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Cursos de atención al cliente

La atención al cliente es el servicio que desde las empresas se ofrece para relacionarse con la clientela, por motivo de resolución de consultas, información o adquisición de productos y servicios, con su adecuada utilización. Durante el proceso de atención al cliente se trata de que la persona que va a consumir un producto lo reciba en el momento y lugar adecuados.

En marketing, las estrategias de atención al cliente son eficaces y deben seguir las políticas institucionales. No sólo es ofrecida la atención al cliente en cuanto al plano exterior a la empresa a la hora de obtener un producto o servicio, sino que también el servicio de atención al cliente está operativo de forma interna, para que toda aquella clientela que ya haya adquirido un producto o servicio disponga de un trato personalizado ante cualquier duda o incidencia que pudiera surgirle, con el fin de mantener su satisfacción con la empresa.

Desde las propias organizaciones debe potenciarse la motivación entre el personal dedicado a la atención al cliente. Para ello es necesario proporcionar las pautas básicas para crear y mantener las relaciones con la clientela, así como entenderla, además de llevar a cabo una correcta coordinación de los equipos internos y externos dedicados a la atención al cliente.

Dependiendo del sector laboral que se trate, la atención al cliente reúne una serie de características propias de cada ámbito. Así, los CURSOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE pueden estar diseñados de manera general, como también específica para distintas áreas como hostelería, atención telefónica al cliente, centros de formación, comercio, reparaciones, empresas de seguros, centros sanitarios, empresas de limpieza, recepciones y otros campos propios de la atención al cliente.

La formación en atención al cliente puede ser estudiada en modalidad online, de modo que el alumnado dispone del tiempo suficiente para cursarla, distribuyéndolo de manera cómoda hasta obtener su titulación acreditativa para trabajar en las empresas e instituciones que demandan a los perfiles habilitados en atención al cliente.

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Opiniones de Cursos de atención al cliente

Opinión de MIRELLA
Sobre MF1329_1 Atención Básica al Cliente
ASTURIAS
Que he aprendido:

Un mayor nivel de profundización en el tema de la atención al cliente.

Lo que mas me ha gustado:

La metodología.

He echado en falta:

Quizás algún elemento más dinámico.

Opinión de FRANCISCO JAVIER M. M.
Sobre MF1329_1 Atención Básica al Cliente (A Distancia)
MÁLAGA
Que he aprendido:

He aprendido a realizar valoraciones inmobiliarias e informes pormenorizados

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material recibido está bien explicado muy completo y las tutorías son satisfactorias

He echado en falta:

He echado en falta quizás más supuestos prácticos, decir que la atención al cliente a través de teléfono o whatsap es muy satisfactoria

Comentarios:

Opinión de CARIDAD MAILYN S. R.
Sobre MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos (A Distancia)
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Los conceptos claros

Lo que mas me ha gustado:

El papel que desempeña un auxiliar administrativo

He echado en falta:

Muy positiva en todo momento han respondido mis dudas

Comentarios:

Mi opinión sobre este curso es que me ha enseñado las habilidades de un asistente administrativo a tener mucha paciencia, desenvolvimiento social, planificación y organización de las actividades. Asi mismo, también poseer una excelente ortografía, vocabulario amplio, atención al cliente, muy buena disposición para trabajar en grupo y responsabilidad

Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF1224_1 Información y Atención al Cliente en Servicios de Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de RAQUEL M. B.
Sobre UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
GRANADA
Que he aprendido:

Perfiles del cliente, técnicas y fórmulas de gestión de la atención al cliente. Lenguage no verbal en la comunicación.

Lo que mas me ha gustado:

Más técnicas e información sobre el perfil del cliente. Más técnicas y estrategias para mejorar y profesionalizar el trato al cliente.

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Existen erratas en la redacción de las preguntas del exámen final que llevan a confusión