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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf0241_2 Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario A Distancia

Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario

A Distancia

(16)
Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 240 € 120 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario, regulado en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 1522/2001 de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes.

    - Empresas distribuidoras.

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.

    - El defensor del cliente: pautas y tendencias.

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  4. - Organización funcional de las empresas: Organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.

  5. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  6. - Naturaleza.

    - Efectos.

    - Normativa: productos y ámbitos regulados.

  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  8. - Marketing relacional.

    - Relaciones con clientes.

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.

    - Obtención y recogida de información del cliente.

  9. Variables que influyen en la atención al cliente:
  10. - Posicionamiento e imagen.

    - Relaciones públicas.

  11. La información suministrada por el cliente.
  12. - Análisis comparativo.

    - Naturaleza de la información.

    - Cuestionarios.

    - Satisfacción del cliente.

    - Averías.

    - Reclamaciones.

  13. Documentación implicada en la atención al cliente.
  14. - Servicio Post venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. - Importancia.

    - Objeto.

    - Calidad y satisfacción del cliente.

  4. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  5. - Elementos de control.

    - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.

    - Medidas correctoras.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido

    - Implicaciones en la atención a clientes.

  3. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  4. - Contenido.

    - Implicaciones.

  5. Protección de Datos:
  6. - Contenido

    - Implicaciones en las relaciones con clientes.

  7. Protección al consumidor:
  8. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.

    - Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

UNIDAD FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE/CONSUMIDOR
  1. Información del cliente:
  2. - Quejas.

    - Reclamaciones.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.

    - Elaboración de ficheros.

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  7. Estructura y funciones de una base de datos.
  8. - Tipos de bases de datos.

    - Bases de datos documentales.

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros.

    - Grabación, modificación y borrado de información.

    - Consulta de información.

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  10. - Procedimientos de protección de datos.

  11. Confección y presentación de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.

    - Comunicación presencial y no presencial.

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información.

    - Formas de presentación.

    - Expresión oral: dicción y entonación.

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal.

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa.

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología.

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica.

    - Expresión verbal a través del teléfono.

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica.

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes.

    - Correo electrónico: elementos clave.

    - Mensajería instantánea: características.

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet).

Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la atención y técnicas de comunicación y atención al cliente/consumidor para ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario de forma adecuada.
Objetivos Curso a distancia Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia)
- Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada. - Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. - Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente. - Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. - Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Salidas profesionales Curso a distancia
Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de: Organismos públicos o Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
Para que te prepara este Curso a distancia
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares a la venta. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario. certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de las ventas que quieran potenciar las estrategias de distribución, publicidad,?. Ya sean profesionales o no de este ámbito comercial, el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas ampliar sus habilidades y conocimientos en cuanto a aportar información y atención al cliente/consumidor/usuario.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf0241_2 Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario A Distancia

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Mf0241_2 Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario A Distancia a Distancia

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Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares a la venta. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario. certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral) y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

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En 1º lugar tenemos el Curso online Mf0241_2 Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario Online el cúal te preparará para:.El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares a la venta. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario. certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En segundo lugar tenemos el Curso online Uf0036 Gestion De La Atencion Al Cliente Consumidor Usuario Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario de la Unidad Formativa UF0036 Gestión de la atención al cliente / consumidor / usuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

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Opiniones Mf0241_2 Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia)

Opinión de Mª AGUILERA sobre el Curso a distancia Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia)
Mª AGUILERA

Mª AGUILERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado el contenido

Mª AGUILERA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Mª DEL CARMEN A. N.
CÓRDOBA

Mª DEL CARMEN A. N. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He aprendido a atender adecuadamente a clientes

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el contenido

Comentarios:

RECOMENDABLE A TODA PERSONA INTERESADA EN ESTE SECTOR. YO SOY QUIMICA, Y ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE

MAGDALENA G. P.
SEVILLA

MAGDALENA G. P. de SEVILLA

Que he aprendido:

Técnicas de ateción al cliente.

Lo que mas me ha gustado:

La claridad y la facilidad comprensión de la plataforma online.

He echado en falta:

Más desarrollo de algunos contenidos teóricos.

ADELA D. C.
PALMAS (LAS)

ADELA D. C. de PALMAS (LAS)

de atención / asesoramiento al cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de excelente cualidad

SALVADOR L. G.
BARCELONA

SALVADOR L. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

He mejorado de aplicar técnicas de organización de la información

MARIA SIERRA C. R.
MADRID

MARIA SIERRA C. R. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilla mucho el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Algún trabajo perfecto.

Maria Jose M. S.
ZARAGOZA

Maria Jose M. S. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de excelente aptitud.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Otro temario muy bueno , es el cuarto temario que solicité.

SANTIAGO Q. R.
GIRONA

SANTIAGO Q. R. de GIRONA

Que he aprendido:

Aprendí de ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente

JAVIER R. P.
VALENCIA/VALÈNCIA

JAVIER R. P. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente

ALBA P. R.
ALBACETE

ALBA P. R. de ALBACETE

Que he aprendido:

Mejoré sobre manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy accesible y sencillo.

Sara S. C.
VALENCIA/VALÈNCIA

Sara S. C. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Mejoré de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de magnífica calidad.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los temas han sido de magnífica aptitud.

AMANDA L. A.
GUIPÚZCOA

AMANDA L. A. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

He mejorado de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios le enseñaron muchísimo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un temario ideal , es el sexto trabajo que encontré.

VANESSA S. L.
CORDILLERA

VANESSA S. L. de CORDILLERA

Que he aprendido:

Mejoré de Curso Universitario de Técnicas de Información y Atención al Cliente

LAURA F. V.
CORUÑA (A)

LAURA F. V. de CORUÑA (A)

de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización

Sebastian
ALBACETE

Sebastian de ALBACETE

de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización

RAMON F. M.
JAÉN

RAMON F. M. de JAÉN

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar las características de una empresa/organización para transmitir la imagen más adecuada..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de perfecta disposición.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos enseña muchísimo el temario.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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2º CONFIANZA

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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