Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Beneficios de la mediación comunitaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Beneficios de la mediación comunitaria
Master cursos online Euroinnova

Conoce todo lo necesario sobre la Mediación Comunitaria o vecinal

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En los últimos años la mediación ha tenido cierto auge, ello ha permitido la creación de proyectos de mediación comunitaria como una herramienta eficaz en la resolución de conflictos entre vecinos integrantes de una comunidad de propietarios, así como de diferentes controversias que se pueden crear en los días cotidianos dentro de una comunidad. Por tal razón queremos hablarte acerca de los principales beneficios de la mediación comunitaria en la actualidad.

beneficios de la mediacion comunitaria

Entendiendo entonces que este se presenta como un proceso voluntario y confidencial para poder resolver disputas entre los distintos vecinos, las herramientas fundamentales son el dialogo y la comunicación efectiva, contando con la ayuda de un mediador profesional que podrá actuar desde una posición neutral e imparcial.

La figura del mediador vecinal

El mediador vecinal, en casos de conflictos juega un papel clave como facilitador en este entorno, donde los distintos problemas pueden alcanzar niveles muy elevados y donde el administrador también se puede ver altamente afectado. Será el encargado de generar las normas de convivencia vecinal que se puedan adaptar a una comunidad determinada.

Dicha persona, el mediador, será una tercera parte completamente imparcial que intervendrá con el consentimiento de los participantes en este proceso de mediación y su objetivo primordial será el de poder asistir a las partes implicadas para que puedan llegar a un acuerdo consensuado y que así resuelvan el conflicto de una manera completamente pacífica y colaborativa.

Por supuesto, son diversos los beneficios de la mediación comunitaria y vecinal, puesto que esta se presenta como una nueva vía de resolución que puede encajar a la perfección en la naturaleza de las comunidades de vecinos y que resulta muy aconsejable en cuanto a su aplicación. La misma puede ayudar a mejorar enormemente la convivencia entre la comunidad, permitiendo evitar mayores confrontaciones entre todas las partes, dejando de lado aquellos procesos contenciosos y preservando en todo momento la relación amigable y fructífera entre los vecinos.

Los beneficios de la mediación comunitaria

beneficios de la mediación comunitaria

Algunas de las ventajas y beneficios de la mediación comunitaria que podemos apreciar, aparte de las que ya hemos mencionado y que se deducen por lógica, como es la rapidez de los procesos, el menor coste económico y la flexibilidad del procedimiento, pueden ser:

  • Confidencialidad y discreción de los conflictos vecinales que se lleguen a tratar.
  • El mantenimiento de las relaciones entre los vecinos, lo que provoca un menor coste emocional y evitando un quebrantamiento de las mismas.
  • El incremento de la comunicación entre los intervinientes en el conflicto y entre vecinos de una comunidad.
  • Permite también un mayor cumplimiento de los acuerdos, porque el hecho de ser impuesto por un tercero, resulta  un motivo suficiente para que las partes se comprometan al cumplimiento de las mediaciones, pudiendo amoldar los pactos alcanzados con mayor facilidad a las necesidades y circunstancias cambiantes de los propietarios o de la propia comunidad en donde estos hagan vida.

Sé un profesional en mediación comunitaria con Euroinnova

Son muchos los beneficios de la mediación comunitaria en la actualidad. Es por ello que existe la posibilidad de que puedas desarrollarte como un profesional en este campo para aportar soluciones y mejores respuestas a los vecinos dentro de la comunidad en donde te desenvuelvas. También con la especialización de esta área como Especialista en Mediación Comunitaria podrás brindar tus conocimientos y herramientas en la resolución de conflictos en otras comunidades en donde puedan necesitar de tus servicios.

Por ello, el mejor lugar para formarte como un experto es Euroinnova, un Centro de Estudios con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales de manera online y que brinda las mejores alternativas para ti. Con la culminación de estos estudios podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirán poder ejercer en cualquier lugar en el que te encuentres de la mejor manera posible. Ingresa ahora y descubre los muchos otros programas de formación que Euroinnova tiene para ti, como es el caso del Curso en Gestión de Conflictos y Procesos de Mediación o el Curso de Formación de Mediadores Juveniles.

Curso de Mediación Comunitaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Beneficios de la mediación comunitaria

Opinión de PEDRO S. H.
Sobre Master en Mediacion Comunitaria + Titulacion Universitaria
ALMERÍA
Que he aprendido:

He mejorado de Perito Judicial en Mediación Comunitaria + Titulación

Opinión de MANUEL B. S.
Sobre Especialista en Mediacion Comunitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido términos específicos de educación social y comunitaria

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la distribución del temario

He echado en falta:

He echado en falta supuestos prácticos

Comentarios:

Opinión de OSCAR C. C.
Sobre Técnico en Mediación Familiar + Mediación Comunitaria (Titulación Avalada con 12 Créditos ECTS + Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido todo lo relacionado con la mediación familiar

Lo que mas
Opinión de LIBERTAD F. L.
Sobre SSCG0209 Mediacion Comunitaria (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
con las diferentes técnicas y herramientas para intervenir en grupos y lo relativo a la mediación comunitaria
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Superior en Mediacion Civil y Mercantil + Codigo Etico del Mediador
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.