Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre frances para niños

¿Por qué es importante el francés para niños?

La mejor edad para aprender cualquier idioma, aparte del nativo, es en los primeros años de vida, debido a que los niños de forma natural e innata tienen disposición, curiosidad y condiciones para aprender vocabulario, abecedario, frases, saludos, colores, entre otros.

En consecuencia, uno de los idiomas más recomendados es el francés para niños, mediante por ejemplo, la observación de dibujos animados permitiéndoles asociar rápidamente.

Francés para niños

Enseñanza de francés para niños

El francés es junto al inglés y al español, idiomas de referencia en el mundo, es bastante hablada en organismos internacionales.

A los niños que tienen como lengua nativa el español, aprender francés puede ser muy enriquecedor, tanto para su vida personal como para profesionalizarse en el futuro, dado que Francia, país origen del habla francesa en el mundo, tiene una gran trayectoria arquitectónica y cultural, lo que incidirá positivamente en el desarrollo integral de los mismos.

 Una estrategia genial para captar la atención de un niño pequeño, es a través de cortos animados y dibujos, para que conozca e identifique vocabulario, antes de manejar un diccionario, relacionando imagen con pronunciación al escuchar, facilita aprender en el tiempo a dominar eficazmente este idioma.    

¿A qué edad podemos empezar a aprender francés?

El francés para niños, no tiene edad mínima, los expertos en la adquisición de lenguaje, recomiendan que el aprendizaje en lengua extranjera, comience cuanto antes, incluso al mismo tiempo de la lengua nativa, se incentiva así el bilingüismo; pudiendo asimilarse dos idiomas como propios, por lo que el francés se convertiría en una segunda lengua materna.  

Por ello, se sugiere la utilización de recursos didácticos como cuentos, librosfichasjuegosmanualidades en francés, para que se apropien y aprendan el francés desde pequeños.

Incluso algunos estudios señalan, que los niños al oír diferentes sonidos a la lengua nativa, despierta la motivación por los idiomas y su aprendizaje es mucho más fluido.

Sugerencias para facilitar el francés para niños

Potenciar el aprendizaje en el idioma francés, requiere de recursos educativos novedosos, variados, creativos, a continuación se recomiendan algunos, tales como:

  • Enseñar francés para niños mediante una tableta o computadora, en la era digital es fácil acceso para los pequeños a las pantallas táctiles, lo que le otorga un elemento divertido, mediante juegos de aprendizaje de este idioma para aprender a leer, deletrear y escribir palabras, uso de podcasts, entre otros.
  • Mirar cortos y dibujos animados, facilita la asociación de imagen y escucha, de muchas palabras en francés, entre estos tenemos: Bob le train, Pocoyo, Caillou, Titeuf.
  • Cuentos y libros infantiles en francés, leer historias acompañadas de ilustraciones facilita el aprendizaje, se mencionan: Le petit Nicolas, Le petit prince, Odette Toulemonde et autres histoires, Les aventures de Tintin, Astérix le Gaulois. Adquirir clásicos infantiles en francés es otra buena idea.    
  • Uso de aplicaciones y libros interactivos para tabletas o teléfonos móviles, como francés para niños, tictic learn french, french bubble bath lite, aprendizaje de francés, pili pop français, entre otras.
  • Contratar un profesor particular para enseñar francés a los pequeños de la casa, se sugiere cuando se ha avanzado y el niño quiere continuar.
  • Si hay un familiar o amigo cercano a la familia habla francés, crear espacios donde se hable junto con el español, con fluidez y naturalidad.
  • El canal Youtube y Duolingo, son otras muy buenas opciones para el aprendizaje del francés.
  • Imprimir fichas con vocabulario, permite aprender colores primariosnombres de objetos y otros.

Francés para niños

No dejes de formarte

Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online ofrece una amplia gama de cursos y programas de formación especializada para ti docente y poder desarrollar actividades didácticas para formar a tus estudiantes, con técnicas de avanzada. Desde cursos básicos hasta postgrados avalados por importantes casa de estudio de España, te ofrecemos en nuestro campus virtual, para que puedas diseñar el programa de formación que mejor se adapte a tus necesidades y aspiraciones. Por todo esto y más te invitamos a unirte a las miles de personas que ya están en nuestra plataforma labrando un mejor futuro profesional.

Cursos Especializados en Maestro de Francés

Blogs relacionados con blog frances para ninos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de frances para niños

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Animacion a la Lectura para Maestros de Primaria Especialidad Frances (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Aplicacion de las TIC para Maestros de Primaria Especialidad Frances (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulacion + 4 ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificacion de la Formacion en Frances para Maestros de Primaria en Frances (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Frances: Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de REBECA L. G.
Sobre MF1111_2 Lengua Extranjera Profesional para Servicios de Restauracion (A Distancia)
ASTURIAS
Que he aprendido:

LA PARTE DEL C1

Lo que mas me ha gustado:

HE PROFUNDIZADO MAS SOBRE EL SISTEMA FORMATIVO DEL PAIS, QUE LA VERDAD ESTABA UN POCO PERDIDA ANTES DE HACER EL CURSO

He echado en falta:

EL EQUIPO ME RESPONDIO SIEMPRE SUPER RAPIDO, UNA ATENCION MUY BUENA

Comentarios:

ME GUSTO, PERO AL SER TEFL DE INGLES CREO QUE EN LA PARTE DE FORMACION PODRIA CENTRARSE UN POCO MAS EN LA FORMACION PARA EL INGLES Y NO SER TAN GENERAL. ESO ES LO QUE YO CREO QUE CAMBIARIA DEL CURSO, HARIA LA PARTE DE FORMACION MAS ADAPTADA A LA IMPARTICION DE UNA LENGUA EXTRANJERA.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Intensivo Frances B2. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.