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Cursos de atención al cliente

La atención al cliente es el servicio que desde las empresas se ofrece para relacionarse con la clientela, por motivo de resolución de consultas, información o adquisición de productos y servicios, con su adecuada utilización. Durante el proceso de atención al cliente se trata de que la persona que va a consumir un producto lo reciba en el momento y lugar adecuados.

En marketing, las estrategias de atención al cliente son eficaces y deben seguir las políticas institucionales. No sólo es ofrecida la atención al cliente en cuanto al plano exterior a la empresa a la hora de obtener un producto o servicio, sino que también el servicio de atención al cliente está operativo de forma interna, para que toda aquella clientela que ya haya adquirido un producto o servicio disponga de un trato personalizado ante cualquier duda o incidencia que pudiera surgirle, con el fin de mantener su satisfacción con la empresa.

Desde las propias organizaciones debe potenciarse la motivación entre el personal dedicado a la atención al cliente. Para ello es necesario proporcionar las pautas básicas para crear y mantener las relaciones con la clientela, así como entenderla, además de llevar a cabo una correcta coordinación de los equipos internos y externos dedicados a la atención al cliente.

Dependiendo del sector laboral que se trate, la atención al cliente reúne una serie de características propias de cada ámbito. Así, los CURSOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE pueden estar diseñados de manera general, como también específica para distintas áreas como hostelería, atención telefónica al cliente, centros de formación, comercio, reparaciones, empresas de seguros, centros sanitarios, empresas de limpieza, recepciones y otros campos propios de la atención al cliente.

La formación en atención al cliente puede ser estudiada en modalidad online, de modo que el alumnado dispone del tiempo suficiente para cursarla, distribuyéndolo de manera cómoda hasta obtener su titulación acreditativa para trabajar en las empresas e instituciones que demandan a los perfiles habilitados en atención al cliente.

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Opiniones de Cursos de atención al cliente

Opinión de MIRELLA
Sobre Experto en Calidad en el Servicio y Atencion al Cliente
ASTURIAS
Que he aprendido:

Un mayor nivel de profundización en el tema de la atención al cliente.

Opinión de DIEGO C. A.
Sobre Curso Online de Calidad de Servicio y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
VALLADOLID
Que he aprendido:

Los conocimientos adquiridos al estudiar dicha acción formativa, la mayoría de ellos, eran desconocidos para mí.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido el funcionamiento del mercado turístico. Además de mejorar los conocimientos de atención al cliente.

He echado en falta:

Ha sido muy buena. Todo correcto.

Comentarios:

Totalmente recomendable, es una formación necesaria para poder conocer mejor el turismo y su funcionamiento. Todo el temario y la información está actualizada.

Opinión de MARY LADY PAULINO D. G.
Sobre UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario
GEORGIA
Que he aprendido:

la forma didactica, excelentes temas etc...

Lo que mas me ha gustado:

nada en lo absoluto.

He echado en falta:

forma didactica ,precios y su duracion.

Comentarios:

excelente curso.

Opinión de ELISENDA S. F.
Sobre UF0037 Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario (A Distancia)
Que he aprendido:

Las habilidades personales para gestionar las quejas, reclamaciones, etc.

Lo que mas me ha gustado:

Websminars en cada tema.

He echado en falta:

Todo es completo.

Comentarios:

Sería bueno tener la opción de audiolibro para poder eschuchar el temario, tal y como me comentaron anterioirmente en el telefóno de atención de Euroinnova.

Opinión de MARTA M. R.
Sobre MF1067_3 Organización y Atención al Cliente en Pisos
ALBACETE
Que he aprendido:

La buena organización del temario y la claridad con la que se explica todo en los apuntes.

Lo que mas me ha gustado:

He podido profundizar en el marco jurídico y aprender nuevas teorías explicativas de la Violencia de Género.

He echado en falta:

Realmente no he llegado a realizar ninguna comunicación con el equipo, pero al iniciar el curso la atención fue rápida. Por lo que considero que, en caso de que lo hubiera necesitado, la atención por parte del equipo hubiera sido rápida y útil.

Comentarios:

Considero que es una formación útil e interesante. Los temas están bien relacionados y explicados. Esta formación sirve para profundizar en conceptos ya conocidos y aprender otros nuevos.