Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre imagenes 3d

El interesante mundo de los diseños de imágenes 3D: conoce todo aquí

El software de imágenes 3D tiene diversos usos y uno de los más comunes se encuentran en el proceso de realización de diseños con el fin de previsualizar como será el producto final, como, por ejemplo, stands, mamparas y mucho más. De igual forma, en diseño gráfico también se usan en algunos procesos de pre-pensa como el diseño de la mayoría de embalajes o también para algunos modelos de papel.

imágenes 3D

Si estás estudiando diseño gráfico en la Escuela de Negocios Euroinnova, esta explicación que veremos a continuación sobre las imágenes 3D puede ayudarte a entender mucho más el tema o incluso brindarte los conocimientos necesarios para que te desempeñes en esta labor. Veamos qué es el diseño de imágenes 3D y mucho más.

¿Qué es una imagen 3D?

Se entiende por diseño 3D al conjunto de técnicas que permiten proyectar en tres dimensiones. El primer paso consiste en idear los objetos, construcciones y piezas tridimensionales antes de modelarlas o construirlas. Con la aparición de los gráficos asistidos por computadora, el diseño 3D pasó a ser casi de uso exclusivo en los entornos del lenguaje de las computadoras.

En el diseño 3D se puede apreciar dos elementos: “diseño” y “3D”. Cuando se habla de diseño, se está haciendo referencia a la acción de dibujar o proyectar, así como a la creación de signos. Por otro lado, cuando se hace referencia a 3D se está haciendo referencia a las tres dimensiones. Es decir, un entorno en el que los ejes del plano cartesiano van más allá de X e Y para incluir también el eje Z.

Tipos de imágenes 3D

Como todas las ramas del diseño gráfico, existen diferentes tipos de imágenes 3D y cada una tiene distintos tipos de características, veamos cuáles son:

Modelado 3D

El modelado 3D consiste en la construcción, a partir de las líneas de un plano técnico o un boceto, de un modelo o prototipo de representación tridimensional en los ejes X, Y y Z.

Renderizado

Se denomina renderizado (también conocido como rendering) al proceso de generar una imagen mediante el cálculo de iluminación GI aplicado a un modelo 3D.

Gráficos 3D por computadora

Se trata, a grandes rasgos, de la representación en tres dimensiones de datos que se han almacenado haciendo referencia a un modelo geométrico con el objetivo de ser representados previamente en forma de 2D. Una vez que son transformados, se pueden mostrar como una imagen 3D completa.

Modelos representados por polígonos

Uno de los sistemas más utilizados por el ordenador. Representa cualquier estructura a partir de polígonos (cubos, pirámides, dodecaedros, etc.).

Modelos definidos por sus curvas matemáticas (NURBS y Patch)

En este caso, el usuario trabaja con superficies curvas definidas matemáticamente. Así mismo, el usuario trabaja con un programa vectorial para trazar curvas perfectas en un modelador no poligonal.

IMÁGENES 3D

Diferencias de las imágenes 3D y 2D

Un gráfico 3D se diferencia principalmente de uno 2D por la forma en que ha sido generado. Este tipo de gráficos se originan mediante un proceso de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas tridimensionales, producidas en un ordenador. Mientras que, en el caso de los 2D, el propósito es conseguir una proyección visual en dos dimensiones para ser mostrada en una pantalla o imprimida en papel.

¿Para qué sirven las imágenes 3D?

El diseño por computadoras de imágenes en tres dimensiones es empleado en múltiples áreas laborales, educativas y de entretenimiento como:

  • Industria del cine y televisiva, por ejemplo, producción de animaciones en 3d, efectos especiales, películas animadas, etc.
  • Arquitectura y diseño como el diseño de un edificio en 3d, decoración, diseño mobiliario, etc.
  • Industria del entretenimiento, por ejemplo, los videojuegos.
  • Ingenierías, cómo, por ejemplo, el diseño de estructuras para ingeniería civil.

En términos generales, podemos decir que las imágenes en 3D sirven para simular por computadora una realidad virtual en tres dimensiones.

Si quieres conocer más sobre las imágenes 3D, en Euroinnova encontrarás excelente material educativo que puede ayudarte y además, ofrecemos cursos, máster y especializaciones en todo lo referente al diseño gráfico que te ayudará a crecer profesionalmente.

Cursos Especializados en 3D

Blogs relacionados con blog imagenes 3d

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de imagenes 3d

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista TIC en Autocad 2015. Experto en Autocad 2D y 3D
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista TIC en Diseno con 3D Studio Max 2012: 3D Graphics Design Expert
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Experto en Diseno de Arquitectura 3D con Autodesk Revit 2016: Building Information Modeling Expert
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE ANTONIO G. F.
Sobre Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle
BARCELONA
me ha gustado:

Cómo hacer de administrador de moodle, hasta ahora sólo había hecho de profesor

He echado
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Creacion de Contenidos con Adobe Captivate CS6 + Formador E-learning (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.