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Cursos de atención al cliente

La atención al cliente es el servicio que desde las empresas se ofrece para relacionarse con la clientela, por motivo de resolución de consultas, información o adquisición de productos y servicios, con su adecuada utilización. Durante el proceso de atención al cliente se trata de que la persona que va a consumir un producto lo reciba en el momento y lugar adecuados.

En marketing, las estrategias de atención al cliente son eficaces y deben seguir las políticas institucionales. No sólo es ofrecida la atención al cliente en cuanto al plano exterior a la empresa a la hora de obtener un producto o servicio, sino que también el servicio de atención al cliente está operativo de forma interna, para que toda aquella clientela que ya haya adquirido un producto o servicio disponga de un trato personalizado ante cualquier duda o incidencia que pudiera surgirle, con el fin de mantener su satisfacción con la empresa.

Desde las propias organizaciones debe potenciarse la motivación entre el personal dedicado a la atención al cliente. Para ello es necesario proporcionar las pautas básicas para crear y mantener las relaciones con la clientela, así como entenderla, además de llevar a cabo una correcta coordinación de los equipos internos y externos dedicados a la atención al cliente.

Dependiendo del sector laboral que se trate, la atención al cliente reúne una serie de características propias de cada ámbito. Así, los CURSOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE pueden estar diseñados de manera general, como también específica para distintas áreas como hostelería, atención telefónica al cliente, centros de formación, comercio, reparaciones, empresas de seguros, centros sanitarios, empresas de limpieza, recepciones y otros campos propios de la atención al cliente.

La formación en atención al cliente puede ser estudiada en modalidad online, de modo que el alumnado dispone del tiempo suficiente para cursarla, distribuyéndolo de manera cómoda hasta obtener su titulación acreditativa para trabajar en las empresas e instituciones que demandan a los perfiles habilitados en atención al cliente.

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Opiniones de Cursos de atención al cliente

Opinión de ANA LIDIA L. G.
Sobre UF0349 Atención al Cliente en el Proceso Comercial
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Mejoré acerca de efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de perfecta disposición.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los materiales me interesaron muchísimo.

Opinión de JENNIFER B. G.
Sobre UF0349 Atención al Cliente en el Proceso Comercial (A Distancia)
LUGO
Que he aprendido:

Aprendí de aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones

Opinión de SANDRA
Sobre Tutorial de Tecnicas de Atencion al Cliente y Servicio Postventa
BARCELONA
Que he aprendido:

Cómo mejorar la atención al cliente y cómo conseguir que quede satisfecho

Lo que mas me ha gustado:

La interactividad

He echado en falta:

Una explicación mejor. Poder reanudar la explicación desde donde se paró

Comentarios:

Había errores tipográficos y de coherencia en varias unidades.

Opinión de María L. H.
Sobre MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de DIEGO C. A.
Sobre Curso Online de Calidad de Servicio y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
VALLADOLID
Que he aprendido:

Los conocimientos adquiridos al estudiar dicha acción formativa, la mayoría de ellos, eran desconocidos para mí.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido el funcionamiento del mercado turístico. Además de mejorar los conocimientos de atención al cliente.

He echado en falta:

Ha sido muy buena. Todo correcto.

Comentarios:

Totalmente recomendable, es una formación necesaria para poder conocer mejor el turismo y su funcionamiento. Todo el temario y la información está actualizada.