Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo ser una buena gobernanta de hotel

Conoce las claves para trabajar en un hotel

El sector de la hostelería y turismo es uno de los motores de la economía actual, esto ha provocado un aumento de la demanda de los diferentes puestos de trabajo que podemos encontrar. Para saber cómo ser una buena gobernanta de hotel es importante conocer las habilidades y conocimientos relacionados con la máxima responsabilidad en el departamento de pisos de un hotel.

Cómo ser una buena gobernanta de hotel

En este artículo te mostraremos las claves para saber cómo ser una buena gobernanta de hotel, además de las funciones y sueldo medio al que podrás acceder.

Una gobernanta es la profesional responsable de garantizar en hoteles, apartamentos, residencias, hospitales o instituciones un excelente servicio de piso.

¿Cuáles son las funciones de una gobernanta de hotel?

La gobernanta de hotel es la máxima responsable del departamento de pisos teniendo a su mando a su mando a las camareras de pisos, limpiadoras y mozos de habitaciones; tanto en un hotel como en apartamentos, residencias, hospitales e instituciones.

En el ámbito hotelero recibe su plan de trabajo del departamento de regiduría de pisos, aunque dependan del director. De ellas dependes 3 áreas:

  • Servicio de piso. Coordina los trabajos de camareras, limpiadoras y mozos.
  • Servicio de áreas públicas y nobles.Se encarga de las áreas públicas coordinando trabajos de limpieza.
  • Servicio de lencería y lavandería. Coordina los trabajos de lavanderas, lenceras, plegadoras, planchadoras y costureras.

De una forma más detallada las funciones de una gobernanta de hotel son:

  • Organización y atención al cliente en el departamento de pisos.
  • Supervisa y hace el seguimiento al conjunto de personal y tareas que para el mantenimiento y limpieza de estos servicios.
  • Control de los procesos de lavado, puesta a punto de habitaciones y zonas comunes, lavado, planchado de ropa y decoración general.
  • Gestión de departamento del área de alojamiento y procesos de gestión de calidad.
  • Dirige y controla las compras y existencia de lencería, ropa blanca, productos de limpieza.

Cómo ser una buena gobernanta de hotel

CURSOS DE GOBERNANTA DE HOTEL.

¿Cómo ser una buena gobernanta de hotel?

Para saber cómo ser buena gobernanta de hotel es importante realizar algún curso de gobernanta que te muestre los protocolos de limpieza de habitaciones en los hoteles, adquirir las habilidades y conocimientos para ser buena gobernanta de hotel. Algunas de estas aptitudes para saber cómo ser buena gobernanta de hotel son:

  • Ser una persona organizada con altos dotes de liderazgo, que sepa gestionar tanto recursos como personas.
  • Debe ser resolutiva para resolver situaciones imprevistas o cambios con los recursos que se cuentan.
  • Contar con un alto nivel de exigencia tanto con su equipo como consigo misma, pero a su vez debe saber empatizar con el resto de trabajadores.
  • Debe tener una orientación al cliente por lo que debe cuidar su imagen y ser agradable con los clientes.
  • Debe tener habilidades para trabajar con presión: debe saber trabajar bajo presión pues su trabajo siempre de debe cumplirse con excelencia.
  • Debe ser una persona exigente para con sus subalternos como consigo misma, por eso siempre debe rodearse de personal capacitado y responsable.

¿Cuál es el sueldo de una gobernanta de hotel?

En primer lugar se debe tener en cuenta que el salario medio de una gobernanta de hotel variará en función de la categoría del hotel y del número de personas que ofrece, las aptitudes de la gobernanta de hotel, si puedes o no trabajar en el extranjero y la experiencia profesional. Los sueldos suelen variar entre los 1.000 a los 2.000 euros mensuales según las variables que hemos mencionado.

Oferta formativa para ser gobernanta de hotel

Dentro del sector de la hostelería encontramos una serie de puestos de trabajo que cuentan con unos conocimientos y habilidades necesarias para poder realizar sus funciones específicas. En concreto en esta sección te mostramos la gran variedad de cursos de gobernanta de Euroinnova para saber cómo ser buena gobernanta de hotel, donde podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

¡Descubre nuestro Máster Profesional de Gobernanta de Hotel, Gestión de Pisos y Limpieza!

Este Master Profesional de Gobernanta de Hotel, Gestión de Pisos y Limpieza te ofrece una formación especializada en la materia.

Si tienes interés en dedicarte profesionalmente al entorno de la hostelería y desea aprender las técnicas oportunas para desenvolverse como gobernanta de hotel de manera profesional, ¡ES TU MOMENTO!.

Con el Master Profesional de Gobernanta de Hotel podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con éxito, aplicando diferentes procesos de lavado, planchado y demás tareas.

Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad para aumentar tus posibilidades de inserción laboral al saber cómo ser una buena gobernanta de hotel. Solicita más información sobre las ventajas y descuentos que te ofrecemos en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales.

¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

¡Te estamos esperando, visítenos sin compromiso!.

Blogs relacionados con blog como ser una buena gobernanta de hotel

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las ventajas de ser gobernanta de hotel son oportunidades de crecimiento, aumento de la oferta laboral en los últimos años, buena calidad de vida, oportunidades para viajar, etc.

Opiniones de Cómo ser una buena gobernanta de hotel

Opinión de ABEL
Sobre Curso de Gobernanta de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Profesional de Gobernanta de Hotel, Gestion de Pisos y Limpieza + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de LETICIA
Sobre Curso Online de Direccion y Protocolo en Hoteles
TOLEDO
Que he aprendido:

Gestionar una residencia, temas sobre IRPF, IVA,

Lo que mas me ha gustado:

El volumen 1

He echado en falta:

Mas temas sobre dependencia

Comentarios:

Los DVD no se veian y me los tuvieron que mandar por correo electronico

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Cata de Ginebra
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova