Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso en linea de habilidades socioemocionales

Descubre y aprende con este el curso en línea de habilidades socioemocionales

Desarrollar habilidades socioemocionales proporciona grandes ventajas en  el ámbito personal y profesional, mejora la calidad de vida y ayuda a las empresas e instituciones a crear un entorno laboral más productivo y eficiente. En este sentido, un curso en línea de habilidades socioemocionales brindaría grandes oportunidades a los profesionales en diversas áreas relacionadas con la conducta y desarrollo social del individuo.

Hoy en día esta habilidad es indispensable en cualquier institución educativa; ya son muchas las escuelas que incluyen talleres, cursos, programas y entrenamientos en habilidades sociales para ayudar a maestros, padres de familia y alumnos de todas las edades, a manejar sus emociones de forma correcta y facilitar un mejor desempeño en la escuela.

curso en línea de habilidades socioemocionales

Más de 24 países alrededor del mundo implementan algún programa que ayuda a mejorar las relaciones sociales en las empresas y escuelas o promueven su implementación y aprendizaje en jóvenes y adultos que desean desarrollar inteligencia emocional para mejorar su calidad de vida.

En las escuelas que se implementan estos,  curso en línea de habilidades socioemocionales, se ha notado la mejora en cuanto a maestros más relajados y enfocados y alumnos más tranquilos y con mejor rendimiento escolar.

De igual manera, las empresas que fomentan estas habilidades  cognitivas en sus trabajadores, disfrutan de un ambiente laboral más productivo y con menos estrés laboral. Si te interesa, ahora puedes consultar más información sobre el Máster en Habilidades Emocionales

Además, en el ámbito personal, desarrollar habilidades sociales permite mejorar la forma en que nos relacionamos, nos desempeñamos en el trabajo, en la sociedad y con nuestro entorno familiar.

Tipos y ejemplos de las habilidades socioemocionales

Las habilidades socioemocionales se consideran un aspecto que no casi no se trabaja en las instituciones o colegios públicos, pero son fundamentales para nuestro desempeño como adultos. Además en el de curso en línea de habilidades socioemocionales conocerás a fondo todo lo relacionado con este tema.

curso en línea de habilidades socioemocionales

Ya que, gracias ellas nos volvemos individuos que somos socialmente ajustados, sin embargo, existen habilidades de este tipo. Todas son de gran utilidad pero requieren ser potenciadas, aquí te diremos los tipos y ejemplos de algunas de ellas:

  • Resilencia: Es la capacidad fundamental de las personas para lidiar con situaciones difíciles, traumantes o estresantes. Esta habilidad es fundamental ya que todos en algún momento pasamos altibajos y es necesario aprender a hacerles frente.
  • Autoconocimiento: Es la capacidad de conocernos a nosotros mismos, a nivel cognitivo y emocional, educar a nuestra mente para saber como nos sentimos en cada momento.
  • Tenacidad: También conocida como la perseverancia, es la capacidad de trabajar para cumplir una meta que se haya propuesto a corto, medio, y largo plazo.
  • Conciencia social: Es la capacidad de comprensión que tenemos hacía los demás, de manera que se pueden adopta diversas perspectivas cuando se interactúan.
  • Empatía: Es conocida como la capacidad que tenemos de ponernos en el lugar de los demás, de esta manera podemos entender sus emociones. Se vincula con la inteligencia emocional de tipo interpersonal.

Importancia de las habilidades socioemocionales:

En el curso en línea de las habilidades socioemocionales, aprenderás que son un conjunto que nos ayuda a poder regularizar nuestros pensamientos y emociones con las demás personas.  Gracias a esto, las personas pueden desarrollar relaciones positivas y sanas que permitan un entorno social sano con las personas que nos rodean.

Sin embargo, las habilidades socioemocionales son imprescindibles para el buen desarrollo de nuestra inteligencia emocional. Ya que deben ser trabajadas desde la infancia cuando compartimos, relaciones interpersonales, conductas aprendidas y vivencias de cada ser humano.

No obstante, en los primeros años no se desarrolla, pero a lo largo de la vida se pueden adquirir con esfuerzo.  Por otro lado es necesario que los profesores realicen actividades que permitan al niño desenvolverse en alguna habilidad socioemocional.

Entre algunas de ella, se presenta el entablar una conversación, tomar iniciativa, saber tomar  decisiones, tener una conocimientos sobre sí mismo y mantener el autocontrol. Entre ellos, también entran los valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la perseverancia.

Este curso va orientado a:

curso en línea de habilidades socioemocionales

  • Directores de escuelas y universidades que desean gestionar de forma asertiva comunidades educativas y mejorar la convivencia escolar en general.
  • Docentes que buscan hacer mejor su trabajo o quieren ayudar a sus alumnos a desarrollar habilidades socioemocionales que les faciliten la transformación de conductas nocivas como la pasividad y la agresividad, para desarrollar otras como la empatía y asertividad.
  • Jóvenes que quieren comenzar su vida profesional y necesitan las habilidades  necesarias para desenvolverse dentro de una empresa y en la sociedad adulta.
  • Padres que necesitan desarrollar técnicas de comunicación efectivas con sus hijos, facilitarles herramientas útiles que les permitan relacionarse en cualquier entorno, y enseñarles a reaccionar de forma menos emocional y más inteligente ante cualquier situación.
  • Dueños de empresas que están interesados en crear un ambiente laboral más sano y eficiente, donde se promueva y aplique la comunicación asertiva y el bienestar de todos.
  • Cualquier persona en general que necesite este curso en línea de habilidades socioemocionales para convertirse en un individuo feliz y exitoso.

Requisitos de nuestro curso

Para hacer el curso en línea de habilidades socioemocionales de La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, solo necesitas tener un ordenador y conexión a internet, ya que el curso es 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año. 

En este curso te enseñaremos:

  • Qué son las habilidades socioemocionales y su importancia en la actualidad.
  • Las principales habilidades sociales y su aplicación en la cotidianidad y el mundo laboral.
  • Cómo promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en los jóvenes y niños de todas las edades.
  • Resolver situaciones sociales y familiares de forma exitosa.
  • A transmitir las ideas de una forma clara.
  • Manejar las emociones de modo efectivo.
  • Saber identificar y gestionar nuestros sentimientos y los de los demás.

¿Por qué hacer un curso de habilidades socioemocionales?

Hacer un curso en línea de habilidades socioemocionales, nos ayuda a desarrollar las herramientas necesarias para poder expresar nuestras opiniones y sentimientos de una forma adecuada al momento y la situación vivida, así como crear relaciones interpersonales más satisfactorias y positivas.

Desarrollar estas habilidades nos lleva a disfrutar de una vida más plena y feliz. Estudios han demostrado que estas habilidades blandas se pueden aprender y reforzar aún después de la adolescencia, por lo que este curso en línea de habilidades socioemocionales es ideal para personas de cualquier edad y sexo, además, no requiere de ningún conocimiento previo.

Por eso, el curso en habilidades emocionales tiene el objetivo de especializarte en este campo, así como, en el proceso de aprendizaje de los niños, su desarrollo emocional. También, la manera que influye en su crecimiento, social y cognitivo, para identificar los factores en riesgo y dificultades emocionales.

Curso en Línea de habilidades Emocionales de Euroinnova

curso en línea de habilidades socioemocionales

Por lo general el curso en línea de habilidades socioemocionales cuenta con un total de 150 horas académicas, dadas por los mejores especialistas en este campo del saber. Mayormente esta orientado para psicólogos o docentes de educación básica, que quieran especializarse en el tema, y obtener su titulo homologado.

La Escuela de Negocios Especializada en Formación Online te ofrece un curso en línea de habilidades sociales que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, en cualquier horario y sin tener que trasladarte a ningún lugar durante horas.

Este curso en línea de habilidades emocionales es ideal para personas que desean adquirir estas destrezas sociales y emocionales, pero no tienen tiempo de ir a un instituto tradicional.

Cursos Especializados en Psicología

   

 

Blogs relacionados con blog curso en linea de habilidades socioemocionales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso en linea de habilidades socioemocionales

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Habilidades Sociales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Gestion del Talento y Habilidades Directivas + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Programacion e Implementacion de Proyectos Educativos + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre MF1027_3 Habilidades Sociales y Dinamización de Grupos
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Habilidades Sociales en la Atencion al Publico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.