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Curso online afda0112 guia por barrancos secos o acuaticos online

AFDA0112 Guia por Barrancos Secos o Acuaticos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

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Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual AFDA0112 Guia por Barrancos Secos o Acuaticos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Curso Online 100% Calidad
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  1. Forma y dimensiones de la Tierra:
  2. - El relieve terrestre.

    - Coordenadas geográficas de un punto: longitud, latitud, planos, meridianos y paralelos.

    - Concepto de mapa.

    - Distancia entre dos puntos de la Tierra.

  3. Proyecciones:
  4. Mapas:
  5. Mapas topográficos:
  6. Cartografía en los deportes de orientación:
  1. Aspectos morfo-geológicos y tipos de rocas: sedimentarias, metamórficas y magmáticas.
  2. Impacto medioambiental de las prácticas deportivas de conducción por baja y media montaña.
  3. Protocolos de actuación en el entorno natural.
  4. Educación ambiental:
  5. Espacios naturales tipificados de protección:
  6. Tipos de valle de montaña: valles de origen glaciar y fluvial.
  7. Interpretación relieves orográficos:
  8. Ecosistemas tipo de montaña.
  9. Observación directa de especies vegetales y animales.
  10. Zonas de interés en el ámbito comarcal y regional: clima, flora y fauna de diferentes zonas.
  11. Medio de montaña y su caracterización ecológica.
  12. Turismo en el medio natural: turismo deportivo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural.
  13. Aspectos antropológicos y socioculturales autóctonos de diferentes zonas.
  1. Circulación general atmosférica.
  2. Visibilidad en montaña:
  3. Presión atmosférica: definición y variación.
  4. Nubes: definición, partes, tipos según su génesis y géneros.
  5. Actuación en caso de tempestades, niebla y viento.
  6. Riesgos asociados a los fenómenos atmosféricos y medidas preventivas.
  7. Peligros objetivos en baja y media montaña derivados de la meteorología:
  8. Configuraciones isobáricas:
  9. Viento:
  10. Masas de aire:
  11. Frentes y líneas de inestabilidad:
  12. Nieblas:
  13. Análisis y predicción del tiempo.
  14. Predicción meteorológica sinóptica:
  15. Predicción meteorológica por observaciones:
  1. Cartografía específica.
  2. El mapa topográfico:
  3. Ángulos en el terreno y en el plano:
  4. Técnicas de orientación con Brújula:
  5. Técnicas de orientación con GPS:
  6. Aparatos complementarios que ayudan a la orientación-uso y aplicaciones: altímetro, podómetro, inclinómetro y curvímetro.
  7. Técnicas de orientación sin instrumentos auxiliares:
  8. Estrategias de orientación en las actividades deportivo recreativas en el medio natural:
  1. Tipología y rango de la normativa específica de entornos naturales, ámbito de regulación:
  2. Normativa específica de acceso, tránsito, permanencia, pernoctación y acampada en entornos naturales.
  3. Normativa de preservación y uso de espacios naturales de barrancos.
  4. Normativa de fabricación, uso, seguridad, protección y prevención de riesgo en:
  5. Reconocimiento de espacios geográficos específicos para el desarrollo de actividades de conducción de barrancos:
  6. Organización y estructura de las entidades que ofertan actividades deportivo-recreativas y de turismo de aventura en espacios naturales:
  1. Los diferentes tipos de discapacidad:
  2. Organismos y entidades a nivel local, autonómico, nacional e internacional, relacionadas con las personas con discapacidad.
  3. La discapacidad en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en el medio natural:
  4. Adaptaciones de las actividades de conducción en barrancos para la práctica de personas con discapacidad:
  5. Criterios para la organización de las actividades de conducción en barrancos adaptadas a los diferentes tipos y grados de discapacidades:
  6. Normas básicas de seguridad e higiene en actividades de conducción en barrancos para personas con diferentes tipos de discapacidades.
  1. Aspectos básicos de aplicación:
  2. Biotipología y composición corporal:
  3. Aspectos posturales y niveles de autonomía motriz:
  4. Ejecución técnica o dominio técnico:
  5. Condición física:
  6. Detección de rasgos básicos de la personalidad, motivaciones e intereses:
  1. Interpretación de la Programación General de la Entidad:
  2. Recogida de datos e información:
  3. Contexto de intervención y oferta regular de actividades:
  4. Análisis diagnóstico para el desarrollo operativo de proyectos de conducción en barrancos:
  1. Aspectos generales de la evaluación:
  2. Evaluación programática en proyectos de conducción en barrancos, procesos y periodicidad:
  3. Evaluación operativa de proyectos de conducción en barrancos:
  4. Valoración y análisis del servicio prestado:
  1. Interpretación del análisis diagnóstico previo de la actividad:
  2. Selección del tipo de itinerario de acceso a realizar:
  3. Representación gráfica de itinerarios:
  4. Interpretación cartográfica y reconocimiento del terreno a partir de fuentes gráficas:
  5. Perfil de un recorrido:
  6. Fases del itinerario:
  7. Fuentes de información:
  8. Elaboración de informes, fichas y cuadernos de ruta de itinerarios.
  9. Evaluación del itinerario: Instrumentos y criterios.
  1. Interpretación del análisis diagnóstico previo de la actividad:
  2. Determinación de medios en función del análisis diagnóstico previo:
  3. Establecimiento del itinerario de barrancos a realizar:
  4. Representación gráfica de los itinerarios por barrancos:
  5. Graduación de dificultad.
  6. Elaboración de informes, fichas y cuadernos de itinerarios de descenso de barrancos.
  7. Evaluación del itinerario de descenso de barrancos: Instrumentos y criterios.
  1. Identificación de las funciones preventivas del técnico.
  2. Criterios de supervisión y comprobación de:
  3. Equipamiento personal y de seguridad: selección y mantenimiento.
  4. Identificación de peligros objetivos y subjetivos en barrancos:
  5. Anticipación de conductas y comportamientos predecibles en función de:
  6. Determinación de protocolos de actuación en situaciones de peligro:
  1. Estructura funcional y logística en actividades deportivas en el medio natural de barrancos:
  2. Secuencia y naturaleza de las gestiones tipo en actividades de conducción por barrancos:
  3. Gestión de compras en actividades deportivas en el medio natural:
  4. Elaboración de informes logísticos de gestión en actividades deportivas en el medio natural.
  5. Elaboración de presupuestos en actividades deportivas en el medio natural: anticipación y desglose de ingresos y gastos.
  6. Gestión contable en actividades deportivas en el medio natural:
  1. Medio de barrancos y su caracterización ecológica.
  2. Normativa de seguridad y protección medioambiental para el acceso, tránsito, permanencia, pernoctación y acampada en en barrancos:
  3. Normativa de seguridad y protección medioambiental en la construcción y mantenimiento de instalaciones y elementos arquitectónicos para uso deportivo recreativo en entornos naturales:
  4. Criterios para el reconocimiento de espacios geográfico específicos y la aplicación de la normativa de seguridad y protección medioambiental específica para el desarrollo de actividades de conducción por barrancos:
  5. Zonas de interés en el ámbito comarcal y regional: clima, flora y fauna de barrancos.
  6. Turismo en el medio natural: turismo deportivo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural.
  7. Aspectos antropológicos y socioculturales autóctonos de diferentes zonas.
  8. Diseño y adaptación de protocolos de acceso, pernoctación y preservación medioambiental:
  1. Forma y dimensiones de la Tierra:
  2. Proyecciones:
  3. Mapas:
  4. Mapas topográficos:
  5. Cartografía en los deportes de orientación:
  1. Aspectos morfo-geológicos y tipos de rocas: sedimentarias, metamórficas y magmáticas.
  2. Impacto medioambiental de las prácticas deportivas de conducción por baja y media montaña.
  3. Protocolos de actuación en el entorno natural.
  4. Educación ambiental:
  5. Espacios naturales tipificados de protección:
  6. Tipos de valle de montaña: valles de origen glaciar y fluvial.
  7. Interpretación relieves orográficos:
  8. Ecosistemas tipo de montaña.
  9. Observación directa de especies vegetales y animales.
  10. Zonas de interés en el ámbito comarcal y regional: clima, flora y fauna de diferentes zonas.
  11. Medio de montaña y su caracterización ecológica.
  12. Turismo en el medio natural: turismo deportivo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural.
  13. Aspectos antropológicos y socioculturales autóctonos de diferentes zonas.
  1. Circulación general atmosférica
  2. Visibilidad en montaña:
  3. Presión atmosférica: definición y variación.
  4. Nubes: definición, partes, tipos según su génesis y géneros.
  5. Actuación en caso de tempestades, niebla y viento.
  6. Riesgos asociados a los fenómenos atmosféricos y medidas preventivas.
  7. Peligros objetivos en baja y media montaña derivados de la meteorología:
  8. Configuraciones isobáricas:
  9. Viento:
  10. Masas de aire:
  11. Frentes y líneas de inestabilidad:
  12. Nieblas:
  13. Análisis y predicción del tiempo.
  14. Predicción meteorológica sinóptica:
  15. Predicción meteorológica por observaciones:
  1. Cartografía específica.
  2. El mapa topográfico:
  3. Ángulos en el terreno y en el plano:
  4. Técnicas de orientación con Brújula:
  5. Técnicas de orientación con GPS:
  6. Aparatos complementarios que ayudan a la orientación-uso y aplicaciones: altímetro, podómetro, inclinómetro y curvímetro.
  7. Técnicas de orientación sin instrumentos auxiliares:
  8. Estrategias de orientación en las actividades deportivo recreativas en el medio natural:
  1. Normativa de homologación de materiales en Europa.
  2. Criterios de selección de materiales deportivos de descenso de barrancos desde el punto de vista de la eficacia y la protección individual.
  3. Indumentaria:
  4. Calzado:
  5. Arnés:
  6. Descendedor:
  7. Cabos de anclaje:
  8. Casco:
  9. Cuerda:
  10. Mosquetones:
  11. Mochila y bidón estanco:
  12. Equipo complementario:
  13. Accesorios y materiales para el autocuidado y la protección personal:
  14. Materiales y recursos de acampada y pernoctación:
  15. Mantenimiento preventivo, operativo y correctivo de equipos y materiales deportivo específicos de actividades deportivas de descenso de barrancos:
  1. Interpretación y estudio de campo del entorno:
  2. Contingencias habituales en las instalaciones de rapel de los barrancos susceptibles de solución con recursos y medios de fortuna.
  3. Equipo básico de supervivencia y reparación con recursos y medios de fortuna:
  4. Reparación del material deportivo con medios de fortuna:
  5. Adecuación de un refugio con medios de fortuna.
  6. Construcción de útiles de inmovilización y transporte en situaciones de accidente o emergencia:
  7. Material de equipamiento de fortuna:
  8. Recursos y técnicas para señalizar la posición propia en situaciones de emergencia.
  1. Biomecánica de la locomoción humana:
  2. Técnicas generales de marcha, por terreno variado sin dificultad, poca inclinación y terreno uniforme.
  3. Técnicas específicas de marcha:
  4. Aseguramiento de fortuna en situaciones de riesgo.
  5. Estrategias de avituallamiento, alimentación, hidratación y obtención de recursos energéticos.
  6. Acampada y vivac durante las actividades de descenso de barrancos.
  7. Acampada en el medio natural: legislación básica y competencias autonómicas.
  8. Criterios de selección y adecuación del lugar para la acampada.
  9. Principios del aislamiento térmico y la pérdida de calor.
  10. Tipos de tienda y la adecuación de sus usos. Personales, ligeras, de uso común, igloo.
  11. Orientación de las tiendas según los vientos dominantes. Refuerzos de las tiendas ante situaciones climatológicas adversas.
  12. Instalación de tiendas en terreno con peligros potenciales:
  13. El Vivac: vivac preparado.
  14. El de vivac de fortuna:
  15. Procedimientos y técnicas de acampada para minimizar el impacto en el medio natural:
  16. Preparación de alimentos:
  1. La biomecánica deportiva y las fuerzas de oposición:
  2. Técnicas específicas de barrancos de progresión sin cuerda:
  3. Técnicas de progresión con cuerda:
  4. El descuelgue asistido:
  5. Modo de transporte del material en barrancos.
  1. Conceptos básicos de hidrología:
  2. Fenómenos hidrológicos en aguas vivas:
  3. Técnicas de natación en aguas tranquilas:
  4. Técnicas de natación en aguas bravas:
  5. Superación de dificultades en el medio acuático sin el empleo de cuerda:
  6. - Drosajes

  7. Ayudas desde el exterior con cuerda.
  8. Cruce de ríos: en grupo y con la ayuda de la cuerda.
  1. Equilibrado de fuerzas sobre los anclajes de una instalación de rápel.
  2. Mantenimiento preventivo de:
  3. Mantenimiento operativo de:
  4. Fuerzas de acción sobre los mosquetones:
  5. Utilización de la cuerda y cordinos:
  6. - Plegado de cuerda para el rápel e introducción en la mochila.

    - Alteración de la resistencia de cuerdas, cordinos y cintas por los nudos.

    - Nudos de anclaje: ocho, nueve y ballestrinque.

    - Nudos de unión de cuerdas: pescador doble.

    - Nudos especiales: mariposa, corazón, dinámico y dinámico fugado.

    - Nudos de autobloqueo: Machard, valdostano, trenzado con cinta, corazón y Swicero.

  7. Las fuerzas sobre los anclajes de una instalación:
  8. Movimientos ascendentes sobre la cuerda:
  9. Movimiento descendente sobre la cuerda en tensión:
  10. Maniobras especiales de cuerda:
  1. Anclajes:
  2. Las Instalaciones artificiales de «rápel»:
  3. Equipo y material para la instalación de anclajes removibles:
  4. Equipo y material para la instalación de anclajes autoperforantes:
  5. Equipo y material para instalaciones de anclajes de autoexpansión:
  6. Equipo y material para la instalación de anclajes químicos:
  1. Forma y dimensiones de la Tierra:
  2. - El relieve terrestre.

    - Coordenadas geográficas de un punto: longitud, latitud, planos, meridianos y paralelos.

    - Concepto de mapa.

    - Distancia entre dos puntos de la Tierra.

  3. Proyecciones:
  4. Mapas:
  5. Mapas topográficos:
  6. Cartografía en los deportes de orientación:
  1. Aspectos morfo-geológicos y tipos de rocas: sedimentarias, metamórficas y magmáticas.
  2. Impacto medioambiental de las prácticas deportivas de conducción por baja y media montaña.
  3. Protocolos de actuación en el entorno natural.
  4. Educación ambiental:
  5. Espacios naturales tipificados de protección:
  6. Tipos de valle de montaña: valles de origen glaciar y fluvial.
  7. Interpretación relieves orográficos:
  8. Ecosistemas tipo de montaña.
  9. Observación directa de especies vegetales y animales.
  10. Zonas de interés en el ámbito comarcal y regional: clima, flora y fauna de diferentes zonas.
  11. Medio de montaña y su caracterización ecológica.
  12. Turismo en el medio natural: turismo deportivo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural.
  13. Aspectos antropológicos y socioculturales autóctonos de diferentes zonas.
  1. Circulación general atmosférica.
  2. Visibilidad en montaña:
  3. Presión atmosférica: definición y variación.
  4. Nubes: definición, partes, tipos según su génesis y géneros.
  5. Actuación en caso de tempestades, niebla y viento.
  6. Riesgos asociados a los fenómenos atmosféricos y medidas preventivas.
  7. Peligros objetivos en baja y media montaña derivados de la meteorología:
  8. Configuraciones isobáricas:
  9. Viento:
  10. Masas de aire:
  11. Frentes y líneas de inestabilidad:
  12. Nieblas:
  13. Análisis y predicción del tiempo.
  14. Predicción meteorológica sinóptica:
  15. Predicción meteorológica por observaciones:
  1. Cartografía específica.
  2. El mapa topográfico:
  3. Ángulos en el terreno y en el plano:
  4. Técnicas de orientación con Brújula:
  5. Técnicas de orientación con GPS:
  6. Aparatos complementarios que ayudan a la orientación-uso y aplicaciones: altímetro, podómetro, inclinómetro y curvímetro.
  7. Técnicas de orientación sin instrumentos auxiliares:
  8. Estrategias de orientación en las actividades deportivo recreativas en el medio natural:
  1. Tipología y rango de la normativa específica de entornos naturales, ámbito de regulación:
  2. Normativa específica de acceso, tránsito, permanencia, pernoctación y acampada en entornos naturales.
  3. Normativa de preservación y uso de espacios naturales de barrancos.
  4. Normativa de fabricación, uso, seguridad, protección y prevención de riesgo en:
  5. Reconocimiento de espacios geográficos específicos para el desarrollo de actividades de conducción de barrancos:
  6. Organización y estructura de las entidades que ofertan actividades deportivo-recreativas y de turismo de aventura en espacios naturales:
  1. Los diferentes tipos de discapacidad:
  2. Organismos y entidades a nivel local, autonómico, nacional e internacional, relacionadas con las personas con discapacidad.
  3. La discapacidad en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en el medio natural:
  4. Adaptaciones de las actividades de conducción en barrancos para la práctica de personas con discapacidad:
  5. Criterios para la organización de las actividades de conducción en barrancos adaptadas a los diferentes tipos y grados de discapacidades:
  6. Normas básicas de seguridad e higiene en actividades de conducción en barrancos para personas con diferentes tipos de discapacidades.
  1. Aspectos básicos de aplicación:
  2. Biotipología y composición corporal:
  3. Aspectos posturales y niveles de autonomía motriz:
  4. Ejecución técnica o dominio técnico:
  5. Condición física:
  6. Detección de rasgos básicos de la personalidad, motivaciones e intereses:
  1. Interpretación de la Programación General de la Entidad:
  2. Recogida de datos e información:
  3. Contexto de intervención y oferta regular de actividades:
  4. Análisis diagnóstico para el desarrollo operativo de proyectos de conducción en barrancos:
  1. Aspectos generales de la evaluación:
  2. Evaluación programática en proyectos de conducción en barrancos, procesos y periodicidad:
  3. Evaluación operativa de proyectos de conducción en barrancos:
  4. Valoración y análisis del servicio prestado:
  1. Identificación del material necesario para la actividad:
  2. Verificación del estado de mantenimiento y correcto funcionamiento del material necesario para el itinerario.
  3. Selección del material adecuado a la actividad en función de:
  4. Criterios de comprobación de permisos y requisitos normativos para actividades de barranquismo.
  5. Aplicación del protocolo de control y distribución del material previo al itinerario:
  6. Aplicación del protocolo de recogida, revisión, reparación y almacenaje del material posterior a la actividad.
  1. Imagen personal del técnico e imagen corporativa de la entidad:
  2. Aptitudes básicas en el servicio de atención al cliente: cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, confianza, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
  3. Empatía y establecimiento de metas.
  4. Métodos para motivar a un cliente: logros y automotivación.
  5. Estrategias de atención y servicio específicas en las actividades comerciales de conducción en barrancos:
  6. Estrategias de resolución de conflictos y atención de reclamaciones.
  7. Identificación de los diferentes tipos de comunicación y de las etapas del proceso de comunicación.
  8. Contexto comunicativo y estrategias de comunicación: comunicación verbal y no verbal (gestual, kinésica).
  9. Determinación de los diferentes tipos de lenguaje a utilizar con los usuarios para conseguir una mejor comprensión del mensaje:
  10. Selección de las técnicas de comunicación a utilizar con los usuarios: verbales, gestuales y asertivas.
  11. Técnicas de escucha en función de las características y necesidades de los usuarios:
  12. Identificación de barreras y dificultades en la comunicación con el usuario:
  13. Uso y manejo de la voz: entonación, dicción y claridad.
  1. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios:
  2. Caracterización de procedimientos y estrategias de conducción de grupos:
  3. Adaptación del itinerario a las características del grupo de participantes:
  4. Elección del tipo de comunicación a utilizar en situaciones comprometidas e identificación de las pautas de comportamiento a transmitir a los miembros del grupo:
  5. Reconocimiento de los medios y aparatos de comunicación más adecuados para utilizar durante el itinerario:
  6. Identificación de las posibles circunstancias que pueden desencadenar situaciones de emergencia durante el recorrido:
  1. Caracterización del grupo y de las etapas de su evolución:
  2. Descripción y aplicación de los procesos y las técnicas de dinamización del grupo:
  3. Determinación y aplicación de los estilos de resolución de conflictos:
  4. Identificación del marco de la recreación:
  5. Descripción de la metodología recreativa:
  6. Determinación de actividades lúdicas recreativas y juegos:
  7. Intervención del guía como animador.
  8. Dirección práctica de las actividades:
  9. Intervención en la realización de la actividad:
  10. Finalización de la actividad:
  1. Criterios de selección del material de socorro y rescate en función de las actividades.
  2. Cuerdas:
  3. Cordinos auxiliares:
  4. Mosquetones:
  5. Descendedores y placas:
  6. Poleas:
  7. Bloqueadores mecánicos:
  8. Determinación del método correcto de trabajo:
  9. Aplicación de técnicas de elaboración de anclajes con medios naturales.
  10. Identificación, elección y ejecución del protocolo de actuación ante emergencias de descenso de barrancos.
  11. Técnicas de autorrescate de descenso de barrancos empleando nudos:
  12. Técnicas de descenso del accidentado:
  13. Identificación, elección y ejecución de técnicas de recuperación con cuerdas:
  14. Identificación, elección y ejecución de técnicas de transporte de accidentados:
  1. Fundamentos del acondicionamiento físico:
  2. Capacidades condicionales y coordinativas específicas para la progresión con eficacia y seguridad en descenso de barrancos:
  3. Desarrollo de la condición física genérica y específica para actividades de por barrancos:
  4. Entrenamiento específico de las técnicas de manejo de cuerdas, progresión y de autorrescate:
  5. Entrenamiento específico de las capacidades táctico estratégicas.
  6. Interpretación de los indicios de los fenómenos hidrológicos.
  7. Procedimientos básicos para la autoevaluación de las capacidades técnicas y físicas demandadas en la guía por barrancos:
  8. Medidas de prevención y tratamiento básico de lesiones articulares y musculares habituales en el entrenamiento y práctica de actividades deportivas en entornos de descenso de barrancos.
  1. Conceptos.
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios.
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente.
  4. Actuación del primer interviniente.
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios.
  6. Técnicas de apoyo psicológico en Primeros Auxilios.
  1. La cadena de supervivencia.
  2. RCP básica.
  3. RCP básica en casos especiales.
  4. Obstrucción de vía aérea.
  5. Aplicación de oxígeno.
  1. El paciente traumático.
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas.
  3. Trastornos circulatorios.
  4. Lesiones producidas por calor o frío.
  5. Picaduras.
  6. Urgencias médicas.
  7. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático.
  8. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería.
  1. Víctimas con necesidades especiales.
  2. Sistemas de emergencia.
  3. Accidentes de tráfico.
  4. Emergencias colectivas y catástrofes.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online AFDA0112 Guia por Barrancos Secos o Acuaticos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTÓBAL PINILLA
Sobre AFDA0112 Guia por Barrancos Secos o Acuaticos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
VALENCIA/VALÈNCIA

CRISTÓBAL PINILLA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Todo ha sido muy claro

CRISTÓBAL PINILLA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo lo relacionado con el barranquismo

CRISTÓBAL PINILLA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Buena

Opinión de FERNANDO FALOMIR
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FERNANDO FALOMIR,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La plataforma de estudio.

FERNANDO FALOMIR,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Tengo mucha experiencia en la materia, pero me ha ayudado a ordenar conceptos.

FERNANDO FALOMIR,¿Qué has echado en falta del Curso online?

La comunicación ha sido correcta.

Opinión de MARC GASCÓN
Sobre AFDA0112 Guia por Barrancos Secos o Acuaticos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CASTELLÓN/CASTELLÓ

MARC GASCÓN,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Las salidas profesionales y las posibles convalidaciones

MARC GASCÓN,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La organización del temario y la facilidad paracompletarlo

MARC GASCÓN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

He aprendido muchas técnicas que desconocía

MARC GASCÓN,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Excelente, es muy fácil comunicarse con tutores

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre AFDA0109 Guia por Itinerarios en Bicicleta (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre COML0111 Trafico de Viajeros por Carretera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre SSCS0208 Atencion Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre ARGP0210 Imposicion y Obtencion de la Forma Impresora (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso online AFDA0112 Guia por Barrancos Secos o Acuaticos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos del guía por barrancos secos o acuáticos, dentro del área profesional sobre actividades físico-deportivas Recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios guía por barrancos secos o acuáticos
Objetivos de :

- Elaborar recorridos por barrancos
- Progresar con eficacia y seguridad por barrancos de cualquier tipología y dificultad
- Guiar y dinamizara personas por itinerarios de barrancos
- Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y en el del turismo activo, deportivo o de aventura, en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios por barrancos para todo tipo de usuarios. La actividad profesional se realiza tanto de forma autónoma como contratada, en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales, y en el ámbito privado, con clientes particulares y en grandes, medianas y pequeñas empresas, tales como: Empresas de ocio activo, deportivo o de aventura. Empresas turísticas: hoteles, camping, albergues, casas rurales. Agencias de viaje. Estaciones de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada. Refugios y albergues de montaña. Centros escolares y empresas de servicios de actividades extraescdares. Casas de colonias, granjas escuela, campamentos. Federaciones deportivas y clubes deportivos y sociales. Compañías de guías. Empresas de gestión de parques naturales. Empresas de servicios de formación de recursos humanos. Empresas de gestión de parques naturales. Empresas de servicios de formación de recursos humanos. Clientes particulares.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADFA0112 Guía por barrancos secos o acuáticos. certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, dentro del área profesional sobre actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con primeros auxilios
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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