Amplía tu formación en atención psicoeducativa con este curso online y recibe una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raquel Garrido

TERUEL

Opinión sobre Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha parecido un Curso de Atención Psicoeducativa en TDAH muy completo. Además, haber recibido dos titulaciones, una de ellas con reconocimiento de 5 créditos ECTS lo hace aún mas increíble. Recomiendo Euroinnova para todo aquel que busque ampliar su formación.

Julio Rubio

MADRID

Opinión sobre Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Este Curso de Atención Psicoeducativa en TDAH me ha parecido una formación muy didáctica y llevadera. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un atractivo extra a la acción formativa. El precio es muy competitivo.

Isabel Perez

LA RIOJA

Opinión sobre Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Curso de Atención Psicoeducativa en TDAH. Además, haber recibido una titulación universitaria baremable en oposiciones, es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

Salvador Lozano

CANTABRIA

Opinión sobre Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

He realizado este Curso de Atención Psicoeducativa en TDAH para completar mi formación y obtener puntos extra en mis oposiciones. Además, me ha parecido muy interesante y bien estructurado. Lo recomiendo sin duda.

Arturo Román

SALAMANCA

Opinión sobre Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha parecido un curso muy completo y adecuado para conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA). Lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de atención psicoeducativa en TDAH

CURSO DE ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TDAH. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología e-learning e impulsa tu carrera profesional de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso de atención psicoeducativa en TDAH
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la atención este es su momento, con el Curso de Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. Debemos saber que la hiperactividad es una de las dificultades de aprendizaje que más interés despierta entre padres y educadores. Según las estadísticas, el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), afecta a entre el 5 y el 10 por ciento de los alumnos españoles. Este Curso de Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) tiene como teoría presentar la ideología psicológica en términos más profesionales permitiendo que los solicitantes se especialicen más en este ámbito laboral.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia de la atencion
Autor: Garcia Sevilla, Julia
Objetivos
de Curso de atención psicoeducativa en TDAH
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Atención Psicoeducativa en TDAH son los siguientes: - Aprender las definiciones y los conceptos de la atención psicológica. - Practicar los métodos y técnicas de estudio en la atención psicológica. - Entender las características de la atención selectiva, dividida y sostenida. - Conocer las diferencias de atención tanto individuales como de grupo. - Reflexionar sobre diversas causas de acuerdo al sistema y algunos problemas de concepto de atención. - Conocer los aspectos básicos y lo más importantes sobre la Hiperactividad (TDHA). - Aprender a intervenir de manera psicoeducativa a un niño con hiperactividad. - Saber actuar ante situaciones con niños con hiperactividad (TDHA).
Salidas profesionales
de Curso de atención psicoeducativa en TDAH
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Psicología, Docencia, Profesional educativo, Experto en Atención, Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados y Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara
el Curso de atención psicoeducativa en TDAH
Este Curso de Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para que pueda atender los principales problemas de las personas en el ámbito psicológico, más específicamente en el campo de la atención y sus aspectos fundamentales, realizando intervenciones en niños con hiperactividad.
A quién va dirigido
el Curso de atención psicoeducativa en TDAH
El Curso de Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos profesionales o no profesionales interesados en el ámbito de la psicología que quieran adquirir conocimientos sobre la psicología de la atención y los estudios de atención psicológica. Además es interesante para cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente.
Metodología
de Curso de atención psicoeducativa en TDAH
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de atención psicoeducativa en TDAH

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción.
  2. Definición y concepto.
  3. - Definición de atención.

    - El lugar de la atención en el sistema cognitivo: su relación con otros procesos cognitivos.

    - El proceso atencional. Un ejemplo típico: la respuesta de orientación (RO).

    - Características de la atención.

  4. Manifestaciones de la atención.
  5. - Actividad fisiológica.

    - Actividad motora.

    - Actividad cognitiva.

    - Experiencia subjetiva.

    - Consideraciones últimas.

  6. Factores determinantes de la atención.
  7. - Características físicas de los objetos.

    - El nivel de activación fisiológica.

    - Intereses y expectativas.

    - Estados transitorios.

  8. Tipos de atención.
  1. Introducción.
  2. Medidas de evaluación de la atención.
  3. - Medidas de la actividad psicológica.

    - Medidas de la conducta motora.

    - Medidas de la actividad cognitiva.

  4. La técnica de escucha dicótica.
  5. - La técnica de sombreado.

    - Amplitud de memoria dividida.

  6. Paradigma de búsqueda visual.
  7. El paradigma de costes y beneficios.
  8. - El paradigma de priming.

    - El paradigma de costes y beneficios.

  9. El paradigma de Stroop.
  10. Tareas de vigilancia.
  11. Otros paradigmas experimentales.
  12. - Visión dicótica.

    - Visión parafoveal.

    - La técnica de la señal de stop.

    - Tareas de ejecución continúa.

  1. Introducción.
  2. Primer mentalismo.
  3. La Psicología de la primera mitad del siglo XX.
  4. El nuevo mentalismo de la Psicología cognitiva.
  5. Los modelos de filtro.
  6. - El modelo de Broadbent.

    - Criticas al modelo de Broadbent.

    - Criticas a los modelas de filtro.

  7. Los modelos de recursos atencionales.
  8. - El modelo de Kahneman.

    - Criticas al modelo de Kahneman.

  9. Los modelos de control atencional.
  10. Aportaciones recientes de las neurocientes y del conexionismo.
  1. Introducción.
  2. Definición y concepto.
  3. - Dimensiones de la atención selectiva.

  4. Ámbitos de investigación.
  5. El lugar de la selección.
  6. Atención espacial.
  7. - Naturaleza del foco atencional. Modelos explicativos.

    - La importancia de los indicios espaciales.

    - El desplazamiento de la atención en el espacio visual.

  8. Atención y percepción de objetos.
  9. - El modelo de Neisser.

    - La teoría de la integración no atendida.

  10. Mecanismo de interferencia e inhibitorios de la atención selectiva.
  11. - El papel de los estímulos distractores.

    - Mecanismo inhibitorio para el control motor y cognitivo.

  1. Introducción.
  2. Definición y concepto.
  3. Líneas de investigación.
  4. El fenómeno de interferencia.
  5. - Modelos teóricos.

    - Consideraciones últimas.

  6. La doble tarea.
  7. - El tema de la asignación de recursos.

  8. El papel de la práctica.
  9. - Modelo de destrezas adquiridas de Neisser.

    - Modelos de automaticidad.

  1. Introducción.
  2. Definición y concepto.
  3. - Atención sostenida, alerta y vigilancia: precisiones terminológicas.

    - Aspectos intensivos de la atención sostenida: fluctuaciones de atención y atención sostenida.

  4. Desarrollo histórico de los estudios de vigilancia.
  5. Factores determinantes en las tareas de vigilancia.
  6. - Característica psicofísicas de las señales críticas.

    - Presencia de un fondo de ruido.

    - Ritmo de acontecimientos de fondo.

    - Complejidad de la tarea.

    - Conocimiento de los resultados del rendimiento.

    - Perdida de sueño.

    - Estrés y vigilancia.

    - Consideraciones últimas.

  7. Teorías de la vigilancia.
  8. - Teoría de la activación.

    - La teoría de la detección de señales.

    - La teoría de la expectativa.

    - La teoría de la habituación.

    - Otras teorías.

    - Consideraciones últimas.

  9. UNIDADES DIDÁCTICA 7. OTRAS DIMENSIONES EN EL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN.
  10. Introducción.
  11. Determinantes biológicos de la atención.
  12. - Atención, despertar, vigilia, y alerta.

  13. La respuesta de orientación.
  14. - Atención selectiva.

  15. Determinantes evolutivos de la atención.
  16. - Desarrollo evolutivo de la atención.

    - Hipótesis explicativas sobre el desarrollo atencional.

  17. Disfunciones atencionales.
  18. El papel de las diferencias individuales y de grupo.
  19. - Diferencias sexuales y atención.

    - Diferencias de edad y atención.

    - Diferencias atencionales e inteligencia.

    - Diferencias atencionales y personalidad.

    - Diferencias atencionales y estilos cognitivos.

  1. Introducción.
  2. Áreas de intervención psicología.
  3. - El ámbito de la salud.

    - El ámbito escolar.

  4. Atención e intervención psicológica.
  5. - Atención y evaluación psicológica.

    - Atención y entretenimiento de habilidades atencionales.

    - Entrenamiento en técnicas distractivas.

    - Técnicas de modificación de conducta.

  1. Multiplicidad de definiciones y falta de acuerdo a la hora de sistematizar el concepto de atención.
  2. Algunos problemas en torno a la naturaleza de la atención.
  3. Consideraciones últimas.
  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Naturaleza del trastorno
  3. Factores intervinientes
  4. - Factores genéticos

    - Factores neuroquímicos

    - Factores ambientales

    - Factores psicosociales

  5. Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores
  6. - Síntomas de inatención

    - Síntomas de hiperactividad

    - Síntomas de impulsividad

  7. Manifestaciones clínicas
  1. Introducción al diagnóstico y la evaluación de la hiperactividad en niños
  2. Modelos cognitivos del TDAH
  3. - Modelos cognitivos de déficit único

    - Modelos cognitivos duales o de déficit múltiple

  4. Factores de riesgo TDAH
  5. - Componentes genéticos

    - Componentes no genéticos

    - Otros factores

  6. Disfunciones neuropsicológicas del TDAH
  7. Introducción al diagnóstico clínico
  1. Indicadores de TDAH en niños
  2. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

  3. Diagnóstico según DSM-V
  4. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  5. Pasos a seguir en la evaluación del trastorno
  6. - Historia clínica

    - Observación directa

    - Evaluación Psicológica

  7. Pruebas e instrumentos para el diagnóstico y evaluación
  8. - EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

    - DiViSA, Test de Discriminación Visual Simple de Árboles

    - BASC. Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes

    - AULA PACK CLINIC

    - BRIEF

    - BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil

    - AGL, Atención Global-Local

    - Otras escalas y pruebas complementarias

  9. Patologías asociadas al TDAH
  1. Tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Tratamiento farmacológico
  3. Terapia conductual
  4. Terapia cognitivo-conductual
  5. Atención temprana de TDAH
  6. Principales consecuencias del TDAH en niños
  7. - Ámbito familiar

    - Ámbito escolar

  1. La atención psicoeducativa integral en niños con TDAH
  2. Indicadores de TDAH en el aula
  3. Escuela inclusiva
  4. Pautas generales de intervención en el aula
  5. Recursos para docentes y padres de niños/as con TDAH
  6. - Asociaciones TDAH

  1. Dificultades asociadas al trastorno de hiperactividad
  2. - Dificultades académicas

    - Desarrollo motriz

    - Habla y lenguaje

    - Accidentes

    - Problemas conductuales y emocionales

  3. Dificultades de aprendizaje en niños con TDAH
  4. - Lectura

    - Escritura

    - Matemáticas

  1. Adaptaciones curriculares para niños con TDAH
  2. Adaptaciones curriculares significativas
  3. Adaptaciones curriculares no significativas
  4. - Adaptaciones metodológicas

    - Adaptaciones ambientales

    - Adaptaciones organizativas

  5. Técnicas de estudio
  6. - Lectura general del texto

    - Lectura comprensiva

    - Resumen de las ideas principales

    - Realizar un esquema sencillo

    - Memorización y retención de las ideas importantes

  1. La intervención psicoeducativa en el aula
  2. Objetivos de la intervención psicoeducativa
  3. Técnicas de modificación de conducta
  4. - Técnicas para aumentar la conducta deseada

    - Técnicas para disminuir la conducta

  1. Introducción a las estrategias educativas para niños con TDAH
  2. Fortalecer la autoestima
  3. Comunicación efectiva
  4. - Entrenamiento asertivo

    - Estrategias para mejorar la comunicación afectiva

  5. Comportamiento apropiado
  6. - Estrategia para conseguir la conducta apropiada

    - Fomentar la interacción social

  7. Autocontrol
  8. - Técnica de la tortuga

    - Técnica de autoinstrucciones

  9. Impulsividad
  10. - Estrategias para controlar la impulsividad

  1. Consideraciones generales en la orientación para padres con niños con TDAH
  2. - Entrevistas familiares

  3. Técnicas de modificación de conducta en casa. Premios y castigos
  4. - Técnica economía de fichas

  5. Pautas generales de actuación de padres con niños con TDAH. Normas de conducta
  6. - Actividades a evitar

  7. Pautas generales de actuación para niños
  8. Fichas de evaluación y seguimiento para padres
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de la atención García Sevilla, Julia. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de atención psicoeducativa en TDAH

Doble Titulación:

Titulación de Experto Profesional en Psicología de la Atención expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Psicologia Atencion Psicoeducativa Ninos Hiperactividad TdhaPsicologia Atencion Psicoeducativa Ninos Hiperactividad TdhaPsicologia Atencion Psicoeducativa Ninos Hiperactividad TdhaPsicologia Atencion Psicoeducativa Ninos Hiperactividad Tdha
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de atención psicoeducativa en TDAH

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de atención psicoeducativa en TDAH

Información complementaria

Curso de Atención Psicoeducativa en TDAH

¿Te gustaría aprender más sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad? Si es así, déjanos presentarte este Curso de Atención Psicoeducativa en TDAH en el cual te aportaremos los conocimientos para que puedas identificar adecuadamente los problemas de TDAH e intervenir para ayudar a estos afectados de forma adecuada y eficiente.

¿Te interesa lo que lees? ¡Continúa más abajo!

tdah

¿Qué es el TDAH?

El TDAH, o trastorno por déficit de atención/hiperactividad, es una condición de comportamiento que hace que concentrarse en las peticiones y rutinas diarias sea un reto.

Las personas con TDAH suelen tener problemas para organizarse, mantener la concentración, hacer planes realistas y pensar antes de actuar. Pueden ser inquietas, ruidosas e incapaces de adaptarse a situaciones cambiantes.

Los niños con TDAH pueden ser desafiantes, socialmente ineptos o agresivos.
Las familias que consideren las opciones de tratamiento deben consultar a un profesional de la salud mental cualificado para que realice una revisión completa de los problemas de comportamiento de su hijo y elabore un plan de tratamiento.

¿A qué edad se diagnostica la hiperactividad?

La edad para diagnosticar la hiperactividad es la de los 7 años, ahora bien, los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años pueden presentar ya indicios de una hiperactividad posterior. Esto se debe a que, hasta los 6 años no se presentan unos patrones de conducta firmes. Sin embargo, conductas como la no aceptación de las normas, entablar conflictos con otros niños, un alto nivel de competitividad o minimizar el peligro son algunos comportamientos que pueden hacer presagiar que de cara al futuro puedan ser niños hiperactivos.

¿Como saber si un niño es hiperactivo?

El diagnóstico de la hiperactividad requiere de un conocimiento experto por parte de perfiles profesionales altamente cualificados. Acciones formativas como el Curso en Hiperactividad pueden ser clave para detectar si un niño es hiperactivo. El análisis de conductas como la inquietud, el movimiento constante, las dificultades en la espera o el exceso de comunicación son algunos indicios que pueden indicar que el niño es TDAH. Ahora bien, la intervención a través de técnicas de modificación de conducta o la intervención psicoeducativa necesaria requiere de profesionales capacitados para diseñar una estrategia educativa que fortalezca la comunicación efectiva, el autocontrol o fomenten el comportamiento apropiado de los niños.

Euroinnova está a tu lado para que consigas mejorar mediante la formación y te puedas desenvolver con más suficiencia en el entorno económico complejo en el que nos encontramos. ¡No esperes más y realiza el Curso de Atención Psicoeducativa en TDAH!

¿Qué tratamientos existen para el TDAH?

El primer dispositivo de la historia para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pediátrico recibió en abril la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

El sistema de estimulación nerviosa externa del trigémino (eTNS) ofrece una opción de tratamiento alternativa para más de 6 millones de niños estadounidenses con diagnóstico de TDAH. Este consiste en una combinación de medicación -normalmente un estimulante como la anfetamina- y terapia conductual, dependiendo de la edad del niño.

El sistema eTNS, designado para su uso en niños de 7 a 12 años bajo la supervisión de un cuidador, es un pequeño dispositivo electrónico que administra una estimulación de bajo nivel al nervio trigémino del cerebro. Cada noche, los electrodos aplicados en la frente proporcionan ocho horas de tratamiento mientras el niño duerme.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Atención Psicoeducativa en TDAH podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, A Coruña o Buenos Aires. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de atención psicoeducativa en TDAH

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200