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Euroinnova Business School

Curso online Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online)

Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online)

120 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 120 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario, regulado en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 1522/2001 de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Comercio y Marketing y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Atención al Cliente con los que cuenta el Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Comercio y Marketing y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de conocimiento de Comercio y Marketing con nuestro Mf0241_2 Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario Online.

En primer lugar tenemos el Servicio y Atención al Cliente en Restaurante (Online) podrás aprender a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0259 Servicio y Atención al Cliente en Restaurante certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Operaciones de Atención al Cliente, Venta y Administración en Centros Veterinarios (Online) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aprender las técnicas de comunicación referentes a las labores de asesoramiento a clientes. - Desarrollar las técnicas de venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización y aplicar técnicas de organización del almacén de un establecimiento comercial en función de criterios previamente definidos. - Aplicar los procedimientos de registro, facturación y cobro de las operaciones de venta y servicios manejando los equipos según instrucciones. - Aprender las técnicas de organización de la información tanto manuales como informáticas manejando sistemas de archivo y base de datos. - Asimilar los principios básicos de contabilidad y de fiscalidad que faciliten el cumplimiento de los requisitos administrativos del centro veterinario.

Podemos también ofrecerte nuestro Atención Básica al Cliente (Online)  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"¿Cómo ser el mejor en tu ámbito? Gracias a nuestro CURSO ONLINE MF0241_2 Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online), .Disfrutará de las nuevas oportunidades que surgirán delante de usted."
Resumen salidas laborales Curso online
Vivimos en una sociedad de consumo en la que se valora cada vez más el hecho de vender, pues esto es satisfacer las necesidades del cliente, las cuales, a su vez, cada vez van siendo mayores y más complejas. Por ello, es importante adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la atención y técnicas de comunicación y atención al cliente/consumidor para ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario de forma adecuada.
Objetivos Curso online Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online)
- Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada. - Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. - Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente. - Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. - Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Salidas laborales Curso online
Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización: - En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales. - En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial. - En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial. - En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de: Organismos públicos o Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares a la venta. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario. certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de las ventas que quieran potenciar las estrategias de distribución, publicidad,?. Ya sean profesionales o no de este ámbito comercial, el curso se dirige a todas aquellas personas interesadas ampliar sus habilidades y conocimientos en cuanto a aportar información y atención al cliente/consumidor/usuario.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. - Empresas fabricantes.

    - Empresas distribuidoras.

    - Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.

    - El defensor del cliente: pautas y tendencias.

  3. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  4. - Organización funcional de las empresas: Organigrama

    - Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.

  5. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  6. - Naturaleza.

    - Efectos.

    - Normativa: productos y ámbitos regulados.

  7. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  8. - Marketing relacional.

    - Relaciones con clientes.

    - Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.

    - Obtención y recogida de información del cliente.

  9. Variables que influyen en la atención al cliente:
  10. - Posicionamiento e imagen.

    - Relaciones públicas.

  11. La información suministrada por el cliente.
  12. - Análisis comparativo.

    - Naturaleza de la información.

    - Cuestionarios.

    - Satisfacción del cliente.

    - Averías.

    - Reclamaciones.

  13. Documentación implicada en la atención al cliente.
  14. - Servicio Post venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. - Importancia.

    - Objeto.

    - Calidad y satisfacción del cliente.

  4. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  5. - Elementos de control.

    - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.

    - Medidas correctoras.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. - Contenido

    - Implicaciones en la atención a clientes.

  3. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  4. - Contenido.

    - Implicaciones.

  5. Protección de Datos:
  6. - Contenido

    - Implicaciones en las relaciones con clientes.

  7. Protección al consumidor:
  8. - Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.

    - Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

UNIDAD FORMATIVA 2. TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE/CONSUMIDOR
  1. Información del cliente:
  2. - Quejas.

    - Reclamaciones.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.

    - Elaboración de ficheros.

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  7. Estructura y funciones de una base de datos.
  8. - Tipos de bases de datos.

    - Bases de datos documentales.

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros.

    - Grabación, modificación y borrado de información.

    - Consulta de información.

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  10. - Procedimientos de protección de datos.

  11. Confección y presentación de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.

    - Comunicación presencial y no presencial.

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información.

    - Formas de presentación.

    - Expresión oral: dicción y entonación.

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal.

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa.

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología.

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica.

    - Expresión verbal a través del teléfono.

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica.

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes.

    - Correo electrónico: elementos clave.

    - Mensajería instantánea: características.

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet).

Opiniones Mf0241_2 Informacion Y Atencion Al Cliente Consumidor Usuario Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online)

29-08-2015
Opinión de Maria LAGO sobre el Curso online Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online)
Maria LAGO

Maria LAGO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender bastante acerca de MF0241_2 Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online).

Maria LAGO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada..

Maria LAGO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos han sido de excelente aptitud.

Maria LAGO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

13-04-2015
Opinión de SALVADOR SANGUINO sobre el Curso online Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online)
SALVADOR SANGUINO

SALVADOR SANGUINO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi asesoría.

SALVADOR SANGUINO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas..

SALVADOR SANGUINO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos sirve muchísimo el trabajo.

SALVADOR SANGUINO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

29-07-2014
Opinión de ADELA Vicente sobre el Curso online Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online)
ADELA Vicente

ADELA Vicente,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer mucho acerca de MF0241_2 Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online).

ADELA Vicente,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente..

ADELA Vicente,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios de excelente cualidad.

ADELA Vicente,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

16-09-2015
Opinión de MARIA BALSELLS sobre el Curso online Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online)
MARIA BALSELLS

MARIA BALSELLS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer muchísimo sobre MF0241_2 Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online).

MARIA BALSELLS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada..

MARIA BALSELLS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me maravilla mucho el curso.

MARIA BALSELLS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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