
  2. Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración.
  3. El tratamiento de las personas:
  4. Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
  5. Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones.
  6. Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN RESTAURACIÓN
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto.
  2. Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos.
  4. El uso de las flores en los diferentes actos.
  5. Formas de mesa y organización de presidencias
  6. Metodología habitual de ubicación de comensales.
  7. Reglas básicas de una comida.
  8. Planos de mesa y meseros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones.
  2. Discursos y brindis.
  3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias.
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
  5. Negociaciones.
  6. Firmas de acuerdos.
  7. Convenciones.
  8. Confección de cartas y menús.
  9. Encoche y desencoche de personalidades.

PARTE 5. GESTIÓN DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO DE APERTURA DEL NEGOCIO DE RESTAURACIÓN
  1. Análisis del entorno general.
  2. - Análisis del consumidor.

    - Análisis de la competencia.

    - Fuentes para el estudio:

    Primarias.

    Secundarias.

  3. Análisis interno:
  4. - Aspectos económicos.

    - Aspectos tecnológicos.

    - Aspectos laborales.

    - Aspectos legales.

  5. Composición de la oferta en restauración:
  6. - Variedades de la oferta.

    - Requisitos gastronómicos.

    - Planificación, redacción y diseño de menús y cartas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN RESTAURACIÓN
  1. Locales e instalaciones en restauración.
  2. - Características del local.

    - Identificación de flujos de actuación de las personas.

    - Distribución de las zonas.

    - Decoración.

  3. Equipamiento:
  4. - Mobiliario.

    - Iluminación.

    - Maquinaria y utensilios.

    - Frío y acondicionamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DEL PROYECTO DE APERTURA DE NEGOCIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Plan de inversión.
  2. Plan de financiación.
  3. Estimación de gastos.
  4. Costes internos.
  5. Costes externos.
  6. Ratios básicos.
  7. Memoria proyecto.
  8. - Actividad de la sociedad.

    - Base de presentación de las cuentas anuales.

    - Distribución de resultados.

    - Normas de valoración.

    - Activo inmovilizado.

    - Capital social.

    - Deudas.

    - Gastos.

  9. Documentación legal.
  10. - Requisitos técnicos exigidos.

    - Licencias y documentación.

    - Aplicación normativa higiénico-sanitaria.

    - Seguros de responsabilidad civil y otros.

    - Información adicional.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL.
  1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
  2. - Misión.

    - Objetivos.

    - Estrategias.

    - Políticas.

    - Procedimientos.

    - Reglas.

    - Programas.

    - Presupuesto.

  3. Pautas de la planificación estratégica en restauración.
  4. - Metas de la empresa.

    - Capacidades de los directivos.

    - Fortalezas y debilidades internas.

    - Análisis de amenazas y oportunidades del entorno.

    - Desarrollo de planes.

    - Selección de alternativas.

    - Medición de resultados y control estratégico.

  5. Objetivo empresarial y plan estratégico.
  6. - Posición competitiva óptima.

    - Planificación de la organización.

    - Descripción del mercado, existente o por crear.

    - Ventajas competitivas.

    - Definición de objetivos corporativos, departamentales e individuales.

    - Análisis de las desviaciones frente a los objetivos.

    - Comunicación interna y externa en la empresa.

PARTE 6. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN.
  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  3. Organización de mobiliario y equipos:
  4. Diseño de la comanda:
  5. Servicio en el comedor:
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas:
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  2. La organización de un acto o evento:
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  2. Los invitados:

PARTE 7. CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
  1. Calidad básica:
  2. División en restauración de las Normas de Calidad.
  3. Normativas.
  4. Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad.
  5. Implantación de sistema de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN.
  1. Normativas legales generales de higiene alimentaria.
  2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN.
  1. Factores de riesgo:
  2. Principios de la actividad preventiva.
  3. Combatir riesgos en su origen.
  4. Seguridad en la hostelería.
  5. Seguridad en la hostelería.
  6. Ergonomía y psicosociología.
  7. Primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN
  1. Aspectos medioambientales.
  2. Sistemas de gestión medioambiental.
  3. Efectos medioambientales.
  4. Control operativo.
  5. Registros de documentación sobre gestión medioambiental.
  6. Incumplimiento y medidas correctivas.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SALVADOR GRANADOS
Sobre Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulacion Universitaria
PALMAS (LAS)

SALVADOR GRANADOS,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Una ampliación de conocimientos.

SALVADOR GRANADOS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Todo el curso

SALVADOR GRANADOS,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada

Opinión de JOHANS BALSINDE
Sobre Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA

JOHANS BALSINDE,¿Qué has aprendido en el Master Online?

me a gustado poder asercarme al mundo f

JOHANS BALSINDE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

tener idea de que va el f

JOHANS BALSINDE,¿Qué has echado en falta del Master Online?

l la comunicacion ha sido buena

Opinión de ALICIA GÓMEZ
Sobre Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulacion Universitaria
MADRID

ALICIA GÓMEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Temario que abarca todas las áreas

ALICIA GÓMEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He afianzado mis conocimientos previos

ALICIA GÓMEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Buena

Opinión de SALVADOR GALVEZ
Sobre Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulacion Universitaria

SALVADOR GALVEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Prácticamente todo, aunque un poco más quizás las habilidades directivas.

SALVADOR GALVEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Creo que bastante, espero poder darle un buen uso

SALVADOR GALVEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Bien, siempre que tuve duda, me la aclararon.

Opinión de JUAN BERNARDO G. U.
Sobre Master en Direccion, Gestion e Innovacion en Restauracion + Titulacion Universitaria
BURGOS
>Doble titulacion

Comentarios:

no Hay comentarios

Opinión de MARTA G. G.
Sobre MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración
MADRID
Que he aprendido:

la practicidad de la unidad formtiva

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

ampliar mi formacion

Comentarios:

todo maravilloso

Opinión de VICTORIA C. P.
Sobre MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración (A Distancia)
VALLADOLID
Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar técnicas de selección de personal de establecimientos, áreas o departamento de restauración para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de estupenda disposición.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le encantó muchísimo este temario.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Encargado de Bar y Restaurante + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Bares y Restaurantes
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en direccion de restaurantes:
Hoy en día, el ámbito hostelero es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes que sean capaces de planificar y organizar el negocio. Si trabaja en este entorno y quiere conocer las técnicas oportunas para desarrollar estrategias de dirección de restaurantes prestando atención a los diferentes factores que influyen en el éxito de esta tarea como el protocolo o dirección de recursos humanos este es su momento, con el Master en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector.
Objetivos de master en direccion de restaurantes:

- Describir la estructura organizativa de los restaurantes.
- Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos.
- Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes.
- Dirigir y coordinar tanto el personal como los procesos administrativos y contables de los restaurantes.
- Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
- Introducir los factores determinantes de los riesgos laborales en restaurantes.
- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.
- Aplicar técnicas de selección de personal de establecimientos, áreas o departamento de restauración para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo.
- Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
- Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo y coaching.
- Aprender el protocolo básico y las normas de comportamiento apropiadas en restauración.
- Analizar el proceso de diseño e implantación de sistemas de gestión y aseguramiento de calidad y de gestión ambiental para su adaptación a la organización.
Salidas profesionales de master en direccion de restaurantes:
Director de alimentos y bebidas / Jefe de restauración / Gerente de restaurantes / Hostelería.
Para qué te prepara el master en direccion de restaurantes:
El presente Master en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero le prepara para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de los restaurantes y desempeñar funciones propias de puestos con niveles de responsabilidad directiva. Además conocerá diferentes procesos para tener éxito en este entorno como protocolo, gestión ambiental, habilidades directivas en restauración etc.
A quién va dirigido el master en direccion de restaurantes:
Este Master en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está dirigido a profesionales del mundo de los restaurantes, concretamente a los que desempeñas cargos directivos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección de cualquier tipo de establecimiento de restauración y de sus estrategias más exitosas.
Metodología de master en direccion de restaurantes:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster en dirección de restaurantes

La figura del director de un restaurante es esencial para llevar al éxito el local, es necesario contar con un alto grado de responsabilidad y organización del negocio. Con este máster en dirección de restaurantes adquirirás los conocimientos y habilidades para desarrollar las diferentes estrategias que se adaptan a cada establecimiento con la finalidad de conseguir la satisfacción del cliente y así el éxito en el ámbito hostelero.

Además el Máster en dirección de restaurantes y F&B hotelero + titulación universitaria te proporcionará grandes ventajas por su formación online, con la que podrás realizar la tarea sin necesidad de horarios, desde cualquier lugar y con la ayuda de tutorías junto a profesionales del sector. Solicita más información sobre las ventajas que podrás aprovechar.

Puntos claves para la dirección de restaurantes

El principal objetivo de este máster en dirección de restaurantes es que aprendas que para realizar este puesto de gerente en un restaurante se necesita planificación, organización, dirección y control. Además existen otros puntos clave que no debes olvidar como son lo siguientes:

  • Potenciar a tus empleados: para conseguir un servicio de calidad, es necesario que los empleados se encuentren satisfechos, motivados y se sientan comprendidos por el director, en el caso de notificar alguna incidencia o duda. 
  • Centrarse en el cliente: el principal objetivo de un restaurante es la satisfacción del cliente, porque éste busca buena atención, buen ambiente y calidad no solo en los productos sino también en el servicio. 
  • Cambios continuos: existen diversas formas de comunicación con los clientes, para conocer sus necesidades que están en continuo cambio para que el restaurante pueda conocer sus valoraciones y realizar los cambios oportunos. 
  • Habilidades empresariales: es importante contar con una serie de habilidades empresariales que explicaremos a continuación, pero además se tiene que saber coordinar los aspectos administrativos, financieros y de gestión para obtener el máximo beneficio.

Perfil profesional

Además de tener que contar con unos conocimientos teóricos para poder conseguir el éxito en la dirección de un restaurante, es necesario contar con una serie de habilidades empresariales que formarán el perfil profesional de un gerente. Estas habilidades no son innatas por lo que podrás adquirirlas con la realización de este máster en dirección de restaurante y F&B hotelero.

Algunas de las capacidades más comunes son la motivación a uno mismo y al resto de empleados; habilidades comunicativas y de liderazgo; saber cómo manejar el estrés; crear una base regular de clientes, etc.

Cursos homologados complementarios

Este máster de dirección de restaurantes nos proporcionará una titulación homologada, es decir, es baremable en las oposiciones de la administración pública. Esto nos ayudará en nuestro desarrollo personal y laboral, además de que disminuirá nuestra competencia para poder conseguir un puesto de trabajo fijo.

En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, estos son algunos de los cursos homologados complementarios a esta formación Máster diseño restauración oposiciones, Máster dirección restauración oposiciones y Máster catering homologado.

No lo dudes más y aprovecha esta oportunidad para matricularte en este máster de dirección de restaurante, con el que podrás beneficiarte de nuestro sello de calidad y así poder conseguir un mejor puesto de trabajo que te haga crecer profesionalmente. 

Pregunta:
¿Cuáles son las estrategias para dirigir un restaurante?

Respuesta:
Las estrategias de marketing más importantes para dirigir un restaurante son control de costes, gestión de equipos, marketing de restaurantes para subir las ventas, fidelización y retención de clientes

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Es tu momento.
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¡MATRICULATE YA!
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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