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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion A Distancia

Técnicas de Recepción y Comunicación

A Distancia

(17)
Técnicas de Recepción y Comunicación (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación, regulado en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 645/2011, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Técnicas de Recepción y Comunicación (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
  1. Tipología de las organizaciones por:
  2. - Sector de actividad.

    - Tamaño.

    - Forma jurídica de constitución y otras.

  3. Identificación de la estructura organizativa empresarial:
  4. - Horizontal.

    - Vertical.

    - Transversal.

  5. Identificación de la estructura funcional de la organización:
  6. - Estructura departamental.

    - El organigrama de la empresa: su elaboración.

  7. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
  8. Canales de comunicación: tipos y características.
  9. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
  10. Técnicas de trabajo en grupo:
  11. - Relaciones jerárquicas.

    - Relaciones funcionales.

  12. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
  13. Normativa vigente en materia de:
  14. - Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación.

    - Protección de datos, y servicios de información y comercio electrónico.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
  1. La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
  2. Técnicas de comunicación oral:
  3. - Habilidades sociales.

    - Protocolo.

  4. La comunicación no verbal.
  5. La imagen personal en los procesos de comunicación:
  6. - Actitudes.

    - Usos.

    - Costumbres.

  7. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor:
  8. - Empatía.

    - Principios básicos de la asertividad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
  1. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
  2. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
  3. Funciones de las relaciones públicas en la organización.
  4. Proceso de comunicación en la recepción:
  5. - Acogida.

    - Identificación.

    - Gestión.

    - Despedida.

  6. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes:
  7. - Escucha activa, empatía y otras.

    - Aplicación de técnicas correctivas

  8. Formulación y gestión de incidencias básicas.
  9. Normativa vigente en materia de registro.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
  1. Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
  2. Manejo de centralitas telefónicas.
  3. La comunicación en las redes intranet e Internet.
  4. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
  5. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
  6. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica:
  7. Recepción.
  8. Identificación.
  9. Justificación de ausencias.
  10. Peticiones, solicitudes e inscripciones.
  11. Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
  12. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES.
  1. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
  2. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos:
  3. - Normas ortográficas, sintácticas y de léxico socioprofesionales.

    - Uso de abreviaturas comerciales y oficiales.

  4. Técnicas de comunicación escrita:
  5. - Identificación de documentos.

    - Mensajes por correo electrónico o correo postal.

  6. Cartas comerciales.
  7. Soportes para la elaboración y transmisión de información según:
  8. - Canales de comunicación.

    - Objetivos.

  9. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales:
  10. - Formatos.

    - Criterios de realización.

    - Verificación.

    - Control de errores.

  11. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
  12. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA.
  1. Organización de la información y documentación:
  2. - Objetivos.

    - Finalidad.

    - Técnicas a aplicar.

  3. Correspondencia y paquetería:
  4. - Tipología.

    - Tratamiento.

    - Verificación de datos.

    - Subsanación de errores.

    - Accesos.

    - Consulta.

    - Conservación.

  5. Recepción de la información y paquetería:
  6. - Herramientas: servicio de correos, mensajería, circulación interna, correo electrónico, fax, foros, chats, áreas de FAQ o herramientas similares.

    - Revisión periódica de estas comunicaciones.

    - Distribución por canales adecuados.

  7. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
  8. Actuación básica en las Administraciones Públicas:
  9. - Nociones básicas del Procedimiento Administrativo Común.

    - Procedimiento básico del Registro Público.

  10. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
  11. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer las técnicas de recepción y comunicación.
Objetivos Curso a distancia Técnicas de Recepción y Comunicación (A Distancia)
- Recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones. - Canalizar las comunicaciones orales ?telefónicas o telemáticas?, internas o externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados, aplicando los protocolos de actuación internos y transmitiendo la mejor imagen, para responder con eficacia y rapidez las peticiones. - Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas ?documentos y/o correspondencia convencional o electrónica y paquetería recibidas o emitidas, de forma rápida, eficiente y de acuerdo con las normas legales e internas, para optimizar la circulación y disponibilidad de la información en su ámbito de competencia. - Redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información, oficiales o privados, con corrección y pulcritud, cumpliendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos disponibles, a fin de transmitir la mejor imagen de la organización a sus destinatarios.
Salidas profesionales Curso a distancia
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de recepción y comunicación.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion A Distancia

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Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion A Distancia a Distancia

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Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En 1º lugar tenemos el Curso online Mf0264_3 Recepcion Y Atencion Al Cliente Online el cúal te preparará para:.- Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción. - Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción. - Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación. - Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos. - Aplicar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos. - Analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su cumplimiento por parte de las personas a su cargo.
En segundo lugar tenemos el Curso online Especialista Recepcion Reservas Check In Booking . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer las funciones principales de recepción. - Aprender los tipos de reservas que existen. - Conocer las tareas y funciones de facturación y caja. - Aprender en qué se basa la Organización Mundial del Turismo y la seguridad del Turismo. - Conocer la organización y control de las actividades de recepción.

Benefíciate de grandes descuentos en Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion A Distancia y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso a distancia al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Master Recepcion Atencion Cliente Alojamientos oposiciones para que elijas la formación que te interese.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Gracias a este CURSO A DISTANCIA MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación, podrás lograr los objetivos que te propongas."

Opiniones Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Técnicas de Recepción y Comunicación (A Distancia)

Opinión de MIGUEL ROMERO sobre el Curso a distancia Técnicas de Recepción y Comunicación (A Distancia)
MIGUEL ROMERO

MIGUEL ROMERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía aumentar mi asesoría.

MIGUEL ROMERO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré sobre recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones..

MIGUEL ROMERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos serviría mucho este tema.

MIGUEL ROMERO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

Opinión de FERNANDO MARTÍNEZ sobre el Curso a distancia Técnicas de Recepción y Comunicación (A Distancia)
FERNANDO MARTÍNEZ

FERNANDO MARTÍNEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía conocer mucho sobre MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación.

FERNANDO MARTÍNEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado de redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información, oficiales o privados, con corrección y pulcritud, cumpliendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos disponibles, a fin de transmitir la mejor imagen de la organización a sus destinatarios..

FERNANDO MARTÍNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos interesa mucho el curso.

FERNANDO MARTÍNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que mejorar

MAITE A. G.
NAVARRA

MAITE A. G. de NAVARRA

Que he aprendido:

Nuevos conceptos y funciones del recepcionista

Lo que mas me ha gustado:

Claridad en el libro

He echado en falta:

Nada me ha resultado ameno y agil

Comentarios:

Me quedo con el material libro para consultas posteriores.Necesito urgente certificado para adjuntarlo a mi currículum pues estoy en proceso de selección de una plaza

MARIA CRUZ PÉREZ DE U. P.
NAVARRA

MARIA CRUZ PÉREZ DE U. P. de NAVARRA

Que he aprendido:

Temas sobre como comunicarse sobre todo

Lo que mas me ha gustado:

Esta muy bien explicado

He echado en falta:

Nada

MIGUEL E. M.
SEVILLA

MIGUEL E. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré sobre recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones..

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría mucho este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los contenidos de ideal naturaleza.

FERNANDO S. S.
HUELVA

FERNANDO S. S. de HUELVA

Que he aprendido:

He mejorado de redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación

ALMUDENA
MADRID

ALMUDENA de MADRID

Que he aprendido:

Las elaboraciones de cartas, los tipos de cheques. En general más información sobre los tipos de documentos con los que uno se puede encontrar en este trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

Que es online y es una plataforma fácil de usar

He echado en falta:

Algunos ejercicios prácticos.

ROCÍO G. M.
GRANADA

ROCÍO G. M. de GRANADA

Que he aprendido:

Aprendí de recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones..

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y sencillo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún trabajo magnífico , es este noveno curso que adquirí.

ANGEL S. B.
MADRID

ANGEL S. B. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré sobre canalizar las comunicaciones orales ?telefónicas o telemáticas

ISABEL G. C.
CEUTA

ISABEL G. C. de CEUTA

Que he aprendido:

Tecnicas de comunicacion en emergencias

Lo que mas me ha gustado:

El poder

JAVIER M. H.
CEUTA

JAVIER M. H. de CEUTA

>Lo que mas me ha gustado:

el curso me ha proporcionado una mejora en las habilidades de comunicacion

AURA GABRIELA J. P.
HUELVA

AURA GABRIELA J. P. de HUELVA

Que he aprendido:

He mejorado sobre establecer la conexión a un sistema gestor de atención de llamadas, despacho y coordinación de emergencias..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de perfecta cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me enseñaría mucho el temario.

Mª DEL CARMEN G. A.
CEUTA

Mª DEL CARMEN G. A. de CEUTA

Que he aprendido:

Conceptos y trabajos de los profesionales

Lo que mas me ha gustado:

La informacion de los profesionales de emergencia

He echado en falta:

Creo que esta muy completo

JUAN IGNACIO A. R.
CEUTA

JUAN IGNACIO A. R. de CEUTA

Que he aprendido:

Como funciona el 061, los sistemas de comunicaciones y topografía.

AURELIO M. L.
CEUTA

AURELIO M. L. de CEUTA

Que he aprendido:

a hacer mejor mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

que es modalidad on-line

He echado en falta:

mas examenes tipo test

Comentarios:

nada

AURELIO M. L.
CEUTA

AURELIO M. L. de CEUTA

Que he aprendido:

a hacer mejor mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

que es modalidad on-line

He echado en falta:

mas examenes tipo test

Comentarios:

nada

TIMEA
CORUÑA (A)

TIMEA de CORUÑA (A)

con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Técnicas de Recepción y Comunicación (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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2º CONFIANZA

Matricúlate en el Técnicas de Recepción y Comunicación (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Técnicas de Recepción y Comunicación (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Técnicas de Recepción y Comunicación (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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