Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Ssce0112 Atencion Al Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En Centros Educativos Online

Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos

Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009

(17)
Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos  (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:550 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 640 € 420 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos, regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC444_3 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Real Decreto 1096/2011, de 22 de Julio).
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos  (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. MF1426_3 APLICACIÓN TÉCNICA DE MOVILIDAD, ORIENTACIÓN Y DEAMBULACIÓN EN LOS DESPLAZAMIENTOS INTERNOS POR EL CENTRO EDUCATIVO DEL ALUMANDO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE)

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2416 UTILIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE MOVILIDAD EN DESPLAZAMIENTOS INTERNOS POR EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE APOYO A UN ACNEE EN LA INCORPORACIÓN Y/O SALIDA DEL CENTRO EDUCATIVO.
  1. Protocolos de comunicación entre profesionales.
  2. Definición de ACNNE: Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales.
  3. Tipos de patologías. Características y necesidades.
  4. Físicos y verbales: Tipos y características.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS Y APOYOS AL ACNNE EN LA MOVILIDAD, RIENTACIÓN Y DEAMBULACIÓN EN LOS DESPLAZAMIENTOS EN EL CENTRO EDUCATIVO.
  1. Ayudas técnicas: Tipos y características. Métodos de aplicación.
  2. Programación.
  3. Instrumentos de registros. Resultados y baremaciones.
  4. Recursos: técnicas de deambulación y desplazamiento.
  5. Dependencias centro educativo: aulas, talleres y zonas comunes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEAMBULACIÓN, ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD EN EL DESPLAZAMIENTO POR EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEE CON MENOR GRADO DE DEPENDENCIA.
  1. Características y necesidades del ACNEE
  2. Barreras arquitectónicas.
  3. Pictogramas relacionados con las dependencias del centro.
  4. Pictogramas relacionados con las dependencias del centro.
  5. Programa sobre retirada de ayudas.
  6. Grado de dependencia.

MÓDULO 2. MF1427_3 PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA DE REFERENCIA DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE)

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2417 APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE DESCANSO EN EL AULA DEL ACNEE
  1. Habilidades de autonomía: semejanzas y diferencias.
  2. Diseño de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  3. Planificación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  4. Ejecución de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  5. Evaluación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
  6. Técnicas para la modificación de conducta: observación, aplicación y registro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ACNEE EN EL AULA
  1. ACNEE: características y tipos.
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: tipos y características.
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COORDINACIÓN ENTRE PROFESIONALES EN EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEE
  1. Coordinación como metodología de trabajo.
  2. Canales de intercambio de información entre profesionales.
  3. Canales de intercambio de comunicación con la familia.
  4. Adaptación Curricular Individualizada.
  5. Introducción al Plan de atención a la diversidad.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF2418 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE DESCANSO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LAS AYUDAS TÉCNICAS Y MATERIALES ESPECIALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DEL ACNEE EN EL AULA.
  1. Espacios y usos
  2. Material escolar: usos. Ubicación en el aula.
  3. Discapacidad física: eliminación de barreras físicas/arquitectónicas.
  4. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características.
  5. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características.
  6. Otras tipologías de ACNEE: ayudas técnicas básicas: tipos y características.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ERGONOMÍA EN EL AULA DEL ACNEE.
  1. Ergonomía.
  2. Higiene postural del ACNEE y del profesional.
  3. Cambios posturales y movilizaciones: tipos y características.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL ACNEE.
  1. Documentos del centro educativo:
  2. Normas básicas de higiene y alimentación.
  3. Normativa vigente en materia de seguridad en los medios de transporte.
  4. Prevención de riesgos laborales.
  5. Análisis de los recursos del entorno.
  6. Dinámicas de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DE DESCANSO DENTRO DEL AULA DE ACNEE
  1. Técnicas de relajación.
  2. Espacio físico para realizar actividades de descanso: organización y preparación.
  3. Habilidades básicas de autonomía: vestido y desvestido.

MÓDULO 3. MF1428_3 AUTONOMÍA E HIGIENE PERSONAL EN EL ASEO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2419 PROGRAMAS DE AUTONOMÍA E HIGIENE EN EL ASEO PERSONAL DEL ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA E HIGIENE EN EL ASEO DEL ACNEE.
  1. Diseño de programas de autonomía e higiene.
  2. Prevención de riesgos.
  3. Ejecución: Pautas a seguir. Metodología.
  4. Recursos: Técnicas de entrenamiento: tipos.
  5. Programa de control de esfínteres.
  6. Evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASEO PERSONAL DEL ACNEE
  1. Tipología y características.
  2. Actuaciones en el aseo personal: vestido, aseo, baño, cambio de compresa y pañal.
  3. Intimidad del ACNEE: protocolos.
  4. Ayudas técnicas para el vestido/desvestido y en el entorno del baño: tipo, funcionamiento y características.
  5. Higiene en el aseo del ACNEE: higiene postural para asearle.
  6. Lesiones derivadas de una incorrecta higiene postural.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES Y MOBILIARIO DEL CUARTO DE BAÑO
  1. Materiales a utilizar: tipo y características.
  2. Mobiliario: tipo y características.
  3. Acceso a equipamiento especial del baño.
  4. Conservación y mantenimiento de los materiales.
  5. Reposición y sustitución: protocolos.
  6. Reciclado y aprovechamiento de recursos.

MÓDULO 4. MF1429_3 ATENCIÓN Y VIGILANCIA EN LA ACTIVIDAD DEL RECREO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2420 PROGRAMAS DE ACTIVIDAD LÚDICA EN EL RECREO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES PREVIAS PARA LA ACTIVIDAD DE RECREO
  1. Correspondencia entre condiciones climatológicas y material para salir al recreo.
  2. Estructura del entorno: alimentación para el recreo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL RECREO DEL ACNEE.
  1. Identificación de necesidades. Higiene personal.
  2. Protocolos de actuación y seguridad.
  3. Habilidades sociales y comunicativas.
  4. Prevención de accidentes y primeros auxilios básicos durante el recreo.
  5. Técnicas de resolución de conflictos durante el recreo.
  6. Prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AYUDAS TÉCNICAS Y MATERIALES PARA FAVORECER LA AUTONOMÍA DEL ACNEE EN EL RECREO.
  1. Barreras arquitectónicas: tipos y características.
  2. Ayudas para la marcha: tipos y características.
  3. ACNEE: tipos y características.
  4. Espacios del centro educativo alternativos al patio, dependiendo de la climatología.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES LÚDICAS CON ACNEE EN TIEMPOS DE RECREO
  1. Actividades de ocio y tiempo libre: tipos.
  2. Organización de espacios y recursos: ayudas.
  3. El juego: tipos, características, condiciones de seguridad.
  4. Programas de actividades lúdicas: elaboración, ejecución y evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA SOCIAL EN EL RECREO DEL ACNEE
  1. Habilidades sociales y de comunicación del ACNEE.
  2. Dinámicas de grupo: tipos y características.
  3. Diseño de programas de autonomía social.
  4. Ejecución de programas de autonomía social.
  5. Evaluación de programas de autonomía social.

MÓDULO 5. MF1430_3 HÁBITOS Y AUTONOMÍA EN LA ALIMENTACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE), EN EL COMEDOR ESCOLAR

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Tipos de horarios para ACNEE.
  4. El horario de trabajo.
  5. Normas básicas de trato.
  6. Guías de pasos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2421 PROGRAMAS DE AUTONOMÍA E HIGIENE PERSONAL, A REALIZAR EN EL COMEDOR ESCOLAR CON UN ACNEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA E HIGIENE PERSONAL DE UN ACNEE EN EL COMEDOR ESCOLAR.
  1. Programa de lavado de manos
  2. Rutinas como medio de aprendizaje.
  3. Sistemas visuales de apoyo: guías de pasos.
  4. Programa de colocación de baberos y/o batas
  5. Grados de dependencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERACCIÓN DEL ACNEE EN EL ESPACIO DEL COMEDOR ESCOLAR
  1. Factores que favorecen.
  2. Factores que condicionan.
  3. Factores que dificultan.
  4. Prevención de riesgos laborales:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTOS INADECUADOS DE UN ACNEE EN EL ESPACIO DEL COMEDOR ESCOLAR
  1. Enfermedades y alergias relacionadas con la alimentación.
  2. Dietas: tipos y características.
  3. Técnicas de primeros auxilios básicos y prevención de incidentes en el comedor escolar.
  4. Necesidades fisiológicas de un ACNEE.
  5. Interacciones y comportamiento del ACNEE en el comedor escolar:
UNIDAD FORMATIVA 3. UF2422 PROGRAMAS DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y AUTONOMÍA DE UN ACNEE QUE SE REALIZAN EN UN COMEDOR ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUTONOMÍA EN LA ALIMENTACIÓN DEL ACNEE.
  1. Características del ACNEE a tener en cuenta en la actividad del comedor escolar: nivel de dependencia.
  2. Acciones a desempeñar: lavado de manos, colocación de baberos u otras.
  3. Mobiliario y materiales a utilizar: características.
  4. Análisis de programas de autonomía y hábitos en la alimentación:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENÚS Y DIETAS ESPECIALES DE UN ACNEE EN EL COMEDOR ESCOLAR
  1. Instrumentos de control de alumnos con dietas especiales.
  2. Alimentos contraindicados o perjudiciales.
  3. Fichas individuales de registro para alumnos con problemas alimentarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN DEL ACNEE
  1. Programas de masticación: ejecución, técnicas y pautas.
  2. Evaluación: registro.
  3. Técnicas de entrenamiento: instrucción verbal, modelado de conducta, imitación y ensayo de conducta, reforzamiento, encadenamiento, generalización u otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE UN ACNEE EN EL CENTRO ESCOLAR
  1. Ayudas técnicas para la alimentación: características.
  2. Técnicas para dar de comer.
  3. Protocolos de información entre profesionales y familia.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales ACNEE en centros educativos, dentro del área profesional formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.
Objetivos Curso online Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en los desplazamientos internos en el centro educativo. - Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en su aula de referencia. - Implementar los programas de autonomía e higiene personas en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo. - Atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando junto a el/la tutor/a en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas. - Atender al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo en la implementación de los programas de hábitos de alimentación.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en centros educativos, en el ámbito público, privado y concertado, tales como: centros ordinarios de educación infantil (cero a seis años) y educación primaria, centros de educación especial, institutos de educación secundaria (IES), institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCE0112 Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos, dentro del área profesional formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales tanto en los desplazamientos, como en la relación de las actividades relacionadas con programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Ssce0112 Atencion Al Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En Centros Educativos Online

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Pedagogía Terapéutica con los que cuenta el Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en la materia de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Ssce0112 Atencion Al Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En Centros Educativos Online.

En 1º lugar tenemos el Curso online Mf1430_3 Habitos Y Autonomia En La Alimentacion Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En El Comedor Escolar Online aprenderas a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del modulo formativo MF1430_3 Hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), en el comedor escolar, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Curso online Uf2422 Programas De Adquisicion De Habitos De Alimentacion Y Autonomia De Un Acnee Que Se Realizan En Un Comedor Escolar Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales ACNEE en centros educativos, dentro del área profesional formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo programas de adquisición de hábitos de alimentación y autonomía de un ACNEE que se realizan en un comedor escolar.

Benefíciate de grandes descuentos en Ssce0112 Atencion Al Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En Centros Educativos Online y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Curso a distancia Mf1430_3 Habitos Y Autonomia En La Alimentacion Del Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En El Comedor Escolar A Distancia para que elijas con total libertad la formación que te interese.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"

Completa tu formación con la realización del CURSO ONLINE Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos  (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), con el que podrás acceder a un mundo de posibilidades profesionales

"

Si estás buscando un curso que te capacite para trabajar en el ámbito educativo, concretamente en la intervención con alumnos con necesidades educativas especiales, ¡este es tu curso!

Aprende de manera fácil y dinámica y con la mejor empresa del sector de la educación a nivel nacional. Esta formación online te capacitará para desempeñar las siguientes funciones en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales:

  • Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en los desplazamientos internos en el centro educativo.
  • Ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en su aula de referencia.
  • Implementar los programas de autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo.
  • Atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando junto a el/la tutor/a en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas.
  • Atender al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo en la implementación de los programas de hábitos de alimentación.

Amplia tu formación con este curso y ábrete un amplio abanico de ofertas laborales para trabajar con alumnos que presentan dificultades educativas, y necesitan de profesionales verdaderamente preparados en este ámbito, ¿quieres ser uno de ellos?

Si ya estás convencido y deseas matricularte llámanos al teléfono (+34) 958 050 200 y te informaremos de las características del curso, salidas profesionales y oportunidades laborales en la actualidad. Además benefíciate de descuentos y promociones diarias publicadas en nuestra web, que te permitirá realizar tu matriculación a un precio inimaginable. ¡Nadie te lo pone más fácil, conseguir tus objetivos y metas profesionales con una formación de calidad y con la mejor empresa, líder actual en el mercado!

Opiniones Ssce0112 Atencion Al Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En Centros Educativos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Opinión de ANTONIO DE sobre el Curso online Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ANTONIO DE

ANTONIO DE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi información.

ANTONIO DE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de atender al alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo en la implementación de los programas de hábitos de alimentación..

ANTONIO DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha maravillado un montón este temario.

ANTONIO DE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

Opinión de JOSÉ ROMERO sobre el Curso online Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
JOSÉ ROMERO

JOSÉ ROMERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La parte de los trastornos de la voz (diafonía). Problemas de circulacion y alteraciones musculoesqueletica

JOSÉ ROMERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nociones de toma de tensión aunque yo sepa

Opinión de IRENE CERRATO sobre el Curso online Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
IRENE CERRATO

IRENE CERRATO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver muchísimo sobre SSCE0112 Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

IRENE CERRATO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre implementar los programas de autonomía e higiene personas en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (acnee), participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo..

IRENE CERRATO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy sencillo y buen soporte.

IRENE CERRATO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Opinión de MARIA MARTINEZ sobre el Curso online Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MARIA MARTINEZ

MARIA MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

material y comodidad

MARIA MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de BÁRBARA NIETO sobre el Curso online Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BÁRBARA NIETO

BÁRBARA NIETO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo y en especial realizarlo en tiempo libre y a distancia

BÁRBARA NIETO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

MARIA PILAR M. Q.
BALEARS (ILLES)

MARIA PILAR M. Q. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

Refrescar temas aprendidos en mis oposiciones y carrera de maestra

Lo que mas me ha gustado:

material y comodidad

He echado en falta:

nada

BÁRBARA N. M.
GRANADA

BÁRBARA N. M. de GRANADA

Que he aprendido:

intervención con alumnos con necesidades especiales

Lo que mas me ha gustado:

todo y en especial realizarlo en tiempo libre y a distancia

He echado en falta:

nada

JOSÉ MANUEL R. G.
SEVILLA

JOSÉ MANUEL R. G. de SEVILLA

Que he aprendido:

Nociones relacionadas con problemas musculoesqueletica

Lo que mas me ha gustado:

La parte de los trastornos de la voz (diafonía). Problemas de circulacion y alteraciones musculoesqueletica

He echado en falta:

Nociones de toma de tensión aunque yo sepa

ANTONIO GABRIEL N. C.
PONTEVEDRA

ANTONIO GABRIEL N. C. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de atender al alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en el comedor escolar, participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo en la implementación de los programas de hábitos de alimentación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha maravillado un montón este temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos fascinaría un montón el tema.

MARIA DEL CARMEN B. R.
CÁDIZ

MARIA DEL CARMEN B. R. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido como llevar a cabo técnicas y actividades con ACNEE

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el formato individual de cada libro y su cuadernillo

He echado en falta:

He echado en falta informar por ejemplo los síntomas de ansiedad escolar

IRENE R. M.
MADRID

IRENE R. M. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre implementar los programas de autonomía e higiene personas en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (acnee), participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo..

Lo que mas me ha gustado:

Muy sencillo y buen soporte.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los temarios me han interesado bastante.

DOLORES G. G.
BALEARS (ILLES)

DOLORES G. G. de BALEARS (ILLES)

>la atención on line de tutor , siempre a disposición

He echado en falta:

nada

MARÍA JOSE C. C.
GRANADA

MARÍA JOSE C. C. de GRANADA

Que he aprendido:

Lenguaje de signos

Lo que mas me ha gustado:

Lenguaje de signos y movilidad de ACNEE

He echado en falta:

Una plataforma que no sea farragosa

MARGARITA G. R.
BALEARS (ILLES)

MARGARITA G. R. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

yo ya he trabajado en los colegios con ACNEE, he puesto nombre a algunas de las actividades que realizaba con los alumnos y sobre todo he adquirido mas conocimientos sobre ayudas técnicas y comunicación alternativa

Lo que mas me ha gustado:

el temario en general.

He echado en falta:

que se evaluen y puntuen los casos practicos (yo hice el primero, pero al no contar en la nota he dejado por hacer el resto)

MARÍA VICTORIA G. A.
SEVILLA

MARÍA VICTORIA G. A. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido sobre clasificar el material que puede ser llevado al centro educativo por un acnee siguiendo criterios establecidos por un centro educativo para su clasificación y colocación..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema estupendo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le maravilló muchísimo este trabajo.

ANA CAROLINA M. C.
MÁLAGA

ANA CAROLINA M. C. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Por un lado, los tipos y cartacteristicas de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación muy útiles para saber las necesidades de alumnos con NEE. Las diferentes técnicas de comunicación con ACNEEque hacen mejorar la comunicación con ACNEE para saber lo que necesitan, su estado emociona, lo que van aprendiendo... Por otro lado, las necesidades previas para la actividad del recreo (prendas de vestir, bocadillos..), como debe de ser un desayuno rico y equilibrado ( cereales, yogur, fruta..) teniendo en cuenta los gustos del alumno. La resolución de problemas de alumnos con NEE en el recreo asi como el uso de técnicas y materiales para favorecer la autonomia del ACNEE en los recreos. Los tipos de juegos y los programas de autonomia social en los recreos

Lo que mas me ha gustado:

La dinámica de grupo. Ya que creo que es muy importante porque aumenta la productividad, establece relaciones internas y esto hace aumentar la satisfacción grupal.

He echado en falta:

La verdad es que el curso es muy completo y me ha servido de mucha utilidad

ANA MARIA M. C.
SEVILLA

ANA MARIA M. C. de SEVILLA

Que he aprendido:

Lo que me interesaba para

Lo que mas me ha gustado:

Lo he hecho con tanta presión que no se decir lo que me ha gustado

He echado en falta:

Tiempo para poder hacerlo pero eso ha sido. Al hacerlo en fin de semana y ser mi primer gran curso online, he echado de menos un contacto para ayudarme a arrancar. He perdido mucho tiempo

Comentarios:

He notado alguna falta de ortografía en las preguntas. También faltan algunos de los espacios blancos que nos piden rellenar con la respuesta correcta y en una ocasión, no me deja pinchar en dos respuestas a pesar de ser múltiple.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009):

Blogs relacionados con Ssce0112 Atencion Al Alumnado Con Necesidades Educativas Especiales Acnee En Centros Educativos Online

MASTER EN INTERVENCION PSICOEDUCATIVA EN ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Prepárate con el máster en intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades educativas especiales para acreditar tus competencias profesionales y poder obtener el certificado de profesionalidad SSCE0112 regulado por el RD 625/2013.

ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

 Euroinnova Formación ofrece titulaciones acreditativas de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de atención sociosanitaria a personas dependientes

ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

Gracias al curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales el alumno obtendrá una titulación acreditativa para poder solicitar el certificado de profesionalidad SSCS0208 atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales expedido por el SEPE.