La creación de personajes es una labor cada vez más demandada en la industria audiovisual, de forma que, los diseñadores y programadores en 3D son cada vez más demandados. Ahora bien, existen programas sin los cuales, no es posible lograr unos resultados profesionales y que logren captar las emociones que se pretenden a los espectadores. En este post te vamos a contar los programas de diseño de personajes de videojuegos 3D más potentes para que comiences a iniciarte en este mundo repleto de oportunidades profesionales.
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¿Conoces las películas de Pixar? Imagina que eres la persona que diseña a Wall-e o a Shrek, pues ahora no tienes por qué imaginarlo, sino hacerlo realidad. En Euroinnova somos conscientes de la pasión que existe por la animación y por la creación de personajes en 3D y queremos ayudarte a cumplir tus deseos. Para ello, te ofrecemos el master online de animación 3D con el que aprender a dominar las herramientas digitales con las que dar vida a los personajes que la industria del entretenimiento tanto demanda.
En el mercado actual existen muchos programas de creación de personajes, ahora bien, no todos ofrecen las mismas prestaciones ni resultados. Continuando con este razonamiento, es conveniente mantenerse actualizado en cuanto a las tendencias del mercado, ya que, éste se mantiene en una constante evolución.
Sin más dilación, te mostramos aquí los 5 programas de creación de personajes de videojuegos 3D más utilizados.
Si se tuviera que decir cuál es el programa informático de diseño, creación y desarrollo de gráficos tridimensionales más potente del mercado, este sería Autodesk. Entre sus infinitas funcionalidades se encuentran la animación, el modelado, riggin, el renderizado o las simulaciones, entre otros.
Lo más destacado de Autodesk Maya es su gran potencial y sus infinitas posibilidades de modificar sus herramientas y la interfaz.
El código que emplea Autodesk Maya es el MEL (Maya Embedded Language) La particularidad del código se encuentra en la posibilidad de crear scripts y personalizaciones a los paquetes que se desean modificar.
A efectos de calidad, Autodesk Maya es el único programa de 3D que tiene una acreditación con un premio Oscar, ya que, se emplea habitualmente en la industria cinematográfica para la creación de personajes y animaciones.
And the winner is….Autodesk Maya!
El alto grado de detalle que se logra a la hora de esculpir elementos orgánicos o inorgánicos en 3D ha logrado que Zbrush se convierta en un básico de la industria.
A efectos prácticos, se utiliza de una forma parecida al modelaje en masa de forma que las posibilidades de creación de personajes son ilimitadas. Del mismo modo que si fuera una arcilla digital se podrán esculpir personajes con un único límite: la imaginación.
Los requisitos para utilizar este programa en la creación de personajes es contar con una tableta tipo Wacom. El motivo se debe a su sensibilidad para captar la presión en el stylus cuando se emplea en el proceso de creación del modelo 3D.
¿Sabías que se utilizó Zbrush en la película StarWars? ¿Y en el Señor de los Anillos?
Sin duda, Zbrus se puede convertir en tu….tesoro.
A la hora de pintar y texturizar un modelo SubstancePainter es la herramienta que marca la diferencia. Aunque se utiliza habitualmente en el texturizado de personajes de videojuegos, sus recientes actualizaciones están provocando que comience a emplearse también en la industria cinematográfica.
La clave del nivel artístico que se puede alcanzar con SbustancePainter se basa en dos aspectos. Por un lado, su funcionamiento intuitivo y sencillo. Y, por otro lado, las posibilidades de pintar modelos a tiempo real, emplear diferentes máscaras y materiales, modificar la iluminación o realizar renders entre otras.
¿Imaginas un programa que diseñe el outfit de personajes 3D de forma rápida y sencilla? Esta fue la pregunta que se hicieron los desarrolladores de Marvelous Designer que han logrado un programa de creación de patronajes digital.
Mediante el diseño de patrones y una potente simulación de físicas, cualquier usuario podrá convertirse en el Giorgio Armani de la ropa digital.
No es extraño que, la industria de la moda haya puesto el foco en MarvelousDesigner para la elaboración de diseños de ropa. Ahora bien, inicialmente se creó para diseñara a de los personajes en 3D de los videojuegos.
Al contrario que sucede con MarvelousDesigner que es una herramienta si se utiliza de forma complementaria con otros programas, MarmosetToolbag es completamente independiente.
Marmoset ofrece la posibilidad de realizar renders en tiempo real y visualizar el modelo final.
El impacto visual y el acabo profesional que surge del trabajo con MarmosetToolbag se debe a las posibilidades de realizar cambios sobre el modelo, implantar efectos visuales o modificar la iluminación, entre otros.
¿Preparado/a para convertirte en un experto en la creación de personajes? Aunque este post te habrá dado algunas ideas sobre qué hacer con tu futuro profesional, la realidad es que deberás de formarte para ser el próximo creador de personajes de las películas de Pixar o uno de los “campeones” de League of Legends.
Conscientes de ello, en Euroinnova International Online Education tenemos un catálogo formativo amplio donde encontrarás los cursos en creación de videojuegos más novedosos y actualizados.
CRISTINA O. R.
SEGOVIA
Opinión sobre Master en Animacion 3D y Creacion de Personajes
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Tomás C. D.
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Opinión sobre Especialista TIC en Modelado y Animacion de Personajes con 3D Studio Max
Me ha parecido muy útil e interesante.
JOSE ALEJANDRO
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Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Alfredo H. M.
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Opinión sobre Master en Edicion de Contenidos y Animaciones Multimedia 2D y 3D + Titulacion Universitaria
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
María Jesús L. P.
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Opinión sobre Unity + HTML5 Experto en Motores de Desarrollo de Videojuegos
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