Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ejemplos de estrategias educativas

Veamos algunos ejemplos de estrategias educativas

La educación como hecho humano tiene en la escuela el primer lugar donde comenzamos a relacionarnos con los otros.  Las maestras y maestros tienen la gran responsabilidad de guiar a los infantes en el comienzo de este viaje al descubrimiento del conocimiento y por ello deben manejar estrategias pedagógicas. Para ello, mostramos ejemplos de estrategias educativas.

ejemplos de estrategia educativas

Importancia de las estrategias educativas

Si eres maestra de educación inicial  ya conocerás, muy probablemente, esa sensación que se va generando conforme se esperan los nuevos grupos que ocuparan el aula. Es de comprender, que no todos los niños y niñas aprenden al mismo ritmo, ni  con el mismo entusiasmo, recordemos que provienen de familias muy disimiles,  y que si son muy pequeños sentirán la angustia de verse solos en medio de un grupo de desconocidos. 

¿Cómo generar un ambiente amigable, estimulante y dinámico, que permita que todos los estudiantes del aula se integren al proceso de enseñanza aprendizaje?  La respuesta radica en la aplicación de estrategias educativas flexibles, incluyentes y atractivas para cada niño y se integren cada día más al proceso mismo de aprendizaje, son algunos e los ejemplos de estrategias educativas empeladas por docentes.

ejemplos de estrategias educativas

Ejemplos de estrategias educativas para educación inicial

La Maestra y el Maestro cumplen con funciones en el aula y tienen a su disposición un amplio abanico de métodos dirigidos a fortalecer cada aspecto de la personalidad de los infantes, aquí algunos ejemplos de estrategias educativas entre los cuales podemos mencionar:

Símbolos y etiquetas

Una parte importante del aula de infantil es comenzar a desarrollar y potenciar el lenguaje, y una buena forma de hacerlo es promoviendo el vocabulario cotidiano, esto puede lograrse  pidiendo a los niños que etiqueten cosas y que reconozcan símbolos comunes. La traducción de la imagen a la palabra ayuda mucho al desarrollo del lenguaje.

Dar vida a un jardín

Uno de los ejemplos de estrategias educativas, es un jardín, el cual puede ser una excelente manera de enseñar a los niños la belleza del mundo que nos rodea y su importancia, esta estrategia pedagógica consiste en cultivar una planta desde la semilla y ver cómo va creciendo dando información a los niños sobre su propio crecimiento, aliviar el estrés y ayudarles a desarrollar sus habilidades motoras finas. Además, también permite reforzar las rutinas.

Los contrarios

Otra estrategia pedagógica contempla el desarrollo de la lógica en el lenguaje para estimular la ampliación del vocabulario y comenzar a expresarse mejor, llamarles a una doble fila y pedirles que se pongan uno frente al otro permitirá que puedan integrarse a esta divertida actividad, donde cada uno se va retando al decir una palabra para que el del frente le responda con su antónimo.

Importancia de la labor docente para el futuro de la sociedad

El profesional de la educación, tiene en sus manos la inmensa responsabilidad de formar la siguiente generación, la cual conducirá los destinos del país. Son talladores de carácter y caminos futuros es así como se prefigura la posibilidad de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, conformada por ciudadanos ejemplares, disciplinados y respetuosos

Entendiendo esto, es de vital importancia que la formación de los docentes tenga carácter de permanente, sistemático y de altísima calidad, allí radica su éxito. La calidad del docente hará del proceso de enseñanza-aprendizaje el espacio vital de crecimiento de una sociedad sana, dinámica, e incluyente y eso por supuesto comienza en la infancia.

Euroinnova en su amplio portafolio de programas de formación cuenta con múltiples oportunidades de adiestramiento para conocer algunos ejemplos de estrategias educativas, que les permitan, a los docentes, ser cada día mejores, diversificando su bagaje de técnicas pedagógicas haciendo de esta forma mejores semillas de futuro que a diario se cultivan, crecen y florecen en las aulas de clases, bajo el cuidado de nuestros maestros y maestras.

Cursos Especializados en Estrategias Educativas

Blogs relacionados con blog ejemplos de estrategias educativas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ejemplos de estrategias educativas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Estrategias Educativas y Recursos para el Aprendizaje en la Educacion Infantil. 0 a 6 Anos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MARTA G. M.
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa
Que he aprendido:

Es de horario flexible

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo necesario para llevar a la practica los conocimientos adquiridos sobre flipped y gamificacion

He echado en falta:

muy buena

Comentarios:

Muy completa y adecuada

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Estrategias Educativas favorecedoras de una Escuela Inclusiva: Aprendizaje Cooperativo y Proyectos de Trabajo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de REBECA LUZ SOFÍA P. A.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria de Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
GUANAJUATO
Que he aprendido:

La logopedia escolar.

Lo que mas me ha gustado:

Muchisimos aspectos

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Programacion Didactica para Oposiciones (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!