Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo trabajar la psicomotricidad infantil

¿Cómo trabajar la psicomotricidad infantil?

¿Te interesa la Psicomotricidad infantil? ¿Te gustaría dedicarte a trabajar con ella? Si quieres conocer cómo trabajar la psicomotricidad infantil, has llegado al sitio adecuado. Ahora puedes formarte en psicomotricidad infantil con nuestros profesionales del movimiento. Te ofrecemos un amplio catálogo formativo para que elijas la formación que mejor se ajuste a lo que buscas. ¡Continúa leyendo para resolver todas sus dudas sobre cómo trabajar la psicomotricidad infantil!

como trabajar la psicomotricidad infantil

Sin duda, la psicomotricidad infantil es una de las áreas más populares en la educación de los niños. Por eso, si trabajas con niños o si piensas en hacerlo en el futuro, tener conocimientos relacionados en psicomotricidad, será ideal. ¿Quieres aprender y comprender cómo trabajar la psicomotricidad infantil? ¡Empezamos!

¿Qué es la psicomotricidad?

La psicomotricidad es una disciplina que se basa en un concepto global de la persona. En otras palabras, parte de una perspectiva integral del sujeto, de manera que identifica y analiza las interacciones entre la parte puramente física y la del desarrollo motriz. El objetivo es mejorar la capacidad de movimiento o, como también se conoce, motricidad. 

La psicomotricidad engloba habilidades del dominio corporal, lateralidad, equilibrio, reflejo, estructuración espacial, ritmo y control del cuerpo para proporcionar una buena coordinación de los movimientos. También trabaja con habilidades visomotoras, auditivomotora, y de las sensaciones. ¡Descubre la psicomotricidad con nosotros! 

La psicomotricidad infantil conecta el movimiento y la actividad psíquica en el proceso de desarrollo del niño. Así, se pueden explicar los sentimientos o pensamientos que aparecen en el movimiento. No dejes pasar esta oportunidad y sigue leyendo nuestra entrada. En el siguiente apartado vamos a profundizar sobre el objetivo con el que trabaja la psicomotricidad. ¡Vamos!

como trabajar la psicomotricidad infantil

Máster en Psicomotricidad Infantil

Si estás en busca de cursos de formación en Psicomotricidad infantil, te invitamos a echar un vistazo a nuestra oferta formativa. Este Máster en Psicomotricidad Infantil te brindará la oportunidad de adquirir los conocimientos y competencias que necesitas para desarrollarte en este sector. ¡No lo pienses más! En este mismo instante puedes comenzar a labrar un futuro prometedor. ¡Te esperamos en nuestro campus de formación online!

¿Cuál es el objetivo de la psicomotricidad?

Una forma de entender cómo trabaja la psicomotricidad es conocer los objetivos que persigue. La psicomotricidad pretende, mediante una intervención de tipo dualista (mente-cuerpo), lograr una mejora psicomotriz, promoviendo un desarrollo adecuado de la personalidad del niño. Por otro lado, también nos podemos encontrar a profesionales de la psicomotricidad que intentan ver cómo son las relaciones entre los demás y cómo se asumen unos roles determinados en la sociedad, además de detectar cómo pueden afectar las dificultades de la psicomotricidad infantil a su educación y evolución.

Modelos de desarrollo psicomotor

como traabjar la psicomotricidad infantil

Los modelos de desarrollo de la psicomotricidad establecen una relación que entre la actividad psíquica de la mente humana y la capacidad de movimiento motriz de todos los individuos. Se basa en dar ayudar en el desarrollo del movimiento corporal al ámbito infantil de la sociedad. El desarrollo de la psicomotricidad, se desglosa en algunos modelos que le mostramos a continuación.

El desarrollo a nivel motor es el que le permite al niño dominar el movimiento corporal. Por otro lado, tenemos el desarrollo psicomotriz a nivel cognitivo que es el que mejora la memoria, atención, y concentración de los niños.  También podemos destacar el modelo de desarrollo a nivel social y afectivo, donde podemos ver cómo los niños se conocen mejor entre ellos mismos, afrontan miedos y se relacionan con los demás.

Estos son los modelos de psicomotricidad infantil más conocidos. Si quieres conocer con más detalle cómo trabajar la psicomotricidad infantil, al final de la entrada te proponemos una serie de cursos destacados dentro de nuestro amplio catálogo de cursos en psicomotricidad infantil ¡No pierdas esta oportunidad!

Otros másteres en Psicomotricidad

Actividades para fomentar la psicomotricidad infantil

En tu trabajo como técnico de Psicomotricidad infantil podrás realizar distintas tareas con los niños. Dependerá del tipo de psicomotricidad a tratar. Existen dos tipos principales de psicomotricidad. Por un lado, la psicomotricidad fina es la que lleva a cabo tareas pequeñas que pueden hacerse con las manos o la cara. Algunos ejemplos de actividades serán coger cosas con las manos, hablar, pintar...

Por otro lado, encontramos la psicomotricidad gruesa. Esta es la que conlleva movimientos con todo el cuerpo. En otras palabras: acciones que requieren de todo nuestro cuerpo para ser realizadas. Ejemplo de ello es correr, saltar, jugar a fútbol o baloncesto...

Para saber qué psicomotricidad debes implementar, tendrás que atender a las necesidades del niño. Trabajar en conjunto con su médico y/o su profesor será indispensable para ello.

Formación en psicomotricidad infantil

como trabajar la psicomotricidad infantil

Si quieres formarte en Psicomotricidad infantil, te animamos a aprovechar la oportunidad que te ofrece Euroinnova formación. ¡Ahora puedes realizar un curso de psicomotricidad infantil con material de calidad a un precio reducido! Además, nuestra formación cuenta con total comodidad ya que te permite mayor disponibilidad de tu tiempo para realizarlo sin necesidad de trasladarte a un centro de formación.

Formarse en psicomotricidad infantil te abre puertas laborales infinitas. Las salidas profesionales más habituales en este sector son en unidades hospitalarias infantiles, centros de estudios de cualquier nivel educativo, centros de intervención con menores en riesgo o equipos multidisciplinares de orientación. Cabe destacar que contamos con grandes profesionales de psicomotricidad especializada en niños para que obtengas respuesta a muchas de las preguntas de cómo trabajar la psicomotricidad infantil.

Cursos de formación en Psicomotricidad

¡Conoce nuestros cursos en Psicomotricidad Infantil!

Blogs relacionados con blog como trabajar la psicomotricidad infantil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Para trabajar la psicomotricidad infantil se deben de estudiar las habilidades del dominio corporal, lateralidad, equilibrio, reflejo, estructuración espacial, ritmo y control del cuerpo para proporcionar una buena coordinación de los movimientos. También se trabajará con habilidades visomotoras, auditivomotora, y de las sensaciones.

Opiniones de Cómo trabajar la psicomotricidad infantil

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Europeo en Psicomotricidad en el Ambito Educativo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Neuromotricidad y Psicomotricidad + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Psicomotricidad. Intervencion Educativa y Terapeutica + 60 Creditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Master Experto en Intervencion Educativa, Terapeutica y Psicomotricidad + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Profesional en Estimulación Temprana, Psicomotricidad y Educación Especial + Titulación Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova