Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre elementos de la expresion corporal

Aprende con nosotros cuáles son los elementos de la expresión corporal

Los humanos diariamente nos comunicamos con nuestro cuerpo, es decir, utilizamos la comunicación no verbal para expresar de mejor manera algunas emociones o sensaciones que queremos transmitir de forma indirecta hacia otras personas y, hoy conoceremos los elementos de la expresión corporal y cómo influyen en esta.

elementos de la expresión corporal

La expresión corporal es un tipo de expresión comunicativa que permite ser más libre a la hora de comunicarnos, usualmente es utilizada para transmitir fuertes ideales, sentimientos o pensamientos, mediada por ciertos elementos y características que la componen y hacen posible una óptima comunicación.

¿Qué es la expresión corporal?

La expresión corporal, es un tipo de comunicación o lenguaje no verbal que se expresa con los movimientos del cuerpo, gracias a esta se pueden expresar ideas y sentimientos complejos que no pueden expresarse con palabras, debido a esto es altamente utilizada por artistas del medio de entretenimiento para comunicarse con el público.

Antes de conocer cuáles son los elementos de la expresión corporal, hablemos un poco acerca de aquello que caracteriza a este tipo de comunicación no verbal:

  • Recurrir a todas las profundas emociones, a todos los sentidos y al movimiento del cuerpo para la expresión.
  • Permitir la expresión de una emoción mediante el uso de gestos o movimientos.
  • Utiliza los órganos de los sentidos para mediar la expresión, un gran ejemplo de esto es el uso de la mirada para expresar emociones.

¿Cuáles son los elementos de la expresión corporal?

Los elementos de la expresión corporal se pueden definir como todos aquellos elementos que permiten que la expresión corporal tenga lugar, es decir, los medios mediante los cuales el lenguaje corporal se logra expresar.

El movimiento

El movimiento es el principal dentro de los elementos de la expresión corporal, se consideran como todos aquellos aspectos espaciales y temporales que la persona realiza para expresar sus emociones.

Un aspecto importante que se toma en cuenta cuando se habla del movimiento en la expresión corporal es la intensidad con la que se realiza este, ya que de la intensidad de la acción realizada, dependerá la intensidad de la emoción transmitida.

Gestos

Todos utilizamos gestos en nuestro día a día, los cuales constituyen todos aquellos movimientos que poseen cierta carga emocional o emotiva dentro de ellos, es decir, cada vez que realizamos un gesto estamos expresando la más mínima de las emociones.

Los gestos pueden considerarse como reguladores de una comunicación entre dos personas, ya que dentro de los elementos de la expresión corporal predominarán aquellos que regulen y optimicen la interacción.

Postura

Dentro de los elementos de la expresión corporal encontraremos a esta gran traidora: la postura. Muchas veces no podemos evitar tener una postura indeseable, que nos lastima la columna o nos hace ver mal, y es que esta puede servir como determinante de las emociones que tiene, en un determinado momento, una persona.

La postura es algo que puede transmitir alguna emoción o un sentimiento de manera rápida, quizá de felicidad, seguridad o de desconfianza, siempre variando en dependencia al estado emocional de una persona.

Importancia de la expresión corporal

Muchas veces obviamos y no pensamos en todos los beneficios que traen una correcta expresión corporal, y es que esta resulta una gran ayuda para el alivio y la desaparición de los factores estresantes del medio, ya que nuestra autoestima incrementa y nuestra incomodidad desaparece.

elementos de la expresión corporal

Si conocer los elementos de la expresión corporal no es suficiente para ti, en Euroinnova tendrás la opción de realizar este Curso de Desarrollo Cognitivo enfocado en el uso de la expresión corporal como herramienta psicomotora para el correcto desenvolvimiento de los más pequeños de la casa.

Cursos Especializados en Expresión Corporal

Blogs relacionados con blog elementos de la expresion corporal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de elementos de la expresion corporal

Opinión de ADRIANA MAURA M. S.
Sobre Experto en Expresion Corporal: Plastica y Artistica en la Escuela Infantil
RÍO NEGRO
Que he aprendido:

La facilidad de la plataforma, en su utilización como así también la organización del material teórico, por unidades didácticas

Lo que mas me ha gustado:

Me permitió recuperar conocimientos adquiridos hace unos años y fortalecerlos.

He echado en falta:

Muy amena y siempre respondieron con prontitud a mis inquietudes

Comentarios:

Valiosa, enriqueció conocimientos previos y acrecenté nuevos aportes teóricos y prácticos( en el caso de la realización de talleres educativos, por ejemplo)

Opinión de ENRIQUE DANIEL M. G.
Sobre Experto en Expresion Corporal: Plastica y Artistica en Escuela Infantil + Didactica de la Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ABANCAY
en el desarrollo de lo importante que son los rincones asi como los talleres en la educacion inicial, ahora
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1919 Programación y Gestión de Recursos en Actividades de Instrucción en Yoga
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre MF2040_3 Metodología de la Instrucción en Sesiones de Yoga (A Distancia)
TOLEDO
Todo muy bien.